Saltar al contenido
Conéctese para seguir esto  
Algoritmo X

Nuevo Eclipse solar el 21 de agosto.

Publicaciones recomendadas

En EE. UU. el eclipse solar será total y recorrerá el país de costa a costa. En la CAV y Navarra, lo veremos parcialmente, desde las 20:44 horas hasta las 21:00, aproximadamente.

El 21 de agosto de 2017 se producirá un evento extraordinario en el mundo, un eclipse solar total. El eclipse será completo para Estados Unidos y parcial para la Centroamérica, el norte de América del sur y parte de Europa, principalmente.

En EE. UU., el eclipse total entrará por el oeste, en el estado de Oregón, y seguirá por Idaho, Wyoming, Misuri y Tennessee, hasta salir por Carolina del Sur, en la costa opuesta. Después de 26 años, Estados Unidos volverá a ser atravesado por un gran eclipse solar total.

En los últimos 100 años, nueve veces ha sido eclipsado el sol por la luna en tierra yankee, es decir, una vez cada 10-15 años. De hecho, los estadounidenses tendrán que esperar hasta 2024 para volver a ser testigos de un eclipse solar.

Pero, ¿Y nosotros? En nuestro caso, tendremos la oportunidad de verlo parcialmente. Es decir, que veremos como parte de la sombra de la luna se proyecta sobre un lado de la esfera solar.

En la CAV el eclipse parcial comenzará a las 20:44 horas y terminará a las 21:00; en Navarra, empezará a la misma hora, pero terminará 5 minutos antes.

En el conjunto del Estado, cuanto más al este estemos situados, mejor se podrá observar el eclipse. Pontevedra y Coruña son las comunidades más agraciadas para el espectáculo astrológico. En el Levante, en cambio, no podrán observar nada.

En cualquier caso, conviene situarse en un punto geográfico lo más despejado y/o alto posible, que permita ver la puesta de sol durante un periodo de tiempo más prolongado.

Así, en Bizkaia y Gipuzkoa buscaríamos un punto en la costa donde pudiéramos ver el sol bajando por el horizonte. En zonas de interior, un lugar geográficamente alto para aprovechar la inclinación de los rayos solares el tiempo máximo.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Yo soy una de esas personas que no importa la hora siempre sale a ver los espectáculos/maravillas que nos regala la naturaleza :$ 


↓28/04/2017↓

partidaZombiePlague.gif

Spoiler

♥ Horizon Zero Dawn ♥

GIF - GIFs

↑ Abre  ლ(╹◡╹ლ) ↑

"Ser lista no te servirá de nada si no haces  del mundo un lugar mejor, pon tu inteligencia al servicio de algo bueno... al servicio de la vida ... no de la muerte"
- Elisabet Sobeck  (Horizon Zero Dawn)

 

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Mar.- dijo:

Yo soy una de esas personas que no importa la hora siempre sale a ver los espectáculos/maravillas que nos regala la naturaleza :$ 

Somos dos querida, cosas que muchos no valoran o entienden en si.

Musica, noche en terraza y buen momento olvidando lo demas. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora
Conéctese para seguir esto  

×
×
  • Crear nuevo...