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Gran Premio de Canadá - Decepcionante "victoria" de Hamilton sobre un Vettel inalcanzable y penalizado!!

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Lewis Hamilton ha aprovechado una penalización de tiempo a Sebastian Vettel para birlarle la victoria en el GP de Canadá de la temporada 2019 de Fórmula 1, a pesar de que ha sido el alemán el que ha cruzado la línea de meta en primera posición. Los comisarios le han impuesto cinco segundos al entender que se ha reincorporado a la pista de forma peligrosa tras una salida de pista.

 


En el inicio de la carrera Sebastian Vettel hizo buena la Pole Position y defendió sin problemas la primera posición. Charles Leclerc le cogió el interior a Lewis Hamilton al llegar a la primera frenada, pero el británico fue capaz de aguantarle el exterior para resistir en el segundo puesto. Tenía dudas el pentacampeón, pues en la vuelta de formación tuvo problemas para traccionar, pero en esta ocasión no tuvo ningún contratiempo.

Daniel Ricciardo contuvo a Pierre Gasly para aferrarse a la cuarta posición y Nico Hülkenbergle birló la sexta a Valtteri Bottas. Carlos Sainz resistió en su undécimo. El único incidente de la arrancada tuvo como protagonista a Alexander Albon, que dañó su alerón delantero atrapado en un sándwich con un Alfa Romeo y un Racing Point.

En cabeza de carrera, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton se enzarzaban en un intercambio de vueltas rápidas. El teutón tenía 2,3 segundos sobre el británico, y éste a su vez otros tres segundos sobre el último integrante del podio, Charles Leclerc. Los coches de la zona media estaban ya a más de diez segundos.

Pierre Gasly entró en boxes, una vez comprobada la efectividad del neumático duro en el coche de Sainz. Daniel Ricciardo respondió de inmediato para no dar opción al 'undercut'. La estrategia de Renault fue atinada, pues el australiano fue capaz de reincorporarse por delante del francés de Renault.

Quien estaba en apuros era Lando Norris, que abandonó en la vuelta 9. El británico se saltó la última chicane. Cuando se reincorporó a la pista, lo hizo con una rotura de la suspensión trasera derecha. El calor acumulado propició que el freno de ese neumático en concreto prendiera fuego. Aparcó el MCL34 en la salida del Pit-Lane, lo que permitió salvar la situación con una simple bandera amarilla.

 

Las paradas en boxes se sucedían, y así Carlos Sainz completó un 'undercut' de manual para superar al Toro Rosso de Daniil Kvyat. El liderato de la zona media seguía en manos de Daniel Ricciardo, séptimo en la vuelta 14. Por delante tenía al Red Bull de Max Verstappen, que no había parado y previsiblemente intentaría cubrir la totalidad de la carrera con una sola parada para completar la remontada.

Los líderes estaban en su mundo, y en esta ocasión Ferrari sí conseguía imprimir un ritmo de carrera competitivo. Sebastian Vettel aguantaba en el liderato y ampliaba hasta los 2,5 segundos su margen sobre Lewis Hamilton al llegar a la vuelta 15. Charles Leclerc, tercero con más de 10 segundos sobre el resto, cedía siete con su compañero.

Carlos Sainz adelantó en pista a Romain Grosjean y Nico Hülkenberg completó un 'overcut' sobre Pierre Gasly, con lo que Renault conseguía situar sus dos monoplazas por delante del Red Bull del francés. El único RB15 que les precedía, éste con 13 segundos sobre Ricciardo, era el de un Max Verstappen que estaba en una estrategia alternativa.

Hamilton le recortó siete décimas a Vettel con la ayuda de los doblados, pero un bloqueo en la horquilla volvió a situar la diferencia en los 2,5 segundos. Mientras tanto, Ferrari comunicó a sus dos pilotos que pasaban al plan B con la estrategia. Leclerc respondió al mensaje con la vuelta rápida absoluta, con la que cerraba la brecha con Lewis hasta los tres segundos.

El suspense con la parada de los líderes estaba en quedar por detrás de Bottas en el caso de Vettel y de Verstappen en el de Leclerc. Valtteri y Max estaban descolgados de la pelea, pero 20 segundos por detrás de los hombres de Ferrari.

En la vuelta 26, la Scuderia llamó a Sebastian Vettel. La parada –puso duros– fue impoluta. Regresó por delante de Valtteri Bottas, con aire limpio para correr. Mercedes le pidió a Lewis Hamilton que atacara, pero no tenía gomas para más. El británico entró en la 28 y se reincorporó 4,7 segundos por detrás de su rival, también por delante del coche de Valtteri.

 

Como sus rivales, el monegasco también puso duros. Se reincorporó por detrás de Max Verstappen, aunque el holandés todavía no había completado su pit-stop. Por otra parte, Valtteri Bottas alargó su tanda para superar a Nico Hülkenberg, con lo que recuperó la sexta posición.

Sebastian Vettel y Lewis Hamilton seguían en otra liga, pero los neumáticos duros favorecían ligeramente al Mercedes. Décima a décima, el británico le recuperó dos segundos completos en menos de diez vueltas. La diferencia entre ambos volvía a situarse en los dos segundos, como antes del pit-stop.

Por detrás, Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas pelearon con uñas y dientes por ser quintos. El Mercedes era más rápido, pero el Renault aprovechaba cada centímetro de la pista para defenderse. Daniel resistió dos ataques en la contrarrecta, pero no pudo hacer nada ante el tercero, en el que Valtteri completó el adelantamiento.

Hamilton se metió en el DRS de Vettel en la vuelta 39, cuando le recortó ocho décimas de golpe con la ayuda de un doblado. La respuesta de Ferrari fue inmediata: darle permiso a su piloto para usar un mapa motor más agresivo. Sebastian inmediatamente marcó la vuelta más rápida de la carrera que, combinada con un bloqueo de Lewis en la horquilla, le permitió volver a situarse con 1,3 segundos de margen.

Lewis no se rendía, y así el inglés dio un nuevo paso adelante para hacerse grande en los retrovisores del líder. Superado el esfuerzo heroico de Sebastian, a quien su ingeniero le indicaba que "tomara acciones" con los datos que veía en el volante, era el turno del pentacampeón. El británico llegó a situarse a tan sólo cinco décimas de su rival, al acecho de cualquier oportunidad de adelantamiento.

 

La carrera se decidió en la vuelta 48. Sebastian Vettel contravolanteó en la curva 3. Tuvo que irse por la hierba y regresó a la pista, no sin un pequeño latigazo en el momento de acelerar. Lewis Hamilton probó de pasarlo por el exterior, pero desistió en el último instante ante el peligro de un golpe. El inglés se quejó por radio, molesto porque su rival se había salido de la pista. Dirección de Carrera abrió una investigación.

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La persecución continuaba. Hamilton seguía a un segundo de Vettel en la vuelta 50, aunque el alemán intentaba poner algo de tierra de por medio pintando de púrpura la tabla de tiempos. 1,5 segundos. Mientras tanto, Max Verstappen –ya con gomas nuevas– pasaba primero a Nico Hülkenberg y después a su excompañero Daniel Ricciardo.

En la vuelta 55, Gunther Steiner reprendió públicamente por radio a Kevin Magnussen. El danés, penúltimo con dos vueltas perdidas, dijo que "era la peor experiencia que había tenido nunca en un coche de carreras". El equipo intervino para recordarle que los mecánicos trasnocharon para reparar los daños de su accidente en la clasificación del sábado. "Ya es suficiente", dijo el jefe de equipo.

En la vuelta 58, los comisarios anunciaron una penalización de cinco segundos a Vettel por reincorporarse a la pista de forma peligrosa en su lance con Lewis Hamilton. El alemán reaccionó con una nueva batería de vueltas rápidas, en un esfuerzo por abrir hueco y salvar la victoria.

Pero Hamilton también tenía algo guardado en la recámara. El británico sabía que ya no tenía que jugarse el tipo en el adelantamiento, sino que tenía suficiente con terminar a la estela del teutón para subir a lo más alto del podio del Gilles Villeneuve. Cuando faltaban diez giros para el final, la distancia entre los dos era de 2,3 segundos.

Totalmente descentrado, Vettel fue un manojo de nervios en las últimas vueltas. El tetracampeón no comprendía el motivo de la penalización, pues entendía que irse por la hierba era la única opción que tenía en esa circunstancia. "Nos están robando la carrera", dijo en un momento. Lewis aprovechó ese momento de incerteza para volver a meterse en su DRS.

Sebastian Vettel cruzó la línea de meta primero, defendiendo con éxito un liderato que había empezado a construir desde la Pole Position del sábado. Pero no pudo abrir el hueco que necesitaba y eso hizo que la penalización de tiempo entregara en bandeja la victoria a Lewis Hamilton, que así sumaba 25 puntos y ampliaba su renta en el Mundial.

El enfado de Vettel era palpable, hasta el extremo que evitó aparcar el Ferrari en el lugar reservado a los integrantes del podio. Con el casco puesto, se fue directo al paddock en busca de explicaciones. Luego, antes de subir al podio, le quitó el cartel de ganador que tenía el coche de Lewis en el parc fermé. "Así no", dijo por la radio durante la vuelta de regreso a boxes. Quien sí tenía motivos para estar contento era Hamilton, que vio cómo su presión incesante propició un error de pilotaje que resultó decisivo.

Valtteri Bottas entró cuarto y Max Verstappen certificó una buena remontada para ser quinto. Daniel Ricciardo se llevó la sexta posición y terminó como el primero de la zona media, con su compañero Nico Hülkenberg justo detrás. Pierre Gasly, Lance Stroll y Daniil Kvyat completaron el Top 10.

 

     

 


 

La polémica está servida a raíz de una sanción de cinco segundos que le ha costado la victoria a Sebastian Vettel en el GP de Canadá. Cuando iba líder, con Lewis Hamilton persiguiéndole, el alemán ha cometido un error y se ha saltado una curva.

Hamilton se ha quejado inmediatamente a su equipo para meter presión a Dirección de Carrera, que finalmente ha dictaminado que el Ferrari se había reincorporado a la pista de forma peligrosa.
 
Los cinco segundos de penalización le han sentado a Sebastian como una jarra de agua fría. El teutón se valía de su radio para canalizar su frustración y no se cortó al decirle a su equipo que les estaban
“robando la carrera”.

La FIA justificó su decisión con el argumento de que el teutón no dejó espacio para Lewis cuando se reincorporó, lo que provocó que el británico tuviera que frenar para evitar un toque entre ambos.

Conocida la sanción, Mercedes animó a Hamilton a mantenerse pegado a la caja de cambios de Vettel para asegurar la victoria y Ferrari, por otro lado, recomendaba a Sebastian mantenerse centrado y empujar para conseguir la ventaja de cinco segundos sobre Lewis y con ello, ganar. 

A pesar de los intentos, Vettel no logró el hueco suficiente y Hamilton fue proclamado automáticamente campeón, a lo que siguió este mensaje de impotencia de Sebastian por radio, en el que reivindicaba su postura:

                                                       

Pero el enojo del piloto del Ferrari no terminó ahí, pues al bajarse del coche, no se quedó a las entrevistas posteriores a la carrera. Al rato volvió al parc fermé a protagonizar una polémica escena: cambió los carteles de las posiciones que se colocan delante de cada coche al final de carrera. 

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El alemán no habló hasta las entrevistas del podio, en las que dejó claro, entre abucheos a Lewis, que no se debía abuchear a Lewis Hamilton, sino a los comisarios por la decisión de castigarle.

"Realmente disfruté la carrera y de los aficionados, que me animaban, sobre todo en la horquilla. Lewis era más rapido, pero me pude mantener delante. Creo que ya he dicho suficiente. Pregúntale a la gente qué opina. Lewis me ha mostrado respeto", ha comentado Vettel desde el podio.

"La gente no debería abuchear a Lewis. Tenía problemas para mantenerme en la pista. Si alguien debería recibir abucheos, esas son estas decisiones", ha dicho Vettel en el podio.

Más tarde, en conversación con los medios de comunicación, Sebastian ha defendido su posición y ha criticado una vez más la postura de los comisarios.

"Creo que es claro lo que ha sucedido, pero un par de personas en una habitación tienen una opinión distinta. Hamilton me estaba presionando, yo intentaba sobrevivir. Tenía que ahorrar combustible. El coche no era fácil de pilotar y lo he perdido", ha reconocido.

"Cuando volví a la pista, toda la ventaja que tenía había desaparecido, tuve suerte de volver a la pista. Me siento raro al estar en esta posición a pesar de haber cruzado la meta en la primera", ha expresado Vettel, que ha reconocido que subió al podio en contra de su voluntad.

"No quería subir. Estaba enfadado y decepcionado, creo que todo el mundo entiende por qué, pero creo que es una muestra de respeto hacia Lewis y Charles subir al podio. Claramente no era el lugar en el que quería estar, en ese momento no quería estar allí, pero estar allí no es una opción, tenía que estar", ha aclarado para terminar.

 

 

El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, ha defendido a Sebastian Vettel tras la acción del alemán que ha recibido sanción en Canadá. La FIA ha castigado al alemán por la forma de reincorporarse a la pista tras un error. El directivo suizo asegura que el tetracampeón no tenía alternativa y prefiere destacar el buen rendimiento del equipo en este fin de semana por encima del incidente.

binotto-ferrari-soymotor_3.jpgMattia Binotto ha subrayado la importancia que tiene el paso adelante que se ha visto de Ferrari en Canadá, independientemente de la sanción de Sebastian Vettel que les ha hecho perder la victoria hoy. El directivo suizo cree que Vettel no podía haber actuado de otra forma al reincorporarse a pista y opina que no tiene culpa de lo sucedido.

"La penalización es decepcionante, pero debemos estar contentos por el rendimiento. Al menos Sebastian ha visto la bandera a cuadros, ha hecho una carrera fantástica. Ha cometido un error, se ha salido de pista y al reincorporarse a la pista, no tenía otra opción. No ha sido intencionado. Esa es sólo mi opinión personal", ha comentado Binotto en declaraciones a Movistar+ F1.

Binotto insiste en que el rendimiento mostrado en Montreal les da ánimos para próximas carreras y les confirma que las mejoras no se detienen en la Scuderia, además de que les sirve para asegurar que la trayectoria que llevan es la correcta.

"No creo que pudiera hacer algo distinto, ni creo que haya sido malintencionado. Creo que es más importante como equipo haberlo hecho bien todo el fin de semana. Eso nos va a dar ánimos. Nos quedan muchas carreras por delante. Somos un gran equipo y hemos hecho una gran carrera y hay que mirar a las próximas", ha añadido.

"Ésta no es una carrera crucial, es más importante ir paso a paso y demostrar que mejoramos y que podemos competir", ha expresado Binotto para terminar.

 

 

Charles Leclerc ha logrado el segundo podio de su carrera deportiva en Canadá. No obstante, el piloto monegasco se ha mostrado decepcionado con el resultado, ya que el equipo no ha sido capaz de lograr su primera victoria de la temporada.

Charles Leclerc no pudo llegar hasta Lewis Hamilton y Sebastian Vettel para luchar por la victoria y rodó en tercera posición durante casi toda la carrera, en tierra de nadie, muy lejos de los de delante y muy distanciado de los de detrás. Él fue el último piloto de los de arriba en parar, ya que intentó beneficiarse de un posible coche de seguridad que nunca apareció.

Leclerc luchó con Valtteri Bottas hasta el tramo final por marcar la vuelta más rápida de la carrera, pero finalmente no tuvo nada que hacer contra él porque el de Mercedes paró por segunda vez, montó el neumático blando y se aseguró ese punto extra.

leclerc-canada-gp-2019-ferrari-soymotor.jpg"Estoy muy contento con mi rendimiento de hoy. Hemos sido muy rápidos y ha sido una pena no haber podido hacer más, los errores de ayer en la clasificación me han costado caros y por eso tengo que trabajar más las clasificaciones", ha apuntado.

"En ritmo de carrera estoy fuerte y eso es bueno para el futuro, aunque estoy decepcionado por el equipo porque todos hemos trabajado muy duro para poder estar en lo más alto", ha declarado Leclerc nada más bajarse del coche.

"No sé qué le ha pasado a Sebastian pero, sin duda, el equipo se merecía la victoria y es una pena, pero vamos a volver más fuertes, tiraremos más, como hemos hecho en las primeras carreras, y esperamos que llegue esa primera victoria", ha insistido.

"El equipo ha decidido que entrara a boxes tarde, pero tenían una razón: era muy complicado luchar contra Vettel y Hamilton. Paramos lo más tarde posible, esperábamos un coche de seguridad que nunca llegó", ha expresado para concluir.

 

 

 

Puede que Sebastian Vettel salve la victoria del GP de Canadá, y es que el equipo Ferrari ha decidido apelar la penalización de cinco segundos que le ha costado el triunfo en la carrera de Montreal.

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Ferrari no se ha pronunciado todavía públicamente, pero una portavoz ha confirmado a los medios de comunicación –entre ellos esta cabecera– que el equipo ha hecho efectiva una apelación para pedir una revisión.

El documento oficial con el que Dirección de Carrera anunciaba los 5 segundos incluía el siguiente párrafo: "Se recuerda a los competidores que tienen derecho a apelar ciertas decisiones de los comisarios de acuerdo con el Artículo 15 del Código Deportivo Internacional de la FIA y el Artículo 9.1.1 del Reglamento Judicial y Disciplinario de la FIA, dentro de los plazos de tiempo estipulados".

Las dudas sobre la viabilidad de esta apelación residen en el Artículo 17.2 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1, que establece la imposibilidad de recurrir las penalizaciones de tiempo impuestas por los comisarios de un Gran Premio, lo que, de aplicarse a rajatabla, invalidaría cualquier derecho a réplica.

El Artículo 15 del documento de los comisarios hace mención a la jurisdicción en función de la naturaleza de cada campeonato. En el caso de la Fórmula 1, recae en la Corte Internacional de Apelaciones de la FIA.

El Artículo 9.1 estipula que dicho estamento es receptivo a apelaciones relativas a decisiones deportivas –como en este caso–, a resoluciones del Tribunal internacional de la FIA o a situaciones vinculadas a la interpretación o aplicación de los estatutos de la FIA.

En el apartado A de ese último punto, se estipula que la corte es receptiva "en el contexto de una competición que forme parte de un Campeonato FIA o de una Copa del Mundo, apelaciones contra decisiones de los comisarios de un evento presentadas por los organizadores, competidores, pilotos u otras partes con licencia que estén afectados individualmente por dicha decisión".

El Artículo 10.3 de este último documento estipula que las partes interesadas tienen un máximo de 96 horas para notificar a los comisarios su decisión de apelar una decisión.

 


 

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Lewis Hamilton (1º):

"Estoy muy agradecido. Tuve un accidente el viernes y esta mañana tuvimos un problema mecánico. Los chicos trabajaron muy duro e hicieron un gran trabajo para solucionarlo, así que de verdad merecían tener un coche ahí fuera. Realmente quería conseguir el mejor resultado posible para ellos".

"No es fácil perseguir a alguien aquí, así que intenté presionar a Sebastian para empujarle a cometer un error y lo hizo. Quería ganar de la forma correcta y adelantarle en la pista, así que luché hasta la línea de meta, pero mis neumáticos ya no estaban bien".

"Ferrari ha hecho un gran trabajo este fin de semana, han sido muy rápidos en las rectas y Sebastian ha hecho una gran carrera. Tuve que poner absolutamente todo de mi parte para seguirles el ritmo. No es un gran sentimiento y así no quiero ganar carreras, pero he pilotado con mi corazón hoy para que mi equipo se sientiera orgulloso y siento que lo hice así".

Hamilton ha reconocido que pese a llevarse los 25 puntos, la victoria no ha sido tan dulce al no haber sido el primer hombre en cruzar la línea de meta. Cree que se deben realizar modificaciones en el reglamento para que las sanciones se lleven a cabo en pista.

 Debes estar registrado para ver los links"Sé lo que se siente al perder una carrera y no es nada bueno. Seb tiene que ver la carrera, al igual que haré yo, y quizá cuando la adrenalina no esté a flor de piel, pensará de forma distinta. Me gusta ganar sobre la pista y no diseñan bien las normas", ha declarado.

Los cinco segundos de penalización a Vettel por regresar a pista de forma insegura no han sido del agrado del público asistente al circuito Gilles Villeneuve. El británico ha recibido algunos abucheos en la ceremonia del podio.

"Yo no he tomado la decisión. No entiendo por qué se me abuchea. Hay gente con la mente muy cerrada que solo mira a una dirección. Aún así, les perdono", ha declarado.

Hamilton ha dado su punto de vista sobre la polémica maniobra por parte del piloto de Ferrari. El inglés cree que Dirección de Carrera ha acertado a la hora de aplicar el reglamento.

"Hemos tenido ese incidente en la curva 4 y casi chocamos, ha sido desafortunado pero así son las carreras. Para mi, cuando vuelves a pista no puedes regresar a la trazada de la carrera".

Hamilton no ha sido capaz de superar a Vettel en pista debido al buen rendimiento del SF90 en el trazado canadiense. Ha destacado la dificultad que supone luchar contra la unidad de potencia de Maranello.

"Después de la salida han sido muy rápidos. Ha sido difícil acercarse. No he tenido tiempo ni para beber. Ha habido un momento que pensaba que era la mía, pero en las rectas nos sacan mucha ventaja".

El piloto de Mercedes ha comentado que ha dado el máximo hasta el final para sobrepasar a Vettel en pista. Sin embargo, sus intentos han sido en vano debido a un par de errores en la curva 10.

"He ido hasta el final para intentar adelantarle, pero me ido un poco largo un par de veces. Al final no he podido adelantarlo, todos hemos sufrido con los frenos y mis neumáticos estaban muy gastados", ha expresado Hamilton para finalizar.

 

Valtteri Bottas (4º):

"Cometí un error grave ayer en la clasificación y eso me complicó las cosas hoy. Sufrí para adelantar a los Red Bull y a los Renault al principio; cada vez que me acercaba a un coche, el motor y los frenos se acercaban a sus límites de temperatura, así que tuve que levantar e ir en punto muerto, lo que hizo que fuese difícil atacar. Cuando los adelanté, ya había perdido mucho tiempo para luchar por una posición del podio".

"El ritmo del coche fue bueno una vez que me libré del tráfico, así que decidimos hacer una parada extra al final y luchar por la vuelta rápida con neumáticos nuevos. Es bueno conseguir el punto extra por la vuelta rápida, pero definitivamente perdí la carrera ayer en la clasificación. Nos espera una batalla dura en Francia; es un circuito con rectas largas, así que Ferrari puede ser rápido de nuevo, pero tengo ganas de la pelea".

 

Toto Wolff, jefe de equipo:

"Ha sido un fin de semana complicado para nosotros. Los comisarios han revisado el incidente entre Sebastian y Lewis y creo que hay que respetar su decisión. A veces las decisiones van en tu contra y a veces, a tu favor. Una decisión como ésta nunca es blanco o negro y siempre hay opiniones diferentes y, por supuesto, las respeto".

"Hemos tenido uno de los fines de semana más difíciles del año. Hemos tenido que superar algunos retos este fin de semana como un problema de presión del combustible en el coche de Valtteri el viernes y una fuga hidráulica en el coche de Lewis esta mañana, que hizo que tuviéramos que volver a montar casi todo el coche. No estábamos seguros de si llegaríamos a la carrera o de si el coche podría acabar".

"Y todo esto ha sucedido entre bambalinas, así que sólo puedo dar la enhorabuena al equipo por su increíble esfuerzo este fin de semana para ser competitivos y, por supuesto, a Lewis por lo que ha sido un fantástico pilotaje que al final nos ha dado la victoria".

"Valtteri tuvo un día más complicado: salió desde la sexta posición y tuvo problemas de sobrecalentamiento. Su carrera la perdió ayer en la clasificación, así que terminar en cuarta posición y conseguir el punto extra de la vuelta rápida fue una limitación de daños".

 

James Alison, director técnico:

"Ha sido un día con calor, duro y difícil, no sólo para nuestros dos pilotos, que han corrido con fuerza, también para todo el equipo. Una fuga hidráulica hizo que tuviéramos que trabajar mucho en el coche de Lewis esta mañana y no fue nada fácil tenerlo listo para la carrera. Los mecánicos hicieron un trabajo tremendo para tenerlo todo preparado y listo. Para un fin de semana de carreras que comenzó bastante bien, la carrera fue muy dura".

"Valtteri fue capaz de progresar y tenía un buen ritmo sin tráfico, pero no con los Renault delante. Tras superarlos, pudo llegar a la cuarta posición. Lewis tuvo una de las carreras más duras que ha tenido con nosotros".

"Podría decir que el incidente que dio lugar a la penalización fue el resultado de la presión que Lewis ejercía sobre él y, por lo tanto, puede sentirse satisfecho por la victoria, pero claramente no es feliz al ganar en estas circunstancias; no obstante, bien ganado. Fue un gran pilotaje de Lewis y recibió una recompensa justa por su esfuerzo".

 


 

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Daniel Ricciardo (6º):

"He hecho todo lo que he podido y estoy contento con el resultado final. Es la primera doble puntuación del año para el equipo, no podemos pedir nada más que eso. Definitivamente hay señales positivas este fin de semana. Sabemos que los mejores equipos son superiores de momento, pero ha sido muy divertido luchar contra Valtteri unas cuantas vueltas. Somos realistas en nuestro enfoque, pero el equipo debe estar orgulloso de este fin de semana. Tienen ese impulso y determinación para seguir adelante y eso es realmente alentador".

 

Nico Hülkenberg (7º):

"Podemos estar satisfechos hoy, ya que es un muy buen resultado para el equipo. He tenido un gran ritmo durante toda la carrera, pero he tenido que aflojar un poco para parar el sobrecalentamiento del coche y desde allí nos conformamos con un sólido resultado de equipo. Nos vamos de aquí con una sonrisa en nuestras caras. Los últimos tres o cuatro fines de semana han sido comprometidos por varias razones y hoy hemos sacado todo el potencial del coche. Es una excelente recompensa por el arduo trabajo del equipo tanto en Enstone como en Viry, y ahora tenemos que apuntar a mantener el impulso".

 

Cyril Abiteboul, director del equipo:

"Este fin de semana no es más que el plan que nos fijamos como objetivo y la demostración de que podemos lograrlo. Necesitamos continar así en las próximas carreras. Los pilotos han estado impecables durante todo el fin de semana. Daniel estuvo excepcional en su vuelta de clasificación ayer, ¡nos dio a todos una sonrisa casi tan amplia como la suya!

"El resto del equipo ejecutó todo de manera impecable y nos devolvió la confianza, sin olvidar los errores cometidos al comienzo de la temporada. Seguimos muy concentrados y conscientes del trabajo que queda por hacer. Ahora avanzamos hacia el GP de Francia, que marca la segunda etapa de nuestro plan de recuperación después de la del lado del motor, que se ha beneficiado de la visibilidad y el reconocimiento que merecía en los circuitos más desafiantes del calendario".

 


 

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soy de ferrari pero si bien no era "para sancionar" en la camara onboard  se ve como intenta llevarlo hacia la derecha para cerrarle el paso a hamilton, ojo parece que quiere corregir el auto pero mmmm

una cagada porque vettel hizo un carreron

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