Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
DarkRaven

Gran Premio de Brasil - Verstappen dio un espectáculo pero Hamilton se llevo la gloria!

2 mensajes en este tema

Cuando llegó Lewis Hamilton a la parrilla de salida andaba por allí Kaká con una rubia fabricada en algún sueño brasileño y la sonrisa puesta. "¿Cómo ve a Vinicius?", le pregunto. "No, no, de fútbol no hablo", responde. Lógico tratándose de un exfutbolista. El que fuera fichaje estrella madridista estuvo con el pentacampeón y con Fernando Alonso. Hacía fotos a los coches como un niño. Al momento apareció por allí camino del himno un tal Max, mirada fija de psicópata de las carreras que casi se lleva por delante a Ricciardo. No estaba para juegos el holandés. Pretendía ganar.

Peo fue en ese momento, con Max líder destacado, cuando Hamilton se puso primero para no dejar ese puesto hasta la bandera a cuadros. Dicen que cuando eres feliz todo se pone de tu parte. Mi amigo David, que adora al inglés, me envía entonces un pantallazo del directo de As, el típico 'Hamilton líder, no importa cuándo leas esto'. Y tiene razón, el dominio actual del británico no es solo por talento, coche y genio, también ese intangible, esa energía de la que hablan los místicos es su aliada. Suerte lo llaman algunos. Décima victoria del año.

                                                                     Debes estar registrado para ver los links/monthly_2018_11/1541961544_197485_1541962516_sumario_normal.jpg.2ea2b8a74c17096df02047a569194376.jpg">

La carrera había empezado con una buena salida del pentacampeón y Bottas que dejaron a Vettel tercero. No tuvo su día el tetra alemán que acabó sexto a más de medio minuto del que fuera su rival por el título y detrás de su compañero Raikkonen. Por detrás llegaba con una bala azul Verstappen, salía quinto y pronto se quitó a los dos Ferrari y después a Bottas a ritmo de vueltas rápidas hasta que en la 40 pasó a final de recta a Hamilton y se puso líder. Después llegó lo de Ocon y…


Max Verstappen era líder destacado del GP de Brasil y protagonista de la carrera gracias a sus adelantamientos en la pista a Raikkonen, Vettel, Bottas y Hamilton. Su última víctima había sido el británico de Mercedes, quien hasta entonces encabezaba la prueba, así que el de Red Bull iba camino de lograr la victoria con todas las paradas hechas cuando en un doblaje todo se fue por la borda. Iba a pasar a Esteban Ocon, que estaba fuera de los puntos, y le superó en la primera curva por el interior.

Lo que nadie esperaba es que el francés de Force India intentara recuperar la posición en las eses, tocó a Verstappen, que trompeó y se fue fuera de la pista. Y su ventaja, que iba aumentando a cada vuelta, desapareció para que Hamilton recuperase el liderato con unos ocho segundos de ventaja. "¡Maldito idiota!", dijo el holandés por radio a sus ingenieros. Desde fuera vio pasar por delante al Mercedes.

                           Debes estar registrado para ver los links

Al acabar la carrera, salió corriendo Verstappen nada más dejar su coche en una acción que recordó a Michael Schumacher, en su día, dispuesto a pedir explicaciones a Ocon. Iba nervioso, con la adrenalina todavía a tope, y encontró a su rival en el pesaje de la FIA. Allí tuvieron una discusión en la que llegó a haber empujones de Max. Antes ya había dicho alguna otra cosa: "Te sacan así... No tengo palabras. El coche funcionó de manera brillante. El equipo me dio una gran estrategia, pero deberíamos haber ganado. Arranqué desde una buena posición en parrilla, tuvimos un buen coche, un buen inicio y veníamos haciendo una gran carrera para que un idiota me sacara de pista".

El "idiota" es Ocon, que fue sancionado inicialmente por los comisarios con 10 segundos de penalización. Terminó 15º. El francés, por su parte, explicó: "Ha sido muy violento y muy poco profesional. Después de la carrera tienes que hablar, no puedes venir con las manos por delante. Conozco a Max: no hay forma de hablar con él". Verstappen siguió con lo suyo, con su discurso: "Siempre ha sido un idiota".

          Debes estar registrado para ver los linksDebes estar registrado para ver los links

La FIA citó a ambos y sancionó a Verstappen con "dos días de servicio público en la dirección de la FIA que deberá cumplir en los próximos seis meses", aludiendo al artículo 12.3.1.c del reglamento deportivo". Horner, jefe de Red Bull, dio su opinión, que no ayudó a calmar los ánimos: "Fue una frustración enorme para todos. Esteban tuvo suerte de marcharse sin un golpe, para ser honesto. Max perdió una victoria sin tener culpa".

                                                                                 Debes estar registrado para ver los links


A partir de ahí, cambios de neumáticos, remontadas por uno y otro lado, Ricciardo pasando coches como en un videojuego para terminar a cuatro décimas de Raikkonen que acompañó a Hamilton y Verstappen en el podio y una de las peores carreras posibles para Alonso. El asturiano había ganado dos posiciones en la salida, estaba luchando por el grupo que perseguía puntos cuando entró a cambiar neumáticos y su equipo le sancionó. Nueve segundos de más con la rueda trasera derecha y mil problemas después para ser penúltimo solo delante de Stroll y a dos vueltas del líder. Triste para alguien que fue el más grande en este circuito, ahora en un mal equipo.

En cuanto a Sainz, acabó duodécimo y para la memoria quedará su lucha en las primeras vueltas con Hulkenberg, sucio en la batalla que ganó el madrileño. Todo terminó con Hamilton adorando a su Mercedes. Lógico. Queda Abu Dhabi, la carrera final…


Estaba Fernando Alonso luchando con los pilotos que intentan entrar en los puntos, justo tras los dos Renault, al lado de los Force India… era decimoquinto en ese momento cuando le piden entrar a cambiar neumáticos. El español fue el primero en hacerlo de toda la parrilla. Pero lo que parecía una buena estrategia se convirtió en un suplicio porque no apretaron bien la rueda trasera derecha, le mandaron salir y cuando se dio cuenta tuvieron que devolverle al pit… en total nueve segundos de más y Alonso que sale último.

Pese a todo había logrado adelantar a su compañero Stoffel Vandoorne de nuevo en pista, aunque después el belga se la devolvió en una vuelta en la que Fernando, con problemas en el coche fue dos segundos mas lento. Es entonces cuando su ingeniero de pista, Will Joseph, le pregunta por el equilibrio del coche. La respuesta de Fernando, dura: "No lo sé. No más radio en toda la carrera". Y siguió pilotando... Veremos cómo termina la carrera.

                         Debes estar registrado para ver los links

"Los Comisarios revisaron las pruebas en video y determinaron que en el coche número 14, Fernando Alonso, ignoró las banderas azules, que se mostraron en un número significativo de curvas". Esas son las razones de los comisarios de la FIA en el GP de Brasil para sancionar a Fernando Alonso. El asturiano se llevó dos puntos de penalización en el carnet, tres puntos para el próximo año y cinco segundos en la clasificación del gran premio. Teniendo en cuenta que había terminado penúltimo, poco le debe importar al asturiano.

Recordemos que Alonso terminó a dos vueltas de Hamilton y ningún piloto de los que terminaron delante se había quejado de comportamiento antideportivo del español, quizás fuera Vettel... Entre los comisarios hay en este gran premio una española, Silvia Bellot, además del estadounidense Tim Mayer y el expiloto Emmanuele Pirro, de Italia.

 

alonso-enojado-por-la-constante-publicacion-de-sus-audios_full.jpg-No salió nada bien Fernando…

-Intentamos arriesgar con la estrategia parando muy pronto, pero al final tal y como se comportaron se las medias se podría decir que paramos demasiado pronto, pero eso solo se sabe al final cuando acaba la carrera y luego el pit stop sí… ese undercut que queríamos hacer nos lo hicieron a nosotros todo el mundo (tardaron 9 segundos más de lo esperado). Así que ni la estrategia ni el pit stop funcionaron bien, pero aún así no teníamos el ritmo para puntuar, así que no hemos perdido una oportunidad de puntos ni nada parecido.

-La salida no fue mala…

-La salida fue buena, hubo varios toques delante nuestro y como siempre la gente van chocando unos contra otros, van saliendo trozos de coches por ahí, pero no se retira nadie, siguen todos, son indestructibles.

-Ahora llega China, la próxima semana con el Mundial de Resistencia…

-Es el único objetivo de este año, ser campeón del mundo de resistencia y en F1 sabemos que tenemos lo mismos resultados cada quince días. En Abu Dhabi se repetirán los mismos que hemos tenido en Brasil con Mercedes, Red Bull, Ferrari, luego los demás Haas, Sauber, Force India, Renault, Toro Rosso… McLaren veremos donde estamos y como digo en Shanghai intentaremos hacer una buena carrera, coger buenos puntos y ojalá saborear otro podio.

-Termina la F1 en Abu Dhabi, pero Alonso sigue con test de Nascar y otras historias.

-Sí, aún mucha actividad, aunque acabe el año de F1 en Abu Dhabi no quiere decir que vaya a descansar mucho porque van a empezar otra serie de obligaciones, pero contento siempre de estar detrás de un volante y disfrutando.


Desde que los motores se llaman unidad de potencia siempre ha ganado Mercedes. En la era hibrida desde 2014 a la actualidad el equipo alemán ha logrado cinco títulos de pilotos y constructores de manera consecutiva. Si en México lograron el de pilotos con Lewis Hamilton a falta de dos carreras, en Brasil, a falta de una para el final, han conseguido el de equipos con el triunfo del británico y el quinto puesto de Bottas mientras que los Ferrari fueron tercero y sexto con Raikkonen y Vettel, respectivamente.

                                                    f1-mercedes-amg-f1-w08-launch-2017-lewis-hamilton-mercedes-amg-f1-valtteri-bottas-mercedes.jpg 

Debes estar registrado para ver los links

De esta manera igualan la racha de Ferrari en la época del gran Schumacher, Jean Todt, Ross Brawn… cuando ganaron de 2000 a 2004 todos los títulos posibles hasta que llegó Renault y Alonso para batirles. Con respecto a esa época hay una diferencia, entonces Schumacher ganó todos los títulos y ahora Hamilton se dejó uno para Nico Rosberg.


                                                                        1541961544_197485_1541962621_sumario_normal.jpg


Debes estar registrado para ver los links

 

A 1 persona le gusta esto

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Share on other sites

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una nueva cuenta

¡Inicia sesión!

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión ahora
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0