Saltar al contenido
Pepe_Pompin

Venus pudo ser habitable

Publicaciones recomendadas

Venus pudo ser habitable hace millones de años, según un estudio

Esta investigación abre la puerta a que otros planetas, generalmente considerados inhabitables, pudieran no ser tan estériles

 

imagen-sin-titulo.jpg?mtime=1569235961

 

Venus podría haber albergado vida de 2.000 a 3.000 años, ya que reunía las condiciones ideales (temperatura estable y agua) para ello, según un estudio presentado en el Congreso Europeo de Ciencia Planetaria (EPSC-DPS) por dos miembros del Instituto Goddard de Ciencia Espacial (GISS) de la NASA.

"Nuestra hipótesis es que Venus puede haber tenido un clima estable durante miles de millones de años", ha señalado Michael Way, que junto a Anthony del Genio, han sido los investigadores principales del estudio,

"Es posible que un evento de reconfiguración superficial casi global (que llevó a la desgasificación del CO2 contenido dentro de la corteza) sea responsable de su transformación de un clima similar al de la Tierra en el infernal invernadero que vemos hoy", ha añadido este científico.

"Podía soportar vida"

En sus investigaciones, citadas por Science Alert, Way y del Genio crearon cinco simulaciones climáticas del pasado de Venus y cada escenario sugirió que el planeta podría haber tenido agua líquida y un clima templado en su superficie (de un mínimo de 20 grados Celsius hasta un máximo de 50), durante al menos tres mil millones de años.

Algo sucedió en Venus, hace 700 millones de años, que provocó que el clima mutara hasta la situación actual

Hasta la fecha, diversas investigaciones han sugerido que Venus, al estar demasiado cerca del Sol, no podría alojar agua líquida en su superficie. Este nuevo estudio modifica esa creencia.

"Venus actualmente tiene casi el doble de la radiación solar que tenemos en la Tierra. Sin embargo, en todos los escenarios que hemos modelado, hemos descubierto que Venus aún podría soportar temperaturas superficiales susceptibles de agua líquida", ha afirmado Way.

 

the-planet-venus-is-seen-in-the-night-sk

Pero estas condiciones propicias para la vida se truncaron hace 700 millones de años. "Algo sucedió en Venus, donde se liberó una gran cantidad de gas a la atmósfera y las rocas no pudieron volver a absorberlo. En la Tierra tenemos algunos ejemplos de desgasificación a gran escala, por ejemplo, la creación de las 500 trampas siberianas. hace millones de años, que está vinculado a una extinción masiva, pero nada a esta escala. Transformó completamente a Venus", ha recalcado Way.

Más misiones

"Necesitamos más misiones para estudiar Venus y obtener una comprensión más detallada de su historia y evolución", ha declarado Way. "Sin embargo, nuestros modelos muestran que existe una posibilidad real de que Venus pudiera haber sido habitable y radicalmente diferente del Venus que vemos hoy".

Este estudio acaba con la creencia de que Venus no podía haber tenido agua por su cercanía al Sol

El clima en Venus se caracteriza por temperaturas por encima de los 400 grados en la superficie, un cielo cubierto de de nubes de ácido sulfúrico y una atmósfera con 90 veces la presión de la Tierra.

Si la investigación es correcta, no sólo significa que Venus podría haber tenido las condiciones ideales para la vida, sino que otros planetas, generalmente considerados inhabitables debido a la proximidad a sus "soles", podrían no ser tan estériles después de todo.

 

Debes estar registrado para mirar este contenido


noseabolu.png

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

 

"Este estudio acaba con la creencia de que Venus no podía haber tenido agua por su cercanía al Sol"

solo habla de hipotesis y la noticia se basa en puras "podria". No acaba con nada ese estudio jaja

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Esta correcto.

El estudio, la hipótesis, acaba con la creencia de que.........

 

Se armo una hipótesis, la hipótesis dice " se acaba con la creencia de ....."

Luego, con los estudios se confirmará , refutará o habrá que seguir estudiando.


noseabolu.png

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Ya no me puden habitar dice gil @Nazgul

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

×
×
  • Crear nuevo...