DarkRaven

Gran Premio de México - Segunda Victoria consecutiva de Verstappen y Hamilton Pentacampeon de la F1!!

4 mensajes en este tema

Debes estar registrado para ver los links

El Autódromo Hermanos Rodríguez no es el favorito de Max Verstappen, pero sí el que mejor le sienta. El piloto de Red Bull Racing ganó por segunda ocasión consecutiva el Gran Premio de México y por primera vez repitió como ganador de una carrera.

En 18 carreras puntuables de Fórmula 1 en México, jamás se pensaría que ganara el mismo piloto en años consecutivos. Max lo hizo con apenas 21 años y con relativa facilidad, al prácticamente no ceder la primera posición en las 71 vueltas.

“Es genial, nunca es fácil ganar una carrera y estoy muy feliz de ganar por segunda vez; es una pista difícil pero como sea, siempre es bueno ganar”, dijo en conferencia de prensa tras su victoria.

Verstappen consiguió así su quinto triunfo en el Gran Circo, convirtiéndose México en su fecha más productiva con dos victorias, aunque aún parece lejos de poder pelear por el título, su consistencia al volante hace pensar que pronto podría pelear de tú a tú con los pesos pesados.

“No quiero hablar de eso (próxima temporada) pero es bueno ganar, los mecánicos ayudaron mucho a ganar velocidad en esta pista tan complicada, eso me hizo competitivo y sinceramente no creo que esta sea de mis pistas favoritas al ser complicada”, comentó.

El holandés aprovechó su paso por el segundo sector, donde tuvo su mejor desempeño al ser el de más curvas. Además de una arrancada espectacular en la que apenas unos metros de haber iniciado la carrera, logró rebasar a Daniel Ricciardo, su coequipero.

“La largada fue la clave. Es un triunfo increíble. El equipo hizo un gran trabajo, corrimos con los neumáticos adecuados. Fue una pena perder a Daniel porque creo que los dos pudimos haber estado en el podio", sentenció.

El joven de 21 años terminó con un tiempo de 1:21.046, mientras que Sebastian Vettel detuvo el crono en 1:22.393 y Kimi Raikkonen con 1:23.221, en una tarde agridulce para Ferrari al hacer el 2-3 pero quedarse sin título de pilotos nuevamente.

"Ahora mismo odio mi coche. No quiero ni participar en las dos próximas carreras". Así de enfadado y abatido acabó Daniel Ricciardo tras el Gran Premio de México de Fórmula 1. El australiano salía desde la pole y tenía todo en su mano para lograr un gran resultado pero su Red Bull le volvió a fallar. El piloto australiano de la eterna sonrisa la ha perdido este año ya demasiada veces. Suma ocho abandonos, desde su victoria en Mónaco no ha logrado volver a pisar un podio en el gran circo y encima en su propio equipo le dan la espalda, principalmente Helmut Marko.

Debes estar registrado para ver los links/monthly_2018_10/imagen-sin-titulo.jpg.7360c583a35a6a0f5c67c32f93a5c452.jpg">

En las imágenes de la televisión se pudo ver a un Ricciardo realmente desolado y decepcionado con la mala suerte que está teniendo en esta segunda parte de la temporada. Mientras su compañero de equipo lideraba y ganaba la carrera, él volvía a sufrir el lado más amargo de las carreras, el ver a Max Verstappen triunfar mientras a él, su monoplaza lo dejaba en la cuneta mató al australiano y más cuando sabía que no estaba haciendo su mejor carrera después de un mal inicio en el que perdió todas las posibilidades de victoria.

El piloto de Red Bull salía dispuesto a batir a Max pero en el inicio ya empezaron los problemas. Ricciardo hizo una salida horrible y vio como Verstappen y Hamilton adelantaban con suma facilidad. El gran premio se complicaba. A pesar de ello cogió el ritmo con su Red Bull y aprovechó el problema de neumáticos del británico para subir a la segunda plaza. El problema era que el joven holandés ya había cogido una ventaja insalvable. A pesar de ello, el doblete estaba garantizado y Daniel no veía con malos ojos el segundo puesto para el equipo. Una posición en la que él mismo había quedado por un error suyo. Pero a falta de tan solo nueve vueltas la mala suerte volvió a llamar a su puerta.

Ricciardo volvía a abandonar cuando el equipo estaba en un escenario perfecto para conseguir un doblete en la carrera. El australiano sufrió un nuevo problema mecánico en su monoplaza. Por lo visto una fuga provocó que tuviera que parar su coche en la escapatoria y terminar antes de tiempo la carrera. Y es que lo más sangrante de todo esto es que de los ocho abandonos de la temporada solo uno fue por accidente. Cuando se chocó en Azaerbaiyán con Verstappen. Desde entonces ha tenido problemas de todo tipo, eléctrico, batería, con el escape…suficientes motivos para desear acabar esta temporada y enfundarse de una vez por todas el mono de Renault.

Por todo ello, ante la prensa desplazada a tierras mexicanas, Ricciardo explotó. Aseguró, sin pelos en la lengua, que actualmente no tenía ninguna gana de afrontar las dos carreras que le quedaban antes de que terminara la temporada de Fórmula 1 después de un fin de semana que dejó dos emociones totalmente distintas en el australiano. Del “éxtasis total” que él mismo calificó tras birlarle la pole a su compañero de equipo a la desolación de un nuevo fracaso.

Ricciardo abandona Red Bull al acabar esta temporada rumbo a un equipo en crecimiento como Renault. La escudería francesa todavía está muy lejos de igualar los resultados que la escudería de las bebidas energéticas ha conseguido este año. Por esto, muchos en el equipo austriaco no entendieron la marcha de Daniel y se creyeron que era una broma. Uno de los que no se lo tomó nada bien fue Helmut Marko y aprovecha cada momento para recordar a su piloto el error que ha cometido. Cuando Ricciardo logró la pole en México, Marko fue el primero en darle la enhorabuena, pero luego en los medios le envió una felicitación donde camufla toda su rabia por su marcha al recordarle que esta sea seguramente su última pole en mucho tiempo.

helmut-marko-655x368.jpg“En Renault tendrá que esperar mucho tiempo, así que debería disfrutarlo tanto como pueda ahora”, dijo el asesor del programa de pilotos de Red Bull. Marko todavía está dolido con la marcha de su piloto en un movimiento que considera un traición. El doctor fue el hombre que dio la oportunidad al australiano en la escudería. Es aquí donde reside la rabia de Marko con el piloto y no es la primera vez que hace este tipo de declaraciones. En Estados Unidos volvió a hablar con sorna sobre la situación de Ricciardo quien abandonó por problemas en la batería.

"Me da pena por Ricciardo, ¡pobre, tendrá que vivir con esos problemas dos años más! La próxima temporada, con el motor Honda, creo que podemos luchar por el Campeonato. El proyecto es muy bueno, prometedor y lo digo totalmente en serio”, dijo Marko en una muestra más del poco tacto con uno de sus pilotos. Con relaciones así dentro de tu propio equipo es totalmente entendible la postura del australiano de no querer correr lo que queda de campeonato.

Al terminar el Gran Premio de México, Sebastian Vettel sabía lo que tenía que hacer. El piloto alemán concluyó la prueba en segunda posición, insuficiente de por sí para postergar más un suceso que era cuestión de tiempo. Aparcó su monoplaza frente a las gradas del Foro Sol y se dirigió para felicitar al recién coronado vencedor de la temporada 2018. De tetracampeón a pentacampeón. 

Con todo, la procesión iba por dentro, y asomó un poco a tenor de lo visto en la sala de prensa. Una temporada de más a menos que ha concluído con más decepciones que alegrías, y en la que ni siquiera una carrera muy completa, habiendo comenzado cuarto, ha bastado para compensar: "Es un momento horrible", confesaba el piloto de Ferrari. "Ponemos mucho trabajo en ello e, incluso aunque ya lo ves venir, se intenta aguantar lo máximo posible".

vettel-declaraciones-mexico-horrible-201851451_1.jpg"En mi vida, he tenido tres veces esa clase de decepción, en la que un día te das cuenta de que ya no puedes ganar el campeonato, y no son días felices", continuó Vettel, sin hacer más sangre en las circunstancias que le han hecho quedarse sin opciones a dos carreras del final. "Reflexionas, no solo sobre un momento, si no en todo el año y el trabajo que implica, el esfuerzo desde el final del año pasado hasta ahora. Hemos tenido nuestras opciones y hemos usado muchas de ellas, quizá algunas no. Al final, no fuimos suficientemente buenos".

Vettel no solo felicitó a Hamilton en la antesala del podio, si no que también se dirigió al box de Mercedes para hacer lo propio con los miembros del equipo alemán, que le correspondió con aplausos: "(Hamilton) ha pilotado de forma soberbia todo el año, ha sido el mejor de los dos. Le he dicho que se lo ha merecido, y que lo disfrute. (Ganar cinco títulos) es algo increíble. Le he pedido que siga presionando el año que viene, y que haré lo posible para pelear con él de nuevo", confesó el piloto de Ferrari.

Sobre la carrera, marcada por el diverso desgaste de las gomas y las grandes diferencias finales, Vettel explicó su enfoque conservador durante la primera parte de la prueba: "Al principio, no podía seguir el ritmo, estaba encajonado en las dos primeras vueltas. Después me dejé caer un poco y quise ir un poco más largo. Funcionó bien, nos dio la ventaja en el segundo stint. Me sorprendió que otros parasen y perdiesen tanto tiempo: para mí, no fue un problema tan grande, quizá por haber conservado más".

Vettel, que había ganado la partida a un Hamilton con claros problemas de neumáticos, batalló durante gran parte de la carrera con Ricciardo hasta que éste rompió motor, pero nunca pareció tener el ritmo suficiente para terminar de completar su remontada ante Verstappen, ni siquiera con unos ultrablandos que no pudo aprovechar del todo: "Teníamos un ritmo muy bueno, y al final del primer stint íbamos un poco más rápido que Max. En el segundo teníamos un objetivo diferente, teniendo que pasar a dos coches. Estaba muy lejos de Max, así que no teníamos nada que perder".

El Gran Premio de México perdió gran parte de su encanto pasado las primeras 40 vueltas, pues el mexicano Sergio Perez se vio obligado a abandonar la carrera debido a un problema hidráulico en su monoplaza, lo que le obligó a entrar a pits para guardar su monoplaza.

Checo Pérez largó desde el cajón número 13 y de inmediato superó a Fernando Alonso y aprovechó el temprano ingreso a pits de Esteban Ocon para remontar al undécimo sitio en la primera vuelta.

Ocon perdió el alerón delantero tras un contacto con Nico Hulkenberg y el alerón golpeó el monoplaza de Fernando Alonso, quien quedó fuera de la carrera, por lo que Checo ya no se tuvo que preocupar por alguna persecución del español.

El mexicano protagonizó una ardua lucha con Marcus Ericsson (Haas) para ingresar a la zona de puntos y en la vuelta 16 al fin pudo superarlo, incluso se puso en séptimo al aprovechar la entrada de los Renault a pits.

El mexicano ingresó a pits para cambiar neumáticos y a su regreso a la pista en el giro 32 y a su regreso a la pista se metió en el tráfico de los autos coleros y ahí vino su desgracia, pues reportó una falla en hidráulica en su auto, que lo dejó sin frenos y lo orilló al abandono.

Esta es el peor resultado de Checo en el Gran Premio de México, pues en los tres años anteriores se había metido en la zona de puntos.

“El único fin de semana que quieres que sea perfecto, pero al final nuestr deporte es así, dependes de una máquina. Me quedo con el cariño de la gente y el orgullo de dejarlo todo, teníamos el séptimo en la bolsa, pero nos quedamos sin frenos por una falla hidráulica en una de las bombas”, explicó el mexicano.

Fernando Alonso sumó su octavo abandono en lo que va de temporada este fin de semana en México. El asturiano se vio perjudicado por restos del alerón delantero de Esteban Ocon, que se había tocado con el Renault de Nico Hulkenberg en las primeras curvas. 

Aunque pudo continuar a bordo de su McLaren durante algún giro más, el español tuvo que detenerse en la curva 11 durante la cuarta vuelta de las 71 del GP de México, sumando su segundo abandono prematuro consecutivo en una semana. 

fernando-alonso-mclaren-on-t-1.jpg

“Pasamos tres o cuatro vueltas, pero fue una carrera corta otra vez. Uno de los trozos del Force India entró dentro del radiador del coche y seguramente haya dañado algo del sistema de refrigeración. A falta de que vuelva el coche y se sepa exactamente, ha roto algo dentro y no podíamos continuar", explicó Alonso a Movistar + F1 su abandono.

"Así que un poco de mala suerte. De todos los trozos volando que hay en las primeras curvas de dos coches que se tocan entre sí, sin tener yo nada que ver, que uno acabe dentro de tu hueco del radiador, que es como una caja de zapatos, ya es casualidad, pero es lo que hay".

No obstante, Alonso se queda de este domingo con el cariño del público mexicano, que le rindió homenaje con miles de caretas con su rostro durante el desfile de pilotos. Con un Hermanos Rodríguez volcado, Alonso sonrió en todo momento y deja claro que ese será el recuerdo que se lleve de este GP de México. 

“Sí, seguramente abandonar no te deja nunca buen sabor de boca. Pero este día, independientemente de si hubiera acabado 8º, 9º ,10º o 12º, la emoción más grande me la iba a llevar del cariño de la gente", aseguró.

"No acabando estás un poco triste, pero dentro de unas horas el resumen del día será que ha sido fantástico, muy especial. Hoy ha sido un día mágico".

Alonso espera poder dar a McLaren el sexto lugar en el campeonato de Constructores, aunque Force India está ahora a 15 puntos, tras no sumar puntos este domingo. 

"Espero que en las dos carreras que quedan pueda acabar, sobre todo para ayudar al equipo en el campeonato de Constructores. Estamos luchando con un par de equipos, pero daré el máximo y espero que podamos lograrlo. Está siendo un final de año complicado, pero no ha habido errores por mi parte. Es parte de las carreras y nos ha pasado a nosotros ahora, pero en otros momentos les pasará a otros y nos beneficiaremos". 

El madrileño pasó del todo a nada en México. Una espectacular salida (otra más) le puso sexto y, aunque nada pudo hacer ante el Ferrari de Raikkonen, logró una cómoda séptima posición, a la que se aferró manteniendo a raya a sus rivales de zona media de parrilla.

Sin embargo, en la vuelta 31 tuvo que bajarse del coche y abandonar tras dejarle tirado el Renault. "Se apagó el coche entero de repente, entrando en el estadio, y hasta ahí hemos llegado", lamentaba ante los micrófonos de Movistar + F1.

Sainz se mostró afectado por un abandono en otro gran premio en la que iba camino de sumar: "Da mucha rabia, porque este año, no sé por qué, justo las carreras en las que voy liderando la mitad de tabla y estamos ahí para conseguir muchos puntos, tenemos estos problemas de fiabilidad que no tengo en las carreras en las que vamos mal".

carlos-sainz-jr-renault-spor-1.jpg

"Mucha rabia que justo pase en las carreras donde vamos a conseguir muchos puntos. Después de una salida muy buena otra vez, y de ir controlando esa mitad de tabla... Qué se le va a hacer, contra esto no se puede hacer nada".

Sobre su arrancada, en la que dio cuenta de su compañero y poco después de Raikkonen, comentó: "Me siento muy cómodo en las salidas. Pasé a Nico por pura reacción a los semáforos y ya en los primeros 100 metros ya le había pasado. Luego ataqué a Raikkonen por dentro, en la curva 1 y se fue un poco largo. Le pasé por fuera en la 2, esta vez sin salirme del circuito ni nada para que no haya quejas".

"A partir de ahí, me pasó volando en la recta. Teníamos que empezar a conservar neumáticos. Iba toda la carrera controlando, hasta esto...".

Para acabar la aventura en Renault antes de llegar a McLaren, a Sainz le quedan dos carreras en dos trazados que no se ajustan tanto a su monoplaza: "Son circuitos donde cuenta más el motor, donde hay más curvas rápidas que en México, menos curva lenta, que es donde vamos bien. Pero bueno, voy a mantenerme positivo pensando que todavía se pueden conseguir puntos".

"Hemos perdido entre seis y ocho puntos muy valiosos, que estaban ahí, para el campeonato. Pero qué se le va a hacer".

Por último, pese al '0' en su casillero, Sainz aseguró estar satisfecho con su rendimiento: "Estoy relativamente tranquilo, porque el trabajo se está haciendo bien".

La sonrisa de Lewis Hamilton iluminó un Autódromo Hermanos Rodríguez oscurecido por una nube que amenazaba con soltar una tormenta. Sus ojos se cristalizaron y extendió los brazos hacia arriba para celebrar su quinto título en la Fórmula 1.

El británico coincide con la mayoría de los pilotos de la máxima categoría: la pista mexicana es complicada por la altura en que está situada, pero es la gente y su colorido la que la hace la fecha más esperada. Por si fuera poco, aquí conquistó dos de sus cinco títulos Mundiales, algo que le será difícil de olvidar.

“Me siento como si acabara de despertarme, fue un gran año. Estoy satisfecho, fue un año muy difícil, de gran batalla, pero con un mucho trabajo se pudo conseguir el título, tratar de ser Campeón este año fue un gran reto para mí”, dijo en conferencia de prensa tras finalizar cuarto en el Gran Premio de México.

“Soy un piloto feliz, no pude dormir, este es el momento más precioso para mí y lo aprecio, México es genial, la gente es excepcional y espero volver pronto en enero para entrenar, pero quiero ver a mis perros esta noche”.

El hombre nacido en Stevenage, Reino Unido, tiene 33 años. Su madurez se refleja al hablar y lejos está aquella actitud soberbia que se le criticó en sus inicios.

“Ha sido una larga aventura, nada es perfecto, he cometido muchos errores pero siempre es genial, niños o mujeres conduciendo es loco para mí ver brillo en sus ojos cuando me ven y quieren ser como yo”, comentó.

Hamilton siempre fue apoyado por su familia para cumplir sus sueños, ahora solo espera ser un agente de cambio y ser una imagen positiva para las nuevas generaciones.

“Siempre he querido dejar un impacto positivo, quiero ser recordado como alguien que inspira, que inspiró a jóvenes en momentos difíciles y los impulsó a la educación, es difícil ponerlo en palabras pero nunca he querido ser nada, esa es mi meta”, explicó el pentacampeón de la máxima categoría.

El británico de Mercedes Benz igualó con cinco títulos a Juan Manuel Fangio y está a dos del récord histórico del alemán Michael Schumacher.

"Para mí este es el momento más orgulloso de mi carrera, no teníamos el auto más rápido al principio y, Jesús, amo manejar, amé manejar este año, amo mi trabajo y trato de hacer las cosas siempre bien”, sentenció.

Campeonato de Pilotos:

Piloto

Total
aus.gif
bah.gif
chn.gif
aze.gif
esp.gif
mon.gif
can.gif
fra.gif
aut.gif
gbr.gif
ale.gif
hun.gif
bel.gif
ita.gif
sin.gif
rus.gif
jap.gif
usa.gif
mex.gif
bra.gif
eau.gif
1.
Lewis Hamilton
358 18 15 12 25 25 15 10 25 - 18 25 25 18 25 25 25 25 15 12    
2.
Sebastian Vettel
294 25 25 4 12 12 18 25 10 15 25 - 18 25 12 15 15 8 12 18    
3.
Kimi Räikkönen
236 15 - 15 18 - 12 8 15 18 15 15 15 - 18 10 12 10 25 15    
4.
Valtteri Bottas
227 4 18 18 0 18 10 18 6 - 12 18 10 12 15 12 18 18 10 10    
5.
Max Verstappen
216 8 - 10 - 15 2 15 18 25 0 12 - 15 10 18 10 15 18 25    
6.
Daniel Ricciardo
146 12 - 25 - 10 25 12 12 - 10 - 12 - - 8 8 12 - -    
7.
Nico Hülkenberg
69 6 8 8 - - 4 6 2 - 8 10 0 - 0 1 0 - 8 8    
8.
Sergio Pérez
57 0 0 0 15 2 0 0 - 6 1 6 0 10 6 0 1 6 4 -    
9.
Kevin Magnussen
53 - 10 1 0 8 0 0 8 10 2 0 6 4 0 0 4 - DQ 0    
10.
Fernando Alonso
50 10 6 6 6 4 - - 0 4 4 0 4 - - 6 0 0 - -    
11.
Esteban Ocon
49 0 1 0 - - 8 2 - 8 6 4 0 8 8 - 2 2 DQ 0    
12.
Carlos Sainz
45 1 0 2 10 6 1 4 4 0 - 0 2 0 4 4 0 1 6 -    
13.
Romain Grosjean
31 - 0 0 - - 0 0 0 12 - 8 1 6 DQ 0 0 0 - 0    
14. Pierre Gasly 29 - 12 0 0 - 6 0 - 0 0 0 8 2 0 0 - 0 0 1    
15.
Charles Leclerc
27 0 0 0 8 1 0 1 1 2 - 0 - - 0 2 6 - - 6    
16.
Stoffel Vandoorne
12 2 4 0 2 - 0 0 0 0 0 0 - 0 0 0 0 0 0 4    
17.
Marcus Ericsson
9 - 2 0 0 0 0 0 0 1 - 2 0 1 0 0 0 0 1 2    
18.
Lance Stroll
6 0 0 0 4 0 0 - 0 0 0 - 0 0 2 0 0 0 0 0    
19. Brendon Hartley 4 0 0 0 1 0 0 - 0 - - 1 0 0 - 0 - 0 2 0    
20.
Sergey Sirotkin
1 - 0 0 - 0 0 0 0 0 0 0 0 0 1 0 0 0 0 0    

Debes estar registrado para ver los linksCampeonato de Constructores:

Escudería

Total
aus.gif
bah.gif
chn.gif
aze.gif
esp.gif
mon.gif
can.gif
fra.gif
aut.gif
gbr.gif
ale.gif
hun.gif
bel.gif
ita.gif
sin.gif
rus.gif
jap.gif
usa.gif
mex.gif
bra.gif
eau.gif
1.
Mercedes
585 22 33 30 25 43 25 28 31 - 30 43 35 30 40 37 43 43 25 22    
2.
Ferrari
530 40 25 19 30 12 30 33 25 33 40 15 33 25 30 25 27 18 37 33    
3.
Red Bull
362 20 - 35 - 25 27 27 30 25 10 12 12 15 10 2 18 27 18 25    
4.
Renault
114 7 8 10 10 6 5 10 6 0 8 10 2 0 4 5 0 1 14 8    
5.
Haas
84 - 10 1 0 8 0 0 8 22 2 8 7 10 0 0 4 4 - 0    
6.
McLaren
62 12 10 6 8 4 0 0 0 4 4 0 4 0 0 6 0 0 0 4    
7.
Force India (*)
47 X X X X X X X X X X X X 18 14 0 3 8 4 0    
8.
Sauber
36 0 2 0 8 1 0 1 1 3 - 2 0 1 0 2 6 0 1 8    
9.
Toro Rosso
33 0 12 0 1 0 6 0 0 0 0 1 8 2 0 0 - 0 2 1    
10.
Williams
7 0 0 0 4 0 0 0 0 0 0 - 0 0 3 0 0 0 0 0    

A 2 personas les gusta esto

Compartir esta publicación

Enlace a la publicación

lo perdió vettel y ferrari el campeonato, muchos errores

A 1 persona le gusta esto

Enlace a la publicación

Yo creo que Vettel arrancó a perder el campeonato de sus manos desde su accidente en Alemania, que la lluvia lo agarro con neumáticos de seco. . . sumado al par de estrategias del equipo que no fueron las mejores y los riesgos que tomaba en cada carrera para llegar al primer puesto :/ 

Sin duda alguna Ferrari venia mejor que Mercedes este año.

Enlace a la publicación

hicieron cagadas en curvas las cuales tampoco son faciles... se llevo el nº1 bien!!

A 1 persona le gusta esto

Enlace a la publicación