Saltar al contenido
DarkRaven

Coronavirus Argentina: Gran impacto en el dólar ¿A cuánto cotizaría en los próximos meses?

Publicaciones recomendadas

La pandemia del coronavirus se instaló a nivel global y, mientras en otros lugares van volviendo a la normalidad, en Argentina todavía se cumple la cuarentena obligatoria. Esta situación impactará enormemente en la economía nacional. Así lo reflejan los diversos economistas que brindaron su sombrío panorama para lo que se viene. El dólar, es justamente uno de los que sufrirá las consecuencias.

Según la consultora FocusEconomics “el brote de coronavirus descarrilará a los sectores ya afectados de la economía argentina, golpeando la demanda interna y externa”. De acuerdo a este estudio internacional, la economía se contraerá 5,5% en 2020, es decir 3,9 puntos porcentuales menos que la estimación del mes pasado.

dolar1_1587584370.jpg

En este contexto, los economistas “recalculan” sus proyecciones en relación al dólar. La variación en la moneda extranjera ya es una constante en nuestro país y este año tampoco se lograría una estabilidad prolongada. El informe revela que las proyecciones para el tipo de cambio a fin de año ronda los $85. Tomando en cuenta esto, se daría un incremento de 8% respecto a las previsiones del informe previo de marzo, que estipulaba para diciembre un valor de $78,82.

Lo llamativo es la variación que sufrirá la moneda extrajera en el periodo que abarcará hasta fin de año. Si se toma el último cierre del billete mayorista, de $66, el incremento en su valor (o devaluación) sería del 28,8% hacia fin de año. Es decir, implicaría una suba en su cotización del 42,1% durante todo el 2020.

 

Dólar hoy

Hoy al igual que en los días precedentes, tanto el dólar oficial como el blue cotizan de forma estable en lo que hace a este miércoles 22 de abril. Esto se da tanto en el mercado legal como en las cuevas clandestinas que componen la city porteña, en donde la divisa norteamericana opera por encima de los $106 en estos momentos.

Teniendo en cuenta este contexto, el dólar oficial cotiza en los $68,43 para la venta luego de que se produjera una suba de 12 centavos desde la última hora. Mientras que se ubica en los $63,59 para la compra, luego de que se registrara un aumento de 11 centavos desde la última hora. Cabe aclarar que esta cotización se refiere al tipo de cambio minorista de referencia del BCRA.

 

Spoiler

Debes estar registrado para mirar este contenido
 

 


                               tenor.gif tumblr_m5usj8Wq941r79xuto1_500.gif

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Como diria el peluca Milei: "Cualquiera que te diga el precio del dolar en el futuro es un chanta o tiene la bola de cristal; y la bola de cristal no la tiene nadie"

P.d.: ya se fue a la mierda y anda como 100 y pico de mangos (el ccl) ; no falta mucho para que el """blue""" se vaya por esos senderos (por obvias razones). Es bastante obvio que se viene lo que muchos aplaudieron como simios con retraso en el 2001.

P.d.2: se dan cuenta que si se compra hoy en dia a precio oficial y lo venden en el mercado, terminan ganando casi el doble? piensen lo que acabo de poner

P.d.3: la economia argentina ya andaba comatosa desde mucho antes de esta epidemia (8 años de cristina + 4 de miauri de constante estanflacion, recesion, etc. etc.), la epidemia solo sirvio para terminar de matarla y opino contrario a lo de la nota: el dolar no va a sufrir, los que vamos a sufrir somos nosotros por votar siempre a los mismos forros que se la llevan afuera y despues te piden solidaridad a vos, el gil laburante.

P.d.4: Quiero ver a la idiota de canal 13 (la que esta a la noche) que en la epoca de macri ponia el riesgo pais en numeros prendidos fuegos hacerlo ahora, o no lo hace porque el presidente actual hace la V con los deditos? o sera por algo mas ? ($$$$$$$$$$$$$$$$$$$$) .

Editado por La Morza Falopera

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

×
×
  • Crear nuevo...