Evanesce

Usuario
  • Contador contenido

    430
  • Ingreso

  • Última visita

Canción de Perfil

Reputación comunidad

192 Excelente

Acerca de Evanesce

  • Rango
    Un Distinto
  • Cumpleaños 22/01/00

Información Personal

  • Steam
    dark22raven
  • Situación sentimental
    Filosofando solo. . .
  • Género
    Hombre
  • Nacionalidad
    Argentina
  • Ciudad de origen
    Buenos Aires
  • Ciudad actual
    Bahía Blanca

Redes sociales

  • Facebook
    https://www.facebook.com/damian.e.almada
  • Instagram
    https://www.instagram.com/darkraven22/

Visitantes recientes al perfil

1.746 visitas al perfil
  1. Nunca tantos corazones se pararon por un vídeo. Tottenham y Manchester City contuvieron la respiración mientras se revisaba el gol de Sterling. Todo el Etihad había celebrado el tanto que metía a los 'citizens' en semifinales. Pep Guardiola había corrido por la banda y todo como hizo en el Bridge tras la diana de Iniesta en 2009. Pero el VAR anuló la diana por fuera de juego. Bernardo Silva tocó el balón invalidando la posición de Agüero, que estaba 'offside'. Los 'spurs' volvían a las semifinales y no se movieron. El Ajax les espera. Mónaco, Liverpool y Tottenham. El catálogo de derrotas en la Liga de Campeones de Pep Guardiola se amplía. Otra vez su City fue eliminado antes de las semifinales. Otro curso en el que caen ante un rival teóricamente inferior después de gastar 600 millones de euros en fichajes en tres temporadas. La cruz de un cruce que salió de cara para Pochettino. Los 'spurs' vivirán las segundas semifinales de su historia. Una gesta que lograron sin Kane. El Etihad se vistió de patio de colegio en los cuartos de la Champions. Los jugadores del Manchester City y del Tottenham fueron a por el balón sin pensar en las consecuencias. No había defensas. Todos querían jugar de delanteros y marcar el gol que les clasificara para semifinales. Una locura en la que se vieron cinco tantos en los primeros 21 minutos. Josep Guardiola se resignó a la "cruel" eliminación del Manchester City en los cuartos deChampions League, pese a ganar en la vuelta al Tottenham por 4-3 (perdió 1-0 en la ida), pero felicitó elegantemente a los Spurs por el pase y les deseó suerte en semifinales. "Sí, es duro. Es cruel pero tenemos que aceptarlo. Fue un bonito partido para todo el mundo. En la segunda parte hicimos de todo", comenzó el técncio español en la conferencia de prensa. "Enhorabuena a los Spurs y suerte para las semifinales", añadió elegantemente. Pese a la derrota, Guardiola se mostró "muy orgulloso, especialmente por la reacción de la afición". "Nunca vi el estadio como hoy. Estamos tristes por todos ellos, pero saben que lo dimos todo. El fútbol es impredecible, y por desgracia no estamos en la siguiente eliminatoria", destacó. Uno de los protagonistas del encuentro fue el VAR, primero al conceder el gol del 4-3 definitivo para el Tottenham anotado por el español Fernando Llorente, cuando el City reclamó mano del delantero, y después, en el descuento, Raheem Sterling marcó el gol que significaba la clasificación de los locales, hasta que el árbitro turco Cüneyt Çakir lo anuló, a instancias del videoarbitraje, por fuera de juego. "Sigo apoyando el VAR, pero el gol de Llorente es mano según un ángulo (de la cámara)", declaró antes de añadir: "Soy fan del fútbol justo y si es fuera de juego no se puede hacer nada". Con esta eliminación, el City se queda sin la posibilidad de ganar los cuatro títulos a los que aún optaba esta temporada y el próximo fin se semana se enfrenta de nuevo al Tottenham en un duelo que puede ser decisivo para el desenlace de la Premier League. "Tenemos que reaccionar el sábado, pero no pensar mucho en ello ahora. Hay que dormir todo lo que podamos y luego preparar el partido", dijo el técnico. "Hemos luchado mucho, nueve o diez meses, por la Premier League. Está en nuestras manos. Es duro, pero tenemos que hacerlo", concluyó.
  2. FC Barcelona: Ter Stegen (3); Sergi Roberto (3) (Semedo (3), 70’), Piqué (3), Lenglet (3), Jordi Alba (3); Rakitic (3), Sergio Busquets (3), Arthur (3) (Arturo Vidal (3), 74’); Messi (4), Suárez (3), Coutinho (4) (Dembélé (3), 80’) Manchester United: De Gea (2); Lindelöf (1), Smalling (1), Jones (1), Young (1); McTominay (1), Fred (2), Pogba (1); Lingard (1) (Alexis (2), 79’), Rashford (2) (Lukaku (1), 72’), Martial (2) (Dalot (2), 64’) Árbitro: Felix Brych (Alemania). Tarjetas a Suárez (76’) El Barça rompió el muro de cuartos de final y se plantó en semifinales de la Champions con una actuación solvente que completó la obra iniciada en Old Trafford. Fue el genio de Leo Messi el que derribó la resistencia inicial de un Manchester que salió aparentando ganas de apurar sus opciones. Abrió el marcador con la izquierda y marcó el segundo, cuatro minutos después, con la derecha, ayudado por un error garrafal de De Gea. Un golazo de un Coutinho creciente cerró la eliminatoria en la segunda parte. Los seguidores del United se quedaron, de una tacada, sin el Manchester y sin Ronaldo, una de sus leyendas, en semis, al caer la Juve a la misma hora en Turín. El partido del Barça acabó siendo completo, de un control extraordinario, después de un arranque titubeante en el que el el Manchester pareció creer en la remontada. Pareció un espejismo y el Barça, en cuanto el marcador se puso a favor, y con el mismo once que en la ida pero con Sergi Roberto en lugar de Semedo, dominó y controló sin dar opciones a un United en el que Pogba apenas existió y que tuvo en Rashford una vez más a su insuficiente baza. Goles del Partido: Barcelona: 1-0, Messi (15’) ; 2-0, Messi (19’) ; 3-0, Coutinho (60’) Manchester United: -
  3. Será la tercera semifinal europea en cuatro temporadas desde la llegada de Klopp, que no sabe lo que es perder ninguna de las nueve eliminatorias europeas con los 'reds'. Apeó al Villarreal (3-1) antes de perder la final de la Europa League 2015-16 con el Sevilla (1-3) y la pasada temporada, en la Champions 2017-18, eliminó a la Roma (6-7). Luego caería con el Real Madrid (3-1) en la final de Kiev. Conviene reseñar que Klopp, con el Dortmund, disputó otra más en la Liga de Campeones 2012-13. Una vez más la superó -contra el Madrid 3-4- y otra vez más perdió la final. En este caso, con el Bayern (1-2). La buena renta que traía de Anfield (2-0) motivó que Klopp se diera el 'lujo' de prescindir de inicio de la 'MSF'. Firmino comenzó de inicio en el banquillo. El resto, teniendo en cuenta las bajas de Lovren, Lallana y Oxlade y que Joe Gómez acaba de recuperarse, fue lo esperado. Si acaso destacar que Milner y Wijnaldum le ganaron la partida como interiores a Milner y Naby Keïta. El Oporto salió con todo (Casillas, Pepe y Militao) y a por todas. Sergio Conceiçao aseguró que buscarían una "remontada histórica" y sus jugadores lo intentaron. Esta terna ofensiva es una garantía para los 'reds', una solución para el cuadro de Jürgen Klopp que, sin embargo, ejecutó la puesta inicial de su equipo sin Roberto Firmino en el once. Recurrió al brasileño tras el descanso, para matar el partido y echar el cierre a la eliminatoria.
  4. Juventus: Szczesny; De Sciglio (Cancelo, m.64), Bonucci, Rugani, Álex Sandro; Can, Pjanic, Matuidi; Dybala (Kean, m.46), Bernardeschi (Bentancur, m.81), Cristiano. Ajax: Onana, Veltman, De Ligt, Blind, Mazraoui (Sinkgraven, m.7., Magallán, m.81); Schone, De Jong; Ziyech (Huntelaar, m.88), Van De Beek, Neres; Tadic. Árbitro: Clement Turpin (FRA). Mostró cartulina amarilla a los locales Emre Can Minuto 69) y Cristiano (Minuto 94). El Ajax se presentó en Turín con su alineación más reconocible salvo la ausencia por sanción de su lateral argentino Tagliafico. En el Juventus Allegri tuvo las bajas de Chiellini y Mandzukic. La plaza del croata fue para Dybala, muy en horas bajas. La juventud del Ajax terminó con la aventura europea del Juventus y en el naufragio italiano se hundió también el sueño de Cristiano de ganar su sexta Champions, al menos este año. El Ajax va muy en serio y ahora espera rival en semifinales, ya sea el Manchester City o el Tottenham. La victoria del equipo holandés se cimentó en una gran segunda parte después de haber sido dominado por el Juventus en una primera media hora en la que el Ajax no fue el Ajax. El Juventus lleva años siendo un competidor muy fiable, pero ayer el Ajax le pasó por encima como ya le ocurriera al Madrid en el Bernabeu. Si algo caracteriza al equipo de Allegri es es que es capaz de muchas versiones. Además, con Cristiano ha encontrado un depredador de área del que carecía. Nada de eso le sirvió al Juventus cuando el Ajax se dejó de complejos y empezó a jugar como sabe, con un fútbol muy vertical, con Neres, Ziyech y Tadic como estiletes, y todo manejado por un gran De Jong desde el centro del campo. La Champions descubre un tesoro. Es el viejo Ajax de los jugadores valientes y garbosos que encandilan a la generalidad de los aficionados. El viejo Ajax de los jóvenes. El equipo que mejor ha jugado en este torneo; El que desmonta, en fin, un poder establecido, la máquina de Agnelli, víctima de un torbellino que hace un mes destrozó al vigente triple campeón sucesivo en el Bernabéu. El resultado contradice la lógica del peso financiero imperante. Triunfa una idea futbolística superior. Ganan unos jugadores tan desconocidos para las grandes audiencias como espléndidos por derecho propio. Goles del Partido: Juventus: 1-0, Minuto 28, Cristiano ; Ajax: 1-1, Minuto 35, Van De Beek ; 1-2, Minuto 67, De Ligt.
  5. Menos mal que estas cosas no pasan por acá! ( ) Me da curiosidad de ir a la morgue y husmear como quedaron después de semejante impacto .-. (Alguien plis enseñele al pobe hombre de th jaja)
  6. Lewis Hamilton sumó este domingo en el GP de China de F1 2019 su segunda victoria de la temporada, la número 75 de toda su carrera, que le sirvió para poner las cosas en su sitio y arrebatarle el liderato del Mundial de Pilotos a su compañero Valtteri Bottas. Día muy tranquilo para Lewis, que tras pasar a Bottas en la salida, tuvo un camino plácido hacia la victoria debido al buen ritmo de su Mercedes en Shanghai. Fiesta para el inglés y para los de Brackley en la que Ferrari se encargó de poner los fuegos artificiales en forma de chispas, las que saltaron de nuevo entre sus dos pilotos, entre los que cada vez hay mayor tensión. La carrera empezó con Hamilton devolviéndole a Bottas el adelantamiento que le hizo en la primera curva en Melbourne. Y con los papeles cambiados, el guión fue el mismo que en la primera cita del año. Las dos ‘flechas’ de plata se dirigieron hacia otro doblete más, el tercero del curso, sin ninguna oposición y divirtiéndose con los nervios que se veían en casa ajena, en Ferrari. A Carlos Sainz, por tercera carrera consecutiva, le volvió a golpear la mala suerte. Esta vez de hecho, le tocó a los dos McLaren, en un desastre de arranque de Gran Premio de China para los dos coches de la firma británica. Los dos, sin quererlo, se vieron envueltos en un incidente en el que toda la culpa fue de Daniil Kvyat. El ruso de Toro Rosso, gran amigo de Carlos Sainz, tuvo un ‘trallazo’ en plena aceleración fruto de lo fría que estaba la pista y los neumáticos. Por ello, tuvo que cambiar de dirección para evitar perder el control del coche, golpeando así el alerón delantero del McLaren del español. Este primer golpe levantó un poco el Toro Rosso del ruso, empujándole precisamente hasta el otro McLaren, el de Lando Norris, que viajaba por la parte exterior de la pista. Tras dicho incidente, Kvyat fue sancionado con un ‘drive through’ por originar la colisión con su error. Por su parte, ambos McLaren tuvieron que entrar a boxes en la vuelta 1 mientras se rodaba bajo el régimen del ‘Safety Car Virtual’ mientras los comisarios de la pista china sacaban de la pista las piezas que habían quedado de los coches de Woking. Carlos Sainz no podía esconder su enorme decepción en el GP de China de F1 2019 después de ver como sus opciones de lograr los puntos se quedaban en nada en la primera vuelta, esta vez, al ver como Kvyat le tocaba y dañaba su alerón delantero. Una más para Carlos Sainz, que lleva tres carreras sin puntuar por culpa de problemas en los que poco tiene que ver él. El español está teniendo toda la mala suerte que se puede tener, aunque en declaraciones a ‘Movistar F1’, el español aboga por mantener la calma, seguro de que los buenos resultados no tardarán en llegar. CUESTA DE DIGERIR “Teníamos poca degradación y muy buen ritmo de carrera, que es más o menos lo que esperábamos, pero tener accidentes en la curva 1 cuesta digerir. Hay que pensar un poquito más con la cabeza y saber que son muchas vueltas la carrera”. EL ACCIDENTE “He salido bien, pero me he encontrado un embudo en la curva 1. No quería remontar mucho, porque la salida no daba para nada espectacular. Sabía que sería una carrera larga y quería tener paciencia. En la curva 6, Kvyat ha abierto el volante y estando tan juntos, se ha desencadenado un accidente múltiple donde por pena hemos sufrido los dos McLaren” PIDE PACIENCIA “De momento nos siguen pasando cosas fuera de nuestro control pero ya vendrá. Esto son rachas y así es el mundo del motor, que cuando pasan tantas cosas fuera de tu control lo único que tienes que hacer es tener paciencia y confiar en uno mismo. Hasta ahora las cosas, dentro del equipo, está saliendo todo como yo quiero. Pero en carrera nos pasan cosas... una faena pero ya vendrá, paciencia” Vettel había cometido un fallo en la primera curva. Se había centrado en atacar la segunda plaza de Bottas pero dejó descubierto el interior, y ahí se coló Leclerc, al que el teutón debería acostumbrarse a no darle ni medio metro. Otra vez, Sebastian se veía superado por su compañero en carrera como había sucedido en Bahrein. Pero esta vez, ‘Seb’ reaccionó a tiempo. Se colocó cerca del monegasco y su propio equipo se encargó del resto. “Deja pasar a Seb. Deja pasar Seb”, le dijeron en la vuelta 10 a Charles por radio. La joven estrella de Ferrari respondía con un “pero” cortado lleno de incredulidad, mordiéndose la lengua, después de no haber podido evitar dicha orden abriendo un hueco insalvable respecto al teutón. Así, se hizo efectivo el plan que ya avanzaba Binotto el viernes. En caso de duda entre ambos pilotos iban a ayudar a Vettel, y así lo hicieron. Apostaron por su rey ante el enfado de un Leclerc que se sublevó con más fuerza abriendo una tensa charla con su ingeniero de pista, el español Xavier Marcos. “¿Y ahora qué? Bueno da igual...”, decía Leclerc por radio mostrando su indignación, pero a su vez, sin querer hablar más de lo debido. “Hacemos nuestro trabajo. Sigue concentrado”, le pedía Marcos al piloto, que se mantenía a un segundo de Sebastian. “Estoy perdiendo mucho tiempo. No sé si queréis saberlo o no. Pero lo estoy perdiendo”, seguía presionando el ex de Alfa Romeo a su equipo, unas palabras que generaron todavía más dudas en un garaje de Ferrari en el que la tensión hoy se podía cortar con un cuchillo. “Lo estamos discutiendo”, le comunicaron al ‘Principito’, que veía como su presión también en la pista surgía su efecto también sobre ‘Seb’, que se pasó de frenada en la curva 13. Todo estaba por resolverse entre ambos. Los nervios eran máximos. y cuando Ferrari debía decidirse, Max Verstappen salvó al equipo de una posible orden que hubiera abierto todavía más heridas. El piloto holandés olió sangre en su presa y buscó un ‘undercut’ para luchar por el podio. Quería beneficiarse de las dudas que había en el box de los italianos, pero realmente lo que hizo es darle a Ferrari un foco en el que centrarse para olvidar su batalla interna. Así, el objetivo pasaba a ser defender el podio de Vettel respecto a Max, motivo que justificaba cualquier acción del equipo. Así, a Ferrari no le tembló el pulso en parar antes a su líder para defender su plaza sobre el de Red Bull y aquello destrozó del todo la carrera de Charles, que tuvo que alargar su parada en busca de una estrategia que le iba a servir de muy poco, para finalzar en la quinta posición. A partir de ahí, fue una pura procesión, algo acorde con las próximas fechas festivas. Domingo agridulce para Renault en el Gran Premio de China. Daniel Ricciardo por fin ha puntuado con el equipo francés gracias a una meritoria séptima posición que le ha consagrado como el mejor del resto hoy. La otra cara de la moneda es para Nico Hülkenberg, que se ha visto obligado a abandonar por problemas en el MGU-K cuando lo tenía todo de cara para puntuar. Abiteboul asegura que lo investigarán y tratarán de volver más fuertes para las siguientes carreras. Daniel Ricciardo (7º): "Es bueno terminar la carrera y sumar mis primeros puntos con el equipo. Tomaremos lo positivo de ello. Puede que haya parecido un simple séptimo, pero no ha sido fácil. Ha sido una carrera solitaria, no he tenido muchas batallas pero los coches que estaban detrás empujaban con fuerza. Es un resultado sólido, es lo máximo que podemos pedir, al menos por hoy. Queremos empujar para las próximas carreras y seguir trabajando desde aquí". Nico Hülkenberg (RET.): "Claramente ha sido una carrera muy decepcionante para nosotros. En la salida perdí una posición y era difícil seguir a los coches que iban por delante. Paramos y salimos en un poco de tráfico, pero luego perdí algo de potencia. Hicimos todo lo posible para solucionarlo, ya que parecía un problema de software, pero no fue posible y tuvimos que abandonar. Estamos investigando el problema, pero parece un problema relacionado con el MGU-K. Tenemos cosas en las que trabajar antes de la próxima carrera, pero veremos todo con detalle y volveremos más fuertes". Cyril Abiteboul, director del equipo: "Podemos estar satisfechos de que Daniel haya abierto su cuenta de puntos con nosotros este fin de semana. Ha realizado una carrera inteligente al conservar los neumáticos en una estrategia de parada única, a pesar del desafío de comenzar con blandos. Desafortunadamente, Nico abandonó por un problema relacionado con el MGU-K. Lo investigaremos más a fondo después de este fin de semana. Revisaremos el fin de semana en su totalidad y nuestro enfoque cambiará para la próxima carrera". Haas sigue sin dar con la tecla en las carreras. Los estadounidenses volvieron a meter a los dos coches en la Q3 el sábado pero, igual que en Baréin, ha sido incapaces de sumar puntos. Nueva carrera para el olvido, tanto para Kevin Magnussen como para Romain Grosjean. Este último tuvo la oportunidad de alcanzar el décimo puesto y sumar un punto, pero no pudo adelantar finalmente a Alexander Albon y no lo logró. Tras tres carreras, el equipo tan solo cuenta con ocho puntos, los sumados por el piloto danés en Melbourne. Romain Grosjean (11º): "Si soy sincero, estaba un poco preocupado antes del comienzo de la carrera, ya que hemos tenido un ritmo bastante flojo durante todo el fin de semana. El coche es muy bueno a una vuelta, pero al dar más de una vuelta con los mismos neumáticos ya no estamos tan arriba. Necesitamos saber lo antes posible lo que pasa para encontrar la solución". "Creo que sin las banderas azules del final, hubiéramos anotado un punto. Albon ha hecho un gran trabajo, se ha defendido bien y no ha cometido errores, hay que felicitarle. Es muy molesto darlo todo, pelear con fuerza y simplemente no tener la oportunidad de conseguir ni un solo punto". Kevin Magnussen (13º): "Hoy no he encontrado mi ritmo, por lo que vamos a tener que trabajar en el ritmo de carrera para los próximos Grandes Premios. Los resultados de clasificación han sido muy buenos en estas tres primeras pruebas, así que sólo tenemos que centrarnos en el ritmo de carrera, hay mucho trabajo por hacer. Realmente no entiendo por qué tenemos un ritmo de carrera tan flojo. Necesitamos entenderlo”. "Es frustrante tener un coche bueno, que hace muy buenas clasificaciones pero con el que no podemos conseguir puntos. Hay que conseguir que el monoplaza tenga los domingos el mismo buen rendimiento de los sábados. Vamos a tener que trabajar para lograrlo". Guenther Steiner, jefe del equipo: "No hemos hecho la carrera que esperábamos. Parece que hemos tenido un problema muy similar al que tuvimos en Baréin. Ha sido un déjà vu. Por lo tanto, tenemos que analizarlo y trabajar muy duro para solucionar este problema. Hay que pasar página y pensar en el siguiente Gran Premio". Charles Leclerc comparecía ante las televisiones con cara de pocos amigos. Visiblemente enfadado. No suele ser un piloto que exprese claramente lo que piensa. Pero esta vez, tras lo sucedido en el GP de China de F1 2019, la joven estrella de Ferrari dejaba claro con su semblante lo mucho que estaba sufriendo para morderse la lengua. El ex de Alfa Romeo ya dejó claro durante la carrera que no entendía que su equipo le ordenara que dejara pasar a Vettel debido a que creía que el germano no era más rápido, y tras la cita china apuntó que fue “frustrante” ver como su compañero le pasaba y luego no le podía dejar atrás. En declaraciones a ‘Movistar F1’, al ser preguntado por si quedó claro en Shanghai que el líder del equipo era Vettel, mostró sus dudas y avisó al germano: “veremos en el futuro”. LAS ÓRDENES DE EQUIPO “El ritmo en la primera tanda no estaba tan mal aunque comparado con ayer éramos mas lentos. Después me pidieron intercambiar posiciones y así lo hicimos. Y estando detrás de Vettel sobrecalenté los neumáticos y los dañé. No fue una buena carrera. ¿De acuerdo con las órdenes? No lo sé. Tengo que ver las imágenes de nuevo. En el coche fue muy frustrante. Esperaba que Sebastian abriera hueco pero al ver que no lo hacía dañé mis neumáticos”. EL LIDERAZGO DE VETTEL “¿Vettel, el líder? No lo sé, lo veremos en el futuro. No quiere decir nada. Cada carrera es distinta. Después de la primera cerrara no lo era, ahora sí.. ya veremos en el futuro”. Clasificación Pilotos Pilotos Pts. AUS BRN CHN AZE ESP MON CAN FRA AUT GBR GER HUN BEL ITA SIN RUS JPN MEX USA BRA UAE 1L. Hamilton 68 18 25 25 - - - - - - - - - - - - - - - - - - 2V. Bottas 62 26 18 18 - - - - - - - - - - - - - - - - - - 3M. Verstappen 39 15 12 12 - - - - - - - - - - - - - - - - - - 4S. Vettel 37 12 10 15 - - - - - - - - - - - - - - - - - - 5Charles Leclerc 36 10 15 10 - - - - - - - - - - - - - - - - - - 6Pierre Gasly 13 0 4 8 - - - - - - - - - - - - - - - - - - 7K. Raikkonen 12 4 6 2 - - - - - - - - - - - - - - - - - - 8K. Magnussen 8 8 0 0 - - - - - - - - - - - - - - - - - - 9Lando Norris 8 0 8 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 10N. Hulkenberg 6 6 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 11D. Ricciardo 6 - - 6 - - - - - - - - - - - - - - - - - - 12S. Pérez 5 0 1 4 - - - - - - - - - - - - - - - - - - 13Alexander Albon 3 0 2 1 - - - - - - - - - - - - - - - - - - 14Lance Stroll 2 2 0 0 - - - - - - - - - - - - - - - - - - 15D. Kvyat 1 1 0 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 16Antonio Giovinazzi 0 0 0 0 - - - - - - - - - - - - - - - - - - 17Robert Kubica 0 0 0 0 - - - - - - - - - - - - - - - - - - 18 C. Sainz Jr. 0 - - 0 - - - - - - - - - - - - - - - - - - 19R. Grosjean 0 - - 0 - - - - - - - - - - - - - - - - - - 20George Russell 0 0 0 0 - - - - - - - - - - - - - - - - - - 25Victoria 18Segunda posición 15Tercera posición Clasificación Escuderías Escuderias Pts. AUS BRN CHN AZE ESP MON CAN FRA AUT GBR GER HUN BEL ITA SIN RUS JPN MEX USA BRA UAE 1Mercedes 130 44 43 43 - - - - - - - - - - - - - - - - - - 2Ferrari 72 22 25 25 - - - - - - - - - - - - - - - - - - 3Red Bull 52 15 16 20 - - - - - - - - - - - - - - - - - - 4Sauber 12 4 6 2 - - - - - - - - - - - - - - - - - - 5Renault 12 6 0 6 - - - - - - - - - - - - - - - - - - 6Haas F1 Team 8 8 0 0 - - - - - - - - - - - - - - - - - - 7McLaren 8 0 8 0 - - - - - - - - - - - - - - - - - - 8Racing Point 7 2 1 4 - - - - - - - - - - - - - - - - - - 9Toro Rosso 4 1 2 1 - - - - - - - - - - - - - - - - - - 10Williams 0 0 0 0 - - - - - - - - - - - - - - - - - -
  7. La Q1 empezó con una temperatura de pista de 35ºC, seis grados menos que en la recta final de los Libres 3. Todos los coches recurrieron desde un buen comienzo al neumático blando. Los dos Williams se pusieron en marcha nada más comenzar la sesión, con un George Russell–1'36"821– seis décimas más rápido que Robert Kubica –1'37"421–, que se quejaba del sobreviraje de su FW42. Los favoritos salieron entre el minuto 4 y el minuto 5. El primero en golpear fue Sebastian Vettel, que se puso en cabeza con un 1'33"557. El alemán era medio segundo más rápido que Charles Leclerc –1'34"069–, muy perjudicado por coches lentos en el último parcial. Pero entonces Valtteri Bottas metió miedo con un espectacular 1'32"658, que le sirvió para rebasar por nueve décimas de segundo a Vettel. Su compañero Lewis Hamilton era segundo con un 1'33"115, 457 milésimas más lento. Tercero era Max Verstappen, que había firmado un 1'33"274 con su Red Bull para superar por la mínima a Ferrari. Más preocupante era la situación de Pierre Gasly, ocho décimas más lento que su compañero y por detrás del Toro Rosso de Daniil Kvyat. Charles Leclerc, undécimo, también estaba en peligro. La igualdad era tal que tan sólo ocho décimas separaban al líder de la zona media –Nico Hülkenberg– del hombre que marcaba el corte –Kimi Räikkönen– a falta de cinco minutos. En ese contexto, Carlos Sainz era duodécimo. Antonio Giovinazzi se bajó del Alfa Romeo antes de que terminara la sesión, condicionado por un problema en su monoplaza. Combinada su eliminación con la de Alexander Albon y la situación de los dos Williams, eso reducía la zona de KO a un único monoplaza. Charles Leclerc cuajó una segunda vuelta para resarcirse, y así paró el cronómetro en 1'32"712 para escalar hasta la segunda posición. El monegasco de Ferrari se puso a tan sólo 57 milésimas del Mercedes de Bottas, un buen augurio. Carlos Sainz también mejoró. El español de McLaren se aupó hasta la séptima plaza con un 1'33"686, sólo por detrás del Renault de Nico Hülkenberg y medio segundo más rápido que su compañero Lando Norris, que marcó el corte. Los pilotos eliminados fueron Lance Stroll, George Russell, Robert Kubica –tres centésimas más lento que su compañero–, Antonio Giovinazzi y Alexander Albon. La Q2 empezó con una temperatura de pista de33ºC, dos grados menos que en la primera criba y ocho menos que en los últimos entrenamientos. Los equipos esperaron cuatro minutos antes de ponerse en marcha. Los dos Mercedes, los dos Ferrari y el Red Bull de Max Verstappen hicieron su primer intento con el neumático medio, en busca de una estrategia de carrera más cómoda. Pirelli calculaba que este compuesto era 1,1 segundos más lento que el blando, que fue la elección del resto de la parrilla. Valtteri Bottas despegó con un estratosférico 1'31"728, con un margen de 875 milésimas sobre su compañero Lewis Hamilton –1'32"603, que perdió seis décimas tan sólo en el segundo parcial. Sebastian Vettel se puso segundo con un 1'32"232, con Charles Leclerc en su estela con un 1'32"324. Los Ferrari cedían medio segundo sobre el Mercedes de Bottas, pero superaban al de Hamilton, como también Max Verstappen –1'32"369–, cuarto con su Red Bull. Al final del primer intento, los cinco favoritos ocupaban las cinco primeras posiciones. El más rezagado de ellos, Hamilton, gozaba de un segundo de margen sobre el corte de eliminación, que lo definía Nico Hülkenberg con un 1'33"557. Carlos Sainz era duodécimo a nueve centésimas. Bottas, Vettel y Verstappen salieron entonces a pista con el neumático blando para protegerse de la posible progresión de sus rivales, sabedores de que siempre podían abortar su vuelta si resultaba suficiente. Hamilton se decantó por otro juego del compuesto medio; Leclerc se quedó en boxes. Bottas no mejoró; Vettel y Verstappen abortaron. Quien sí progresó fue Hamilton, que bajó hasta 1'31"637. Los cinco favoritos se clasificaron, con lo que se aseguraron empezar la carrera con el neumático medio, más dócil que el blando. Quienes no pasaron fueron los McLaren, últimos en la Q2. Carlos Sainz fue decimocuarto con un 1'33"523. Superó a su compañero Lando Norris por cuatro décimas, pero se quedó a tres del pase. Completaron la zona de eliminación Daniil Kvyat, Sergio Pérez y Kimi Räikkönen. La Q3 empezó con una temperatura de pista de 32ºC. Tuvo como protagonistas a los dos Mercedes, los dos Ferrari, los dos Red Bull, los dos Renault y los dos Haas. En el primer intento, Valtteri Bottas se puso en la Pole Position provisional. El finlandés firmó un 1'31"563, tan sólo siete milésimas más rápido que Lewis Hamilton –1'31"570–. Bottas era más rápido en los dos primeros parciales, pero Hamilton recuperaba terreno en el último. Por detrás, Ferrari lo pasaba peor de lo previsto. Sebastian Vettel era tercero con un 1'32"001, pero cedía 438 milésimas con el líder. Y no sólo eso, sino que Charles Leclerc –1'32"102– tan sólo era quinto porque Max Verstappen –1'32"089– se había inmiscuido con su Red Bull entre los dos SF90. Cuando faltaban dos minutos para el final, los coches han vuelto a pista para el último intento. Lo han hecho en trenecito, con el tiempo muy justo y todos detrás de unos Mercedes que tenían la consigna de no dejar pasar a nadie para no comprometer sus opciones. La batalla final entre Bottas y Hamilton se ha resuelto a favor del finlandés, cuyo 1'31"547 ha sido tan sólo 23 milésimas mejor que el 1'31"570 de su compañero. Los dos Mercedes han monopolizado la primera fila de la parrilla. Ferrari, a tres décimas de Mercedes pero fuera de la pelea por la Pole. Vettel se ha asegurado el tercer puesto con un 1'31"848, con el que ha superado el 1'31"865 de Leclerc por apenas 17 milésimas. Max Verstappen se ha quedado sin su último intento, pues ha empezado su vuelta rápida cuando el semáforo ya había llegado a cero. De hecho, al holandés le ha adelantado Vettel en la curva 14 porque el alemán no quería verse en esa situación de peligro. Lento de reflejos en ese instante, el holandés ha querido dejar espacio con el germano pero le ha superado el resto de la parrilla, consciente de la urgencia del momento. "Sabía que Charles podía pilotar muy fuerte con un buen Ferrari. Leclerc es muy rápido y pensé, 'si Ricciardo pudo vencer a Vettel en su día (2014 en Red Bull), entonces el Leclerc también puede hacerlo. Vettel es un muy buen piloto, quiero decir, ha ganado cuatro títulos mundiales, pero él no es ningún mago a mis ojos", ha señalado en declaraciones a 'La Gazzetta dello Sport', expresando una opinión que comparten muchos pilotos en actual parrilla. La Pole de la zona media ha sido para Ricciardo, séptimo con su Renault. El australiano ha firmado un 1’32"958 para superar a Hülkenberg por tan sólo cuatro milésimas. Magnussen y Grosjean, como Verstappen, tampoco han podido marcar un tiempo. Valtteri Bottas: “Ha sido un buen fin de semana hasta ahora, quiero decir, comenzando desde la pole. Ya me sentí muy cómodo esta mañana en los FP3. En la clasificación, honestamente, luché un poco en la Q3 para lograr la vuelta perfecta, pero fue lo suficientemente bueno. La vuelta estuvo bien. Afortunadamente fue suficiente para lograr la pole y el coche ha sido realmente bueno estos días. El fin de semana hasta ahora ha ido muy bien”. “Obviamente, mañana es el gran día, pero al menos en una sola vuelta he sido competitivo y como equipo hemos sido fuertes. Creo que, en la Q3, nunca tuve la vuelta perfecta, siempre había algo, pero así es como va. El ritmo fue bueno, así que fue suficiente para la pole. Sobre el ritmo de carrera, es algo que descubriremos mañana, pero el viernes ha estado bastante reñido entre los tres mejores equipos, por lo que hay muchos interrogantes, pero el resultado de hoy es alentador”. Lewis Hamilton: “Felicidades a Valtteri, ha sido estelar todo el fin de semana. He estado luchando y luchando contra el coche todo el fin de semana. Es un resultado increíble para el equipo. Ferrari es particularmente rápido en las rectas, pero es evidente que este fin de semana hemos podido sacar algo de rendimiento de las curvas, así que es un gran trabajo de los chicos de la fábrica que han analizado las dos últimas carreras, así que es muy positivo para nosotros”. “Como dije, he tenido problemas con el coche durante todo el fin de semana, todo el día de ayer y hasta hoy, incluso en la Q2. Pero hice un par de cambios en la configuración de los neumáticos y logré cerrar la brecha. Honestamente, estoy muy orgulloso del trabajo que hemos hecho. Valtteri ha sido rápido todo el fin de semana, por lo que se merecía la pole”. Sebastian Vettel: “Creo que desde la Q1 parecían ser mejores (Mercedes). Creo que tuvimos una buena sesión. Estaba bastante contento de haber logrado el intento final, porque con el tiempo el equipo me dijo que solo teníamos un margen de 10 segundos. Entonces me apuré y me aseguré de cruzar la línea a tiempo. Pese a esto, no fue suficiente para vencer a estos muchachos. La carrera es larga y espero que mañana sea un buen día. La distancia con Mercedes es demasiado grande”. “Nos gustaría que fuera al revés, obviamente. Creo que tuvimos una sesión decente. Obviamente es importante si no podemos vencerlos para estar justo detrás de ellos, y dejando algunas opciones para mañana. La pista, creo que mejoró. Creo que puedes ver los tiempos de vuelta, desde donde empezamos en Q1 a Q3. Obviamente, hay un poco en ti mismo, un poco en los modos del motor, pero creo que eso es bastante normal”. “Por nuestra parte, pudimos mejorar el monoplaza respecto a ayer, así que estoy razonablemente feliz con eso, pero no del todo. Creo que había un poco más. Hoy fue un poco complicado poner las vueltas juntas”.
  8. Ardua tarea diría yo # 608
  9. Yo dije que me ayuden a llegar a mil antes del 2020, que el que lo publica le pagaba el asado completito! #606
  10. Ya sabia, era cuestión de tiempo que me lo dijieran. #602 y .
  11. Welcome back them... sit down and enjoy
  12. A falta de siete jornadas para el final, el Barcelona aventaja en 11 puntos (más el 'goal average') al Atlético , que jugó con diez durante una hora por la expulsión, por roja directa, del delantero hispanobrasileño Diego Costa. Tercero, a 13 puntos, está el Real Madrid, que sufrió mucho para imponerse 2-1 en el Bernabéu al Eibar (11º), ambos marcados por el francés Karim Benzema. En inferioridad, el equipo de Diego Simeone sobrevivió gracias a las paradas del esloveno Jan Oblak e incluso tuvo alguna ocasión para adelantarse en el marcador, la más clara un cabezazo del uruguayo José María Giménez, pero acabó sucumbiendo a la mayor calidad de las estrellas rivales. El partido en el Camp Nou quedó marcado por la expulsión de Diego Costa en el minuto 29. El delantero de La Roja protestó airadamente una decisión del colegiado Gil Manzano y éste le mostró la tarjeta roja directa (29). Gil Manzano ha redactado en el acta del partido que la expulsión de Diego Costa fue por un insulto que Costa trató de explicarle que no era dirigido a él. Vayamos por partes. El extremeño explicó en el acta: "En el minuto 28 el jugador (19) Da Silva Costa, Diego fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse a mí a viva voz, en los siguientes términos:"¡¡ME CAGO EN TU PUTA MADRE!!, ¡¡ME CAGO EN TU PUTA MADRE!!". Según las cámaras de Vamos, que captaron los diálogos que desembocaron en la expulsión de Diego Costa, el jugador rojiblanco asegura a Gil Manzano que una vez pitada la falta previa a su protesta lo que dice es "la p*** madre que ME parió", insistiendo en que era un comentario hacia sí mismo y uno un insulto al colegiado. Gil Manzano le explica a Costa que no, que ha sido 'te' lo que ha dicho, lo que inevitablemente desemboca en la expulsión del jugador. "Me cago en la puta madre que te parió", le asegura siempre según las cámaras de Vamos, rodeado de jugadores del Atlético de Madrid, que protestaban. Además, el colegiado recoge en al acta en Otras incidencias: "(Jugador: Diego Da Silva Costa) Una vez expulsado, aún en el terreno de juego, me agarró en sendas ocasiones por el brazo con el objeto de impedir que no mostrara las amonestaciones a sendos compañeros dorsales 24 y 2, respectivamente" Acto seguido, Diego Costa llama "hijo de puta" al colegiado mientras intentan llevárselo del campo para que la cosa no fuera a mayores, pero el colegiado no lo recogió en el acta. Es Piqué quien finalmente le acompaña fuera del terreno de juego, mientras le dice: "¡Que te van a caer cuatro partidos ahora!" Diego Costa: "No hablé con él. Pregunté al árbitro si era tan grave, porque muchas veces, muchos futbolistas del Barça hacen lo mismo y no los expulsan. Si le dijo eso que dice el árbitro, está bien expulsado. Se ve que algo estamos haciendo mal. En once partidos, siete expulsiones". Simeone atendió a Movistar Partidazo después del Barcelona-Atlético (2-0). Valoración del partido: "El equipo ha hecho un partido con un esfuerzo enorme. Llegó la expulsión, el equipo trabajó muy bien. Un gran gol de Suárez abrió el camino cuando faltaba muy poco y ya fue muy difícil". Con diez estuvieron muy bien: "El equipo jugó bien. Con la sensación de que intentamos trabajar el partido y llevarlo al terreno donde nos sentimos cómodos, movimos la pelota para ver si les cogíamos malparados. Con diez fue más difícil, pero lo trabajaron enormemente bien. Felicidades al Barça y nos servirá para el futuro". ¿Liga sentenciada? "Seguimos trabajando pensando en ganar al Celta y sumar la mayor cantidad de puntos". Después habló en rueda de prensa: -Koke ha dicho: “Siempre que venimos aquí pasa algo…”. -Algo debemos estar haciendo mal porque en 11 partidos hemos recibido 7 expulsiones. Le pregunté al árbitro y me dice una cosa que Costa me dice que no ha dicho. Otros jugadores han dicho cosas y no les expulsan. Nosotros lo vemos y no los expulsan. Eso no justifica a Costa. Si dijo algo tan grave para ser expulsado en un partido tan importante, está bien expulsado. -¿Habló con Costa al descanso? -No hablé con él. Pero otros me comentaron. Entre el ‘me’ y ‘te’ hay una diferencia grande. Si el árbitro lo interpretó así, pero no son siempre igual (los árbitros). Vos lo ves. Le dicen en la cara cosas y las dejan pasar. Pero hay que aguantárselas. ¡Lo echaron a Torres en Champions por dos faltas! ¡A Torres, un icono mundial! Después de ahí los pueden echar a todos. -¿A quién se refiere cuando dice eso? -En todos los que ustedes ven y no lo comentan. -Que fue lo primero que pensó cuando vio la roja… -Hay que solucionarlo. -Hizo un cambio rápido tras la expulsión. ¿Qué pretendía? -Hacer un embudo en el medio, invitando al rival a ir por fuera para tapar mejor la parte central y tener una mini posibilidad. En el segundo tiempo estuvimos mejor. Hasta el minuto 40 había una sensación de control de partido que nos acercaba al esfuerzo de los chicos. El partido fue jugado en la dificultad, con mucho esfuerzo hasta que Suárez rompe el partido. Me quedo con un montón de cosas buenas que ha demostrado este equipo. -¿La temporada se acabó para el Atlético? -No, la temporada no se acabó de ninguna manera. -¿Cómo valora la temporada con sólo meter al equipo en Champions? -¿Cómo lo valoro? Tras ganar un título, la Supercopa de Europa, meterse en Champions. Hoy se considera algo negativo y eso me encanta. Acuérdense. No se olviden de donde estábamos. Hay cosas. La mejora de Rodrigo, la mejora de Giménez, que está haciendo una temporada extraordinaria. Estamos en un momento complejo, que lo sabíamos cuando renovamos. Creo que las situaciones que nos están pasando nos harán más fuertes. Cuando llegamos nos encontramos un vestuario con chicos de 27 años con hambre y hoy con un montón de jóvenes con talento. Volveremos aquí para competir, ojalá el año que viene, más cerca. -¿Ha perdido el partido por la autoexpulsión? -No. Yo no he dicho eso. El trabajo de Valverde es tremendo. El Barça compite muy bien. Creo que van camino de los tres títulos. Ernesto Valverde habló para los micrófonos de Movistar tras el encuentro. -¿Estamos hablando con el entrenador campeón? -No lo sé, ya lo veremos. Hoy han sido tres puntos fundamentales. Ya veremos cómo terminamos. Todavía nos quedan, pero estamos más cerca. -Para la afición, parece que está hecho a un 90% -Como todos los trabajos, hay que terminarlo. Hoy era un partido fundamental porque estos tres puntos pueden significar mucho al final. El Atleti es un equipo enorme y estamos contentos porque ha salido todo. Ahora tenemos otros retos por delante. -¿Han bajado con la roja a Costa? -Es cierto que la expulsión ha afectado al ritmo del partido. El partido se ha parado, se ha formado lío y lo normal es que los partidos no tengan parones. El ritmo se ha parado y no hemos terminado de cogerlo. En el segundo tiempo hemos estado mejor pero ellos nos podían sorprender en la estrategia. Pero es que Oblak ha estado increíble. -Sólo se podía marcar con un gol como el de Suárez. -Es que ha ido ajustadísimo. Es que ha estado muy bien y bueno, era dificilísimo. Sabemos que Oblak es bueno pero cuando tienes el día, hay que afinar mucho. Ha ido creciendo y ha podido marcar. -¿Huesca quedará en segundo plano? -Ahora tenemos un partido muy importante el miércoles y el de Huesca ya lo veremos. La idea es competir y ganar todos los partidos. Primer Manchester, luego Huesca.