DarkRaven

[Formula 1 - F1] La segunda butaca de Red Bull sigue siendo una gran incógnita de cara a la Temporada 2020

Publicaciones recomendadas

La Fórmula 1 comienza un nuevo año donde pueden pasar muchas cosas. Todos los cañones apuntan a contrarrestar el potencial de Mercedes y la aparición de un equipo capaz de romper la la hegemonía del equipo alemán que viene dominando la categoría desde hace varias temporadas. Allí se anotan Ferrari y Red Bull. Los italianos con una evolución técnica demostrada en la segunda parte del año 2019 mientras que los austriacos se enfrentan a sus propias decisiones sobre la segunda butaca que hoy tiene Albon pero se sabe que esta bajo permanente observación.

 

1200px-Aston_Martin_Red_Bull_Racing_logo.svg - copia.png

 

Los de Maranello tiene la formación confirmada y eso puede ser importante de cara al futuro. Pero Red Bull tiene un estigma dando vueltas que no se ha podido solucionar. La segunda butaca del equipo es un asiento caliente, riesgoso y hasta complicado para cualquier piloto. En el pasado el equipo no dudo en decidir bajar a Daniil Kvyat por su bajo rendimiento en plena temporada. Algo que se repitió el año pasado cuando Pierre Gasly tuvo que volver a Toro Rosso dejando su lugar a Alex Albon.

El tailandés debutó en la Fórmula 1 y tuvo un ascenso muy vertiginoso. Tanto así que en apenas seis meses ya era compañero de Max Verstappen con la responsabilidad de sumar los puntos que no pudo el francés. La segunda parte no fue mala para Albon, pero no deslumbró, no rompió los esquemas a pesar de haber cumplido. Tuvo algunos destellos que ilusionan pero no es suficiente si quiere afirmarse en ese lugar para el futuro. Entonces aparecen las dudas y los nombres.

Hasta el mismo Fernando Alonso suena por pedido de Liberty Media que desea profundamente «repatriar» al asturiano para fortalecer su idea de mejorar el espectáculo en pista. Red Bull es el equipo que más pilotos ha aportado a la grilla de partida de la actual Fórmula 1. Gasly, Verstappen, Sainz, Ricciardo, Albon, Kvyat y hasta Sebastian Vettel pasaron por la Academia de Jóvenes Talentos demostrando el éxito de su trabajo con las promesas. Pero hoy parece haber un hueco en el proceso que pueda confirmar definitivamente a un piloto como compañero de Max Verstappen.

 

pilotos-confirmados-2020-verstappen-f1-soymotor.jpg pilotos-confirmados-2020-anonimo-f1-soymotor.jpg

 

Parece contradictorio pero es la realidad. Hoy no existe un piloto que esta fijo en la segunda butaca de Red Bull. Ser compañero de Verstappen no es fácil y eso se esta notando en este presente. Albon deberá trabajar el doble para poder quedarse y superar las chances de otros competidores que están deambulando sobre su lugar. Sin dudas durante esta primera parte de la temporada la incógnita será una constante que perseguirá a Alex y generará una presión extra capaz de llevar al taliandés a demostrar su temple y seguir en su lugar o tal vez le juegue en contra y cometa los errores que signifiquen un nuevo momento complicado en Red Bull ya que por ahora no se vislumbra un posible reemplazo.

 

Spoiler

Debes estar registrado para mirar este contenido
 ; 
Debes estar registrado para mirar este contenido

 


                               tenor.gif tumblr_m5usj8Wq941r79xuto1_500.gif

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora