Saltar al contenido
_Jules_

EL VIAJE DE LOS SUEÑOS DE CUALQUIER FANATICO DE HARRY POTTER

Publicaciones recomendadas

Entrevista a las creadoras de Destino Secreto, un proyecto increíble.

800

- ¿A dónde vas de vacaciones?
- Al mundo de Harry Potter.

Eso es lo que todos los fans del Mundo Mágico creado por JK Rowling sueñan con decir, y es posible. Julieta Yomha es una ferviente potterhead que no se quedó de brazos cruzados y no sólo armó un tour por cada locación real en la que se haya filmado una película de Harry Potter, sino que diseñó su propia agencia de viajes para hacer tours temáticos muy cinéfilos. Junto a sus socios Jessica Jalife y Santiago Maratea, cranearon Destino Secreto.Lucas Baini habló con Juli y Jessi para que nos expliquen un poco más sobre esta locura.

¿Como empieza Destino Secreto y por qué se llama así?

Soy fanática mal de Harry Potter, desde muy chica. Viajé por primera vez a Londres a los 19, me voló la cabeza y siempre quise volver. Hace dos años me recibí de pastelera (nada que ver) y mi viejo me llevó de vuelta. Ahí dije listo, quiero conocer todos los lugares de Harry, así que me puse a investigar a fondo. Descubrí catedrales, monumentos, castillos y me los anoté todos. Me lo llevé a mi viejo, aunque él no sabe nada, y terminó siendo un tour buenísimo sin ser muy turístico. Hay pueblitos medievales que no son muy difundidos y es super interesante. Te puedo asegurar que el IMdb de Harry lo tengo todo estudiado. Es algo que me fascina del cine en general. El Mundo Mágico es un punto de partida, pero tengo muchas ideas para hacer viajes con otras sagas y películas.

¿Qué ofrece el tour de Destino Secreto?

Son 10 días en total, vamos a conocer Londres, Edimburgo, Oxford y varios pueblos que son re poco conocidos, en un tour por locaciones utilizadas para crear el Mundo Mágico. Los primeros tres días son en Londres, pasamos por el Diagon Alley,el Ministerio de la Magia, Picadilly Circus, el King’s Cross, el puente Millenium y, obvio, visita al Studio Tour de Warner Bros. En el cuarto día pasamos por Oxford, para sentirnos en el Gran Comedor. El quinto día emprendemos viaje por pueblos medievales de The Cotswolds, en donde se filmaron muchas de las escenas de los jardines de Hogwarts y es en donde se encuentra el aula de Snape. Llegamos a Edimburgo el día seis y pasamos por The Elephant House, donde empezó todo. Con el amanecer del séptimo día, vivimos el Expreso de Hogwarts, el tren Jacobite. Ya pasada la semana llegaremos a Durham, que es una ciudad medieval y tiene el castillo de Alnwick, otro Hogwarts real. La anteúltima parada es el Valle de Godric, o Lavenham, para terminar en Londres con 10 días de magia.

ZXRSsZM.png

¿Cómo pasas de esa investigación a tener una carpetita que dice te llevo a conocer todo el Mundo Mágico?

Empecé a trabajar en el armado. Porque sabía que a mucha gente le encantaría conocer el detrás de escena de Harry, y también muchos turistas que quizás no saben inglés o no tienen el tiempo para armarse ellos mismos este tour, que es super artesanal, insisto. La dinámica de grupo siempre me gustó porque la idea es compartir la experiencia. Cuando lo tenía armado con presupuesto y todo, Connie Ballarini (humorista y conductora), que es amiga de mi viejo, me lo promocionó en sus redes, y ahí lo vio Santi Maratea, que después junto a su socia Jessica se convirtieron en mis socios, y ahí tomó vuelo.

Jessi: Con Santi tenemos una agencia de contenidos digitales y cuando él vio lo que era el viaje que organizaba Juli, se volvió loco. Ellos dos tienen un nivel de fanatismo supremo por Harry, así que decidimos avanzar en lo que es la generación de marca, el nombre y el diseño.

¿Cómo se le comunica un proyecto así a los fans?

Jessi: Con Santiago nos especializamos en contar historias. No vendemos un producto porque sí, sino que armamos un storytelling con un principio, un nudo y un final. Definimos el público al que apuntamos y generamos el contenido pensando en esto como un cuento. Harry Potter es el centro del proyecto, pero el todo en realidad son los viajes temáticos. El viaje de Santi, las cosas que sube y cómo lo comunica es un desenlace de todo lo que armamos en los últimos meses, no está tirado al azar.

clu1owE.png

¿Cuántos viajes se armaron?

Hace dos años estamos mandando gente a recorrer todo el Mundo Mágico en la vida real. Hasta este momento hicimos paquetes individuales, pero desde la agencia estamos moviendo la experiencia grupal. También, hay casos especiales, por ejemplo, si sos fanático de James Bond, también te puedo armar un paquete de visitas ideal.

En los viajes en grupo, ¿viajás vos también cual capitana de quidditch?

Sí, para acompañar y estar presente por cualquier cosa. Para manejar a todos vamos a viajar con una persona más, que ya conocemos y asistiendo en lo que haga falta.

¿Cuándo es la salida? ¿Con cuánto tiempo de anticipación hay que reservar el paquete?

Salimos en septiembre y en diciembre, y si se ceban leyendo esto podemos recibir reservas hasta agosto para el primer viaje y noviembre para el otro. Son pocas vacantes también, porque la idea es que el grupo sea chico y la experiencia, a medida.

cultural-holidays-durham-cathedral.jpg?i

No incluye Harry Potter and the Cursed Child por un tema de disponibilidad, ¿no?

No sabés lo que me duele decir que no está la obra. Pero las entradas son dificilísimas de conseguir. La idea era terminar con broche de oro, y la última noche ir a ver The Cursed Child, pero por ahora no se puede. Quizás para octubre de 2018 tengamos suerte.

¿Cuáles son tus proyecciones con Destino Secreto?

Que se armen los grupos y establecernos como el lugar que vas a buscar para hacer viajes temáticos. Este año está re difícil por un montón de razones, pero pensando en vacaciones 2018, es posta que es una gran experiencia.

 


Debes estar registrado para mirar este contenido

Pueden hacer sus consultas a Juli y Jessi en este 

Debes estar registrado para mirar este contenido


 

Lexa 

tenor.gif

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

×
×
  • Crear nuevo...