Evanesce

[Hockey - Ho] Las Leonas lograron el oro panamericano y el pasaje a Tokyo!

1 mensaje en este tema

Jornada más que satisfactoria para el hockey argentino. Después de dos ediciones intentándolo, las Leonas pudieron reconquistar el título panamericano. El combinado nacional impuso su autoridad y venció a la selección de Canadá con pizarra de 5-1. De este modo, se alzaron en el oro en la competencia y también aseguraron su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Debes estar registrado para ver los links

El equipo dirigido por Carlos Retegui logró tomar las riendas del encuentro desde el principio, acorralando a sus similares canadienses. Incluso, durante el primer cuarto, llegó la primera anotación de parte de Julieta Jankunas, con una asombrosa jugada individual que fue suficiente para adelantar en el marcador al cuadro representativo nacional.

 

Silviana D’Elia pudo ampliar la ventaja en el segundo parcial del enfrentamiento. La defensora de 33 años obtuvo su merecido premio después de atreverse a encarar el arco en reiteradas ocasiones. A partir de allí, el equipo albiceleste se agrandó y empezó a mantener la presión alta, sin darle respiro a sus contrincantes hasta el final de la primera mitad.

En el arranque del tercer set, las cosas empezaron a tornarse en un ambiente de incertidumbre, ya que el seleccionado canadiense marcó el descuento, con un disparo certero de larga distancia por parte de Katherine Wright, que puso el 2-1. Sin embargo, cuando las centroamericanas se empezaban a animar más, apareció Carla Rebecchi y marcó el 3-1 para Argentina, lo cual regresó la tranquilidad nuevamente.

Las chicas albicelestes tenían la ventaja, pero no por ello, se quedaron sin hacer nada. De ese modo, siguieron atacando y proponiendo un juego bastante pulcro. En la última parte del encuentro, D’Elía y Jankunas anotaron sus respectivos dobletes y sentenciaron el triunfo argentino con un 5-1 más que convincente que les otorgó el oro panamericano tras dos años de fracaso en esta competición.

 

Con esta victoria, las Leonas sellaron una participación perfecta en Lima 2019. Durante la fase de grupos, ganaron todos sus partidos y dejaron una serie de números y estadísticas para enmarcar: 18 tantos a favor y solo uno en contra. En cuartos de final, aplastaron 21-0 a Perú y en semifinales, hicieron lo propio pero 3-1 contra el combinado chileno.

Pero la gloria de las argentinas adquiere valor doble con el pasaje directo a Tokyo, ya que el ganador de este certamen clasificaba a las siguientes Olimpiadas. Además, a nivel colectivo, esta fue la medalla dorada número 22 para la delegación criolla, que sigue bastante firme en la sexta plaza de la tabla general por países y está cada vez más cerca de lograr un récord histórico de preseas.

 


Debes estar registrado para ver los links

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Share on other sites

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una nueva cuenta

¡Inicia sesión!

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión ahora