Publicaciones recomendadas

Hoy después de ver la película "Split" (Fragmentado) que habla de un psicópata con múltiples personalidades y del potencial cerebral que utilizaba, dijeron algo que me pareció bastante verídico "Las múltiples personalidades pueden ser un niño de 9 años, junto con su fuerza y su raciocinio, o un físico-culturista ruso con la fuerza para empujar un camión el sólo" o sea, yo Tomás Torandell tengo 23 años y no tengo afinidad para las matemáticas, pero podría desarrollar otra personalidad la cual tenga el raciocinio de una persona mucho mayor, más afinidad para los números y mejor visión (la mía esta hecha mierda) 

Podría una persona con múltiples personalidades y alguna enfermedad incurable tener una personalidad que no sufra de la misma? Ahí tengo mis dudas, ya que no todas las enfermedades son de origen psicosomático como el asma. Por ejemplo, mi vieja tiene diagnosticado el Mal de Parkinson hace ya 4/5 años, y esta enfermedad viene acompañada de trastornos psicológicos (depresión), cognitivos (memoria, percepción, etc) y del sueño. Si el día de mañana (toco madera) mi vieja desarrolla otra personalidad la cual sea mas jóven, y no tenga la enfermedad, la calidad de vida (obviamente) va a mejorar, por ahí si ésta personalidad tiene 30 años, va a tener la mentalidad y calidad de vida de una persona de 30 años. Si la personalidad desarrollada cree que es fumadora crónica desde los 15 años, alcohólica y drogadicta va a tener la energía y los trastornos de esa personalidad y no los de una persona de 58 con Parkinson.

Mi opinión personal es que a fin de cuentas, somos lo que creemos, si nuestra mente cree que podemos, podemos.

Nazgul_fan_art_-_Danijel.jpg.e7dd1c93e011bac417a8c5f576f50533.jpg

Witch King of Angmar, leader of the Nazgûl

Compartir esta publicación

Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios