Saltar al contenido
_Jules_

Reese Witherspoon confesó que fue abusada sexualmente a los 16 años

Publicaciones recomendadas

rs_634x844-171017041610-634.ava-phillipp

Como muchas de las honradas en el evento ELLE Women en Hollywood, la actriz de 41 años hizo referencia a las acusaciones de acoso sexual hechas en contra de Harvey Weinstein. "Esta ha sido una semana realmente dura para las mujeres en Hollywood, para las mujeres alrededor de todo el mundo. Muchas industrias se han obligado a recordar y revivir muchas feas verdades", dijo Witherspoon durante su discurso de aceptación en el Beverly Hilton este lunes. "Tengo mis propias experiencias que regresaron de manera muy vívida, se me hace difícil dormir, pensar, comunicar muchas de las emociones que he tenido… [como] la ansiedad y la culpa de no haber hablado antes".

"[Siento] verdadero asco por el director que abusó de mí cuando tenía 16 años y siento enojo hacia los agentes y productores que me hicieron sentir que el silencio era una condición para que me contrataran", dijo Witherspoon, cuya hija de 18 años, Ava Phillippe, estaba en la audiencia. "Y desearía poder decirles que fue un incidente aislado en mi carrera, pero tristemente no lo fue. He tenido muchas experiencias de acoso y abuso sexual. No hablo de ellas muy seguido".

"Pero después de escuchar todas las historias de estos últimos días, después de escuchar a estas mujeres valientes hablar esta noche sobre las cosas que nos dijeron que escondiéramos debajo de la alfombra y que debíamos callar, ahora hablaré con más fuerza porque me siento menos sola esta semana que durante toda mi carrera", continuó Witherspoon. La estrella de Big Little Lies aclaró, "Acabo de conversar con tantas actrices y escritores, particularmente mujeres, que han tenido experiencias similares, y muchas de ellas han hecho públicas sus historias. Esa verdad me da valentía a mí, a todas, porque solo puedes sanar diciendo la verdad. Me siento muy, muy convencida de que habrá una nueva normalidad. A las mujeres jóvenes en este lugar les digo que la vida será diferente porque estamos con ustedes, las vamos a apoyar y eso me hace sentir mejor. Me entristece tener que hablar de estos temas, pero odiaría no hacerlo".

(La editora en jefe Nina García y el editor Kevin O'Malley organizaron la edición 24 del evento anual, con L'Oréal París y "Lo real es raro. Lo real es un diamante" como patrocinantes, así como el patrocinante asociado Calvin Klein. Entre otra de las homenajeadas de ELLE están Margot Robbie, Tessa Thompson y Cicely Tyson).

Otras actrices, entre ellas Jennifer Lawrence y Riley Keough, se unieron a Witherspoon y compartieron sus propias historias de acoso sexual en Hollywood. Cuando la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, tomó el escenario, dijo que quiere implementar una "política de cero tolerancia con el comportamiento abusivo", además de crear "un sistema seguro, confiable, intachable, en que las víctimas de abusos puedan reportar lo que les ocurrió con la confianza de saber que se tomarán acciones, sin tener que poner en riesgo sus carreras, su empleo y sus reputaciones". Para hacerlo, Kennedy propuso conformar una comisión "que debería estar fundada por nuestra industria para encargarse de la tarea pendiente de una manera completa y rigurosa. El objetivo de esta comisión debería ser transformar nuestra industria en lo que respecta a abuso sexual y abuso en el lugar de trabajo". Sindicatos, estudios, agencias de talento, deberían "inmediatamente" comenzar a "desarrollar nuevas protecciones que cubran a toda la industria contra el acoso y el abuso sexual".

Lawrence apoyó la propuesta de Kennedy y prometió, "Si conformamos esta comisión, una comunidad de apoyo en que cualquiera pueda venir y hacer preguntas, daré todo lo que pueda para eso".

Recientemente, múltiples mujeres acusaron a Weinstein de acoso sexual en el New York Times y el New Yorker. Después, docenas de mujeres han descrito sus encuentros con el empresario, incluyendo a Rosanna Arquette, Cara Delevingne, Eva Green, Angelina Jolie, Ashley Judd, Minka Kelly, Rose McGowan, Gwyneth Paltrow, Léa Seydoux y Mira Sorvino.

En un comunicado a E! News, el abogado de Weinstein, Charles J. Harder, dijo que el artículo del New York Times de Jodi Kantor y Megan Twoheyestá "saturado de declaraciones falsas y difamatorias". El New York Times se pronunció a favor de la investigación de Kantor y Twoehy, afirmó un vocero del periódico. En respuesta a los alegatos hechos contra Weinstein en el artículo del New Yorker de Ronan Farrow, un representante afirmó, "El Sr. Weinstein niega cualquier acusación de sexo no consensuado".

 

 


Debes estar registrado para mirar este contenido

Una vez más, Hollywood en el ojo de la tormenta.


 

Lexa 

tenor.gif

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

×
×
  • Crear nuevo...