La Morza Falopera

Capitana Marvel : "Los hombres blancos dan malas criticas a las películas de mujeres"

1 mensaje en este tema

Brie Larson declara no necesitar que "un hombre blanco" le hable de 'Un pliegue en el tiempo'

La Universidad del Sur de California, de forma conjunta con la Iniciativa de Inclusión de Annenberg, han realizado un estudio para así poder analizar el género y la etnia de los críticos que han comentado las películas más exitosas del año pasado. Los resultados han sido tan polémicos que incluso la actriz Brie Larson ha querido hacerse eco de ellos, señalando que """la brecha de género continúa siendo demasiado grande""". Porque la gran mayoría de críticos han sido hombres blancos, pertenecientes a la clase privilegiada de la sociedad; esta homogeneidad en los críticos hace que las opiniones de las películas no sean, ni de lejos, todo lo diversas que deberían ser.

Brie Larson ha querido llamar precisamente la atención sobre esto, tanto en su cuenta personal de Twitter como en el discurso que dio en los Cristal + Lucy Awards. Estamos hablando de que de las críticas analizadas, el 77'8% fueron realizadas por hombres y tan solo el restante 22'2% fueron escritas por mujeres. No se debe olvidar tampoco la importantísima brecha racial: el 76'2% de las personas que realizaron una crítica fueron blancas, y de este 76'2%, el 53'2% fueron hombres.

 

Debes estar registrado para ver los links/applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://img.zonared.com/images/noticias/54000/54024/brie-larson-declara-no-necesitar-tio-blanco-un-pliegue-tiempo_1.jpg&key=a6a0813738a9a8e4fecd36d57c7ab7bd2eb58ec5c67cbb5cfa6114b164397402" width="609" />

 

No hay diversidad en la crítica

La propia actriz ha sabido explicarlo a la perfección en su discurso: "El público no dispone de las suficientes posibilidades para leer un discurso público de estas películas realizado por personas para las que están realmente destinadas". "No necesito a un hombre blanco de cuarenta años diciéndome lo que funcionó en 'Un pliegue en el tiempo'. No estaba hecha para él. Quiero saber lo que significó para las mujeres de color, las mujeres birraciales, y los y las adolescentes birraciales", ha especificado.

Larson está haciendo evidente, mediante su discurso, un problema que lleva siglos afectando a la sociedad pero que algunos aún se empeñan en negar: la brecha de género y la brecha racial afecta a todos los ámbitos, perjudica en todos los sectores, y debe ser eliminada. En este caso, la cuestión tiene una problemática palpable, y es que si la película no es juzgada por las personas a las que realmente va dirigidas, esta crítica sirve de bien poco. Larson no lo ha podido explicar mejor: de nada le sirve que un hombre blanco de cuarenta años diga que 'Un pliegue en el tiempo' no es una película que transmita, porque esta no está hecha para transmitirle nada a él. Está pensada para otro público totalmente diferete.

Cate Blanchett ha querido subrayar la opinión de su compañera, explicando que "hay que equilibrar el grupo de críticos para que refleje el mundo en el que vivimos. Amo a los hombres, quiero estar en la mesa con ellos, pero también quiero que me inviten a la mesa donde se sientan".

Opinión morcera:

Debes estar registrado para ver los links

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Share on other sites

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una nueva cuenta

¡Inicia sesión!

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión ahora