Saltar al contenido
Conéctese para seguir esto  
Pituu

Sin jeans, colas de caballo ni marcas: las insólitas prohibiciones fashionistas de Corea del Norte

Publicaciones recomendadas

Sin jeans, colas de caballo ni marcas: las insólitas prohibiciones fashionistas de Corea del Norte

El régimen totalitario de Kim Jong-un se caracteriza por imponer un estricto código de vestimenta plagado de restricciones. Los detalles de la inaudita moda norcoreana

Los norcoreanos prefieren un estilo militar

 

Cada cultura determina su protocolo de vestimenta. Numerosas diferencias de estilo se presentan entre los propios países occidentales. Ni que hablar si la mirada se expande y se consideran las preferencias de moda entre Occidente y Oriente. Mucho más todavía si se tiene en cuenta, dentro de Oriente, un régimen totalitario como el de Kim Jong-un en Corea del Norte.

En el país asiático, el look militar siempre está de moda. Desde 1948 hasta hoy nunca perdió vigencia. Sus habitantes eligen el uniforme verde como su vestuario predilecto. Sin embargo, se destacan más bien por sus insólitas prohibiciones:

Las mujeres, sin pantalones

En Corea del Norte, es casi imposible ver a una mujer en pantalones, ya sea jeans, joggins o de vestir. Las mujeres no tienen más alternativa que utilizar faldas por debajo de las rodillas.

Las mujeres usan polleras y los hombres pantalones de vestir

 

No a los jeans

Los clásicos jeans, la prenda por excelencia en un look informal, en el régimen de Kim Jong-un son vistos como un símbolo del capitalismo salvaje. Por eso, ni sus mujeres que usan pollera, ni sus hombres que prefieren pantalones de estilo militar, usan un jean.

Sin marcas

Es muy insusual ver logos en su vestimenta

 

Pese a que en Corea del Norte llegan algunas de las marcas más conocidas, es por demás inusual ver en su vestimenta logos de empresas, ya sean deportivas, prêt-à-porter o exclusivas. Tanto hombres como mujeres, en general, eligen atuendos en colores apagados, sin ningún tipo de estridencias, completamente lisos.

Cortes de pelo

Los norcoreanos optan por el cabello corto

 

Entre 2004 y 2005, se llevó adelante la campaña: "Vamos a recortar nuestro cabello de acuerdo con el estilo de vida socialista". La iniciativa buscaba controlar los estándares de los peinados norcoreanos. Pese a que fue desmentido que hubiera una cantidad permitida, lo cierto es que como regla general deben llevar el pelo corto. A las mujeres, por su parte, se les recomienda no usar cola de caballo.

Piercings

El año pasado, al notar un avance del occidentalismo en la cultura norcoreana, el régimen prohibió, entre otros accesorios, las perforaciones corporales. A su vez, pidieron a adolescentes de alrededor de 15 años, voluntarios de la Unión de la Juventud de Corea del Norte (NKYU), que controlaran por las calles el cumplimiento del estricto protocolo de estilo.

Debes estar registrado para mirar este contenido


vZD4Gl.gif

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Visitante Facho

Es como si vivieran en la década del 30, 40. Cultura totalmente distinta a la nuestra.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora
Conéctese para seguir esto  

×
×
  • Crear nuevo...