DarkRaven

[Champions League - ChL] Bayern Múnich 1 - Liverpool 3

1 mensaje en este tema

Publicado (editado)

                                 El Liverpool doblegó a Bayern Múnich en Allianz Arena. El africano Sadio Mané se consagró como la estrella; anotó dos goles decisivos. El primero fue más que mágico!

                                                                Debes estar registrado para ver los links/monthly_2019_03/1_i-darf0y5uqckplmlmjsqg_1.jpeg_793492074.jpeg.c548eae5537903d077989f1fb28fc277.jpeg" />

El plantel dirigido por Niko Kovac llegó en el mejor momento de la temporada para disputar la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Después de un comienzo de 2019 espectacular, los 'bávaros' consiguieron volver a la primera posición de la Bundesliga tras superar al Borussia Dortmund y tener en teoría la ventaja sobre el Liverpool después del empate sin goles en Anfield.

Para este compromiso Kovac no podía contar con uno de los jugadores más regulares en las últimas campañas. Joshua Kimmich fue amonestado en el compromiso de ida y por eso estubo ausente ante su gente, dejando espacio en el lateral derecha para Rafinha que ha estado en los últimos partidos como suplente. Otro de los ausentes fué Thomas Muller, quien se perdió este compromiso por la misma razón que su compañero.

En el medio campo James Rodríguez pudo iniciar su octavo partido consecutivo como titular, desde la derrota ante el Bayer Leverkusen el colombiano siempre ha estado desde el arranque y ha colaborado con asistencias y goles para recuperar la punta del campeonato.

El técnico croata antes del compromiso expresó: "Tenemos que ser más efectivos arriba y usar los huecos que se van a generar. En los últimos partidos mostramos mucho espíritu, creatividad y creación de oportunidades".

 

El plantel dirigido por Jurgen Klopp es uno de los mejores equipos europeos en la actualidad. Los ingleses son segundos del campeonato local a tan solo un punto del Manchester City y en la Champions League están dentro de los mejores ocho del torneo.

El técnico alemán se encontró con viejos conocidos en el encuentro más determinante de la temporada 2018/2019. Uno de ellos fue Robert Lewandowski al cual dirigió en el Borussia Dortmund hace algunas campañas. El polaco se rindió en elogios hacia el entrenador y aseguró: "Él lanzó el instinto de ese delantero en mí y siempre me brindó su confianza así las cosas no me salieran siempre de la mejor manera".

El cuadro de Liverpool tuvo la difícil tarea de eliminar al Bayern en su casa y dañar la estadística que tienen los alemanes de 21 clasificaciones en 23 ocasiones después de empatar el primer compromiso en fase de ida y vuelta. Un gran recuerdo es el de la temporada 1980/1981, cuando después del empate en Inglaterra sin goles consiguieron avanzar en condición de visitante dejando al Bayern en el camino.

Klopp antes del juego habló de su rival y de una ausencia determinante que tendrá en la cancha: "Bayern vino con gran respeto a Liverpool, defendió con intensidad, pero no jugó el fútbol que practica normalmente. Mañana los espero mucho más ofensivos. Dejan Lovren entra en la convocatoria, pero no podrá jugar los 90 o 120 minutos. Aun así, me tranquiliza saber que tendré a un jugador como él en el banquillo".

En las últimas seis confrontaciones entre ambos equipos se han registrado cuatro empates y una victoria para cada lado. Los alemanes han marcado en seis oportunidades y los ingleses en cinco... Lo cual hoy ha modificado las estadísticas!


 

                                         

 

Momentos destacados del partido:

  • Los primeros minutos del choque transcurrieron en medio de la contención y el respeto mutuos. El primero en probarlo fue Thiago Alcántara con un derechazo desde fuera del área que se fue alto (9').
  • La primera polémica llegó minutos después por un posible penal por derribo a Lewandowski.
  • Las cosas parecían complicarse para los visitantes con la retirada por lesión del capitán Jordan Henderson, sustituido por el brasileño Fabinho (13').
  • Pero el segundo clasificado de la Premier avisó primero con un potente derechazo fuera del también brasileño Roberto Firmino (25), y confirmó su pegada un minuto después, cuando el senegalés Sadio Mané abortó toda opción de prórroga al realizar una bella ruleta ante la salida de Neuer para anotar el 1-0.
  • Los ataques se sucedían en las dos áreas, aunque fue el central Joel Matip el que introdujo el balón en su arco al intentar desviar un pase de Serge Gnabry (39').
  • el pase raso de Gnabry se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador (61').
  • Van Dijk anotó el gol de la tranquilidad para el vigente subcampeón con un imponente cabezazo superando en el salto al español Javi Martínez, y Sadio Mané puso la puntilla también de cabeza, a pase de un activo Mohamed Salah.

Debes estar registrado para ver los links

 

Editado por DarkRaven
A 1 persona le gusta esto

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Share on other sites

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una nueva cuenta

¡Inicia sesión!

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión ahora