MAX POWER

Robo y tiroteo en la autopista Riccheri: una mujer policía herida

1 mensaje en este tema

Una mujer policía recibió al menos ocho balazos durante un enfrenamiento con ladrones que intentaron robar una camioneta de una distribuidora de cigarrillos. Ocurrió esta mañana en la localidad bonaerense de Tapiales, partido de La Matanza, frente a una estación de servicio. Un cámara de seguridad registró la desesperada reacción de los clientes ante el tiroteo: hubo más de 60 disparos.

Según informaron fuentes del caso, todo sucedió alrededor de las 8.30 sobre la autopista Riccheri, a la altura de Ana María Janer, mano a la Ciudad de Buenos Aires. Ladrones que se movilizaban en un Volkswagen Gol y un Peugeot 208 intentaron robar una camioneta Mercedes-Benz Sprinter de la empresa Nobleza Picardo.

La situación fue advertida por policías que se habían acercado a la zona tras un llamado al 911 realizado por los empleados de la distribuidora, quienes descubrieron que dos coches los estaban siguiendo.

Al llegar a cruce de la autopista Riccheri y Janer se produjo el primer enfrentamiento entre los policías y los ladrones que viajaban en el Gol, que terminó chocando contra un camión de la empresa de correo Andreani.

Cuando los dos policías del móvil bajaron de la patrulla, uno de los asaltantes disparó por abajo de una de las puertas del VW Gol contra la mujer policía, que se había parapetado detrás de la puerta del patrullero. Al disparar al ras del piso, los balazos hirieron a la agente a la altura de las piernas. Su compañero la cargó en un móvil y la trasladó hasta un centro médico.

Los ladrones que viajaban en el Peugeot también se enfrentaron con la Policía. Un oficial recibió un disparo en la espalda, pero se salvó porque dio en su chaleco antibalas.

Según confirmaron los investigadores, durante el enfrentamiento hubo más de 60 disparos. La mujer policía baleada fue identificada como la oficial de policía Pamela Frías, quien se encontraba internada en el Hospital Balestrini tras recibir ocho balazos: tres en la pierna derecha, cuatro en la izquierda y el octavo en el glúteo derecho. Esta tarde fue operada y estaba con "pronóstico reservado, grave pero estable".

Tras el tiroteo, los asaltantes que iban en el Gol se subieron en un tercer coche que la banda tenía de apoyo: un Citroën C4 plateado que dejaron abandonado sobre la autopista a unos 100 metros cuando todos escaparon en el Peugeot.

La banda huyó por Camino de Cintura hasta que a unos mil metros, a la altura del puente Mendeville, abandonaron el 208 para robar a mano armada un Volkswagen Gol Trend con el que escaparon y que luego apareció en el cruce de las calles La Quila y El Zorro, cerca de los monoblocks de Ciudad Evita, donde la policía realizaba un operativo rastrillaje para dar con alguno de los ladrones.

Tanto en el VW Gol como en el Peugeot (con al menos siete impactos de bala en la luneta trasera) quedaron manchas de sangre, por lo que se especula con que hubo asaltantes heridos.

Las marcas del enfrentamiento quedaron registradas en una estación de servicio YPF. En el cartel que muestra los precios del combustible hay al menos tres impactos de bala. En la zona los peritos también hallaron pasamontañas que habrían sido utilizados por los asaltantes.

Al escuchar los disparos, los clientes que estaban en el café de la estación de servicio se tiraron al piso para protegerse. Su reacción quedó grabada por la cámara de seguridad del local.

Debes estar registrado para ver los links

Es una noticia del dia de ayer , pero como generalmente no se escuchan las cosas y el buen accionar de nuestras fuerzas de seguridad , me parecio copado compartirlo :eclipsee_gold_cup:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Share on other sites

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una nueva cuenta

¡Inicia sesión!

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión ahora