67 mensajes en este tema

SOLO QUIERO QUE VEAN ESTA QUEJA VIEJA CLARO (aunque en un futuro no muy lejano, puede que aparezca otro player a realizar similar queja) 

No quiero atacar a nadie pero es el mejor ejemplo que hay ya echo.

( Debes estar registrado para ver los links )

Compartir esta publicación

Enlace a la publicación

En ese caso la sanción fue correcta.

Mato mal por basarse en un "cantado" , es FK , es sancionable.

Lo que resta saber es quien canto, por qué canto? No esta explicado en ese post, y realmente no hacia falta pues quien reclama es quien recibe la sanción que, como ya se dijo, es FK.

De cualquier forma, y para explicarlo por 03980983489734578575923809238 enésima vez, si quien canto lo hizo con un motivo valido no recibe sanción, si lo hizo para molestar recibía sanción.

Por qué?

Bueno, pongamos la siguiente situación para intentar aclarar:

Pepe , Virumancia, Cyndaquil

Pepe grita : "cyndaquil traidor cantado"

Virumancia, que no vio nunca a Cyndaquil en la ronda, la encuentra y mata.

1. Cyndaquil inocente / dt => es fk , sanción a virumancia. Por que Virumancia NO tiene un motivo para matar, lo hace por que un fulano le dijo que mate y él obedece.

2. Cyndaquil traidor => virumancia no hace fk. No va a ser FK pues Virumancia mata "bien" y no se lo puede sancionar por eso. Lo que puede llegar a pasar (según cada caso) es que reciba sanción pp. Por ej, si pp hace el chiste cantando mal a propósito, pp recibe sanción por cagarle la ronda al traidor.

3. Si pp era inocente y canto para molestar => pp recibe sanción

4. Si pp era inocente, y canto por que sospecho de Cyndaquil (por ejemplo, cyndaquil mato a uno..... ) => pp no recibe sanción

5. Si pp era traidor => pp no recibe sanción (tiene un motivo valido para cantar, claramente, hacerse pasar por inocente)

Recuerden por como es el mod, cada situación es particular y se analiza según como se dieron los hechos, y cada partida va a ser diferente y por tanto cada situación que se presenta es diferente.

Así mismo, deben recordar que "EL ERROR" es algo que existe y que puede pasar, de hecho es necesario que existan errores, sino el mod sería bastante aburrido.

A 4 personas les gusta esto

Enlace a la publicación

Las reglas están claras y admiten margen de error por equivocaciones dentro del juego.

* Si un jugador empieza a decir "XXXX es traidor" queda en voz creerle o no, si matas a "XXXX" basado en que confiaste en ese jugador que dijo que era traidor, y resulta que "XXXX" es inocente se va a considerar FK.  

(Es perfectamente entendible...estás confiando ciegamente en la palabra de alguien  (que podría ser un traidor queriendo confundir) y por ende matas a otro player y resulta inocente, es FK porqué decidís creer en otro ( que puede equivocarse, que puede querer molestar, que puede querer desquitarse, etc), es decir... NO ES MOTIVO SUFICIENTE PARA NO SER SANCIONADO. Mucho menos cuando podés tomar la postura que toman muchos, me incluyo, en perseguir a la persona "cantada" y esperar ver como acciona o si la marca un dt. Lo único que cambiaría a esa regla es la Z espantosa que está al final de voZ. 

* No se permite acusar a un jugador de ser traidor sin pruebas y/o con el único de fin de molestarlo.  

Esta regla esta clara, no cantés por molestar o sin pruebas, nada más. 

En mi opinión ess importante que entiendan todos, sobre todos los players, que ésta regla, como algunas otras son difíciles de aplicar  y se deberá analizar cada situación antes de sancionar porque:

- Hay que pedir explicaciones del porqué cantó, que es lo que vió que lo lleva a acusar y esperar respuestas.

- Controlar que no sea por molestar o que esté inventando ( difícil de comprobar si no se vió).

- Ver que concuerde lo que relata con lo sucedido y con lo relatado por otros players y por el acusado.

Sumado a todo esto, las rondas siguen, se deben esperar respuestas, se debe controlar que el "cantado" (que fué asesinado en la ronda pasada) no quiera tomar "venganza", seguir grabando demos, leer los says para ver que se dicen y que no se insulten, matar a Lauri que acaba de manquear todo como traidor y ser un súper admin que comprenda todo y a todos y aplique espectaculares sanciones inmediatas solo con lo relatado.

A que voy con todo esto, ningún player (admin o no) es perfecto y puede equivocarse, que no se apliquen las reglas en tiempo y en forma no quiere decir que no existan, para eso...repito, pueden colaborar con una hermosa DEMO que demuestre el error de los players "cantores" , que deberían ser sancionados con todo el peso de la ley (?)y la inacción de los admins "despistados".... pero, en mi opinión, más allá de que todas las reglas están para cumplirlas y hacerlas cumplir, están fundamentalmente dirigidas a los players MOLESTOS, aquellos que cantan por cantar, que empieza la ronda y empiezan a acusar a algún player por bromear...nunca falta el que acusa y persigue a los players femeninos, el que le tiene bronca a uno y lo canta solo por que se puso en tal o cual posición, etc...que entorpecen el juego. Entiendan que este mod tiene una dinámica bastante complicada de administrar y que se tratan de hacer reglas generales para facilitar de alguna forma su jugabilidad, no para castigar por cualquier cosa. Es decir, tengan un poquito de PACIENCIA y TOLERANCIA en cada caso, los veo muy sedientos de sangre por sancionar a cualquier player que cometa una infracción o admin que se equivoque. Se puede jugar moderadamente y llegar a 1000 de karma y ser el mejor como mi abuelo Lauri "El Manco" sin hacer 500 mil quejas y problemas. 

En lo que muestra @Lauri Ylönen veo un player que inventa su propia regla y usa a Pepe Pompin para dar justificativo, si "canta por cantar" es sancionable. La regla existe, si mucho no se aplicó es porque tampoco hubo quejas formales sobre eso. Y si hubo quejas dentro del sv o fuera, como escribí arriba, el modo es conflictivo de administrar y sumado a esto los adms y players podemos cometer errores. Repito, pueden hacer quejas sobre este hecho y subir DEMOS. 

A mi parecer no habría que cambiarlas, puesto que de acuerdo a lo que veo en los posts y en los planteamientos es que hay errores y malentendidos en cuanto a la interpretación de las reglas y de su aplicación y para eso esta el foro y se pueden abrir temas como estos para aclararlos.

Editado por Pillo

Enlace a la publicación

Buenos días. 

Hago una consulta a la pasada. Dónde dice que "si veo matar, puedo matar"? Leí todo y no lo encontré, o me lo saltee como un bobo. 

Muchas gracias gente.

Enlace a la publicación
Debes estar registrado para ver los links

En la regla que puso Pepe lo deja más que claro!

Enlace a la publicación

Te cito un ejemplo:

Llegás a una habitación, ves a dos disparándose. No viste el inicio, qué hacés? Matás a los dos? Esperás que muera uno y matás al otro? O esperás que analicen al muerto y accionás? Es sencillo. 

Enlace a la publicación

Lo que quieras, tenes motivos para matar a ambos, matar solo a uno o esperar al dt.

Por lo general un jugador que tiene idea sonidea o espera al dt, pero si queres matar a los dos karma vas a perder seguro y no creo que sea la idea.

A 3 personas les gusta esto

Enlace a la publicación

Buenas tardes.

Sugerencia: agregar regla "Prohibido campear", que aplique tanto a DT, TT e inocentes. Se ve mucho campero.

Gracias.

Saludos.

Enlace a la publicación

Regla prohibido campear? JAJAJAJA, si sos tt recorrete el mapa, si es tu tarea matar. Y como inocente tu tarea es sobrevivir.

Enlace a la publicación

yo estoy de acuerdo con prohibir campear.

No, tu tarea como inocente es descubrir al tt y matarlo

A 1 persona le gusta esto

Enlace a la publicación

Publicado (editado)

Y como TT tu tarea es buscar y matar. ( La tarea de descubrir al traidor la tiene el Dt) 

Si sos inocente, y un tt te deja con poca vida, que haces? te escondes para sobrevivir. O lo vas a enfrentar con 15 de vida y el 100-ej?-

es ilógico poner una regla mas (q no es necesaria) cuando en el sv entran cada vez menos players.

Editado por [B]ro

Enlace a la publicación

Disculpame, vos jugás en el SV? 

Sean del rol que sean, campean. No todos, obvio, pero campean. La ronda dura 3 minutos y hay veces que se está hasta dos de esos tres minutos esperando porque campean tanto DT, TT e inocentes.

Como inocente tu tarea es intentar, también, descubrir al traidor. Con tu criterio, te escondés y listo.

Particularmente yo, aunque tuviera 15 de vida, salgo mano a mano... Total morirme no hace nada... 

Me parece una regla lógica, agilizaría el juego en estas situaciones. 

Enlace a la publicación

no por poner reglas que intentan mejorar la jugabilidad van a entrar mas jugadores o dejar de entrar

Enlace a la publicación

Publicado (editado)

La regla para mi debe ser como la del ZP con los zombies que tienen obligación de atacar. El traidor deberia tener obligación de matar y deberian ponerlo como regla. El inocente no, dado que vos no tenes idea quien es traidor así  que por más que decidas ir a buscar y recorrer el mapa no tenes idea quién queda y si los que quedan son traidores. Ademas el inocente gana 20 de karma si sobrevive la ronda, diferente que si te tiroteas con un traidor y te mata a veces ganas 5 o 10 o nada de karma. La dinámica del juego se adquiere con el actuar de los traidores, de lo contrario sería una partida de puros inocentes donde nadie se haría daño. Además si quedaran 5 inocentes y un traidor, como administrador no serviría de mucho apurar a los inocentes a que descubran a los traidores porque no podrán hacer nada a menos que el traidor actúe. Pero si podría apresurar al traidor a que ataque.

Editado por Pillo

Enlace a la publicación

Creo que el punto que se cuestiona y que particularmente molesta, es cuando quedan uno o dos inocentes en modo afk faltando mucho tiempo para finalizar la ronda.

Situación que suele darse con cierta frecuencia.

Muy molesta sobre todo si estamos en mapas grandes.

Enlace a la publicación

Adhiero fundamentalmente a esto. Sumado a que esperan 10 segundos para atacar... Si un traidor pasa la ronda completa sin efectuar disparos, debería recibir slay.

Enlace a la publicación

le terminas dando karma facilmente al ttt, y esa es una estrategia también del juego. Vos juga como queras, enfrenta a quien queras enfrentar, pero si un player con poca vida decide no atacar, no hay xq obligarlo.

Enlace a la publicación

El AFK es por un minuto.

Campear y estar AFK no es lo mismo. Podés tener 15 de vida y moverte, cambiar de posición, CAMINAR, no hacer ruido, etc... Pero campear, no.

Es agilizar el mod, no obligar... Es molesto. No me quejé, propuse una regla nueva con fundamentos. 

No sé desde cuándo jugás, y me parece irrelevante, pero también juego hace tiempo... No te guíes por un perfil.

Enlace a la publicación

No confundir obligar a atacar, con pedirle que no se quede 2 minutos agachadito sin moverse sin hacer nada. No es lo mismo....

Enlace a la publicación

Porque le moleste a algunos no tienen porque apurar al que está jugando tranquilo y con estrategia...él  no tiene la culpa de que a los otros los maten rápido y tengan que esperar toda la ronda muertos.

Me parece una regla innecesaria 

A 2 personas les gusta esto

Enlace a la publicación

Creo que pedir una regla en la que se obligue al traidor a atacar es absurdo. Cada uno tiene su estrategia a la hora de ser traidor, algunos son de juego rapido otros de juego lento (a veces demasiado lento...) Pero es la esencia de cada jugador en si.

Ademas siendo yo, un jugador frecuente del servidor, puedo asegurar que nadie (salvo los players que son nuevos en el mod y no entienden nada) nadie campea a la hora de ser TT, siempre buscan su oportunidad de actuar, situación que a veces nunca aparece porque los inocentes/DTs están juntos casi toda la ronda y asi es imposible hacer algo.  

Enlace a la publicación

Por lo que lei, pillo pide obligar al TT a atacar o acelerar su actuar, cosa que va segun la estrategia de cada player como TT.

Y maxi en un comentario dice dar slay a un TT que no efectúe un disparó y espera hasta los 10 segundos. Situación que plantie en mi comentario anterior.

Enlace a la publicación

El traidor está obligado, técnicamente, a atacar. Es la esencia del mod, siendo traidor atacar... La modalidad de cada uno es subjetiva y no está en discusión. 

Justamente, se avisa que está prohibido campear -reitero- y se agiliza todo.

Sin amenazas, sin sanciones si se quiere, un slap y listo... 

Enlace a la publicación

Es cierto lo que están leyendo mis ojos? :| Yo ya no puedo creer, Dios mio...

Primeramente, veo que están confundiendo un poco (o al menos eso demuestra sus comentarios) la diferencia entre CAMPEAR y AFK (no suficiente con el FK y MATAR MAL ahora vienen con esto?...)

Y para terminar, y coincidiendo con Gastón y Martín, hace 4 años que está el sv, y nunca se cuestionó el tema ese. Algunos tienen mucha experiencia y son los q salen a matar sean traidor, detective o hasta inocente. Los mas nuevos pueden ser menos ágiles y pueden optar esconderse para sobrevivir y/o para atacar "de repente". Problema de ellos. Como bien dijeron, si uno muere a los 5 seg de ronda y  los demás esperan los 2 minutos y medio para hacer algo, mal año cheto. Hay q bancarsela.

Y no confundan tampoco la regla del inocente. No está OBLIGADO a descubrir al traidor. La misión principal es sobrevivir a los traidores (no darles karma para la siguiente ronda). Si yo siendo inocente con 1 hp y un traidor con 100 hp (y hasta yo sabiendo cual es) tengo todo el derecho a no enfrentarlo un carajo, porque no quiero q me mate ni que gane karma. Fin del tema.

No la sigan arruinando...por no decir otra cosa. Saludos.-

Enlace a la publicación