Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
DarkRaven

Lewis Hamilton saborea un nuevo título tras imponerse en el GP de Japón

1 mensaje en este tema

                         Debes estar registrado para ver los links/monthly_2018_10/circuito-de-japon-suzuka-f1.jpg.5755d36f058ecfabf9b4c53d041ebfe2.jpg" style="width: 400px; height: auto;"> F1-Hamilton-GP-Japon-titulo_MEDIMA20181007_0065_5.jpg

El sol hizo acto de presencia en Suzuka el domingo, con 28 grados en el ambiente, arruinando toda posibilidad de lluvia que tanto se había esperado durante la semana. Eso facilitaba aún más las cosas a Lewis Hamilton, que lo último que querría es una carrera con variables que escapasen a su control.

Lewis Hamilton está cada vez más cerca del argentino Juan Manuel Fangio. Ganador del Gran Premio de Japón este domingo, en el que el alemán Sebastian Vettel sólo fue 6º, el británico podría sellar su sexto título mundial en el próximo Gran Premio.

Es el otro 'título' en juego: cuál de los dos rivales igualará la marca de cinco Mundiales del argentino. Aunque Vettel y Ferrari partían como favoritos, los últimos meses fueron favorables a Mercedes, ganador de seis de las siete últimas carreras.

Los corredores que seguían a Hamilton en la parrilla de salida, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el holandés Max Verstappen (Red Bull), pese a una penalidad de cinco segundos por tocar al finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari), completan el podio en Suzuka.

 

Esta victoria, labrada saliendo desde la pole y siendo el más rápido en cada una de las tres sesiones libres, le otorga 67 puntos de ventaja en la clasificación de pilotos.

Para ello deberá sumar en Estados Unidos (18ª carrera de 21) el 21 de octubre ocho puntos más que Vettel. De esa forma ampliaría su ventaja a 75 puntos. Si el alemán ganase las tres siguientes carreras y Hamilton no puntuase, podría darle alcance en número de puntos, pero en ningún caso en el de victorias (9 contra 5).

"Afronto las carreras una detrás de otra", aseguró un Hamilton prudente al salir de su monoplaza. "Nunca se sabe cómo saldrá el siguiente Gran Premio, pero nosotros somos cada vez más fuertes. Austin en general nos va bien, estoy ansioso por pilotar allí".

Hamilton sale reforzado de Japón, donde se mostró inalcanzable, mientras su rival acumuló errores en la pista y la Scuderia falló con una errónea elección estratégica.

"Lewis está en un momento increíble", afirmó su jefe en Mercedes, Toto Wolff, al micrófono de Canal+. "Esta temporada no tiene un fallo, él es muy, muy fuerte mentalmente y le encanta conducir este vehículo".


Vettel, por su parte, se vio perjudicado por la elección de neumáticos de Ferrari en la última parte de la Q3 del sábado, pero lo que más caro le costó fueron sus errores de pilotaje. 

¿Error de Sebastian Vettel? ¿Culpa de Max Verstappen? El piloto germano ha vivido una nueva decepción en el Gran Premio de Japón. Si la carrera ya era una odisea cuesta arriba partiendo desde la octava plaza, el piloto de Ferrari ha pecado de optimismo al buscar el adelantamiento sobre el Red Bull en la vuelta 9.

Debes estar registrado para ver los links

Verstappen todavía debía cumplir una sanción de cinco segundos por un toque con Kimi Raikkonen. Sin embargo, el de Happenheim no esperó y tiró su coche ante la primera oportunidad que tuvo. Como resultado, choque con el joven holandés y a contrasentido fuera de la pista. Tocaba nueva remontada.

“Estaba buscando el adelantamiento. No estaba desesperado. Sabía que tenía una penalización de cinco segundos”, explicó Vettel nada más bajarse del coche. “La diferencia estaba ahí, pero tan pronto me vio, se defendió, pero yo tenía el interior. En mi opinión, trato de empujar cuando no podía. Mira el incidente que tuvo con Kimi. Necesitas dejar espacio. En este caso, yo no podía ir a ningún lado”, continúa.

                                                                                                                       "NO ESTABA DESESPERADO"                                                                                        

Según cruzó la bandera a cuadros, Vettel se disculpó con el equipo: “No tengo mucho que decir. Si no hubiese ido a por ese hueco, que estaba ahí, habría evitado todo”, comentó por radio. “Lo siento por el resultado. El coche ha sido muy fuerte. Muchas gracias, chicos”, añade.

Las opciones para su quinto Mundial son más remotas que nunca. 67 puntos con Lewis Hamilton y en Estados Unidos el británico tendrá su primer ‘matchball’. Si el de Mercedes gana en Austin y Vettel es tercero, el inglés será campeón del mundo. “Posiblemente sea más complicado… [pausa]. No lo sé. El espíritu es irrompible. Será difícil pero ¿qué tenemos que perder? Estamos haciendo todo lo posible para luchar y resistir”, concluye.

 


Quinto fue Kimi Räikkönen, que tras el toque con Verstappen poco más pudo hacer, aparte de quejarse de un coche dañado por radio. Tras él, lejos, Sebastian Vettel en sexta posición. No se puede reprochar nada al alemán por su intento sobre Verstappen. La maniobra era valiente, más por quién era el rival que porque fuese arriesgada. Sebastian simplemente puso en práctica la frase de Ayrton Senna de que no eres un piloto si ves un hueco y no intentas adelantar. Ahí está el marco en el que se debe valorar la maniobra, que sin un tardío Verstappen se hubiera ejecutado magníficamente. Se lamentó Sebastian por radio al final de la carrera, pensando en que "lo habría evitado todo" de no intentarlo. Sólo fue un piloto de carreras aferrándose a sus pocas opciones de ser campeón.

En séptima posición llegó un magnífico Sergio Pérez, cuya carrera no tuvo errores, sólo un ritmo muy competitivo que le permitió superar a todos los demás, el primero de ellos Romain Grosjean, que sacó esta vez los puntos para Haas. En novena posición, con una remontada correcta que vuelve a hacerle sumar. Como Carlos Sainz, que hizo una carrera muy destacable con un Renault que no debería haber puntuado, pero el madrileño trabajó con mucha seriedad para, en la vuelta 50, adelantar a Pierre Gasly y sumar ese último punto que, más que por la cuantía, dice mucho del pilotaje de Sainz.

Fuera de los puntos, cuando esperaban haber sumado, Pierre Gasly en undécima posición. Eso sí, estuvo toda la carrera pudiendo luchar de tú a tú con sus rivales, aunque el motor Honda pareció mejor en clasificación que en carrera. Tras él, un anodino Marcus Ericsson que no fue capaz de más con su Sauber. Tampoco Brendon Hartley, aunque su fin de semana deja una percepción positiva. Los McLaren y los Williams se ordenaron para cerrar la tabla, venciendo los de Woking con Alonso en decimocuarta posición, y considerando que su sanción había sido inmerecida y que la F1 era "mala" en sus decisiones. Vandoorne, Sirotkin y Stroll cerraron la clasificación.

15388984182021.jpg

 

1538894920_691563_1538896196_sumario_normal.jpg


Debes estar registrado para ver los links

 

A 1 persona le gusta esto

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Share on other sites

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una nueva cuenta

¡Inicia sesión!

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión ahora
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0