Saltar al contenido
Cannabian

Algunas de las casas embrujadas mas famosas

Publicaciones recomendadas

Se dice, se rumorea, que en todo el mundo existen lugares donde habitan fantasmas. En dichos sitios se encuentran las almas de aquellas personas que no han podido descansar y que por alguna extraña razón se quedaron deambulando en un mundo de sombras. En estas construcciones en donde los fantasmas habitan, generalmente, existen historias trágicas, en donde sucedieron asesinatos, suicidios o historias atroces.

Si a ti no te gustan las historias de misterios y casas embrujadas, estas que te contaremos podrían ponerte nervioso. Te diríamos que dejes leer, pero sino cómo vas a saber si la casa donde vives tiene algún espíritu deambulando… esperando el momento preciso para hacer contacto contigo y con tu familia.

 

Mansión Winchester, San José, California, Estados Unidos1784405-o-WINCHESTER-MYSTERY-HOUSE-faceb

Es una casa enorme ubicada en San José, California. Perteneció a Sarah viuda de Winchester, cuyo esposo en vida fue el segundo presidente de la famosa fábrica de rifles que llevaba su apellido. Después de la muerte de su hijo y luego de su esposo, Sarah fue con un psíquico quien le dijo que todas las desgracias de su familia se debían a los espíritus de las personas muertas por las armas creadas por Winchester.
Para Sarah, la única manera de librarse de la maldición era diseñar un inmueble que estuviera siempre en construcción, así ningún fantasma podría instalarse en ella. 
El diseño de la mansión se creó para confundir a los fantasmas, por ello cuenta con puertas pequeñas o que no conducen a ninguna parte, y ventanas que miran adentro de otras partes de la casa. 
La señora Winchester dirigió la construcción de la mansión hasta el día en que falleció, 39 años después de la muerte de su amado. 
La Mansión Winchester, que cuenta con cuatro pisos, 467 entradas, 47 chimeneas, 160 habitaciones, todas sus escaleras tienen 13 escalones y algunas de ellas solo conducen al techo. ha sido escenario de extrañas situaciones que se han vuelto cotidianas. Pasos; constante apertura de puertas, sin explicación y voces extrañas es lo que hace pensar que cientos de fantasmas habitan la construcción, entre ellos, el de la viuda.

 

La Hacienda The Myrtles

1784505-Mirtle-1000-67fbf79ed0-148473019

En  San Francisville, Lousiana desde 1796 existe una de las casas embrujadas más famosas. Se dice que habitan 12 fantasmas. Una de ellas es Chloe, quien fue esclavizada y sometida a vejámenes sexuales por el dueño de la hacienda. Harta de esa situación, hornea un pastel con cianuro y mata a la esposa del dueño y sus hijos.  El dueño desesperado dirigió su ira a todos los esclavos de la mansión, ejecutando a cualquiera que, según él, fuera sospechoso. Cuando otros esclavos se enteraron de los crímenes, sin dudarlo, lincharon a Chloe. Son muchos los que hoy en día han asegurado verla recorrer los pasillos con un turbante verde. Se dice que el llanto de las niñas se escucha cuando Chloe aparece, mientras que algunos de los valientes que se han atrevido a dormir ahí, aseguran que han despertado en medio de la noche siendo observados por la esclava. Otros dicen que durante el intranquilo sueño son molestados por extrañas presencias que intentan tirarlos de la cama, mientras inmóviles, son presas del pánico.

 

La casa de Amityville

El-tragico-asesinato-de-los-Defeo.jpg

El 14 de noviembre de 1974, la pequeña localidad de veraneo de Amityville, en la zona norteamericana de Long Island, se vio remecida por una macabra noticia. Ronald DeFeo, un joven de 23 años, valiéndose de una escopeta de calibre 35, había masacrado, mientras dormían, a todos los miembros de su familia (padre, madre, dos hermanos y dos hermanas), en el interior de su propia casa, ubicada en el número 112 de Ocean Avenue, en las cercanías del río Amityville.

DeFeo, tras ser capturado por la policía, insistió en el juicio que había escuchado una voz demoníaca que le había insistido en asesinar a toda su familia.

en diciembre de 1975, la gran casona de dos pisos de Amityville donde había vivido la malograda familia DeFeo recibió a sus nuevos moradores: el matrimonio conformado por George y Kathy Lutz, quienes llegaron con sus tres hijos (Danny, Chris y Missy, del primer matrimonio de Kathy). Tomando en cuenta los espantosos sucesos que habían ocurrido en el inmueble, lo primero que hicieron los Lutz fue llevar al sacerdote Ralph Pecoraro para que bendijera la casa pero, cuando el cura pisó el inmueble, se habría escuchado una demoníaca voz que surgió inesperadamente de la planta alta de la casa y que gritó: “Lárgate de aquí”.

Al parecer, la actual casa había sido construida sobre un centenario sanatorio indio donde se llevaban a los enfermos y moribundos para dejarlos morir allí. Posteriormente, el terreno fue adquirido por un tal John Ketchum, un brujo que había escapado a la famosa quema de brujas de Salem, y que presuntamente utilizó el solar para efectuar rituales satánicos.

 

Raynham Hall, Norfolk, Reino Unido

1784605-Reinhemholl-1000-ec22850fab-1484

19 de septiembre de 1936, los fotógrafos Indre Shira y Provand, visitan la mansión Raynham Hall, en el condado de Norfolk (Inglaterra), para realizar un reportaje fotográfico de la villa encargado por la revista Country Live. Mientras van realizando tomas de distintos lugares de la mansión bromean sobre las antiguas leyendas que hablan de los fantasmas de ésta casa, sin saber que están a punto de tomar la fotografía paranormal quizás más famosa de la historia.

El espectro que pudieron observar los fotógrafos presuntamente correspondería a la señora Dorothy Walpole, hermana de sir Robert Walpole, considerado primer ministro de Inglaterra, que nació en 1686 y falleció en 1726.

Tras la muerte de Dorothy comenzaron a sucederse incidentes de naturaleza inexplicable en la mansión inglesa. Dueño y empleados de la villa, como el señor Tosland, Loftus o Harway, vivieron aterrados ante las apariciones de una joven. Una situación que llegó a provocar varias investigaciones policiales.

En los atestados que se realizaron tras las pesquisas quedaron registrados los testimonios. Descripciones que siempre coincidían en la vestimenta que portaba el espectro: ropas de tonalidades marrones. Y lo que es más sorprendente: todos los testigos afirmaban que se traba de Dorothy Walpole.

 

La Iglesia Newby, North Yorkshire, Reino Unido

1784455-Newby-1000-da854fb7a7-1484730196

La iglesia de Newby desde su construcción no se destacaba por la presencia de fantasmas, sin embargo en 1964 el reverendo K.F. Lords hizo una foto del altar, y a la hora de imprimirla se descubrió un espeluznante fantasma de un tamaño de 9 pies (275 cm).
El fantasma de la foto tenía los contornos tan claros que la autenticidad de la imagen planteó dudas, pero los expertos después de examinarlo, llegaron a la conclusión de que no fue ningún tipo de truco. ¿No será que esta imagen inspiró a los creadores de "Scream"?

 

Queen’s House (Casa de la reina), Greenwich, Londres, Reino Unido

1784555-Queens-1000-313de21e1c-148473019

Esta casa blanca decorada con ébano fue el lugar del encarcelamiento de Ana Bolena, Catalina Howard (la quinta esposa de Enrique VIII), Lady Jane Grey y la Reina Isabel I. Hasta hoy en día por la escalera de tulipanes pasea de vez en cuando el fantasma de una dama gris (no se sabe cuál de las prisioneras sería).
En 1966 el fotógrafo Ralph Hardy logró capturar la silueta de la fantasma subiendo las escaleras. Los expertos de Kodak determinaron que la foto era auténtica. Además de la dama gris, en Queen´s House hay otras anomalías: se escucha el canto de un coro infantil y de repente aparece el fantasma de una mujer que limpia la sangre del suelo.

 

Castillo de Berry Pomeroy, Devon, Reino Unido

1784355-Pomeroy-1000-c87a8c5708-14847301

Las ruinas del castillo de Berry Pomeroy, en el condado de Devon, Inglaterra, son unas de las que albergan más apariciones fantasmales de todo el país. Datado en el siglo XIII, cuenta la leyenda que por sus estancias y pasillos suele verse a la conocida como Dama Blanca, tal vez el espíritu más famoso de todos los que habitan en él. Concretamente, lo más habitual es verla paseando por los bastiones y por las mazmorras que se encuentran en los bajos del castillo, haciéndoles señas a aquellos que se encuentran con ella; esto es así porque se dice que el fantasma de la Dama Blanca corresponde al espíritu de Margaret Pomeroy, quien fue encarcelada en dichas mazmorras por su propia hermana, Eleanor. Después sería condenada a morir lentamente de inanición como consecuencia de una trágica historia de amor que tuvo como protagonistas a ambas mujeres y a un apuesto caballero. Se dice que, además, Eleanor estaba profundamente celosa de la impresionante belleza de su hermana.

 

El sanatorio de Waverly Hills, Louisville, Kentucky, Estados Unidos

1784805-Sanatory-1000-d0f9ccae38-1484730

Es uno de los lugares más espeluznantes y sombríos en Estados Unidos. Solía ser un sanatorio para enfermos de tuberculosis. Se volvió famoso por el "túnel de la muerte", el pasillo por el cual los empleados en secreto sacaban los cuerpos de los fallecidos para que sus compañeros no se dieran cuenta de su muerte. Precisamente en ese túnel más adelante se empezaron a ver los fantasmas.

Después de su cierre permanente, el sanatorio de Waverly Hills fue popularmente conocido por los fantasmas que habitan en su interior. Las personas que han visitado el lugar afirman haber escuchado gritos incorpóreos, extraños gemidos, y misteriosas sombras, así como risas de niños. 

Una de estas historias tiene como protagonista a un niño llamado Timmy de seis o siete años de edad, quien murió en trágicas circunstancias en el sanatorio, lo que hizo que su espíritu permaneciera en el lugar. 

Otra historia terrorífica tiene que ver con una enfermera embarazada que se suicidó en la habitación 502.

 

Loftus Hall, Wexford, Irlanda

ghost2.jpg

Esta casona se ubica en el condado de Wexford, Irlanda. Dice la leyenda que perteneció a la familia Redmond en 1345. La leyenda cuenta que un día la joven de la casa recibió a un desconocido que necesitaba ayuda.

Luego de comer y ofrecerle compañía, ella descubrió que los pies del hombre eran inhumanos y que se hendían en el propio suelo de la casa.

El extraño, al percibir la expectación y el rostro de repugnancia de Anne, se lanzó contra las paredes saliendo después por el techo con gran violencia, dejando un enorme agujero.

Se dice que la joven, se encerró para siempre en la habitación de los Tapices, sin poder hablar, sin poder reaccionar y sin ganas de comer. Se quedó con el rostro fijo en la ventana y en el mar, con una mezcla de miedo absoluto pero al mismo tiempo, ansiando seguramente volver a ver a aquel extraño… A pesar de saber que era el mismo Diablo.

Falleció al poco tiempo. Se dice también que no pudieron enderezar su cuerpo para llevarlo al ataúd, que quedó tan rígido como una roca, mirando hacia el mar. Aunque lo más espeluznante es la marca de la pezuña que, según dicen, sigue hendida en el suelo de Loftus Hall. Sin hablar de ese agujero en el techo que sigue siendo visible a pesar de los años.

Thomas Beavis, de 21 años y residente en Lewisham, Inglaterra, hizo un descubrimiento realmente escalofriante mientras revisaba las fotografías de su visita a Loftus Hall en Wexford, Irlanda. Thomas se encontraba visitando la mansión con su madre y unos amigos. Él se ocupaba de fotografiar cada momento, aunque lo que no se esperaba capturar era lo que parecía ser el espíritu de la pequeña Anne Tottenham y la cara fantasmagórica de una anciana en una ventana junto a la puerta principal.

 

LetraBfantasmas.gif


Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Los Fantasmas siempre fueron la razon de muchas charlas y no se descarga la precendia en algunos lugares por lo que siempre hay que respetar a los vivos y Muertos...

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

×
×
  • Crear nuevo...