Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
ganstaAHH

IESA Argentina - Clubes Pro

1 mensaje en este tema

Debes estar registrado para ver los links/applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://i.imgur.com/9WikpSW.png&key=a544ebb2b48e46637e4b137c88a961fb98a1da7eacd3c0b1c8b52bf40edbc3a2" />


Siguiendo con el hilo de los eSports, ahora vengo a presentarles a la organización más importante en cuanto a armado de torneos en la modalidad Clubes Pro, FIFA 19, IESA Argentina.

¿Que es Clubes Pro?

Bueno, ya había comentado en otro tema que es Clubes Pro, pero no estaría mal repasarlo un poco: Esta modalidad se basa en partidos donde 11 jugadores humanos se enfrentan a otros 11 jugadores humanos, en el videojuego FIFA 19. Así es, 22 jugadores en cancha buscando llevarse un resultado a favor en un partido de fútbol virtual.

Claro que no siempre es así. Lo mínimo en cancha para poder iniciar un partido de Clubes Pro, es de 2 jugadores, teniendo la posibilidad de que los otros 9 jugadores sean manejados por la IA o bien que uno de los 2 jugadores pueda utilizar a esos 9, a la vez que a su propio jugador. Es cierto, no tiene su encanto jugar así, por eso es que los usuarios, hace ya varios años, eligieron organizarse e ir armando competencias de forma paralela, siendo IESA la más importante actualmente en Argentina. Con reglamentos más estrictos: mínimo de 8 jugadores humanos en primera división, y de 7 en las divisiones inferiores. Con esto, se garantiza un mínimo de calidad en los partidos.

¿Qué equipos pueden competir en IESA?

Bueno, en IESA Argentina puede competir cualquier equipo siempre y cuando reuna los requisitos mínimos para inscribirse: Mínimo de jugadores en plantel, máximo de jugadores extranjeros, definir capitanes argentinos, entre otros.

Si vamos a casos puntuales, los mejores equipos del país actualmente son equipos creados por un grupo de amigos hace un tiempo que con el correr del tiempo fueron mejorando su nivel hasta estar en la cima: Can You With Us, MilleniuM, Pelusas, etc. Pero eso no quita que en los últimos meses fueron varios los clubes de fútbol reales que se fueron volcando por una representatividad en la competencia: Argentinos Juniors, Rosario Central, Colon de Santa Fe, Estudiantes de La Plata, Gimnasia de La Plata, Defensa y Justicia y Chacarita Juniors actualmente están disputando la Superliga IESA.

Kam1qfZ.png

Actualmente unos 34 equipos reales tienen un eSport que los representa dentro de la competencia, con clubes de las 4 divisiones participando activamente, haciendo un total de 160 equipos, divididos en 4 categorias.

De hecho hace una semana se disputó el primer clásico en la competencia, entre Gimnasia y Estudiantes: Debes estar registrado para ver los links

Para aquellos que tengan Twitter y les gustaría seguir esta competencia, pueden seguir a @IESAArgentina y enterarse de todas las novedades, partidos relatados y todo lo relacionado a Clubes Pro en el país.

A 1 persona le gusta esto

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Share on other sites

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una nueva cuenta

¡Inicia sesión!

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión ahora
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0