Evanesce

[La Liga - LL] Barcelona 2 - Atlético de Madrid 0

1 mensaje en este tema

Publicado (editado)

Debes estar registrado para ver los links/monthly_2019_04/fc-barcelona-vs-atletico-madrid.jpg.14f2cdf38fdd506fdf436ceb6b1be2fd.jpg" />

A falta de siete jornadas para el final, el Barcelona aventaja en 11 puntos (más el 'goal average') al Atlético , que jugó con diez durante una hora por la expulsión, por roja directa, del delantero hispanobrasileño Diego Costa. 
Tercero, a 13 puntos, está el Real Madrid, que sufrió mucho para imponerse 2-1 en el Bernabéu al Eibar (11º), ambos marcados por el francés Karim Benzema. 

En inferioridad, el equipo de Diego Simeone sobrevivió gracias a las paradas del esloveno Jan Oblak e incluso tuvo alguna ocasión para adelantarse en el marcador, la más clara un cabezazo del uruguayo José María Giménez, pero acabó sucumbiendo a la mayor calidad de las estrellas rivales.

El partido en el Camp Nou quedó marcado por la expulsión de Diego Costa en el minuto 29. El delantero de La Roja protestó airadamente una decisión del colegiado Gil Manzano y éste le mostró la tarjeta roja directa (29). 

15545853297317.jpg15545853296618.jpg15545853298820.jpg

Gil Manzano ha redactado en el acta del partido que la expulsión de Diego Costa fue por un insulto que Costa trató de explicarle que no era dirigido a él. Vayamos por partes. El extremeño explicó en el acta: "En el minuto 28 el jugador (19) Da Silva Costa, Diego fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse a mí a viva voz, en los siguientes términos:"¡¡ME CAGO EN TU PUTA MADRE!!, ¡¡ME CAGO EN TU PUTA MADRE!!".

Según las cámaras de Vamos, que captaron los diálogos que desembocaron en la expulsión de Diego Costa, el jugador rojiblanco asegura a Gil Manzano que una vez pitada la falta previa a su protesta lo que dice es "la p*** madre que ME parió", insistiendo en que era un comentario hacia sí mismo y uno un insulto al colegiado.

Gil Manzano le explica a Costa que no, que ha sido 'te' lo que ha dicho, lo que inevitablemente desemboca en la expulsión del jugador. "Me cago en la puta madre que te parió", le asegura siempre según las cámaras de Vamos, rodeado de jugadores del Atlético de Madrid, que protestaban.

Además, el colegiado recoge en al acta en Otras incidencias: "(Jugador: Diego Da Silva Costa) Una vez expulsado, aún en el terreno de juego, me agarró en sendas ocasiones por el brazo con el objeto de impedir que no mostrara las amonestaciones a sendos compañeros dorsales 24 y 2, respectivamente"

Acto seguido, Diego Costa llama "hijo de puta" al colegiado mientras intentan llevárselo del campo para que la cosa no fuera a mayores, pero el colegiado no lo recogió en el acta. Es Piqué quien finalmente le acompaña fuera del terreno de juego, mientras le dice: "¡Que te van a caer cuatro partidos ahora!"

Diego Costa: "No hablé con él. Pregunté al árbitro si era tan grave, porque muchas veces, muchos futbolistas del Barça hacen lo mismo y no los expulsan. Si le dijo eso que dice el árbitro, está bien expulsado. Se ve que algo estamos haciendo mal. En once partidos, siete expulsiones".

Simeone atendió a Movistar Partidazo después del Barcelona-Atlético (2-0).

simeoneprincipal_100.jpg

Valoración del partido: "El equipo ha hecho un partido con un esfuerzo enorme. Llegó la expulsión, el equipo trabajó muy bien. Un gran gol de Suárez abrió el camino cuando faltaba muy poco y ya fue muy difícil".

Con diez estuvieron muy bien: "El equipo jugó bien. Con la sensación de que intentamos trabajar el partido y llevarlo al terreno donde nos sentimos cómodos, movimos la pelota para ver si les cogíamos malparados. Con diez fue más difícil, pero lo trabajaron enormemente bien. Felicidades al Barça y nos servirá para el futuro".

¿Liga sentenciada? "Seguimos trabajando pensando en ganar al Celta y sumar la mayor cantidad de puntos".

Después habló en rueda de prensa:

-Koke ha dicho: “Siempre que venimos aquí pasa algo…”.

-Algo debemos estar haciendo mal porque en 11 partidos hemos recibido 7 expulsiones. Le pregunté al árbitro y me dice una cosa que Costa me dice que no ha dicho. Otros jugadores han dicho cosas y no les expulsan. Nosotros lo vemos y no los expulsan. Eso no justifica a Costa. Si dijo algo tan grave para ser expulsado en un partido tan importante, está bien expulsado.

-¿Habló con Costa al descanso?

-No hablé con él. Pero otros me comentaron. Entre el ‘me’ y ‘te’ hay una diferencia grande. Si el árbitro lo interpretó así, pero no son siempre igual (los árbitros). Vos lo ves. Le dicen en la cara cosas y las dejan pasar. Pero hay que aguantárselas. ¡Lo echaron a Torres en Champions por dos faltas! ¡A Torres, un icono mundial! Después de ahí los pueden echar a todos.

-¿A quién se refiere cuando dice eso?

-En todos los que ustedes ven y no lo comentan.

-Que fue lo primero que pensó cuando vio la roja…

-Hay que solucionarlo.

-Hizo un cambio rápido tras la expulsión. ¿Qué pretendía?

-Hacer un embudo en el medio, invitando al rival a ir por fuera para tapar mejor la parte central y tener una mini posibilidad. En el segundo tiempo estuvimos mejor. Hasta el minuto 40 había una sensación de control de partido que nos acercaba al esfuerzo de los chicos. El partido fue jugado en la dificultad, con mucho esfuerzo hasta que Suárez rompe el partido. Me quedo con un montón de cosas buenas que ha demostrado este equipo.

-¿La temporada se acabó para el Atlético?

-No, la temporada no se acabó de ninguna manera.

-¿Cómo valora la temporada con sólo meter al equipo en Champions?

-¿Cómo lo valoro? Tras ganar un título, la Supercopa de Europa, meterse en Champions. Hoy se considera algo negativo y eso me encanta. Acuérdense. No se olviden de donde estábamos. Hay cosas. La mejora de Rodrigo, la mejora de Giménez, que está haciendo una temporada extraordinaria. Estamos en un momento complejo, que lo sabíamos cuando renovamos. Creo que las situaciones que nos están pasando nos harán más fuertes. Cuando llegamos nos encontramos un vestuario con chicos de 27 años con hambre y hoy con un montón de jóvenes con talento. Volveremos aquí para competir, ojalá el año que viene, más cerca.

-¿Ha perdido el partido por la autoexpulsión?

-No. Yo no he dicho eso. El trabajo de Valverde es tremendo. El Barça compite muy bien. Creo que van camino de los tres títulos.

Ernesto Valverde habló para los micrófonos de Movistar tras el encuentro.
     Debes estar registrado para ver los links

-¿Estamos hablando con el entrenador campeón?

-No lo sé, ya lo veremos. Hoy han sido tres puntos fundamentales. Ya veremos cómo terminamos. Todavía nos quedan, pero estamos más cerca.

-Para la afición, parece que está hecho a un 90%

-Como todos los trabajos, hay que terminarlo. Hoy era un partido fundamental porque estos tres puntos pueden significar mucho al final. El Atleti es un equipo enorme y estamos contentos porque ha salido todo. Ahora tenemos otros retos por delante.

-¿Han bajado con la roja a Costa?

-Es cierto que la expulsión ha afectado al ritmo del partido. El partido se ha parado, se ha formado lío y lo normal es que los partidos no tengan parones. El ritmo se ha parado y no hemos terminado de cogerlo. En el segundo tiempo hemos estado mejor pero ellos nos podían sorprender en la estrategia. Pero es que Oblak ha estado increíble.

-Sólo se podía marcar con un gol como el de Suárez.

-Es que ha ido ajustadísimo. Es que ha estado muy bien y bueno, era dificilísimo. Sabemos que Oblak es bueno pero cuando tienes el día, hay que afinar mucho. Ha ido creciendo y ha podido marcar.

-¿Huesca quedará en segundo plano?

-Ahora tenemos un partido muy importante el miércoles y el de Huesca ya lo veremos. La idea es competir y ganar todos los partidos. Primer Manchester, luego Huesca.

Debes estar registrado para ver los links Editado por Evanesce

Compartir esta publicación

Enlace a la publicación