Saltar al contenido
[LgZ] Naz'gul .*

1995 Herzeleid

Publicaciones recomendadas

Herzeleid es el álbum debut de la banda alemana Rammstein, lanzado mundialmente el 25 de septiembre de 1995 por el sello Motor Music Records. El álbum, producido en su totalidad por Jacob Hellner, pertenece a diversos estilos del género musical heavy metal como el metal industrial, alternativo. El disco tuvo una buena recepción comercial, entró en el repertorio de los veinte álbumes más vendidos en 3 países. Para la promoción del disco, fueron lanzados tres sencillos a nivel mundial, uno de ellos fue «Du Riechst So Gut» que logró estar durante 10 semanas consecutivas entre los 20 sencillos más vendidos en Alemania. A fin de promover el disco, la banda inició su primera gira mundial titulada Herzeleid Tour. En 2005, Herzeleid se catalogó como uno de los 500 mejores álbumes de rock por la revista Rock Hard y se colocó en el puesto 303 del conteo. Por otro lado, el cineasta David Lynch seleccionó una parte del álbum para que formara parte de su filme Carretera perdida 

Debes estar registrado para mirar este contenido

 

Composición y portadas

Herzeleid es un álbum que incorpora diversos estilos musicales del heavy metal como el metal industrial, alternativo y progresivo.1 Su instrumentación está basada en guitarras eléctricas, sintetizadores, bajo y percusiones. El álbum inicia con la pista «Wollt Ihr das Bett en Flammen Sehen?», pista escrita y producida por Till Lindemann. Cuenta con una instrumentación basada en tambores con un sonido grave. El segundo tema, «Der Meister», contiene teclados suaves y una letra que hace referencia a la sociedad moderna. La pista «Asche zu Asche» tiene una instrumentación influenciada por el estilo drum'n'bass. Las canciones «Heirate Mich» y «Laichzeit» son una mezcla entre el estilo gótico y la música metal. El sencillo «Seemann» contiene arreglos de arpegios en el bajo y pertenece al estilo power ballad. A diferencia de los otros temas no fue compuesta por el cantante Lindemann sino por el bajista Oliver Riedel. Ediciones especiales del álbum cierran con la pista «Rammstein In The House», la cual es una mezcla de distintas ramas de la música electrónica tales como el dance pop, el electro house y la música de ambiente.

La portada para la edición estándar de Herzeleid muestra a los integrantes de la banda completamente desnudos frente a una flor de Gerbera, fotografía tomada por Emanuel Fialik quien también dirigió el video promocional del sencillo «Du Riechst So Gut». Esto desató viarias críticas que acusaban a la banda de tratar de venderse así mismos como niños con look de revista. La portada para la edición de lujo consiste en los rostros de los integrantes con un fondo blanco.

 

LINK: 

Debes estar registrado para mirar este contenido

NO PASS

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

×
×
  • Crear nuevo...