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Gran Premio de China - Hamilton gana en otro 'petardazo' rojo lleno de conflictos!!

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Lewis Hamilton sumó este domingo en el GP de China de F1 2019 su segunda victoria de la temporada, la número 75 de toda su carrera, que le sirvió para poner las cosas en su sitio y arrebatarle el liderato del Mundial de Pilotos a su compañero Valtteri Bottas. Día muy tranquilo para Lewis, que tras pasar a Bottas en la salida, tuvo un camino plácido hacia la victoria debido al buen ritmo de su Mercedes en Shanghai. Fiesta para el inglés y para los de Brackley en la que Ferrari se encargó de poner los fuegos artificiales en forma de chispas, las que saltaron de nuevo entre sus dos pilotos, entre los que cada vez hay mayor tensión.


La carrera empezó con Hamilton devolviéndole a Bottas el adelantamiento que le hizo en la primera curva en Melbourne. Y con los papeles cambiados, el guión fue el mismo que en la primera cita del año. Las dos ‘flechas’ de plata se dirigieron hacia otro doblete más, el tercero del curso, sin ninguna oposición y divirtiéndose con los nervios que se veían en casa ajena, en Ferrari.

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A Carlos Sainz, por tercera carrera consecutiva, le volvió a golpear la mala suerte. Esta vez de hecho, le tocó a los dos McLaren, en un desastre de arranque de Gran Premio de China para los dos coches de la firma británica. Los dos, sin quererlo, se vieron envueltos en un incidente en el que toda la culpa fue de Daniil Kvyat.

El ruso de Toro Rosso, gran amigo de Carlos Sainz, tuvo un ‘trallazo’ en plena aceleración fruto de lo fría que estaba la pista y los neumáticos. Por ello, tuvo que cambiar de dirección para evitar perder el control del coche, golpeando así el alerón delantero del McLaren del español. Este primer golpe levantó un poco el Toro Rosso del ruso, empujándole precisamente hasta el otro McLaren, el de Lando Norris, que viajaba por la parte exterior de la pista.

Tras dicho incidente, Kvyat fue sancionado con un ‘drive through’ por originar la colisión con su error. Por su parte, ambos McLaren tuvieron que entrar a boxes en la vuelta 1 mientras se rodaba bajo el régimen del ‘Safety Car Virtual’ mientras los comisarios de la pista china sacaban de la pista las piezas que habían quedado de los coches de Woking.

Carlos Sainz no podía esconder su enorme decepción en el GP de China de F1 2019 después de ver como sus opciones de lograr los puntos se quedaban en nada en la primera vuelta, esta vez, al ver como Kvyat le tocaba y dañaba su alerón delantero. Una más para Carlos Sainz, que lleva tres carreras sin puntuar por culpa de problemas en los que poco tiene que ver él. El español está teniendo toda la mala suerte que se puede tener, aunque en declaraciones a ‘Movistar F1’, el español aboga por mantener la calma, seguro de que los buenos resultados no tardarán en llegar.

 

15527218146107.jpgCUESTA DE DIGERIR

“Teníamos poca degradación y muy buen ritmo de carrera, que es más o menos lo que esperábamos, pero tener accidentes en la curva 1 cuesta digerir. Hay que pensar un poquito más con la cabeza y saber que son muchas vueltas la carrera”.

EL ACCIDENTE

“He salido bien, pero me he encontrado un embudo en la curva 1. No quería remontar mucho, porque la salida no daba para nada espectacular. Sabía que sería una carrera larga y quería tener paciencia. En la curva 6, Kvyat ha abierto el volante y estando tan juntos, se ha desencadenado un accidente múltiple donde por pena hemos sufrido los dos McLaren”

 

PIDE PACIENCIA

“De momento nos siguen pasando cosas fuera de nuestro control pero ya vendrá. Esto son rachas y así es el mundo del motor, que cuando pasan tantas cosas fuera de tu control lo único que tienes que hacer es tener paciencia y confiar en uno mismo. Hasta ahora las cosas, dentro del equipo, está saliendo todo como yo quiero. Pero en carrera nos pasan cosas... una faena pero ya vendrá, paciencia”

 


Vettel había cometido un fallo en la primera curva. Se había centrado en atacar la segunda plaza de Bottas pero dejó descubierto el interior, y ahí se coló Leclerc, al que el teutón debería acostumbrarse a no darle ni medio metro. Otra vez, Sebastian se veía superado por su compañero en carrera como había sucedido en Bahrein. Pero esta vez, ‘Seb’ reaccionó a tiempo. Se colocó cerca del monegasco y su propio equipo se encargó del resto. “Deja pasar a Seb. Deja pasar Seb”, le dijeron en la vuelta 10 a Charles por radio. La joven estrella de Ferrari respondía con un “pero” cortado lleno de incredulidad, mordiéndose la lengua, después de no haber podido evitar dicha orden abriendo un hueco insalvable respecto al teutón. Así, se hizo efectivo el plan que ya avanzaba Binotto el viernes. En caso de duda entre ambos pilotos iban a ayudar a Vettel, y así lo hicieron. Apostaron por su rey ante el enfado de un Leclerc que se sublevó con más fuerza abriendo una tensa charla con su ingeniero de pista, el español Xavier Marcos.

“¿Y ahora qué? Bueno da igual...”, decía Leclerc por radio mostrando su indignación, pero a su vez, sin querer hablar más de lo debido. “Hacemos nuestro trabajo. Sigue concentrado”, le pedía Marcos al piloto, que se mantenía a un segundo de Sebastian. “Estoy perdiendo mucho tiempo. No sé si queréis saberlo o no. Pero lo estoy perdiendo”, seguía presionando el ex de Alfa Romeo a su equipo, unas palabras que generaron todavía más dudas en un garaje de Ferrari en el que la tensión hoy se podía cortar con un cuchillo. “Lo estamos discutiendo”, le comunicaron al ‘Principito’, que veía como su presión también en la pista surgía su efecto también sobre ‘Seb’, que se pasó de frenada en la curva 13. Todo estaba por resolverse entre ambos. Los nervios eran máximos. y cuando Ferrari debía decidirse, Max Verstappen salvó al equipo de una posible orden que hubiera abierto todavía más heridas.

El piloto holandés olió sangre en su presa y buscó un ‘undercut’ para luchar por el podio. Quería beneficiarse de las dudas que había en el box de los italianos, pero realmente lo que hizo es darle a Ferrari un foco en el que centrarse para olvidar su batalla interna. Así, el objetivo pasaba a ser defender el podio de Vettel respecto a Max, motivo que justificaba cualquier acción del equipo. Así, a Ferrari no le tembló el pulso en parar antes a su líder para defender su plaza sobre el de Red Bull y aquello destrozó del todo la carrera de Charles, que tuvo que alargar su parada en busca de una estrategia que le iba a servir de muy poco, para finalzar en la quinta posición. A partir de ahí, fue una pura procesión, algo acorde con las próximas fechas festivas.

 


Domingo agridulce para Renault en el Gran Premio de China. Daniel Ricciardo por fin ha puntuado con el equipo francés gracias a una meritoria séptima posición que le ha consagrado como el mejor del resto hoy. La otra cara de la moneda es para Nico Hülkenberg, que se ha visto obligado a abandonar por problemas en el MGU-K cuando lo tenía todo de cara para puntuar. Abiteboul asegura que lo investigarán y tratarán de volver más fuertes para las siguientes carreras.

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Daniel Ricciardo (7º):

"Es bueno terminar la carrera y sumar mis primeros puntos con el equipo. Tomaremos lo positivo de ello. Puede que haya parecido un simple séptimo, pero no ha sido fácil. Ha sido una carrera solitaria, no he tenido muchas batallas pero los coches que estaban detrás empujaban con fuerza. Es un resultado sólido, es lo máximo que podemos pedir, al menos por hoy. Queremos empujar para las próximas carreras y seguir trabajando desde aquí".

 

Nico Hülkenberg (RET.):

"Claramente ha sido una carrera muy decepcionante para nosotros. En la salida perdí una posición y era difícil seguir a los coches que iban por delante. Paramos y salimos en un poco de tráfico, pero luego perdí algo de potencia. Hicimos todo lo posible para solucionarlo, ya que parecía un problema de software, pero no fue posible y tuvimos que abandonar. Estamos investigando el problema, pero parece un problema relacionado con el MGU-K. Tenemos cosas en las que trabajar antes de la próxima carrera, pero veremos todo con detalle y volveremos más fuertes".

 

Cyril Abiteboul, director del equipo:

"Podemos estar satisfechos de que Daniel haya abierto su cuenta de puntos con nosotros este fin de semana. Ha realizado una carrera inteligente al conservar los neumáticos en una estrategia de parada única, a pesar del desafío de comenzar con blandos. Desafortunadamente, Nico abandonó por un problema relacionado con el MGU-K. Lo investigaremos más a fondo después de este fin de semana. Revisaremos el fin de semana en su totalidad y nuestro enfoque cambiará para la próxima carrera".

 

 


Haas sigue sin dar con la tecla en las carreras. Los estadounidenses volvieron a meter a los dos coches en la Q3 el sábado pero, igual que en Baréin, ha sido incapaces de sumar puntos. Nueva carrera para el olvido, tanto para Kevin Magnussen como para Romain Grosjean. Este último tuvo la oportunidad de alcanzar el décimo puesto y sumar un punto, pero no pudo adelantar finalmente a Alexander Albon y no lo logró. Tras tres carreras, el equipo tan solo cuenta con ocho puntos, los sumados por el piloto danés en Melbourne.

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Romain Grosjean (11º):

"Si soy sincero, estaba un poco preocupado antes del comienzo de la carrera, ya que hemos tenido un ritmo bastante flojo durante todo el fin de semana. El coche es muy bueno a una vuelta, pero al dar más de una vuelta con los mismos neumáticos ya no estamos tan arriba. Necesitamos saber lo antes posible lo que pasa para encontrar la solución".

"Creo que sin las banderas azules del final, hubiéramos anotado un punto. Albon ha hecho un gran trabajo, se ha defendido bien y no ha cometido errores, hay que felicitarle. Es muy molesto darlo todo, pelear con fuerza y simplemente no tener la oportunidad de conseguir ni un solo punto".

 

Kevin Magnussen (13º):

"Hoy no he encontrado mi ritmo, por lo que vamos a tener que trabajar en el ritmo de carrera para los próximos Grandes Premios. Los resultados de clasificación han sido muy buenos en estas tres primeras pruebas, así que sólo tenemos que centrarnos en el ritmo de carrera, hay mucho trabajo por hacer. Realmente no entiendo por qué tenemos un ritmo de carrera tan flojo. Necesitamos entenderlo”.

"Es frustrante tener un coche bueno, que hace muy buenas clasificaciones pero con el que no podemos conseguir puntos. Hay que conseguir que el monoplaza tenga los domingos el mismo buen rendimiento de los sábados. Vamos a tener que trabajar para lograrlo".

 

Guenther Steiner, jefe del equipo:

"No hemos hecho la carrera que esperábamos. Parece que hemos tenido un problema muy similar al que tuvimos en Baréin. Ha sido un déjà vu. Por lo tanto, tenemos que analizarlo y trabajar muy duro para solucionar este problema. Hay que pasar página y pensar en el siguiente Gran Premio".

 


Charles Leclerc comparecía ante las televisiones con cara de pocos amigos. Visiblemente enfadado. No suele ser un piloto que exprese claramente lo que piensa. Pero esta vez, tras lo sucedido en el GP de China de F1 2019, la joven estrella de Ferrari dejaba claro con su semblante lo mucho que estaba sufriendo para morderse la lengua. El ex de Alfa Romeo ya dejó claro durante la carrera que no entendía que su equipo le ordenara que dejara pasar a Vettel debido a que creía que el germano no era más rápido, y tras la cita china apuntó que fue “frustrante” ver como su compañero le pasaba y luego no le podía dejar atrás. En declaraciones a ‘Movistar F1’, al ser preguntado por si quedó claro en Shanghai que el líder del equipo era Vettel, mostró sus dudas y avisó al germano: “veremos en el futuro”.

 

1142550562_20190414084815618-kwkC-U461639728793O5E-980x554@MundoDeportivo-Web.jpgLAS ÓRDENES DE EQUIPO

“El ritmo en la primera tanda no estaba tan mal aunque comparado con ayer éramos mas lentos. Después me pidieron intercambiar posiciones y así lo hicimos. Y estando detrás de Vettel sobrecalenté los neumáticos y los dañé. No fue una buena carrera.

¿De acuerdo con las órdenes? No lo sé. Tengo que ver las imágenes de nuevo. En el coche fue muy frustrante. Esperaba que Sebastian abriera hueco pero al ver que no lo hacía dañé mis neumáticos”.

 

EL LIDERAZGO DE VETTEL

“¿Vettel, el líder? No lo sé, lo veremos en el futuro. No quiere decir nada. Cada carrera es distinta. Después de la primera cerrara no lo era, ahora sí.. ya veremos en el futuro”. 

 


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  • 25Victoria
  • 18Segunda posición
  • 15Tercera posición

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