Saltar al contenido
[LgZ] Naz'gul .*

Desatormentándonos

Publicaciones recomendadas

Debes estar registrado para mirar este contenido
 Contraseña: nazgul

 

DesatormenResultado de imagen para desatormentandonostándonos es el disco debut de la banda argentina Pescado Rabioso y el cuarto con participación decisiva de Luis Alberto Spinetta.

La banda estuvo integrada por Spinetta (voz y guitarra), Black Amaya (batería) y Osvaldo "Bocón" Frascino (bajo) y contó con la participación de Carlos Cutaia como músico invitado en el tema "Serpiente (viaja por la sal)", incorporándose luego al grupo como miembro fijo. Una vez finalizada la grabación del álbum el Bocón Frascino fue reemplazado por David Lebon, quien no participa en el disco original, pero si en dos temas agregados como bonus tracks en ediciones posteriores a 1996.

El tema "El Monstruo de la Laguna" (en éste álbum titulado "Algo se mueve en la laguna") ha sido posicionado nº 61 entre los 100 mejores temas de la historia del rock argentino, en la encuesta organizada por el sitio rock.com.ar

Fue editado en 1972, grabado en los estudios Phonalex y lanzado en septiembre de ese año. En las reediciones en vinilo del álbum de 1985 y 1990 fue incluido como tercer track del lado B el tema "Me gusta ese tajo". Pero en las reediciones en CD de 1996 y 2008, se volvió a la edición original con tres bonus tracks: "Me gusta ese tajo", "Despiértate, Nena" y "Post-Crucifixión", en ese orden.

En 2009, Spinetta eligió un tema del álbum original, "Serpiente (viaja por la sal)", para incluirlo en el recital histórico Spinetta y las Bandas Eternas en el que repasó toda su obra. Además, incluyó a los tres temas agregados como bonus tracks al disco, al momento de realizar la edición del CD: "Despiértate, Nena", "Me gusta ese tajo" y "Post-Crucifixión".

 

¡Para los que no son muy amantes de lo internacional, les traigo algo nacional y de calidad!

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

×
×
  • Crear nuevo...