DarkRaven

[Salud-Tópico] ¿Por Qué nos afecta más la resaca con el pasar de los años?

4 mensajes en este tema

El estómago revuelto y el dolor de cabeza están clavados. No se mueven desde hace rato. El día después de la noche de fiesta se hace más difícil de lo que pensabas. Llega la clásica frase: "No tomo nunca más" y te recuerda a la primera vez que te levantaste así. Fue hace bastante pero no te sentías tan mal como ahora. Eras más joven y eso tiene mucho que ver a la hora de afrontar una resaca.

Debes estar registrado para ver los links/monthly_2018_06/r1eB7mhJX_930x525__1.jpg.5b7075616d0165081b7ea9bd3b04f2a6.jpg">

A medida que se envejece, la capacidad de nuestro cuerpo para procesar el alcohol cambia y las probabilidades de que la resaca sea peor aumentan, pero ¿Por Qué sucede?

Según un estudio del grupo británico Redemption, que promueve la diversión sin alcohol, el efecto de la resaca aumenta a partir de los 30 años de edad. Y para pelear contra esto resulta fundamental contar con una buena condición física, una buena alimentación y bastante descanso. Así, al llegar a la noche de descontrol las consecuencias se afrontan con mayor respaldo para con un cuerpo que poco a poco va perdiendo fuerzas.

El director del Instituto Nacional sobre Abuso de Alcohol y Alcoholismo, George Koob, sostiene que, cuando en la juventud hay mayor plasticidad en la forma en que se responde "a las cosas que son tóxicas". Y según él es eso lo que se pierde a medida que se va creciendo.

Durante este proceso el hígado rompe -a través de una encima llamada deshidrogenasa- la toxina, etanol, en algo que puede digerir, llamado acetaldehído. Sin embargo, al disminuir la presencia de esta encima en el cuerpo, se pierde la capacidad de procesar las bebidas y los niveles de alcohol en la sangre aumentan considerablemente. 

"A medida que uno envejece, el metabolismo cambia, también se cree que la neuroplasticidad (la capacidad de la función neuronal para recuperarse) se desacelera", sostuvo.

Pero no hay una sola razón, hay varias. "Su proporción de grasa corporal a medida que envejece es un factor en la forma en que su cuerpo procesa el alcohol que, a diferencia de la mayoría de las otras drogas, solo se distribuye en las partes de agua del cuerpo. Entonces, si tienes menos agua para la grasa corporal, más alcohol llega al órgano ", sostuvo Sack.

 

rJk4X7n17_720x0__1.jpg

Por otro lado, el uso de más medicamentos también puede jugar un papel negativo en la forma en que se procesa esta droga legal según George Koob: "Los ancianos tienden a tomar muchos medicamentos, y algunos pueden interactuar de mala manera con alcohol como el Valium, por ejemplo".

 

El tiempo también es un factor importante, iniciar la toma de alcohol cuando se es joven tiene muchas consecuencias en el hígado y en el cerebro. "El consumo excesivo de alcohol puede afectar la corteza frontal, que es la parte más lenta del cerebro que madura y por qué defienden el consumo de alcohol por menores", sostiene el especialista.

"Hay personas que comenzaron a beber entre los 20 y 30 años y que ahora rondan los 60 años y tienden a tener más problemas emocionales como la depresión. Hay quienes comienzan a beber cuando son mayores, como en sus 50 y 60 años, que tienden a ser más saludables y tienen menos consecuencias", finaliza.

Una larga noche de borrachera se puede transformar en un durísimo día siguiente porque todo cambia. Según David Sack, director médico de Elements Behavioral Health, el alcohol se neutraliza en un proceso de dos pasos que suceden en el hígado: "Se convierte en acetaldehído, que es responsable de muchos de los efectos negativos del alcohol como dolores de cabeza, sofocos y mareos. Luego se convierte en ácido acético, que se excreta en la orina", especifica.

"Ese sistema funciona bien en personas más jóvenes. A medida que las personas comienzan a llegar a los 60 o 70 años, las enzimas que metabolizan el alcohol no funcionan tan bien. Parte de eso puede ser el resultado del proceso normal de envejecimiento, pero parte de esto puede deberse a una enfermedad. Quienes toman mucho pueden tener serias lesiones en el hígado y eso influye en cómo se procesa el alcohol", agrega.

Un estudio reciente descubrió que tanto el cerebro como el hígado son más sensibles a la toxicidad del alcohol a medida que pasan los años. Además, lo que se bebe normalmente cuando se es más joven tiene un mayor impacto cuando se es mayor.

    efe1.gif

Debes estar registrado para ver los links

Aún así, si nunca tomamos alcohol pero empezamos de grandes, hay muchas diferencias ya que el hígado estará en mejores condiciones.


Debes estar registrado para ver los links

Por último, una recomendación: no competir contra los veinteañeros!! Suele ocurrir que al encontrarse en un bar o un boliche, lo treintañeros intentan vivir la noche al ritmo de los más jóvenes y eso puede pasar factura la mañana siguiente. Lo mejor es ser medido y, aunque duela, asumir que el cuerpo ya no es el de antes.

Si no me crees, acá te dejo una muestra de como terminas después de una noche de pura joda atr con lo pibeh...

 2701039w740.jpg             gg.jpg      drunk1.jpg

Debes estar registrado para ver los links

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Share on other sites

Hola que tal muy buenas tardes @DarkRaven llego a este th gracias al gasparin homosexual que comento arriba y tengo que decir que estoy en total desacuerdo con lo siguiente: 

Debes estar registrado para ver los links

dicho el caso del por que. Siendo que ya me han bautizado como el borrachin supremo en el servidor por parte de la mayoria de los players.. y por que este garparin es un tiernito al lado de lo que suelo tomar jajajaj.

sin mas que decir me retiro y AGUANTE EL ALCOHOL. por mas que me haga mierda a futuro

A 1 persona le gusta esto

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Share on other sites
Debes estar registrado para ver los links

Jajajajaja no soy competencia contra vos loco, yo nunca suelo tomar y quedar viendo si las rejas estan firmes... jajajaa a lo @Ghost Xtreme xD

A 1 persona le gusta esto

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Share on other sites

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una nueva cuenta

¡Inicia sesión!

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión ahora