Saltar al contenido
SCARLETT O'HARA

descarga MALAZGIRT 1071 - 2022 TURCA SUBTITULADA EN ESPAÑOL UPTOBOX

Publicaciones recomendadas

MALAZGIRT 1071 - 2022 TURCA SUBTITULADA EN ESPAÑOL UPTOBOX

Película subtitulada en Español,WEB-DL. Subtitulos editados,traducidos,y pegados al video por mí(así que van con marca de agua). 100 min. aprox.

 

MALAZGIRT.jpg

 

 

SINOPSIS

La batalla de Manzikert,Malazgirt; en Turco moderno:tuvo lugar el 26 de agosto de 1071 entre los Turcos Selyúcidas y las tropas bizantinas en las cercanías de Manzikert,actual Malazgirt, Provincia de Muş en Turquía. La decisiva derrota del ejército bizantino y la captura del Monarca,Romano IV Diógenes jugó un importante rol en la caída de la autoridad del Imperio bizantino en Anatolia y Armenia, lo que permitió la gradual turquificación de Anatolia.

 

Antecedentes
Con la pérdida de Siria y Egipto, el Imperio bizantino estaba reducido esencialmente desde el siglo VII a dos regiones: los Balcanes y Anatolia (o Asia Menor), siendo esta última el principal granero y zona de reclutamiento del ejército bizantino. Durante la época de Basilio II se había consolidado el dominio en estas dos áreas, estableciéndose una frontera oriental con el mundo musulmán que iba desde Antioquía hasta Armenia. La defensa de esta frontera estaba encargada a hombres libres reclutados en la región.

Con la crisis que siguió al fin de la dinastía macedónica, se produjo un enfrentamiento entre dos bandos, el de los militares y el de los funcionarios civiles. La llegada al trono de uno de los últimos provocó la reducción en el número de efectivos y el desmantelamiento de parte de las defensas de la frontera oriental, que quedó abierta a las incursiones de los turcos Selyúcidas, comandados por AlpArslan, que conquistaron Armenia.

 

La batalla
Tras atravesar Anatolia y asegurar algunos fuertes por el camino, Romano IV envió al destacamento Turco de avanzadilla mientras él seguía hacia Malazgirt. No se sabe qué fue de los mercenarios Turcos, si fueron atacados o simplemente desertaron, pero no se volvió a saber de ellos.

En el ejército bizantino había muchos soldados inexpertos, y la lealtad de algunos generales era dudosa, pero con ellos retomó a la ciudad de Malazgirt, ubicada al este de la actual Turquía, que los Selyúcidas habían ocupado con anterioridad. Con ello violaba el tratado de paz que había firmado con AlpArslan años antes. Este se encontraba en Siria y tuvo que abandonar sus planes para retroceder precipitadamente a enfrentarse a los bizantinos.

El ejército Selyúcida estaba formado en su mayoría por caballería ligera, que no estaba armada para resistir un ataque frontal de la caballería pesada bizantina, pero era más ágil y podía maniobrar mejor.

Alp Arslan llegó a Malazgirt, el 25 de agosto de 1071. Al avistar el ejército enemigo, Romano IV ordenó a su caballería que cargase contra los Turcos, con lo cual violó una de las normas básicas de la estrategia bizantina: nunca debía enviarse caballería pesada a perseguir a la caballería ligera, a menos que ésta estuviera acorralada contra un río u otra barrera. Tales persecuciones solo agotaban a los caballos y los volvían vulnerables ante un contraataque. Así sucedió: los Turcos huyeron con la pericia necesaria para no dejarse acorralar y hostigaron con flechas desde lejos. El Emperador vio que sus tropas se estaban agotando y ordenó la retirada. Caída la noche mientras las tropas bizantinas trataban de instalarse en un campamento, los Turcos atacaron por todas partes mediante una formidable maniobra de pinzas. Durante la batalla, en la que Romano comandaba la vanguardia, los mercenarios Normandos decidieron no intervenir, mientras que la retaguardia, dirigida por Andrónico Ducas, se dió a la fuga dejando desamparado al Monarca y volvió a Bizancio a apoyar sus propios intereses políticos.

La falta de organización, sumada a la gran pericia de AlpArslan, permitió a los Turcos destruir completamente el ejército bizantino y capturar al propio emperador. Nunca antes los enemigos de Bizancio habían derrotado tan contundentemente al ejército bizantino. El desastre de Manzikert( Malazgirt),marcó el inicio de la decadencia militar de Constantinopla.

 

INFORMACION:

Titulo Original: Malazgirt 1071
Productora: 2506 Sinema 
Reparto: Vildan Atasever, Cengiz Coskun, Luk Piyes, Caner Kurtaran, Bahattin Cüneyt Aksakal, Iskender Bingol, Volkan Cal, Ali Düsenkalkar, Enes Güler, Karabeyoglu Iskender, Orhan Kilic, Hasan Küçükçetin
País: Turquía
Género: Drama Bélico.Acción. Aventuras.Histórico.S.XI
Server: UPTOBOX
Calidad: 720p
Resolución: 1280x720 AVC(H264)
Peso: 2,30 GB Aprox.
Formato: MP4

 

ENLACE DE DESCARGA

Debes estar registrado para mirar este contenido

 

 

turgut gif.gif

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

×
×
  • Crear nuevo...