Saltar al contenido
DarkRaven

[Formula 1 - F1] Posible calendario 2020: Una doble fecha y los extremos cuidados para combatir el coronavirus

Publicaciones recomendadas

Aunque aún es pronto para asegurarlo, ya empieza a vislumbrarse el calendario que Liberty Media maneja internamente para la temporada 2020, la que en principio iba a ser la más longeva de la historia con 22 Grandes Premios y que de momento no ha podido siquiera comenzar.

banderas-f1-fia-2018-soymotor.jpg

Con los Grandes Premios de Australia, Mónaco y Francia ya cancelados de manera definitiva, es muy probable que otras tres citas se caigan igualmente del calendario: Países Bajos, Canadá y Singapur. Ello dejaría el calendario con un máximo de 18 Grandes Premios, pues Austria y Gran Bretaña (o Alemania en su lugar) darían inicio a la temporada con dos citas dobles.

En cualquier caso, los planes de la F1 se irán ajustando en función de la evolución de la pandemia de coronavirus que aún mantiene en vilo al mundo y que podría alterar un calendario que dependerá en gran medida de las restricciones de tránsito y de celebración de eventos multitudinarios que impongan los países implicados en los próximos meses.

Para llevar adelante la realización de la competencia en suelo austríaco, los dirigentes de la Fórmula 1 planifican cuidados extremos para preservar a los equipos y pilotos de la posible circulación del virus COVID-19. El estreno 2020 de la categoría sería sin público, invitados y medios de comunicación, exceptuando los que sean parte de la transmisión oficial de la competencia. Además, la intención sería la de reducir el personal de los equipos al mínimo necesario por las escuderías y aislar a los protagonistas de la población más cercana a la pista.

Otra de las propuestas entre las negociaciones entre Marko, el consejero deportivo del equipo Red Bull, y las autoridades del gobierno de Austria, sería la de mantener alojados a todo el staff de la F1 en el mismo lugar durante las dos semanas, si finalmente se define que exista una doble fecha.

Otra de las variantes que analizan los directivos de la Fórmula 1 sería correr competencias consecutivas también el circuito de Silverstone, en Gran Bretaña. Es importante recordar que tras el Gran Premio austríaco, el calendario marca que la próxima prueba sería en Gran Bretaña, el 19 de julio.

Hace algunos días, director deportivo de la F1, Ross Brawn, indicó que lo más seguro sería que la temporada podría comenzar en julio en Europa, posiblemente a puertas cerradas para mantener las medidas de prevención contra el coronavirus, pero con el objetivo de poner en funcionamiento una maquinaria deportiva que mueve millones de dólares y que se vería afectada seriamente si no se puede poner en marcha.

Hockenheim se ha ofrecido a celebrar carreras a pesar de no estar en el calendario inicial, siendo en principio colocado como reserva de Silverstone en caso de que no sea posible celebrar el doble evento en territorio británico, actualmente sometido a cuarentena para todo aquel que viaje desde el extranjero. Además, Canadá y Singapur se dan por descartados al necesitar más tiempo del inicialmente disponible para montar sus circuitos urbanos. Eso mismo mantiene en duda la carrera de Bakú.

 

CALENDARIO PROVISIONAL DE LA TEMPORADA 2020 DE FÓRMULA 1

 

 

Spoiler

Debes estar registrado para mirar este contenido
 ; 
Debes estar registrado para mirar este contenido
 ; 
Debes estar registrado para mirar este contenido

 


                               tenor.gif tumblr_m5usj8Wq941r79xuto1_500.gif

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

×
×
  • Crear nuevo...