mariamendez

Del éxito masivo al ostracismo.

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Del éxito masivo al ostracismo.

H1Z1 era el videojuego de género battle royale de mayor éxito a comienzos del año pasado. Era uno de los títulos más retransmitidos y vistos en Twitch durante 2016, aglutinando la atención de cientos de miles de espectadores. Era el videojuego de referencia. Tal era así, que organizaciones y campeonatos como Echo Fox, Cloud9, Counter-Logic Gaming, Luminosity Gaming, y Rogue organizaban torneos eSports y equipos en el juego, que parecía no tener cima en su popularidad. De hecho, en abril de 2017, Estados Unidos retransmitió en horario de máximo audiencia un especial de una hora de duración en la cadena CW en la que se hablaba del fenómeno levantado por el juego. Pero todo cambió.

 

Desde marzo, Playerunknown's Battlegrounds comenzó a recibir una mayor atención por parte del público, con más de un millón de visualizaciones en un solo día, algo que ni H1Z1 en sus mejores tiempos llegó a lograr, ni tampoco un Debes estar registrado para ver los links. Pero si el menor interés despertado por H1Z1 ya comenzaba a ser preocupante, más lo es la pérdida de jugadores. En los últimos 30 días, el titulo ha tenido una media de 9500 jugadores en sus servidores. Esto, con los datos suministrados por TEO Audience Insights, significaría un descenso de cerca del 90% en su base total de jugadores en relación al pasado julio.

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