Pepe_Pompin

Legalizar la cocaina

Publicaciones recomendadas

José Mujica se pronunció a favor de legalizar el consumo de cocaína

El ex mandatario uruguayo, impulsor de la legalización de la marihuana en su país, propuso registrar e identificar a los consumidores, y tratarlos como un problema médico

 

spacer.png

 

El ex presidente de Uruguay, José Mujica, dijo el jueves en una entrevista que los políticos deberían tener “el coraje” para legalizar el consumo de cocaína y registrar a los consumidores.

“Deberíamos tener el coraje de legalizar el consumo de coca, registrar a los consumidores, identificarlos, y ahí vamos a tener problemas médicos, pero de frente. Pero en lugar de gastar en aparatos represivos vamos a gastar en enfermeros. Pero para esto hay que tener mucho coraje político”, expresó el ex mandatario responsable de la legalización de la marihuana en su país en el año 2013.

En una entrevista con la mexicana Televisa, Mujica hizo esas declaraciones en relación a una pregunta sobre las drogas, los consumidores y el narcotráfico.

"Me parece ridículo meter preso a un muchacho por fumar un cigarro. Yo no recomiendo ninguna droga, al contrario. ¿Por qué existe el narcotráfico? Por dos cosas: porque existen los consumidores y porque lo prohibimos. Entonces lo convertimos en un negocio fantástico por la tasa de ganancia que tiene, porque todo lo prohibido cuesta mucho más”, aseguró el recientemente electo senador uruguayo.

 

spacer.png

 

Y agregó: “Lo transformamos en un negocio fantástico por la tasa de ganancia que tiene, porque todo lo prohibido cuesta más”.

Desde México, Mujica, de 84 años, criticó al mandatario estadounidense, Donald Trump, y dijo que con sus mensajes por Twitter suele “herir ciertas tradiciones latinoamericanas”.

Al pronunciar una conferencia en la Universidad Iberoamericana, un prestigioso ateneo privado, señaló que uno de los más recientes “disparates” del jefe de la Casa Blanca es tratar de nombrar como terroristas a las bandas criminales mexicanas.

Muy respetado en México por su estilo de vida austero, Mujica llamó a la juventud a debatir “sus diferencias” y “aceptar la diversidad para poder lograr convivencia y acuerdos”, y alertó sobre “el daño que hace la intolerancia” al mundo, puesto que lo que comenzó como un movimiento para el progreso humano, el liberalismo, se deformó y “enfermó” gracias al fanatismo.

spacer.png

Además, arremetió contra el neoliberalismo al señalar que “todo lo ha distorsionado” y dijo que debido a ello “creció la intolerancia”.

Mujica viajó a México para recibir un premio Honoris Causa por parte del Sistema Universitario Jesuita, y durante su visita mantuvo una reunión con el presidente de ese país Manuel Andrés López Obrador y con el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, asilado allí.

Después de la reunión que mantuvo con Morales, el uruguayo aseguró que el ex mandatario “está lastimado por lo que está sucediendo en su país”.

 

Que opinas?

 

 

Debes estar registrado para mirar este contenido


noseabolu.png

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Ta bien, agarras a los consumidores y los tratas porque la adicción/consumo de merca es una enfermedad; pero:

¿Y los dealers? ¿Los dejas sueltos para que sigan atajando en el resto de la región o que onda?

¿Las listas de adictos quien las va a manejar? ¿Que seguridad tienen los adictos que esa información sensible no la utilicen 3° para afectarlos?

Muy permisivo y nefasto a mi parecer (como todo pensamiento progre-socialista-comunista) , sobre todo estas frases:

"Me parece ridículo meter preso a un muchacho por fumar un cigarro. Yo no recomiendo ninguna droga, al contrario. ¿Por qué existe el narcotráfico? Por dos cosas: porque existen los consumidores y porque lo prohibimos. Entonces lo convertimos en un negocio fantástico por la tasa de ganancia que tiene, porque todo lo prohibido cuesta mucho más”

“Lo transformamos en un negocio fantástico por la tasa de ganancia que tiene, porque todo lo prohibido cuesta más”

Ridiculo es no mejorar la educación/concientizacion para prevenir futuros adictos y no establecer un sistema que castigue a los traficantes para que en conjunto rompan con el ciclo de producción y distribución, no se trata de recomendar alguna droga o no; con la misma logica puede salir cualquier salame el dia de mañana a decir "el abuso sexual de menores deberia estar reglamentado porque es un negocio fantastico por la tasa de ganancia que tiene, porque lo prohibido cuesta mas y existe porque hay consumidores y lo prohibimos"

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Pienso igual que tu. Lo que ha expuesto este Mujica es un peligro. Estas ideologias progres extremas lo unico que quieren es tener a la poblacion controlada permitiendoles los vicios a cambio de votos. Como el ejemplo de la pedofilia que has dado se puede extrapolar con todo lo que esta ilegalizado. Y tampoco comparto esa idea de que un adicto o alcoholico es un enfermo, esta gente no han adquirido un virus o bacteria o han nacido con deficiencias de salud, son gente que han tomado una decision de abusar de ciertos productos, sea por la razon que sea.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

enfermedad

 

Alteración leve o grave del funcionamiento normal de un organismo o de alguna de sus partes debida a una causa interna o externa.

 

Pues por definición, la adicción cuadra perfectamente como una enfermedad.

 

La adicción es una enfermedad cerebral. ... La adicción, ya sea al alcohol, juego, drogas, o sexo, es una enfermedad crónica del cerebro, no solo un mal comportamiento o mal criterio, dice la Sociedad Médica Estadounidense de Adicciones, ASAM

Debes estar registrado para mirar este contenido

 


noseabolu.png

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

La definición será la que quieran que sea, personalmente adicciones no los veo como enfermedad. Aquí siempre hay metido un componente ideológico, como decir que tener un trastorno como la agorofobia es una enfermedad mental, pero no lo es creerse que has nacido en el cuerpo equivocado y hay que alabar a la gente trangénera.  Ya hay hasta sectores que quieren que la pedofilia sea considerado una orientación sexual y no un acto criminal. 

Todo se resume a dejar de criminzalizar ciertos comportamientos que, por lo general, son un peligro o para la propia persona o para terceros. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, sargon de akkadia dijo:

La definición será la que quieran que sea, personalmente adicciones no los veo como enfermedad. Aquí siempre hay metido un componente ideológico, como decir que tener un trastorno como la agorofobia es una enfermedad mental, pero no lo es creerse que has nacido en el cuerpo equivocado y hay que alabar a la gente trangénera.  Ya hay hasta sectores que quieren que la pedofilia sea considerado una orientación sexual y no un acto criminal. 

Todo se resume a dejar de criminzalizar ciertos comportamientos que, por lo general, son un peligro o para la propia persona o para terceros. 

El tema es el siguiente: ser adicto es ser un enfermo (concuerdo con Pepe en esto) , y serlo no te hace "inmune" o "inimputable": si vas en pedo o papoteado y matas alguno, no zafas, te comes el proceso penal y a otra cosa; pero si sos un enfermo, necesitas algún tratamiento y regularizar la situación para que haya menos riesgo de que te mandes alguna cagada vinculada a la adicción y le cagues la vida a alguien más (porque digamos la verdad, a cualquiera de nosotros nos chupa 3 huevos si otro se mata solo, el tema es cuando decide matarse y joder a los demás como por ej. pasaba en una época donde manejaban en contra mano en las autopistas para suicidarse y dejar plata del seguro a la familia).

Ahora según entiendo decís que existen enfermedades mentales que por proteccionismo político, pseudo-moralismo, o x motivo no son tratadas como tal (por ej. la disforia de género) y concuerdo en que deberían ser tratadas porque son un peligro no solo para la persona (ej. suicidio, en tratamientos hormonales la existencia de la probabilidad de cáncer, etc.) , sino también para el entorno de esta (ETS, violencia  física/psicológica, etc.) ; adhiero a este pensamiento pero también digo y repito: a mí NO me importa si otra persona se quiere vestir de mujer y sea hombre o salir con otra persona de su mismo sexo, pero tiene que respetar lo establecido en la ley y no joder a los demás (el famoso "viví y deja vivir" o "me chupa 3 huevos si se hace romp*r el ort*, total, no es el mio").

Dejo en spoiler algo que me parece que es a lo que queres apuntar pero creo yo que es mas offtopic o para otro thread para debatir que en este:

Spoiler

Lo que pasa hoy en día con el tema de la ideología de género (que seguro es a lo que vos queres apuntar) es culpa única y exclusivamente de la sociedad, mas no bien de la política: si la gente saliera a la calle o conversaría sin miedo a ser llamados "fachos, misoginos, machitos, dictadores, oligarcas, femicidas, misoginos, transfobicos, homofobicos, alienados, enemigos, etc." sus verdaderas creencias, se sorprenderían porque la gran mayoría no comparten estos "valores" (si así se le puede decir a lo que ofrece dicha ideología) y asi obligar a los politicos a que DE VERDAD representen los intereses del pueblo y la Nación; pero también es verdad que hoy existe una "dictadura" moral, psicológica y cultural que encapsula y amalgama el pensamiento critico de las personas con ayuda de la fuerza cohersiva del Estado (porque este "pensamiento" sin apoyo estatal no se sostiene ni 2 dias) ya que amenaza e injuria a las persona que piensen distinto (aunque sean homosexuales, transexuales, mujeres, negros, etc. ya que la famosa "sororidad" por ej. tiene un limite y ese es el pensar distinto), aunque tambien me gustaria recalcar que esta Argentina es MUY TIBIA y comoda para soportar cosas asi. Finalmente para mi: "Para que el mal triunfe, solo se necesita que los hombres buenos no hagan nada ".

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, sargon de akkadia dijo:

Excepto al tema de la adiccion, concuerdo con todo lo que has dicho. Muy bien planteado.  

 

 

 

Es tú opinión personal y se respeta, pero estés de acuerdo o no la adicción es una enfermedad.

 

hace 2 horas, sargon de akkadia dijo:

 Yo hasta hay momentos que pienso que estamos participando en un experimento social de una envergadura jamas vista.

 

 

 

Capaz no sea experimento, yo siempre pensé la existencia de una organización  anunnaki que opera desde las sombras ....

 


noseabolu.png

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, Pepe_Pompin dijo:

 

Es tú opinión personal y se respeta, pero estés de acuerdo o no la adicción es una enfermedad.

 

 

Capaz no sea experimento, yo siempre pensé la existencia de una organización  anunnaki que opera desde las sombras ....

 

La adicción no es una enfermedad....

Pues eso también es una posibilidad, para muchos sonará a teoría de conspiración, pero algo hay....donde hay humo hay o hubo fuego....y en este planeta se huele mucha chamusquina...

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, sargon de akkadia dijo:

La definición será la que quieran que sea, personalmente adicciones no los veo como enfermedad. Aquí siempre hay metido un componente ideológico, como decir que tener un trastorno como la agorofobia es una enfermedad mental, pero no lo es creerse que has nacido en el cuerpo equivocado y hay que alabar a la gente trangénera.  Ya hay hasta sectores que quieren que la pedofilia sea considerado una orientación sexual y no un acto criminal. 

Todo se resume a dejar de criminzalizar ciertos comportamientos que, por lo general, son un peligro o para la propia persona o para terceros. 

 

Estas mezclando peras con manzanas.

No hay un componente ideologico en el tema adicciones, lo que hay es desconocimiento. 

Por citar un ejemplo sencillo de entender, podemos usar a la "Coca Cola" , es altamente adictiva (y nociva) , si una persona comienza a no poder dejar de consumirla, es por que cayo en la adicción. Se enfermo.

Esa enfermedad genera que esa persona no pueda dejar de consumirla.

 

Es tan sencillo y simple como eso.

 

Luego algunas personas diran, que consumio voluntariamente, que si quiere lo deja, que pim que pam, eso es desconocer el tema. La realidad es que esa persona NO PUEDE dejar de consumir por que...... precisamente, SE ENFERMO, esa enfermedad se llama adicción.

 

Y si cambias la cocacola por cigarrillo, sexo, cocahina, marihuana, azucar, juego, etc etc la explicación es la misma.

Acá no existe ninguna cuestión ideológica, solo prejuzgamiento y desconocimiento.

 

La agorAfobia, es un trastorno no una enfermedad. Y es lo mismo que antes si alguien niega que es un trastorno (o enfermedad por desconocimiento de diferenciar una cosa de otra) , lo niega por desconocimiento.

 

Luego llendo al tema transgenero y la diversidad sexual de hoy en día es otro tema. Es un tema social, donde sí hay una resistencia a su aceptación, que es por una cuestion cultural que llevamos arraigada desde la aparición de la iglesia que condena estas situaciones. Pero las sociedades avanzan y cambian, y hoy sabemos que una persona trans es tan ser humano como el mas hetero y no se discute. Y esta bien que así sea, son personas, son humanos, y como tales tienen los mismos derechos que cualquier otra persona.

 

Y no, no hay que alabarlos ni nada parecido.

 

Y no mezclemos impresentables hablando bien de la pedofilia, por que al igual que los terraplanistas son imbeciles cuya voz se apaga al primer cuestionamiento.

 

 

hace 2 minutos, sargon de akkadia dijo:

La adicción no es una enfermedad....

 

demuestrelo


noseabolu.png

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Yo nunca he dicho que los transgéneros no sean humanos, pero esto de la sexualidad se ha escapado de lo lógico...eso de decirse no binario, ser pansexual y otras gilipolleces son invenciones.

La iglesia, soy ateo, es tan mala de la película como lo es cualquier religión que no avance con los tiempos y dentro de lo que cabe la iglesia ha avanzado bastante, cosa que no se puede decir de otras religiones.

Tienes razón en usar trastorno y no enfermedad, desgraciadamente algunos usamos la palabra "enfermedad" de manera muy genérica y aquí lo he demostrado yo. Trastorno es una palabra que se me olvida que existe, tengo que admitirlo.

Con respecto a la cuestión de la adicción, me resulta más fácil explicarlo en inglés, pues existen 2 palabras bastante diferenciadas que en español no hay...."disease" y 'illness", que en español se traducen como enfermedad, pero en inglés son dos términos distintos. Por lo general, la adicción puede describirse como illness, y no disease, pues la adicción es auto-adquirido  y no es transmisible, contagioso, autoinmune, hereditario, degeneratico o traumático  y no habiendo deviación fisiológico o anatómico. Su tratamiento prácticamente consiste en dejar de "usar" aquello que te tiene enganchado, mientras que un "disease" hay que tratarlo de diferentes maneras para combatirlo. Y aclaro que no estoy afirmando que no sea un problema de salud.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, sargon de akkadia dijo:

Yo nunca he dicho que los transgéneros no sean humanos, pero esto de la sexualidad se ha escapado de lo lógico...eso de decirse no binario, ser pansexual y otras gilipolleces son invenciones.

 

 

Pues lo dicho antes, centrase en lo importante y no en las imbecilidades de terraplanistas, y orientaciones absurdas que se caen al primer cuestionamiento.

 

hace 9 horas, sargon de akkadia dijo:

Con respecto a la cuestión de la adicción, me resulta más fácil explicarlo en inglés, pues existen 2 palabras bastante diferenciadas que en español no hay...."disease" y 'illness", que en español se traducen como enfermedad, pero en inglés son dos términos distintos. Por lo general, la adicción puede describirse como illness, y no disease, pues la adicción es auto-adquirido  y no es transmisible, contagioso, autoinmune, hereditario, degeneratico o traumático  y no habiendo deviación fisiológico o anatómico. Su tratamiento prácticamente consiste en dejar de "usar" aquello que te tiene enganchado, mientras que un "disease" hay que tratarlo de diferentes maneras para combatirlo. Y aclaro que no estoy afirmando que no sea un problema de salud.

 

En general illness y disease se refieren a enfermedad, disease se refiere a afecciones graves mientras que illness a leves. Pero es a enfermedades en ambos casos.

Nos decis: la adicciones es autoadquirida , no contagiosa, no autoinmune, no hereditario (esto no es correcto, hay estudios que afirman lo contrario), no degenerativo (tampoco es correcto, degenera al cerebro, corazon, higado, etc) etc etc

Si una persona que esta viendo su cerebro desaparecer por consumir coca lo encuadramos como illness..... no quiero ni pensar lo que sería algo disease...

 

 

 

Por otra parte, precisas un tratamiento, la persona que se ha vuelto adicta, no puede "dejar de usar" y ya, santas pascuas se curo. Y esto es por algo propio precisamente, de la enfermedad de la adiccion. La adicción genera que tu cerebro pida mas y mas de eso que consumís, por que al cerebro le gusta, y entonces el cerebro pide mas, y la persona enferma es incapaz de revertir esta situación. Por tanto sí precisa un tratamiento (brevemente explayado para q se entienda solamente, la persona que sí puede dejar con un simple acto de voluntad es por que el grado de adicción es bajo, y son muy pocas las personas que pueden lograrlo respecto a los que no)

 

 

Debes estar registrado para mirar este contenido

 

 

De todas formas, tampoco voy a pasar mucho debatiendo esto, salvo unos muy poquitos neurocientificos se inclinan a decir que la adiccion no es enfermedad, el resto del mundo incluidas TODAS las organizaciones de salud dicen que ES enfermedad.


noseabolu.png

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora