Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
DarkRaven

Clasificacion de Japon - Pole de Hamilton y ridículo mayúsculo de Ferrari

1 mensaje en este tema

Debes estar registrado para ver los links/monthly_2018_10/imagen-sin-titulo.jpg.6ab5328160993aa40086ea65a004b812.jpg" alt="imagen-sin-titulo.jpg">

Lewis Hamilton no tuvo rival en la clasificación del Gran Premio de Japón de Fórmula 1 y firmó su pole número 80. El británico aprovechó un nuevo error ridículo de Ferrari para dar un golpe al mundial. Mercedes supo leer a la perfección la situación de la pista para firmar un nuevo doblete y los de Maranello volvieron a fallar para dejar a Sebastian Vettel en una novena posición que hace realmente complicada la carrera para la escudería italiana. Max Verstappen fue tercero justo por delante de Kimi Raikkonen. Los españoles no tuvieron un buen sábado y Carlos Sainz saldrá 13º y Fernando Alonso 18º

Los Ferrari empezaron la Q3 de forma muy conservadora y en un asfalto todavía muy seco decidieron salir con intermedios. Mientras, los Mercedes optaron por los de seco. Un error que tuvo unas consecuencias devastadoras. Los de Maranello volvían a fallar y se quedaban con una vuelta perdida mientras todos optaron por seco. La lluvia creció y acabó con las opciones de los de rojo. En el primer intento tanto Vettel como Kimi Raikkonen cogieron una de las zonas mojadas del trazado y no pudieron hacer una buena vuelta mientras que en el segundo la lluvia ya era más intensa y nada más se podía hacer. Todos lo hicieron bien en clasificación menos Ferrari.

15388237457931.jpg

"Por la manera en la que se establecieron las cosas, no creo que la pole position estuviera a nuestro alcance. Pero lo que sucedió es inaceptable. Estoy muy enfadado, y no es la primera vez que ocurren estos errores. No tengo ganas de señalar a nadie en particular, pero estoy muy decepcionado", expresó Arrivabene visiblemente enfadado.

El responsable de Ferrari critica la mala actitud del equipo ante una situación que parecía clara. "A diferencia de otras ocasiones, hoy era fácil entender lo que estaba pasando en la pista, dado que todos nuestros rivales salieron de boxes con los neumáticos de seco. A veces es más útil apartar la vista de los ordenadores y mirar al asfalto, usando el sentido común. Es cierto que somos un equipo joven, y probablemente nos falte una persona experimentada capaz de leer las situaciones de manera correcta y en poco tiempo", destacaba el italiano.

Arrivabene ha defendido a su piloto y ha mostrado su apoyo y confianza en él para revertir la situación. "Sebastian está tranquilo, y en el pasado estuvo en condiciones similares a las actuales, cuando recuperó 31 puntos para ganar el Mundial, así que creo que sabe gestionar también los tiempos difíciles", explica.

Sin duda, este fallo desencadenará en la toma de algunas decisiones en el futuro, que pueden poner en riesgo a alguno de los integrantes del equipo. "Las cuentas se hacen al final, e intervendremos si es necesario", ha asegurado Maurizio.

En la lucha por el liderato de la zona media, Romain Grosjean se llevó el gato al agua en una clasificación donde la gran nota positiva fueron los Toro Rosso con su nuevo mapa motor de clasificación que funcionó a la perfección para alegría de Honda en su casa. Brendon Hartley fue sexto y Pierre Gasly, séptimo. Los Racing Point se intercalaron la posición con Vettel para firmar, Esteban Ocon, la octava plaza y Checo Pérez, la décima.

La lluvia hizo acto de presencia al final de la Q2 y provocó que, entre varios pilotos, Carlos Sainz quedara eliminado. A pesar de ser una de las claras opciones para caer, el madrileño quería realizar un último intento pero el agua no se lo permitió. El español saldrá 13º y ganó una posición inesperada ya que Daniel Ricciardo sufrió un perdida de potencia en su Red Bull y no pudo dar ni una vuelta al trazado japonés en la segunda sesión. Nueva decepción para el australiano y ya van unas cuentas en esta segunda parte del campeonato. Charles Leclerc 11º, Kevin Magnussen 12º y Lance Stroll 14º, fueron los tres pilotos que acompañaron al español y al australiano como eliminados en la Q2.

La Q1 ha estado marcada por las sorpresas. Uno de los protagonistas inesperados fue Marcus Ericsson. En la última de las enlazadas del primer sector que se toman a máxima velocidad, el sueco entró pasado y se fue a la grava para acabar chocando con las protecciones. El de Sauber saldrá en la última posición. La otra gran sorpresa fue Nico Hulkenberg. El alemán realizó una mala vuelta final y vio cómo el Williams de Lance Stroll se coló por delante de él. Una clasificación más donde Sainz le moja la oreja a su compañero de equipo.

Fernando Alonso, por su parte, no pudo hacer milagros con su MCL33 y saldrá desde la 18º posición. Las sensaciones no fueron buenas en los entrenamientos libres y los malos pronósticos se cumplieron. El McLaren fue el peor coche de la parrilla. Sergey Sirotkin estará justo por delante y Stoffel Vandoorne saldrá justo detrás del asturiano en un nuevo ridículo de los de Woking.

15388386058960.jpg

"No hemos tenido mejoras desde el Gran Premio de España, no podemos esperar más de lo que tenemos. El resto de equipos de la zona media, lo vemos todos en las fotos y en la pista, traen cosas carrera a carrera y nosotros no, esa es la principal diferencia en las prestaciones, la falta de evolución", afirmó Fernando, que está viviendo un final muy duro en la F1.

"Por eso el problema no es si es el mismo monoplaza de Sochi o no, de una semana a otra. Sabíamos que Suzuka sería doloroso porque además no se ajusta al coche... En realidad, tenemos el mismo coche del año pasado, de hace 12 meses en los que los demás han puesto tierra de por medio", afirma en el sentido de que ha cambiado el motor, pero el chasis no ha acompañado a la mejora del propulsor. "No, no es un motor de GP2, estamos en condiciones de pelear con los demás en tracción, salida de curva, entrega del ERS, etc.".

"El equilibrio era bueno, las sensaciones buenas, mi vuelta ha sido una de las mejores de mi vida aquí. Lo he visto con los ingenieros el on board y os pediría que lo viérais porque es milimétrica, sin errores, arriesgada al máximo, y pensaba al cruzar la meta que sería para entrar en Q2... así que era lo máximo de hoy", decía con ese punto de resignación que explica su marcha de la competición.

"Es asombroso que esté a tres puntos del mejor del grupo medio, pero eso no me da nada, no es importante, no significa nada acabar séptimo, el único objetivo es pelear por McLaren y el mejor puesto posible. Haas y Renault se nos van y hay que defenderse de la llegada de Force India y Sauber". Yes lo que queda para esta temporada.

Ya desde el viernes, los McLaren perdieron parte de su decoración papaya para impregnarla de verde parafina, intentando saber porqué el coche es tan lento y tiene tan poca carga aerodinámica y no cometer los mismos fallos en 2019, donde Carlos Sainz heredará una estructura hecha unos zorros.

Fichado el nuevo gurú, James Key, pero sin poder incorporarse aún a Woking, son Andrea Stella y Pat Fry quienes diseñan el coche del año que viene mientras siguen sin aclarar el K.O.técnico de esta temporada. O al menos no lo hizo ayer Gil de Ferran, el jefe del equipo, que sigue dando vueltas a que lo están analizando todo. El cataclismo está claro que viene de la falta de evolución.

Fernando solo aspira a seguir puntuando y maquillar la temporada lo que pueda y se ha embarcado en un trabajo de veterano, ingrato, pero que Zak Brown le tendrá que agradecer buscándole un gran coche para la Indy, capaz de competir en los puestos de cabeza, como ya hace con Toyota en el WEC.

"Por supuesto que pienso más allá, en un campeonato del mundo estoy intentando ayudar al equipo a ser sexto. Y en el otro estoy luchando por ser campeón del mundo. No hay ninguna duda de dónde está mi objetivo".

15388102577838.jpg

Debes estar registrado para ver los links

Compartir esta publicación

Enlace a la publicación