Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
DarkRaven

Gran Premio de Abu Dhabi - Victoria de Hamilton Y la despedida del grande FERNANDO ALONSO en una 11° posición!

1 mensaje en este tema

                                        Debes estar registrado para ver los links

Lewis Hamilton firmó una nueva victoria en el Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1 para cerrar una temporada perfecta. El británico no tuvo rival en carrera. Sebastian Vettel fue el hombre que intentó luchar pero se tuvo que conformar con la segunda plaza. Max Verstappen completó el podio en otra gran carrera del holandés. Tuvo problemas en la salida y se quedó en la novena plaza pero, una mezcla entre ritmo y estrategia, consiguió provocar que llegara a la tercera plaza. En una nueva decepción de Bottas que no tuvo ritmo y acabó quinto por detrás de Ricciardo.

                               Debes estar registrado para ver los links/monthly_2018_11/15431586351683.jpg.02d432ea00f03436dbde4aab219371c8.jpg">


Nico Hülkenberg ha protagonizado un nos minutos de verdadera agonía al quedar volcado con su Renault y con algunas llamas saliendo del coche, tras un toque con Romain Grosjean (Haas), en la primera vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi.

El piloto alemán decía por radio en los primer0os instantes: "Hay fuego, hay fuego, sacadme de aquí". Los comisarios de pista extinguieron el incendio al momento y se hubo de dar la vuelta al monoplaza a mano, para poder extraer a Hulk, que se encuentra en perfectas condiciones.

                                                                 

Si en Bélgica al Halo salvó la vida a Charles Leclerc, cuando el coche de Alonso le pasó por encima, hoy ha estado a punto de causar una desgracia, ya que Nico en posición invertida, era incapaz de salir.Grosjean, uno de los pilotos más conflictivos de las primeras vueltas, posiblemente no vio a Hulkenberg en un ángulo muy malo para los retrovisores y sin posibilidad de contacto visual directo con el Renault.


Carlos Sainz encontró un primer 'stint' excepcional y lo completó con un segundo no menos brillante, con el que se llevó la segunda vuelta rápida de la carrera, a 0.7 de Vettel, para completar un sexto en Abu Dabi que sabe a gloria, después de un año de altos y bajos en lo mecánico y en la estrategia del equipo.

                                                                                carlos-sainz-renault-kvEF--620x349@abc.jpg

El madrileño se despide de Renault con 53 puntos y décimo en el Mundial, con los que consigue superar los 50 de Fernando Alonso, quizá ilustrando el traspaso de testigo para el futuro de la F1 en España. Sainz no dejaba escapar ni una sonrisa, pero en su gesto se leía una enorme satisfacción por la actuación final de 2018,

Por cierto, Sainz mandó un mensaje al señalar que "Hülkenberg es sin duda el piloto más rápido contra el que eh competido". En esa afirmación va implícito que Max Verstappen no lo es.

La carrera: "He terminado de la mejor manera posible, con muy buen ritmo y adelantando a toda la parte de la mitad de la parrilla para terminar sexto. Estoy muy, muy contento".

Ritmo en ascenso ¿El mejor stint del año?: "Sí, sin duda. Pensaba que el utrasoft y iba a durar 5 ó 6 vueltas más que el hiper, pero de pronto he visto que cada vez que adelantaba y encontraba aire limpio la rueda trabajaba bien y podía ir apretando. De repente, cuando todo el mundo ha parado y me he quedado con aire limpio, he encontrado las 10 mejores vueltas de mi carrera, por así decirlo. Era más rápido que los que habían parado ya y he podido consolidar el 'overcut' para acabar delante".

Resultado: "Por fin ese sexto puesto que se me ha escapado en muchísimas carreras. Si hubiese terminado donde merecía en Paul Ricard o México el año me hubiera sabido de forma diferente, pero este sexto me resarce, la verdad".

Final de su etapa en Renault: "Ha sido una etapa positiva, sobre todo en esta segunda mitad de temporada donde he podido demostrar de lo que soy capaz. Al principio estaba frustrado porque sabía que había mucho más potencial del que los números mostraban. Poco a poco he ido encontrando el 'feeling' del coche en carrera".

 

Sainz ha sido confirmado como piloto de McLaren este jueves en un acuerdo por varios años luego de que Red Bull decidiera no hacer uso de la opción que tenía para promoverlo a su equipo en reemplazo de Daniel Ricciardo.

                                                         f1-monaco-gp-2018-carlos-sainz.jpg

Alonso, dos veces campeón del mundo de F1, dejará la categoría a finales de temporada y Zak Brown, jefe de McLaren, calificó como "apropiado" que Sainz sea su sucesor.

Sainz, quien está corriendo para Renault esta temporada, dijo que es un sueño llegar a McLaren.

"He sido un aficionado de McLaren desde que tengo memoria", dijo Sainz.

"Es un gran nombre en el deporte con una historia increíble y la lista de pilotos que han corrido para McLaren durante los años tiene a héroes de la Fórmula 1".

"Fernando por supuesto que es uno de ellos, por lo que es particularmente especial tomar su asiento como parte de la siguiente generación de pilotos españoles detrás del volante de un McLaren".

"Por último, quisiera agradecer a todos en McLaren por darme la oportunidad de cumplir un sueño que tenía cuando era niño".

"El equipo tiene un plan a largo plazo para el futuro y estoy ansioso por ser protagonista en su viaje para volver al éxito".

Sainz se une a McLren con un cuarto puesto en 72 grandes premios como su mejor resultado luego de tres temporadas en Toro Rosso y la actual en Renault.

Brown dijo que tiene "la combinación perfecta de juventud y experiencia".

"Si bien solo tiene 23 años, estará comenzando su quinta temporada en la categoría cuando se una a nosotros y aportará una gran cantidad de experiencia, tanto en la Fórmula 1 como con nuestro socio de motores, Renault", dijo Brown.

"No es ningún secreto que Carlos es un gran admirador de Fernando y es apropiado que él tome su asiento como piloto español con un apellido legendario en el deporte motor".

"Pensamos que será muy útil para McLaren y estamos realmente entusiasmados por tenerlo con nosotros la próxima temporada y más allá".

Lando Norris, piloto de reserva del equipo, Esteban Ocon, piloto junior de Mercedes actualmente en Force India, y Stoffel Vandoorne, piloto titular del equipo de Woking, son los candidatos a acompañar a Sainz.

McLaren dijo que anunciará su alineación completa "a su debido momento".

 

 


Fernando Alonso cruzó en undécimo lugar la meta del GP de Abu Dabi y en la vuelta posterior, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel esperaron a Fernando Alonso a bordo de su Mercedes y Ferrari, respectivamente (haciendo algún donuts para hacer más entretenida esa espera). De repente, inglés y alemán escoltaron al español en la que estaban siendo sus últimos metros del asturiano sobre un monoplaza de Fórmula 1. Un gesto histórico, nada habitual en una despedida, y que mostraba el respeto de quienes han sido sus mayores rivales desde hacía una década.

                                           Debes estar registrado para ver los links

"Una auténtica leyenda. Ha sido un privilegio correr con él. Me han preguntado todo el fin de semana si le voy a echar de menos y yo creo que todo el deporte le va a echar de menos", comentaba Lewis Hamilton, todavía en el asfalto,unos segundos después de fundirse en un abrazo con Alonso a las cámaras de televisión. Poco antes, Vettel también tuvo palabras de cariño hacia el bicampeón español.

Estas declaraciones fueron acompañadas de una despedida de Hamilton, Vettel y Alonso haciendo unos donuts en la recta principal y después de la especial vuelta de honor anteriormente mencionada. Un gesto especial para un piloto también especial que dice "hasta luego" a la Fórmula 1. Once mundiales entre los tres.

                                   Debes estar registrado para ver los links

"La verdad es que ha sido muy bonito, algo que no estaba preparado... Ha sido muy bonito la lucha con ellos, también con Max (Verstappen)", señalaba Alonso a las cámaras tras esta despedida tan original. Nunca se había celebrado una 'fiesta' de un abandono de esta manera.

Fernando Alonso se ha despedido de la Fórmula 1 con un resultado y un monoplaza muy lejos de su altura deportiva. Undécimo, casi rozando la zona de puntos con el peor coche de la parrilla, y aún jugando sus opciones toda la carrera para una lluvia que hubiera convertido en mágica la última noche en el desierto. A punto estuvo de tener un capítulo final apoteósico, pero en el Abu Dabi pedir algo más que un chispeo es casi un milagro. Incluso para los que nunca se rinden como Fernando.

                                    Debes estar registrado para ver los links

El epílogo a una carrera deportiva gloriosa que no termina, desde luego, y que deja en la F1 un digno heredero como Carlos Sainz, que ha cuajado su mejor carrera en Renault, finalizando sexto tras un segundo stint impecable en el que rodó a ritmo de los de cabeza y cimentó tanta distancia alargando su parada 37 vueltas que nadie le pudo quitar ese sexto puesto labrado a golpe de volante cuando regresó del pit stop. Una virguería de carrera, con un ritmo inaudito, con un gran adelantamiento a Ericsson, sin un solo error con un coche inferior al de los grandes y que no tendría que haber perdido para 2019. Catorce segundos a Leclerc, 15 a Pérez, un mundo a los dos Haas. Tremendo Carlos, pero así de exigente es la F1.

 

Fernando Alonso ha tenido durante su larga trayectoria en Fórmula 1 más de una decena de compañeros de equipo distintos. Jóvenes, veteranos, campeones... pero para ellos —salvo con Hamilton— todo acabó igual: Alonso se impuso. En El Confidencial hacemos un repaso a todos los rivales que se encontró en cada escudería en la que estuvo.

 

                                                                                                                    Tarso Marques: 2001

                                                           f1-belgian-gp-2001-fernando-alonso-and-tarso-marques.jpg

Este piloto brasileño ya había pilotado para Minardi en 1996 y 1997, regresando al equipo de Faenza en 2001 donde se encontró con un rookie llamado Fernando Alonso. El brasileño logró el noveno como su mejor resultado por el décimo del asturiano. Pero en todas las clasificaciones, menos en Malasia, el español venció con diferencia. 13-1. Marques no acabó la temporada por problemas económicos.

 

                                                                                                                         Alex Yoong: 2001

                                                                                                  Former Team-mates Win In Same Day.600.0.jpg

Alex Yoon fue el primer piloto malayo en llegar a la Fórmula 1. Llegó muy avanzada la temporada 2001 para ayudar económicamente al equipo y disputó las tres últimas carreras en las que no pudo estar ni cerca de Fernando. En el 2002, el español pasó a ser piloto probador de Renault.

 

                                                                                                                               Jarno Trulli: 2003 y 2004

                                                                f1-spanish-gp-2004-jarno-trulli-and-fernando-alonso.jpg

Jarno Trulli llegó a Renault para ser el piloto referencia de la escudería francesa. Así lo demostró en la primera carrera pero en la segunda Alonso ya demostró que era un piloto especial. Alonso logró la pole position y subió al podio. Alonso logró un total de cuatro podios, uno de ellos con la victoria en Hungría, por uno solo de Trulli. El español hizo un temporadón y acabó por delante en la clasificación general de 2003.

2004 fue la temporada del hundimiento de Trulli a pesar de la victoria en Mónaco. Hasta Francia aguantó el ritmo del asturiano a la perfección pero tras ese gran premio, cuando Trulli perdió el podio en la última vuelta tras una pobre defensa, la desesperación de Briatore con los pobres resultados del italiano en la segunda mitad de la temporada llevó a sustituirle por Jacques Villeneuve a falta de tres carreras. Alonso acabó con cuatro podios por los dos de Jarno y con 12 puntos de ventaja en el mundial.

 

                                                                                                           Jacques Villeneuve: 2004

                                   14568508459792.jpg

El canadiense no fue rival. Las diferencias en carrera fueron vergonzantes. El español logró dos cuartos y un quinto por los dos décimos y un undécimo de Villeneuve. Su único logro fue acabar por delante en la clasificación del Gran Premio de Japón.

 

                                                                                                    Giancarlo Fisichella: 2005 y 2006

                                                                                alonso-y-fischella-durante-el-podio-del-gp-de-japon-imago.jpg

Fisichella no parecía un rival fácil para el asturiano. Llegó a Renault en la temporada 2005 como la esperanza italiana y con la intención de arrebatarle el número uno del equipo a Alonso en un coche ganador. Su debut no pudo ser mejor, estrenándose con victoria en Australia. Pero rápidamente el español puso las cosas en su sitio. Tres victorias consecutivas contra los tres abandonos del italiano. Finalmente su rendimiento cayó y Alonso le endosó un 14-5 en clasificación y un 14-3 en carrera. En el año de su primer mundial mientras su compañero acababa quinto.

En 2006 la cosa siguió el mismo cuadal. Fisichella únicamente superó a Alonso en el GP de Malasia, en la que fue la única victoria del italiano esa temporada y el GP de Estados Unidos. Todo lo demás lo dominó el piloto español para coronarse como bicampeón del mundo con 7 victorias, 14 podios y 134 puntos por los 72 del italiano.

 

                                                                                                                   Lewis Hamilton: 2007

                                                                           fernando-alonso-spanien-li-und-lewis-hamilton-england-beide-mclaren-mercedes-zuversichtlich-mc-laren-vdig-quer-close-thumbs-up-daumen-gestik-overall-rennoverall-rennanzug-umarmung-umarmen-groer-preis-.jpg

En 2007 Alonso llegaba a McLaren para seguir sumando títulos. El cambio fue bueno pero se encontró con el rival más duro a la vez que inesperado. Lewis Hamilton era un rookie que demostró un talento fuera de lo normal como ya hizo el español en su tiempo. La temporada empezó bien para el asturiano pero pronto se le subió a las barbas el británico. La historia entre ambos es de sobra conocida.

Ambos pilotos acabaron la temporada con cuatro victorias e igualados a puntos, pero con la vergüenza de haber dejado escapar el título de pilotos por un solo punto por el favoritismo en el último tramo de la temporada de McLaren a Lewis. A pesar de ello, Alonso ganó 10-7 al británico en carrera.

 

                                                                                                               Nelson Piquet JR: 2008 y 2009

                                                                          15181056888976.jpg

Fernando Alonso pactó su salida de McLaren y regresó a un Renault que no era el mismo de hace dos años. Fernando compartiría espacio con un piloto que había triunfado allá donde había corrido y que además portaba un apellido ilustre en la categoría, Nelson Piquet. Fue el único capaz de lucha con Hamilton en la GP2. Un futuro brillante tenía por delante el brasileño. Pero Alonso y Renault cortaron de raíz a la promesa.

Alonso consiguió acabar el año 2008 con un aplastante 18-0 en clasificación y un 13-3 en carrera con las victorias de Singapur, Japón, y el podio de Brasil. Piquet logró el anecdótico podio del Gran Premio de Alemania, acabando el año con un balance de 61 puntos a 19. En 2009, el brasileño solo duró diez carreras después del escándalo de Singapur y volvió a estar a la sombra del español.

 

                                                                                                                         Romain Grosjean: 2009

                             Debes estar registrado para ver los links

Un jovencísimo Romain Grosjean se encargó de coger el relevo del brasileño. Un relevo que estaba envenenado y que casi le cuesta su carrera. Alonso humilló al francés en todas las clasificaciones y en sus siete grandes premios su mejor resultado fue un 13º.

 

                                                                                         Felipe Massa: 2010, 2011, 2012 y 2013

                                                                          alonso-y-massa-en-el-podio-del-gp-de-alemania-de-2010.jpg

Después de casi tocar la gloria en 2008, la llegada de Alonso en 2010 a Ferrari supuso el fin de Felipe Massa. El famoso “Fernando is faster than you” ‘mató’ al brasileño. "Fue difícil porque fue un punto de inflexión en el que entendió en qué piloto se centraban en Ferrari en ese momento. Creo que una vez Felipe lo entendió todo, le fue difícil recuperarse”, comentó Rob Smedley, su ingeniero de pista.

La diferencia más impactante de su carrera llega con el carioca (56-8), eliminando las carreras en las que uno de los dos abandonó por problemas mecánicos y en las que no estaban en igualdad de condiciones por las evoluciones de sus monoplazas. Sorprendente sobre todo porque Massa ya tenía una gran experiencia en la Fórmula 1 y era un piloto rápido que estuvo a punto de coronarse como campeón. El hombre que estaba llamado a sustituir a Michael Schumacher se quedó por el camino con la llegada de Alonso.

 

                                                                                                            Kimi Raikkonen: 2014

                                                         f1-chinese-gp-2014-fernando-alonso-ferrari-and-kimi-raikkonen-ferrari-on-the-drivers-parad.jpg

En 2014, Ferrari optó por el regreso del hombre que les hizo campeones en 2007, Kimi Raikkonen. Los de Maranello, con Fernando más fuera que dentro del equipo, optaron por el finlandés para volver a reinar pero el hombre de hielo se dio de bruces contra el talento del asturiano. En una temporada con 19 carreras, Raikkonen solo logró superar a Alonso en Spa. Todo un campeón del mundo y uno de los más rápidos del gran circo se vio incapaz de superar al piloto español.

 

                                                                                                                       Jenson Button: 2015 y 2016

                                                                  button-y-alonso-se-subieron-al-podio-de-interlagos-f1.jpg

Jenson Button es el único que puede decir que ha ganado en puntos al asturiano pero puntuar con el McLaren de 2015 era como tirar una moneda al aire. Tan solo 27 puntos en todo el campeonato porque cada fin de semana se rompía alguno de los dos monoplazas… Aún así hay que reconocer que el británico mantuvo un nivel muy similar al español y consiguió un meritorio quinto puesto en Hungría.

En 2016, Honda dio un paso en fiabilidad y rendimiento que permitió a sus pilotos poder competir y luchar por más puntos. Alonso consiguió 54 puntos por los 21 de Jenson Button. Pero cabe decir que, a pesar de la gran diferencia, sus tiempos fueron muy similares durante todo el año y Button se posicionó como uno de los mejores rivales de la carrera del asturiano.

 

                                                                                                                                 Stoffel Vandoorne: 2017 y 2018

                                   Debes estar registrado para ver los links

Stoffel Vandoorne ha sido la última víctima de Alonso. El belga llegaba al Gran Circo con los galones de ser una de las próximas estrellas de este deporte pero ha visto cómo su talento ha sido eclipsado por completo. Hasta tal punto que este año tan solo suma 12 puntos por los 50 del español. Un nivel paupérrimo que le ha costado el puesto. Los de Woking no podían esperarle más tiempo “Nos gustaría ver a Stoffel luchar más con Fernando”, confesaba Zak Brown.

El 2017 fue un año difícil de calibrar por el pobre rendimiento del McLaren pero el belga no estuvo lejos de los tiempos del español y acabaron con 13 puntos el primero y 17 el segundo. En este duelo consiguió algo impresionante. 25 grandes premios consecutivos clasificando por delante de Vandoorne y en Abu Dhabi podría conseguir cerrar el círculo.

 

                                                                                                                                                    

 

                                             46260991_2049764648416048_2975237868730974208_n.jpg


Debes estar registrado para ver los links

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Share on other sites

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una nueva cuenta

¡Inicia sesión!

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión ahora
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0