Saltar al contenido
octofocus

Poliamor (no-monogamia consensuada)

Publicaciones recomendadas

Que pasa muchachos, este es el foro mas interesante y el menos pululado ¿no la andan mojando o se guardan todas sus energias para explotarla? chiste. Remitiendonos al tema del titulo, que piensan del poliamor? obviamente relacionandolo con el sexo.

Compartir esta publicación

Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Visitante Crimenmax2

nadie responde o aporta algo al tema por lo cual vengo a figurar 
Bueno... a mi me parece interesante este tema , de cierta forma resulta mas ético que engañar a tu pareja aunque se puede descontrolar o salirse de las manos por el tema de los sentimientos , puedes llegar a sentir celos hacia una de las partes involucradas en la relación y por lo tanto causar un problema entre todas las personas involucradas.
Aparte de esto hay que tener en cuenta el cuidado de las personas involucradas ya que al ponerse uno en riesgo puede poner a todos los involucrados en el mismo estado, mas que nada por todas las enfermedades venéreas que hay en esta época y que cada vez mas crece la población con la misma por falta de cuidado.
En todo caso opino que es una experiencia que valdría la pena probar aunque con muchos riesgos...

Enlace a la publicación
En 8/22/2017 a las 14:00, MAX POWER dijo:

que so swinger voo amewoo?

Jajaj por ahora no, tampoco me llama mucho eso en particular. Siempre fui monogamico sucesivo - como casi toda la sociedad - hasta hace no mucho tiempo donde le plantie la no-monogamia a mi novia, es que me termino gustando una mina que venia conociendo como amiga. Pero no por ello queria cortar con mi novia, no considero que ni el amor, ni el sexo ni el gusto ni el deseo vaya solo para un mismo lado ni que el que vaya para distintos lados significa que se tenga que perder cada lazo.

En 8/25/2017 a las 23:01, Crimenmax2 dijo:

nadie responde o aporta algo al tema por lo cual vengo a figurar 
Bueno... a mi me parece interesante este tema , de cierta forma resulta mas ético que engañar a tu pareja aunque se puede descontrolar o salirse de las manos por el tema de los sentimientos , puedes llegar a sentir celos hacia una de las partes involucradas en la relación y por lo tanto causar un problema entre todas las personas involucradas.
Aparte de esto hay que tener en cuenta el cuidado de las personas involucradas ya que al ponerse uno en riesgo puede poner a todos los involucrados en el mismo estado, mas que nada por todas las enfermedades venéreas que hay en esta época y que cada vez mas crece la población con la misma por falta de cuidado.
En todo caso opino que es una experiencia que valdría la pena probar aunque con muchos riesgos...

Si pero una persona que se plantea una relacion no-monogamica en la mayoria de casos no tiene la misma intensidad de celos que quienes no aceptarian esa clase de configuracion en sus relaciones. Claro que igual los celos pueden estar, en especial cuando se comienza o si alguno de los integrantes a pesar de considerar y buscar el amor libre sufre de inseguridad o algun mambo similar. Pero las relaciones no-monogamicas - CONSENSUADAS claro - suelen ser mas "saludables" en ese aspecto y aspiran a la compersion (lo opuesto a los celos, es decir... sentirse bien porque la persona que queres pueda disfrutar o ser feliz con otra)

Si, el tema de las enfermedades es otro tema y hay que cuidarlo bien, en especial con comunicacion... que es algo que se fortalece bastante en ese tipo de relaciones.

No se si tiene tantos riesgos, o sea la monogamia tambien tiene los suyos. Dependera mucho de como lo lleve cada persona y el conjunto de estas relaciones.

Esta banda tambien me empujo un poco jaja

Debes estar registrado para mirar este contenido

Editado por octofocus

Enlace a la publicación

Es un tema complicado de charlar, la verdad es alto tema para charla con una pareja swinger.

Leí varias notas en los diarios donde daban consejos y como charlar el tema en la pareja etc etc etc. Daban Como consejo siempre el tema primero se charla en la pareja, y los 2 tienen que esta completamente seguros y de acuerdo, aclarar bien las cosas. Después con la persona/s que iban a estar también lo charlaban y si están todos de acuerdo se consuma el hecho. Pero si ya alguna de las partes esta en duda o no, no se hacia nada.

Creo que este ultimo tiempo esto de las parejas no-monogamias esta saliendo mucho mas a la luz. O no se miran con tan malos ojos.

La esposa de Sebastian Wainraich dijo: Con Sebastian dijimos que fuera del país no es infidelidad, pero si algo pasa no lo contamos. Y los 2 estaban de acuerdo en eso. (si no me equivoco fue en el programa del pelado de cqc "Las puertitas del señor Lopez".

Cada persona creo que te dará su opinión. Pueden varia o no.

No comparto la idea. Pero respeto la decisión de cada uno.

Enlace a la publicación

Visitante Virumancia

Para mi no hay mucho para hablar. Gente que le puso otro nombre a la infidelidad para no perder a su pareja. Ahora si encontras a una persona del sexo opuesto con las mismas ideas y te juntas se llaman "swinger" Mas chamuyo que la psicologia

Enlace a la publicación
hace 1 hora, Virumancia dijo:

Para mi no hay mucho para hablar. Gente que le puso otro nombre a la infidelidad para no perder a su pareja. Ahora si encontras a una persona del sexo opuesto con las mismas ideas y te juntas se llaman "swinger" Mas chamuyo que la psicologia

Disculpame pero no encuentro otro modo de decirte que estas equivocado y desconoces de lo que hablas, no solo me refiero a la no-monogamia, sino tambien lo que respecta a infedilidad lo cual es un tema sumamente complejo (*) como para hablar deliberadamente sacando conclusiones al aire y generalizando sin poco analisis previo. Pero es entendible tu perspectiva en una sociedad donde esta muy construida la monogamia sucesiva, una monogamia bastante mentirosa... siendo que el argento promedio es re infiel.

Las causas de la monogamia y no-monogamia ademas tienen factores muy geneticos ademas de factores psicoambientales, que con el tiempo fueron mutando. Podes leer a Desmond Morris y otros estudiosos del tema (**)

Por otro lado ¿mas chamuyo que la psicologia? la psicologia no es un chamuyo, es una ciencia pero con algunas particularidades. Es una de las ciencias mas inmaduras al momento por la complejidad que requiere entender nuestros cerebros, por eso sucede que es un campo bastante inundado de magufismo, pensamiento magico y pseudociencia, en especial en Argentina siendo de los pocos paises - junto con Francia y algun que otro pais Europeo - donde todavia esta instaurado el psicoanalisis que esa si es una gran mentira (***). De igual modo en los ultimos 15 años la neurociencia (****) aporto bocha a la psicologia y con el tiempo la gilada psicoanalitica va perdiendo valor y uso.

Pero si vas a hablar de la psicologia te invito a que desgloces las diversas psicoterapias (que considerando toooodas - incluyendo las fantasmas - hay mas de 1.000+ y van sumandose siempre experimentales) porque hablar de la psicologia como un todo para decir que es chamuyo es partir de un preconcepto muy basico de lo que significa psicologia.

Volviendo al asunto de la no-monogamia donde la consideras una pseudo-infedilidad, es cierto que muchas personas ahora se estan comiendo el mambo del poliamor para justificar su infedilidad, pero la gente asi queda muy facilmente expuesta en los circulos sociales porque son las que justmaente no comprenden la esencia de estas perspectivas, que se basan en la consensualidad, en la comunicacion, en la transparencia, en la no posesividad del amor - lo que la monogamia estructurada suele padecer, en especial en sociedades como esta.

Y la verdad es que me quedo corto en el tema, como dijo Hyon es un tema jodido, con bocha de aristas a considerar, ademas no soy ningun experto en el tema. Es mas, para que te des una idea... si hay algo que me puedo considerar es fiel, jamas engañe a mis parejas y a mi ex con la que estuve 4 años en el ultimo tiempo cuando la relacion estaba muriendo le conte que estaba teniendo deseos con otras chicas porque me estaba aburriendo de la relacion - un poco aparato y muy crudo, lo se, pero soy asi y te la canto de frente - siempre fui reacio al engaño porque intento aplicar en la medida que me sale un principio simple... no hago lo que no me gusta que me hagan y lo que considero equivocado moralmente hablando. Como conte antes a mi novia actual le plantie la no-monogamia porque me gustaba una chica (en realidad no solo por eso, pero como para ir resumiendo...), si bien le choco al principio lo fuimos hablando, lo fue procesando y le fue interesando, logro redescubrirse algunas cosas que solia negarse. Aun asi todavia no he salido con otras personas - ni con esa chica - por diversos asuntos personales y porque es dificil cuando venis arrastrando prejuicios instaurados en una sociedad donde es comun señalar con el dedo y estigmatizar desde afuera sin concoer (un tanto como hiciste vos :p), entonces claro... dar el salto de garcharme una mina que no sea mi novia me causa una culpa incoherente a pesar de ser algo que deseo y que no veo para nada como algo malo, no deberia darle tanta bola a la sociedad pero como animales que somos el entorno nos influencia de algun modo.

(*)

(**)

etc...

(***)

etc...

(****)

Podes leer o escuchar por Youtube a Estanislao Baschrach y Facundo Manes que te dan un buen panorama al respecto y explican muy bien, sencillo y entretenido.

Enlace a la publicación

En 1/9/2017 a las 22:17, octofocus dijo:

Sinceramente vi el video, y la verdad me pareció muy bueno el análisis.

Si bien es cierto que una infidelidad puede destruir una pareja, también eh visto que luego de esa infidelidad se llego a perdonar y la pareja mejoro notablemente la relación. Como que esa infidelidad abrió mas la comunicación en la pareja y se expresaban de mejor manera. (son pocos los casos).

Gracias por compartir esa info, muy interesante la verdad!

Enlace a la publicación

El POLIAMOR es muy interesante y bueno!, yo soy muy liberal y capaz de amar y sentir atracción sexual por varias personas, creo que todos no? muchos sentimos atracción hacia varias personas, y amar? vamos...todos alguna vez estuvimos en una encrucijada de "¿a quién voy a elegir?" entre dos o más amores, porque no elegir a los dos? (o más si se tiene).

Pero está esto de la "FIDELIDAD" que es otro invento más del hombre y la iglesia para condenar a la mujer a una sola pareja para toda la vida, es una tontería! al igual que la Biblia, ese librito fantasioso solo llegó a arruinar más el mundo. 

Muchos animales tienen innumerables parejas sexuales y amorosas en toda su vida, hay muchos animales hermafroditas, animales que tienen relaciones homosexuales y todo bien, los animales entienden mejor la vida que nosotros y la disfrutan mejor que nosotros, solo nosotros "los humanos" que aún tenemos los conceptos retrógrados que la Iglesia que dicta, porque nos criaron así, nos criaron diciendo "solo debes enamorarte de una persona, serle fiel, casarte, y vivir para siempre con ella", "el divorcio? uy nooo eso malo, es mal visto" rompamos esos estereotipos, esas ideas antiguas.

Con millones de personas en el mundo, estar condenado a probar un solo cuerpo por el resto de tu vida? amar a solo una persona?....No gracias, hay que amar a todos!!! jejeje tus mejores años, donde tu mente y tu cuerpo están mejores que nunca, desperdiciarlos por ese invento sobrevalorado de la "Fidelidad a una sola persona"?? eso es otro invento de la iglesia porque creeen que es lo moral, lo ético, pero todo lo "Moral y ético" siempre fué decidido por la iglesia y sus inventos, ya es momento de decidir por nosotros mismo lo que está bien y está mal, la homosexualidad está bien, la mujer y el hombre son iguales, las personas trans también son personas, la maternidad debe ser decida, no obligatoria (sí al aborto), la fidelidad es decisión mía, no de la iglesia, yo puedo ser fiel a una o más personas, esa es mi decisión, YO PUEDO AMAR QUIEN DESEE  Y  A CUANTOS DESEE ❤️ 

AMOR PARA TODOS ❤️ 

Editado por Nanopolenta

Enlace a la publicación

Quieren estar con una sola persona? Joya

Quieren estar encamandose con 50 a la vez? Joya

Después no rompan las bolas y asuman las responsabilidades correspondientes cuando alguno se pegue:

- Una peste

- Salga algún pendejo

- Repartan bienes

Spoiler

Mira como esta ese lobby de izquierda laburando full 24/7 papá, queriendo hacer mierda a la familia tradicional desde siempre.

Enlace a la publicación