Saltar al contenido
pitu2019

descarga AMARTE ES MI PECADO 460 95/95

Publicaciones recomendadas

Debes estar registrado para mirar este contenido

Amarte es mi pecado es una telenovela mexicana producida por Ernesto Alonso para Televisa en el año 2003, pero emitida en el año 2004. Es una historia original de Liliana Abud, adaptada por Jaime García Estrada y Orlando Merino.

Protagonizada por Yadhira Carrillo y Sergio Sendel, con la actuación estelar de Alessandra Rosaldo y con las participaciones antagónicas de Silvia Pasquel, Margarita Isabel, Tiaré Scanda, Odiseo Bichir y Alejandro Ibarra.

Índice  [ocultar] 
1    Sinopsis
2    Elenco
3    Equipo de producción
4    DVD
5    Premios y nominaciones
5.1    Premios TVyNovelas 2004
6    Referencias
7    Enlaces externos
Sinopsis[editar]
En la ciudad de Pátzcuaro vive Leonora "Nora" Guzmán y Madrigal de Horta, una bellisíma, humilde e ingenua joven, llena de ilusiones románticas. Las mujeres la envidian y los hombres la desean, pero ella solo tiene ojos para Alfredo de la Mora, un cantante principiante, de pocos recursos. El padre de Nora, Jacobo Guzmán, le insiste continuamente que debe casarse con un hombre rico e importante para tener una vida de lujos como ellos tuvieron antes de quedar en la ruina. En su lecho de muerte, Nora le promete realizar este acto.

Tras la muerte de Jacobo, Nora sufre un gran desengaño cuando su malvada y ambiciosa madrastra, Isaura Ávila de Guzmán, la vende a Heriberto Reyes, el hombre más rico de Pátzcuaro, dueño de una cadena de hoteles que en realidad pertenece a su esposa, Gertrudis de Reyes, quien lo mantiene y le reclama todo el tiempo que vive a costa de ella. Alfredo resulta ser cómplice de toda la situación, por lo que Nora se siente profundamente decepcionada con él, pero sigue creyendo ciegamente en Isaura, una mujer corriente e ignorante a la que solo le importa el dinero y quien será la mayor causante de sus desgracias.

En defensa de su honor, Nora hiere a Heriberto, pero éste no presenta cargos para evitar un escándalo. Aun así, Gertrudis castiga a la joven severamente y se ensaña con ella; con la ayuda de Alfredo, ahora ex-novio de Nora, Gertrudis le hará la vida imposible.

Presionada por las murmuraciones de los vecinos y el rechazo de todo el pueblo, Nora decide suicidarse una noche arrojándose al Lago de Pátzcuaro, pero es rescatada por Arturo Sandoval, el cual se enamora de ella en el acto pese a las circunstancias en que se conocen.

Poco después, Nora e Isaura se van a vivir a Morelia con la única pariente que le queda a Nora, su tía Doña Alejandra Madrigal de Horta, hermana de su difunta madre, Alejandra es una adinerada mujer de la alta sociedad, avara e hipócrita, que desprecia a Isaura por considerarla de una clase muy inferior a la suya y que solo quiere casar a Nora con un hombre rico para deshacerse de su manutención lo más pronto posible. En realidad, Alejandra no quiere a Nora por ser hija de su hermana Leonora y de Jacobo, el hombre de quien siempre estuvo enamorada.

Alejandra guarda un gran secreto, hace años tuvo una noche de pasión con Jacobo, de la cual hubo terribles consecuencias, Alejandra quedó embarazada y tiempo después dio a luz a una niña a la cual detesta y humilla, Casilda, a quien crió como su ahijada y no como su hija, para evitar el escándalo. Casilda es una chica fea y acomplejada, que envidia a Nora por su belleza y las atenciones que, aparentemente, le tiene Alejandra. Isaura descubre el secreto y se encargara de alimentar el odio de Casilda; esta se molesta aún más cuando Leonardo Muñoz, el apuesto joven al que siempre ha amado en secreto, se enamora profundamente de Nora, aunque su amor nunca llega a ser correspondido.

En Morelia, Nora se reencuentra con Arturo y se entrega apasionadamente a él. Arturo la ama, pero debe partir al extranjero donde le ofrecen el trabajo de sus sueños como piloto en una línea comercial. Arturo promete que volverá en unos meses para casarse con ella y Nora se queda feliz haciendo los preparativos para su boda a escondidas de su tía. Por casualidad, Arturo se reencuentra con una vieja amiga, Paulina; ambos se sorprenden a la mañana siguiente cuando descubren que han dormido juntos, pero los dos se despiden por tener compromisos urgentes e ineludibles.

Cuando Paulina regresa a México, le confiesa lo sucedido a su pretendiente, Juan Carlos Orellana, un hombre rico, maduro y bondadoso que dirige la revista en la que trabaja Paulina como reportera. Juan Carlos siempre ha sido profundamente envidiado por uno de sus empleados más cercanos, Sergio Samaniego, el cual enloquecerá a lo largo de la trama. Juan Carlos es comprensivo e insiste en sus planes de matrimonio, pero Paulina se llena de dudas, ya que se da cuenta que se ha enamorado de Arturo.

Nora descubre que espera un hijo de Arturo, pero antes de poder decírselo, Paulina informa a Arturo de que está embarazada. El sentido de responsabilidad de Arturo lo obliga a contarle a Nora lo sucedido. Nora se siente traicionada nuevamente, de modo que guarda silencio sobre su embarazo y decide dedicarse por completo al hijo que espera.

Entretanto, Isaura chantajea a Alejandra al enterarse de su secreto; después convierte a Casilda en su cómplice y asesina a Alejandra creyendo que podrá adueñarse del dinero que dejará la mujer, que le confiesa la verdad de su parentesco a Casilda antes de morir. Poco después, Isaura, quién solo quiere vivir a costa de Nora y de Casilda, alimenta el odio y la envidia que Casilda siente por Nora. Así, logra que Casilda eche a Nora de la casa y después asesina a Pilar Cansino, una adinerada y bondadosa diseñadora que estaba dispuesta a ayudar a Nora dándole trabajo como modelo y costurera. Finalmente, Isaura le hace creer a Nora que su hija ha nacido muerta. De esta forma, Isaura pretende que Nora caiga en la desesperación para poder manipularla a su antojo.

Destrozada por completo tras la muerte de su hija y haber quedado estéril, Nora jura no volver a amar y rehace su vida con solo un propósito en mente: aprovechar su belleza para explotar a los hombres. Convertida en una mujer dura, Nora vivirá desde ahora únicamente para hacer fortuna a costa de quien sea y buscar la forma de vengarse de todos los que le han hecho daño; especialmente de Arturo, al que quiere odiar con toda su alma, pero no puede dejarlo de amar. La joven no imagina que Isaura, la cual se finge su amiga y sigue viviendo a su lado como su "dulce" madrastra, en realidad es su peor enemiga.

Diez años después, Nora se convierte en una modelo famosa y adinerada, casada con Félix Palacios, un hombre rico y maduro que la adora, pero que posee negocios misteriosos; sin embargo, Nora no ha podido dejar de pensar en Arturo. Paulina también es una reconocida periodista, casada con Arturo, que vive con este y con Marisa, la hija de ambos tuvieron, pero Paulina es profundamente infeliz al saber que Arturo nunca la ha amado y sigue profundamente enamorado de Nora. Por su parte, Arturo ha tenido diferentes empleos que han terminado todos en fracaso sin sospechar que ha sido Nora quien ha hecho que lo despidan de sus trabajos.

El destino volverá a reunir los caminos de todos para que puedan aclarar lo sucedido, pero Isaura intentará por todos los medios que sus intrigas no sean descubiertas, pues aún quiere sacar más dinero a Nora y no quiere perder su confianza.

Arturo llega a trabajar como chofer de Félix y Leonora se esconde continuamente de él. Un día, Paulina escucha a Isaura diciendo que ella cambió a las niñas de Casilda y de Leonora y al tratar de convencer a Casilda de que diga la verdad, Leonora llega y las oye hablando. Leonora le reclama a Isaura y la deja encerrada en un cuarto y planea entregarla a la policía, pero Isaura logra escapar.

Sabiendo que está perdida, Isaura le muestra un video a Félix donde Leonora y Arturo se están besando, y Félix se dispone a matarlos. Paulina y Casilda le hacen creer a Isaura que Félix está a punto de llegar de su viaje para matar a Leonora y a Arturo, y Paulina la graba con una cámara confesando todo lo que ha hecho y al querer quitarle el video, Isaura apuñala a Paulina con una tijera. Paulina agoniza, y le pide a Casilda que le lleve a Félix el video donde Isaura confiesa todo lo que hizo. Félix llega de viaje y cuando está a punto de matar a Leonora y Arturo, Casilda le muestra el video y el los deja ir.

Paulina llama a Leonora y Arturo y les pide que se reconcilien y sean felices y muere, después de esto, unos hombres con quienes Félix hizo negocios sucios rodean su casa y lo asesinan.

Isaura escapa y le pide ayuda a Casilda, y esta le hace creer que la ayudará a huir lejos. Siguiendo los consejos del espíritu de su difunta madre Alejandra, Casilda decide pedirle a un camionero que la lleve, esconde a Isaura en el camión y convence al camionero de dejar la cámara de carga en un baldío y así Isaura muere. Después Casilda hace planes de amor con el camionero mientras se van lejos.

Un año después, Leonora y Arturo se reencuentran en una iglesia, y ya sin impedimentos se unen para amarse libremente.

Elenco[editar]
Yadhira Carrillo - Leonora "Nora" Guzmán y Madrigal de Horta
Sergio Sendel - Arturo Sandoval de Anda
Alessandra Rosaldo - Paulina Almazán Miranda
Silvia Pasquel - Isaura Ávila vda de Guzmán
Margarita Isabel - Doña Alejandra Madrigal de Horta
Tiare Scanda - Casilda Gomez / Casilda Guzmán y Madrigal de Horta
Erika Buenfil - Gisela de Lopez Monfort
Alexis Ayala - Leonardo Muñoz de Santiago
René Casados - Juan Carlos Orellana
Odiseo Bichir - Sergio Samaniego
Juan Peláez - Carmelo Quintero
Sergio Reynoso - Félix Palacios García
Alejandro Ibarra - Alfredo de La Mora/Alfredo Rangel Gómez
Luis Gimeno - Clemente Sandoval
Ofelia Guilmáin - Doña Covadonga Linares de Almazán
Adriana Roel - Gertrudis de Reyes
Antonio Medellín - Heriberto Reyes
Aarón Hernán - Joaquín Arcadio
Eugenio Cobo - Hipólito Zavala
Sergio Ramos «El Comanche» - Silverio Almazán
Macaria - Dra. Clara Santacruz
Ninón Sevilla - Doña Galia de Caridad
Emilia Carranza - Pilar Cansino
Alonso Echánove - Felipe Fernández Del Ara
Xavier Marc - Evaristo López Monfor
Julio Monterde - Padre Javier Lucio
María Prado - Cholé Ocampo
Josefina Echánove - Damiana Mendiola
Antonio Miguel - Víctor Garduño
Alejandro Ruiz - Diego Fernández del Ara
Ingrid Martz - Renata Quiroga
Silvia Manríquez - Ana María Fernández del Ara
Luis Bayardo - Manolo Tapia
Oscar Servín - Roque Ramos
Roberto Antúnez -' Genaro
Dacia Arcaráz - Diana
Juan Carlos Casasola - Gonzalo Carrera
Germán Gutiérrez - Osvaldo Quintero
Jan - Roberto Peña
José Ángel García - Julián Quiroga
Virginia Gimeno - Rebeca Duarte
Verónica Jaspeado - Mirta Fernández del Ara
Mauricio Aspe - Rafael Almazán Miranda
David Ramos - Pepe Luis Reséndez
Bibelot Mansur - Pascuala Ocampo
Jerardo - Agustín
Tatiana Rodríguez - Jessica Del Valle
Farah Abud - Cristina Palacios Moret
Verónica Toussaint - Jazmín
Óscar Ferretti - Baltazar Duarte
Conrado Osorio - Sandro
Manuel Ojeda - Jacobo Guzmán
Blanca Guerra - Leonora Madrigal de Horta
Gabriela Goldsmith - Kathy de Quiroga
Roberto Ballesteros - Marcelo Previni
Sergio Sánchez - Dr. Bermúdez
Roberto Sen -
Irene Azuela - Terapeuta de Ana María
Alfredo Palacios
Galilea Montijo
Andrea Legarreta
Ernesto Laguardia
Graciela Bernardos - Bettina Riquelme
Esther Guilmáin - Micaela Montalvo
Susana Lozano - Gilda
Beatriz Monroy - Luisa
Ramón Menéndez - Ingeniero del área de Aviación
Lidice Pousa - Claudia Rivas
Felipe Nájera - Voz de Felipe Fernández Del Ara
Baltazar Oviedo - Juan Salvador Rodríguez
Hugo Macías Macotela - Padre Benigno
Eduardo Lugo - Mariano
Rocío Yaber
Pilar Ramírez
Laura Sotelo - Dulce
Ernesto Bojalil
Berenice Noriega - Modelo
Audri Vera
Alberto Loztin - José Jorge Gastelum
Aleyda Gallardo - Raquel
Samuel Gallegos - Guardaespalas de Félix Palacios
Jorge Ulises Santillana - Escolta César
Humberto Dupeyrón - Omar
Benjamín Islas - Detective Toscano
Xorge Noble
Norma Reyna - Faustina
Mario del Río - Ramón
Fernando Robles -
María Fernanda García -
Jorge Ortín -
Ricardo Silva
Ángeles Balvarena -
Giney Mottola - Nora (niña)/Alejandra (hija de Nora)
Arantza Ruiz
Jorge Santana - Fito (Joven)
Charly Santana - Fito (niño)
Omar Espino
Ángel de Mendoza
Uriel Regalado
Michelle Ramaglia - Aeromoza
Sergio Ochoa - Mariano Pacheco
Perla Encinas - Lucia Fernández
Marina Marín - Cristina
Pablo Zuack - Recepcionista
Mauricio Roldán
Floribel Alejandre
Jaime Genner
Alyosha Barreiro


Debes estar registrado para mirar este contenido

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

×
×
  • Crear nuevo...