C@$p3r Xtreme

Google cancela contrato con Huawei!!!

13 mensajes en este tema

HUAWEI QUEDARA SIN ANDROID.

La empresa anuncio el notificado despues de que Goolgle recibiera un notificado y decreto de emergencia del Presidente de los Estados Unidos obligando a quebrar convenio con la misma.

Millones de propietarios de celulares Huawei se enfrentan a un futuro incierto tras el anuncio de Google de que no seguirá proporcionando su software a la compañía china Huawei.

Huawei es hoy día el segundo fabricante de teléfonos del mundo y es muy popular entre el público y los especialistas, que elogian especialmente sus cámaras y la durabilidad de las baterías.

Al igual que la mayoría de los smartphones, utilizan el sistema operativo Android de Google, que además de proporcionar la interfaz de usuario les brinda a los clientes acceso a una amplia gama de aplicaciones, entre ellas algunas muy populares como Google Play, Google Mail y Google Maps y mucho mas.

Ahora todo eso está en peligro después del anuncio de Google, que es una respuesta a la orden ejecutiva emitida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hace unos días.

Lo cual dejare mas abajo...

"Ni más seguro ni más poderoso. La decisión de EE.UU. les obligará a emplear equipos inferiores y costosos, quedándose atrás en el desarrollo de la tecnología 5G".

Así respondió Huawei a la orden ejecutiva firmada por Donald Trump el miércoles en la que prohíbe que empresas estadounidenses utilicen los servicios de telecomunicaciones de cualquier firma extranjera que ponga en riesgo la seguridad del país.

Pocas horas después de que Trump declarara el "estado de emergencia nacional" ante lo que considera "amenazas" de adversarios en el exterior, el medio estatal chino Global Times reprodujo la respuesta del gigante tecnológico asiático.

"Restringir la actividad de Huawei en EE.UU. dañará como última consecuencia a las empresas y consumidores estadounidenses", agregó la compañía china, a la vez que se erigía como "líder incomparable" en la tecnología 5G y extendía su mano al país norteamericano para asegurar la "seguridad del producto".

Huawei niega cualquier tipo de actividades de espionaje.

Fuente: Debes estar registrado para ver los links

 

 

Donald Trump declaró este miércoles una "emergencia nacional" para proteger las redes informáticas de Estados Unidos de "adversarios extranjeros".

El presidente firmó una orden ejecutiva para prohibir que las empresas estadounidenses utilicen servicios de firmas de telecomunicaciones extranjeras que pongan en peligro la seguridad del país.

La Casa Blanca no mencionó un país o una empresa en concreto, pero la medida es ampliamente vista como una respuesta a las preocupaciones en torno al gigante de las telecomunicaciones chino Huawei, acusado de espionaje.

Fuente:  Debes estar registrado para ver los links

Según un comunicado de la Casa Blanca, la orden de Trump tiene como objetivo "proteger a Estados Unidos de los adversarios extranjeros que están creando y explotando de forma activa y creciente vulnerabilidades en infraestructuras y servicios de tecnología de información y comunicación".

La orden le da al secretario de Comercio el poder de "prohibir transacciones que supongan un riesgo inaceptable para la seguridad nacional".

"Si las luces se apagan en el oeste, el este todavía brillará".

Ren Zhengfei, conocido por su secretismo y reserva, se muestra confiado -incluso un poco presumido- al hablar sobre el futuro de su empresa.

En entrevista exclusiva con la BBC en Londres, el fundador y dueño de Huawei subrayó que de ninguna manera Estados Unidos podrá aplastar la compañía.

A finales de enero, las autoridades estadounidenses presentaron cargos penales contra Huawei y Meng Wanzhou, hija de Ren y directora financiera de la empresa, que incluyen lavado de dinero, fraude bancario y robo de secretos comerciales.

Huawei niega las acusaciones.

Esto viene hace tiempo y asi fue la declaracion muy reafirmante y totalmente dirigida a Donald Tump despues de apuntar su dedo hacia el software de la empresa Huawei como peligro internacional...

¿Que opinan?

¿Que hara la empresa Huawei con los usuarios de celulares y redes 5G de todo el mundo?

¿Como seguira actualizando android o sistema operativo propio?

¿Sera a codigo abierto?

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Share on other sites

Lo primero que habría que hacer es comprar todas las acciones posibles de huawei que se desplomaran a precios historicos, esperar luego la solución al problema que hara que esas acciones suban de valor y venderlas.

Ahora en una semana o menos bajaran los precios de sus equipos por "invendibles" , así que es momento de aprovechar las "ofertas"

 

edito: esta claro que los yankees la tienen mas larga y gorda no?

A 2 personas les gusta esto

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Share on other sites

No solamente eso, hace minutos las empresas Intel Company y la competencia Quadcom quiénes son las fábricas de procesadores de móviles acaban de dar aviso de su destitución total con Huawei siendo que son las unicas empresas que les fabrican los Micro-Procesadores de sus móviles gamas medias o altas...

(Aclaro que esto paso despues de que el dueño de la empresa Huawei haya dicho en redes sociales y por videos noticiarios de la misma empresa que las acusaciones de Donald Trump  e investigaciones inteligentes son falsas y que no podrán hacer quebrar la empresa".

Ahora viendo esto ¿que pasara?

Google reafirmó a los usuarios de Huawei que los móviles comprados seguiran teniendo soporte Android pero los a salir al mercado no tendrán nada de Play Store y tendran sistema cerrado para no poder instalar roms android ya que Huawei en su sitio oficial emitió un comunicado de que tendran un sistema propio parecido a plataforma android.

Y destacando último punto...

Todo esto sucede cuando la marca Huawei estaba saliemdo a flote y superando mundialmente a las demas en ventas y calidad/precios.

Debes estar registrado para ver los links

Cuando se proponen eliminan...

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Share on other sites

Adios huawei?

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Share on other sites
Debes estar registrado para ver los links

 

No lo creo. 

Si lees el articulo que dejo mas arriba, veras que huawei es mucho mas que una empresa que hace smarts, tiene un negocio mucho mas gigantesco, brutal, que es interes total del gobierno chino , donde ademas hay muchos paises importantes asociados a ellos por este tema, y tambien muy grandes empresas que necesitan de huawei.

Con lo cual no creo q se permita hacer un boicot contra huawei tal q perdure en el tiempo tanto como para generar un daño tal que provoque su caída.

Dentro de 30 dias tenes el proximo g20 (ya nos olvidamos q el año pasado lo organizamos nosotros) y ahi se van a ver Trump y Xi Jinping y algo se cocinara.

 

A 2 personas les gusta esto

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Share on other sites

Publicado (editado)

Es mas que nada por la guerra comercial entre USA y China todo este quilombo. Como Huawei es una de las marcas mas representativas de China (y... ZTE) y la que mas ingresos genera al pais Chino, lo que hizo Donald, fue un golpe bajo. 

Ahora, Android es Open Source, por lo cual, podria seguir utilizandoló Huawei. El problema está en que el Android comercial, tiene actualizaciones de seguridad antes de que salgan en la "Public Release", por lo tanto, si Huawei quiere actualizar los dispositivos tiene que esperar a la "PR" modificar y mandar actualización. Un quilombo.
Lo que no puede utilizar es todo el conjunto de sistemas de Google (Maps, Drive, Gmail, etc)

Por otra parte, Huawei, ya tiene una especie de store se llama "AppGallery" es chica, bah, recontra chica. Y tambien hace sus procesadores (Los famosos Kirin). 

Para mi, Donald, le dió el empujón que necesitaba Huawei para hacer su propio SO, llegar a niveles de ventas historicos y posicionarse mejor aún que Apple... aunque todo esto va a llevar tiempo...

 

PD: para eliminar a Huawei, van a necesitar algo mas que una restricción (O varias)

Editado por tenientesha
A 1 persona le gusta esto

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Share on other sites
Debes estar registrado para ver los links

 

De hecho ya existe el SO de huawei xD y es compatible con android. Lo empezaron a desarrollar sobre el 2012 +- , previendo justa y precisamente alguna posibilidad como la de hoy.

Y de hecho hoy huawei es la 2da marca mas vendida en el mundo y apple la 3era (aunque apple facturo mas)

A 1 persona le gusta esto

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Share on other sites

Publicado (editado)

Debes estar registrado para ver los links

Ese ultimo dato, no lo sabia. Ahora con mas razón aún entiendo que debe venir por ahí el tema del baneo, Donald, con su filosofía de "USA primero" ve que Apple esta por debajo de Huawei y tomó ese tipo de acción sumado a las otras tantas acciones que esta tomando contra China. (Y viceversa... China con sus medidas, no se queda atrás...)

Agregando mas info, la "SD Association" baneó a Huawei del uso de las memorias SD. Así que, tambien se quedan sin SD.

PFFFFFFFFF se le está poniendo mas difícil de lo que pensaba...
 

Editado por tenientesha

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Share on other sites

No creo yo que realmente sea por "la guerra comercial" , no tiene mucho sentido me parece. En USA no existe huawei. Y si fuera por ello..... para cuando la guerra contra samsung? 

Que a nosotros nos digan "es por la guerra comercial..." bue.... 

Pero me parece que el verdadero interes radica en el control del 5g donde hay MUCHO mas en juego que ver quien vende mas aparatitos electronicos.

fijate en el post anterior, deje un link a una info al respecto.... es mucho mas relevante el temita del 5g (dominado por huawei) que la venta de esos equipos

A 1 persona le gusta esto

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Share on other sites

Es que Samsung al ser coreana y Corea del Sur ser aliada de USA, Donald, no le va a "cortar el chorro".

Eso es muy cierto lo del 5G, pero en ese caso no deberia banear de alguna forma a "Hisilicon" tambien?

En base a las medidas que ví que tomaron ultimamente China y USA (Aumento de aranceles de importaciones, depreciaciones de monedas, restricciones de exportaciones/importaciones y demas), a lo que estoy leyendo este tiempo y hablando con vos ahora, lo de Huawei, encaja tanto en la "guerra comercial" como con la del "5G".

Me gustaria adelantar el tiempo y ver en que va a terminar todo esto jajajaja
 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Share on other sites
Debes estar registrado para ver los links

 

he ahí el meollo

Realmente estas cosas escapan al entendimiento de los seres terrenales que somos nosotros.

Estos tipos manejan información del futuro (no es chiste) , este tipo de países son los que están decidiendo lo que pasara en los proximos años (HOY esta desarrollada la tecnologia que veremos en no menos de 5-10 años)  ellos saben con certezas que es "lo que se viene" . Entonces, decir "guerra comercial" a mi no me convence.... no pasa por ahi:

 

- a no te compro teconologia

- bueno yo subo tus impuestos aranceles aduaneros

- a entonces yo le digo a la onu q tenes armas prohibidos.

- entonces subo el precio de la soja

- y yo no te compro , le compro a brasil

- entonces yo me alio con hong kong

- y yo pongo una base en argentina

 

 

vamos..... parece una pelea de niños.... esta gente juega un tablero de ajedrez y no estas tonterias.

A ver, supongamos lo peor, muere huawei.

Chau, se cierra la empresa.

 

Se acaba el problema? 

No, los chinos seguiran siendo la supermegapotencia que son, y fundaran una nueva empresa q se llamara fumame-wei y venderan miles de millones de equipos electronicos.

 

Y tampoco es q por ser coreana no se meten con ellos.... naaa... odiaron a Chavez y Maduro (mira si podian hacerles una guerra a esos) y sin embargo hasta hace 2 días fueron los que les giraban dolares a cambio de petroleo....

 

Ahora.... si me decis, no me meto con "esa" corea, por que esta "la otra" corea....... ya ves como las cosas no son tan por el lado comercial, sino que realmente hay otras cosas en juego.

 

Y esto debe ser lo mismo, hay otras cosas.

No las sabemos.... nos dicen que es "por la guerra comercial" ...... podemos creerlo... o no. Sea lo que sea, para nosotros que no somos los "anunnakis" ,  la verdad es q no es otra cosa que noticias politicas, que las podriamos comparar con un programa de Rial. xD

 

 

 

A 1 persona le gusta esto

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Share on other sites
Debes estar registrado para ver los links

Exactamente!!!

Y por ultimo se le pone dificil a Huawei por esto.

En Play Store tenemos infinitas apps de buen uso y juegos cosa que al separarse de Huawei no pueden tener actualizaciones...

Por mas que Huawei diga "haremos nuestro SO independiente (el que tienen es con la version Android y esta en Codigo abierto pero no recibira nada) completamente cerrado a apps.

Por ende supongamos que se crean su sistema operativo propio, ¿podran instalas las millones de apps que se usan en Play Store? No y mas adelante se vera exaxtamente esto.

¿Sera la gran restriccion final?

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Share on other sites
Debes estar registrado para ver los links

 

forma parte de lo anterior.

Sin lugar a dudas que son piedras en el camino de huawei, peeeeeeeeeeeeeero

 

¿Cómo respondió Huawei?

Huawei ha dicho que su trabajo no representa ninguna amenaza y que es independiente del gobierno chino.

«Restringir a Huawei de hacer negocios en Estados Unidos no hará que Estados Unidos sea más seguro ni más fuerte», dijo la compañía en un comunicado.

«En su lugar, esto solo servirá para limitar a los EE. UU. a alternativas inferiores y más costosas, dejando a los EE. UU. rezagados en el despliegue de 5G y, eventualmente, perjudicando los intereses de las empresas y los consumidores de EE. UU.»

 

La primera ministra del Reino Unido, Theresa, en mayo pasado, aprobó provisionalmente la tecnología de Huawei para su uso en las futuras redes de telecomunicaciones 5G de la nación, pero un informe filtrado de la reunión dijo que cinco ministros del gabinete expresaron su preocupación sobre la medida.

Francia, Alemania y Bélgica no han prohibido la tecnología de Huawei, pero Japón tiene contratos públicos.

Estados Unidos ha presionado a los aliados para que rechacen a Huawei en sus redes móviles 5G de próxima generación.


 

 

Finalmente, todo tiene mas que ver por el 5g que por una guerra comercial....

 

El tema, imagino, es que el hecho que LOS CHINOS sean los que lleven adelante el tema del 5g no les resulta para nada agradable (confiable) a USA y sus secuaces, digo socios.

 

El tema del 5g no es solamente la velocidad.

Sino la capacidad de realizar cosas en tiempo "real" y todo el negocio civil y...... y tambien militar.

No es solo: "me descargo la serie completa de GOT en 2 segundos" , es el control de los vehículos autónomos (no solo autos), reconocimientos faciales, control de trafico (no solo terrestre) , manipulación de robots a distancia, edificios inteligentes y vaya uno a saber .

Todo esto a nivel global, y en simultaneo.... y si se toma conciencia de la dimension de esto, para los yankees y sus secuaces, digo aliados, el hecho que sea China quien lleve la delantera es un tema mas relevante que "guerra comercial"

 

A 2 personas les gusta esto

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Share on other sites

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una nueva cuenta

¡Inicia sesión!

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión ahora