Invisible

La posta del Mate

Publicaciones recomendadas

:mate:Buenas gente!

Con la finalidad de activar un poco más algunas secciones y aprovechar el movimiento para conocernos más.

Espero que de una forma (no) civilizada, debatamos:

1) Mate si o no?

2) El mate se toma amargo o dulce?

Por mi parte, el mate es amargo y sino tachen lo de conocernos más.

Espero opiniones!

Pd: Si le ponen cosas al mate, les pinta hablar de tecnicismos (como bardear a la yerba taragui o a los que lo toman tibio) o quieren explayarseee :ok:

IMG_2019-10-07_04-50-45.JPG

Compartir esta publicación

Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Mate si de toda la vida, uno ya tiene que nacer y que le ceben un mate eso tendria que ser ley, y yo tomo amargo y con azucar y enrealidad prefiero la segunda pero tampoco es que sea horrible amargo

Y todavia no se cebar un buen mate de esos que te tiene envidia asi que si tienen pasos a seguir los escucho

Enlace a la publicación

Holii buenaaas.. como amante y fanatica del matesitoo.. :mate:tenia que venir a comemtar este post.

1) si obviaaamente si re mil re si :wish:

2) Principalmente amargo.. dulce lo paso mientras sea para compartir con alguien que no le agrade el amargo.. pero 4ever AMARGO! 

cooltext336378571254425.png

cooltext336378202498345.png

Enlace a la publicación

Mate 4 life

Amargo lo toma la yuta, aguante el mate dulce, pero puedo tomar un amargo. 

Nazgul_fan_art_-_Danijel.jpg.e7dd1c93e011bac417a8c5f576f50533.jpg

Witch King of Angmar, leader of the Nazgûl

Enlace a la publicación

Ah.. el mate. Yo hace pocos años que empezé a tomarlo ( de chiquito pensaba que era una especie de hierba drogadictiva :v jajaja ).

Siempre dulce, por costumbre de mi viejo claro, pero no me molestaria unos pocos amargos :mate:

Pd: me alegra ver el entusiasmo que le ponen para relacionarse y mantener activo el foro :) 

tenor.gif    tumblr_m5usj8Wq941r79xuto1_500.gif

Enlace a la publicación

El mate se toma dulce, DEMASIADO DULCE y si es posible con café, cascara de naranja/limón o algún yuyito (boldo, manzanilla, etc)
Quedan tremeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeendos, lo aconsejo!. ♥
PD: ya para amarga está la vida. BUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Mhermoso mate!
qc0B47N.jpg

i refuse to let you go, i need you...

Enlace a la publicación
hace 9 minutos, 'LupitA' <3 asldkjañl dijo:

El mate se toma dulce, DEMASIADO DULCE y si es posible con café, cascara de naranja/limón o algún yuyito (boldo, manzanilla, etc)

Mhermoso mate!

Debes estar registrado para mirar este contenido

Esa mano parece la de luciano castro ????????)

Nazgul_fan_art_-_Danijel.jpg.e7dd1c93e011bac417a8c5f576f50533.jpg

Witch King of Angmar, leader of the Nazgûl

Enlace a la publicación

Mate amargo si es una buena yerba! Si no...paso.

Dulce...pero moderado. Con hojitas de burro mejor! y si hay algún otro yuyito...no hay problema.

Y secreto para cebar buen mate?? la verdad desconozco, sólo que el agua no esté hervida y cambiar la yerba cuando ya está lavado (palos flotando)

Discusión aparte sobre palo u hoja! Leí por un lado que la yerba debe ser palo en su mayoría, pero también da mucho sabor la hoja..así que me quedo en 70/30 palo/hoja.

Ya que estamos compartamos fotos de nuestros mates! Buen post!

Enlace a la publicación

AMARGOO

ESTO NO ES COCA PAPI

Editado por DETECTOR

Enlace a la publicación

Empecé a tomar mate cuando entré a la facu jeje. Si tomo mate solo, lo prefiero dulce porque me agrada más. Pero si es en grupo o lo hace otra persona, me da igual si lo hace dulce o amargo, lo paso igual 🤭

:aaah_ya_entendi:

8mZ0pme.png

Enlace a la publicación
hace 3 horas, 'LupitA' <3 asldkjañl dijo:

Usted si que sabe señora (café, cáscara de naranja, limón, etc).

1) Olvidate.

2) Dulce/amargo, me da igual siempre y cuando haya algo para acompañar, que sea con amigos o compañeros, en caso de que se acompañe con galletitas o algo dulce, el mate tiene que ser amargo (Cabe aclarar que cuando compartís mate comiendo es un asco la bombilla).

*Respecto a lo de como armarlo y eso; yo le clavo la yerba (una buena yerba como 'La merced Barbacúa') inclinada dejando espacio para la azúcar si es que se le pone, seguido a eso le tiras agua tibia de ese lado y por último le mandas el agua caliente para no quemar la yerba.

El primer mate/segundo se toman, quien lo escupa es alto traidor.

oGtpV49.png

Enlace a la publicación

Gracias a todos por la buena onda!

hace 10 horas, chino dijo:

Y todavia no se cebar un buen mate de esos que te tiene envidia asi que si tienen pasos a seguir los escucho

La verdad que no soy un gran cebador pero las jornadas de estudio sin mate son impasables así que con la practica que tengo, más que nada es vital sacudir el mate y dejarle el pocito para el agua. Después yo cuando cebo el primer mate con agua tibia lo dejo unos minutos hasta ponerle la bombilla (2-3; si sirve no lo se:facepalm:) .

hace 5 horas, Pillo dijo:

Discusión aparte sobre palo u hoja! Leí por un lado que la yerba debe ser palo en su mayoría, pero también da mucho sabor la hoja..así que me quedo en 70/30 palo/hoja.

Para mi si tiene mucho palo se lava al toque y después te queda una laguna en la que tranquilamente se puede ir a pescar, el otro limite es que se te tape. Aunque nose bien que onda los que toman sin palo. Así que 70/30 esta perfecto.

El mate con hojas de burro o con boldo son riquísimos, nunca probé a ponerle cascara de limón o naranja (pero vamo a ver).

hace 3 horas, BLITZ dijo:

2) Dulce/amargo, me da igual siempre y cuando haya algo para acompañar, que sea con amigos o compañeros, en caso de que se acompañe con galletitas o algo dulce, el mate tiene que ser amargo (Cabe aclarar que cuando compartís mate comiendo es un asco la bombilla).

*Respecto a lo de como armarlo y eso; yo le clavo la yerba (una buena yerba como 'La merced Barbacúa') inclinada dejando espacio para la azúcar si es que se le pone, seguido a eso le tiras agua tibia de ese lado y por último le mandas el agua caliente para no quemar la yerba.

La clave esta en no mirar a la gente que le cebas mate cuando come porque sino queres tirarlo a la basura y prenderlo fuego.

Con lo que sale esa yerba me tomo el mate hasta si le pones hielo! 

Matecito.jpg

Enlace a la publicación

El que le pone yuyo, endulcorante/azucar merece morir de la forma mas cruel que exista.

Haz que arda en mi alma una pasión por ti, Jesús // † = ♥ 

Resultado de imagen para cruz igual corazon png

Enlace a la publicación