ganstaAHH

Usuario
  • Contador contenido

    4
  • Ingreso

  • Última visita

Reputación comunidad

3 Neutral

Acerca de ganstaAHH

  • Rango
    Recién Registrado
  • Cumpleaños 10/10/89
  1. Siguiendo con el hilo de los eSports, ahora vengo a presentarles a la organización más importante en cuanto a armado de torneos en la modalidad Clubes Pro, FIFA 19, IESA Argentina. ¿Que es Clubes Pro? Bueno, ya había comentado en otro tema que es Clubes Pro, pero no estaría mal repasarlo un poco: Esta modalidad se basa en partidos donde 11 jugadores humanos se enfrentan a otros 11 jugadores humanos, en el videojuego FIFA 19. Así es, 22 jugadores en cancha buscando llevarse un resultado a favor en un partido de fútbol virtual. Claro que no siempre es así. Lo mínimo en cancha para poder iniciar un partido de Clubes Pro, es de 2 jugadores, teniendo la posibilidad de que los otros 9 jugadores sean manejados por la IA o bien que uno de los 2 jugadores pueda utilizar a esos 9, a la vez que a su propio jugador. Es cierto, no tiene su encanto jugar así, por eso es que los usuarios, hace ya varios años, eligieron organizarse e ir armando competencias de forma paralela, siendo IESA la más importante actualmente en Argentina. Con reglamentos más estrictos: mínimo de 8 jugadores humanos en primera división, y de 7 en las divisiones inferiores. Con esto, se garantiza un mínimo de calidad en los partidos. ¿Qué equipos pueden competir en IESA Bueno, en IESA Argentina puede competir cualquier equipo siempre y cuando reuna los requisitos mínimos para inscribirse: Mínimo de jugadores en plantel, máximo de jugadores extranjeros, definir capitanes argentinos, entre otros. Si vamos a casos puntuales, los mejores equipos del país actualmente son equipos creados por un grupo de amigos hace un tiempo que con el correr del tiempo fueron mejorando su nivel hasta estar en la cima: Can You With Us, MilleniuM, Pelusas, etc. Pero eso no quita que en los últimos meses fueron varios los clubes de fútbol reales que se fueron volcando por una representatividad en la competencia: Argentinos Juniors, Rosario Central, Colon de Santa Fe, Estudiantes de La Plata, Gimnasia de La Plata, Defensa y Justicia y Chacarita Juniors actualmente están disputando la Superliga IESA. Actualmente unos 34 equipos reales tienen un eSport que los representa dentro de la competencia, con clubes de las 4 divisiones participando activamente, haciendo un total de 160 equipos, divididos en 4 categorias. De hecho hace una semana se disputó el primer clásico en la competencia, entre Gimnasia y Estudiantes: https://www.twitch.tv/videos/392029306 Para aquellos que tengan Twitter y les gustaría seguir esta competencia, pueden seguir a @IESAArgentina y enterarse de todas las novedades, partidos relatados y todo lo relacionado a Clubes Pro en el país.
  2. eSuperliga ¿Qué tal gente de la XA? Vengo a presentarles, para aquellos que no conocían este torneo, la eSuperliga: La liga donde todos los clubes de primera tienen representación en un torneo que viene siendo atrapante. ¿Qué es la eSuperliga? El torneo se había anunciado a fines del año pasado, y se habían informado las pautas para que cada club consiguiera sus representantes: Se resolvería todo en FUT Champions, una de las modalidades que tiene FIFA Ultimate Team (FUT). Todos los jugadores que poseían FIFA 19 podrían participar de esta competencia, y los mejores rankeados (los que más victorias conseguían), ingresaban en una lista de jugadores drafteables por los equipos de primera (si, como en la NBA). Así se consiguieron a los 78 jugadores que participan de esta competencia, siendo 3 por clubes. Esta competición se desarrolla completamente usando jugadores de la liga argentina, pero en la modalidad de FUT, sin poder utilizar a más de 3 jugadores de un mismo equipo, para mantener una competencia más equilibrada. Los partidos se desarrollan disputando 3 partidos por jornada. Cada partido será jugado por uno de los 3 representantes, y otorgará 1 punto para cada ganador, que será sumado a la tabla de posiciones. Hasta el momento, el equipo que lidera la tabla de posiciones de la eSuperliga es Estudiantes con 34 puntos, seguido de atrás por Boca (con nombre en FIFA de Buenos Aires, por un tema de exclusividad del nombre del club con Pro Evolution Soccer 2019) con 31 puntos. La realidad es que los eSports vinieron a la Argentina para quedarse, con grandes juegos de referencia, y ahora llegando al emulador del deporte rey en el mundo, y sobretodo en este país. Esto, sumando al flamante nuevo acuerdo para la creación de la AFA Virtual Liga, se esperan momentos de grandes avances en los deportes electrónicos. Si quieren saber un poco más de la eSuperliga, pueden ingresar al sitio oficial de la competencia: www.esuperliga.com.ar ¡Más gente se involucre en los eSports, más rápido será su crecimiento!
  3. OFF: Gran creación del foro, voy a tratar de ponerme las pilas y llenarlo con un poco de contenido. ON: Sobre el post, es un avance importantísimo para los eSports en Argentina, sobretodo para uno que crece exponencialmente: Clubes Pro - FIFA 19. La idea de AFA Virtual Liga es profesionalizarlo en algún momento, y para eso se generó este torneo que promete ser un paso gigantezco.. Esperemos que no defraude ni Lucero ni Tapia, y el torneo se luzca. Ahora en un rato subiré info de la eSuperliga que ya lleva jugandose varias fechas. Muchas gracias por el espacio!
  4. Buenas tarde/noches a todos en XA. Vuelvo al foro para comentarles, y promocionar, lo que será el partidazo que se jugará esta noche en FIFA 19, en la modalidad Clubes Pro: Guillermo Brown eSports recibiendo a All Boys eSports. Para el que no conoce, la modalidad Clubes Pro consiste en 11 jugadores contra otros 11 jugadores, donde cada uno maneja a su propio personaje/jugador. Competimos en un torneo organizado por IESA Argentina, en PS4, siendo esta la que más eSports de equipos oficiales tiene dentro de sus ligas; Casos como Argentinos Juniors, Banfield, Colon, Newell's, Rosario Central, Estudiantes, Gimnasia, etc. Nuestro equipo, Guillermo Brown, representando a Guillermo Brown de Puerto Madryn, compite en la 3era división, buscando una plaza en el ascenso al Nacional B. Esta noche, a las 00 hs, se juegan las fechas 9 y 10, jugandose el partido más importante de la jornada a las 00 hs, contra All Boys eSports. Podrán ver y escuchar el partido, con los relatos de 2 cracks, Juanma y Leo, en www.twitch.tv/IESAArgentina. Ojalá se puedan prender en esta transmisión el que esté a esa hora disponible, para lograr que los eSports en Argentina sigan creciendo exponencialmente como viene sucediendo. De hecho, la AFA firmó un acuerdo la semana pasada para organizar la AFA Liga Virtual, con todos equipos oficiales y buscar profesionalizar dicha modalidad. ¡Sin más, muchas gracias por el espacio! PD: Pueden seguirnos en nuestras redes sociales: www.twitter.com/GBrown_eSports y www.youtube.com/GBrowneSports. Abrazo de gol, hermosa comunidad. Para aclarar: No supe exactamente donde postear, en todo caso, pueden moverlo al foro que corresponda. Saludos!