Ranking de participación


Contenido popular

Mostrando el contenido mejor reaccionado desde 15/09/19 en todas las áreas

  1. 8 puntos
    RaMoNe$77

    XTREME ADDICTIONS SE TRASLADA DE HOSTING

    buscaba meritos para darte ban... lo lograste
  2. 6 puntos
    RaMoNe$77

    Hola q taaaal

    bienvenida @Lesslysan-.-, pasala lindo en xa... tené cuidado con los buitres, en especial ese tal @MavErik... te va a querer cautivar con sus ojitos color cielo... jajajaaj
  3. 5 puntos
    DarkRaven

    XTREME ADDICTIONS SE TRASLADA DE HOSTING

    Excelente noticia muchachos, a seguir disfrutando de esta gran comunidad y hacerla crecer entre todos Olvide darles las gracias por todo el trabajo que realizan por nosotros, unos genios realmente
  4. 4 puntos
    'LupitA' <3 asldkjañl

    La posta del Mate

    El mate se toma dulce, DEMASIADO DULCE y si es posible con café, cascara de naranja/limón o algún yuyito (boldo, manzanilla, etc) Quedan tremeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeendos, lo aconsejo!. ♥ PD: ya para amarga está la vida. BUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE Mi hermoso mate!♥
  5. 4 puntos
    MavErik

    propuesta para el TTT

    hablando sobre la dorada y tomando como ejemplo de "pocos players" a 10. Siendo 10 o menos y teniendo un maximo de 2 traidores, me parece que pierde la gracia que el detective ande usando la dorada para delatar al traidor, ya que muere rapido el traidor porque justamente son pocos y seguramente lo ven enseguida. ya siendo mas de 10, hay mas traidores y mas detectives, lo que lleva a a ganar mas creditos por ronda, lo que tambien lleva a que tenes un abanico de players al cual tirar la dorada, no a dos gatos locos y no va a terminar la ronda enseguida porque es mas dificil de encontrar al traidor. Ni hablar cuando esta el sv lleno. con respecto al RTV me parece buena idea ya que no todos conocen el votemap, estan mas familiarizados con el RTV.
  6. 4 puntos
    SpaceDuck

    propuesta para el TTT

    Lo del rtv podría ser, lo de la dorada mejor dejarla en 3 asi el dt la tiene que pensar mas y no andar tirándola al que se le cruza. Y justamente ese supuesto que decís vos es por lo que tiene que seguir en 3, son 5 jugadores, un solo tt contra inocentes y un dt, suficiente desventaja tiene para que encima el dt empiece a tirar doradas como si nada.
  7. 3 puntos
    irma

    La Usurpadora HD 480p 1080p [MEGA] [1fichier] 2019

    Formato: mp4, Mkv Avi Tamaño: 580 - 890 - 1350 to 1650 Mb Español: Latino Paola Miranda (Sandra Echeverría), la primera dama de México, vive un infierno al lado del hombre más importante del país: el presidente Carlos Bernal (Andrés Palacios). Desde hace tiempo se quiere divorciar y crea un plan después de descubrir que es adoptada y que tiene una hermana gemela. Este consiste en engañar a su hermana, Paulina Doria (Sandra Echeverría), para que asuma el rol del primera dama y luego matarla el día del Grito de Dolores. De esta manera, Paola planifica simular su propia muerte para poder disfrutar de una nueva vida con su amante, Gonzalo Santamarina, además de vengarse de la mujer que cree que es culpable de haberla separado de su madre biológica. Paulina vive en Bogotá, en donde tiene un albergue para niños abandonados y cuida de su madre, quien es también la madre biológica de Paola. Bajo una falsa promesa de donativos, Paulina viaja a México, en donde es secuestrada por Paola. Cuando las dos hermanas se encuentran, Paola realiza un chantaje y propone que Paulina usurpe su identidad por dos semanas o de lo contrario mandaría a matar a su madre. Es así como Paulina se convierte en "La usurpadora" y llega a la residencia presidencial de Los Pinos. En el día de la Independencia, Paulina recibe un disparo pero sobrevive. Ante ello, el Centro Nacional de Inteligencia comienza a investigar sobre el atentado y su posible autor material e intelectual, pensando que el presidente pudo ser el objetivo. Al mismo tiempo, Carlos Bernal le pide al ex-agente Facundo Nava (Arap Bethke) que realice una investigación paralela. Paola no queda satisfecha y tras asesinar a su amante en Bora Bora, Polinesia Francesa, regresa a Ciudad de México con el objetivo de eliminar las pruebas que la incriminan. Por otro lado, Paulina encuentra en su rol como primera dama una oportunidad para realizar activismo social. Paola planifica un segundo intento para matar a Paulina: la lleva a encontrarse con un socio de Gonzalo, quien está dispuesto a matarla. Sin embargo, Facundo evita el disparo y la usurpadora comienza a confiar en él para averiguar quién está tras ella. Al mismo tiempo, decide utilizar su lugar como primera dama para poder viajar a Colombia y poner a su madre a salvo. Cuando Paola se entera que Paulina quiere romper el chantaje, buscará ponerla en contra del presidente y finge necesitar ayuda psiquiátrica, lo que lleva a Paulina a ser internada por un supuesto trastorno de personalidad múltiple. A la par, La Usurpadora es acusada de revelar que la primera esposa del presidente se suicidó y que el gobierno se encargó de ocultarlo. Con Paulina en el hospital psiquiátrico, Paola planifica un nuevo intento para matar a la usurpadora luego del cual pueda escapar y rehacer su vida. Sin embargo, Paola es víctima de un atentado planificado por su cómplice Teresa. Paulina es rescatada por Facundo Nava y trasladada a una finca para seguir con el tratamiento; mientras tanto, Paola es llevada a Bogotá por su madre, quien cree que es Paulina que está afectada debido a un shock postraumático. Personajes principales: · Sandra Echeverría como Paulina Doria / Paola Miranda Rivas de Bernal · Andrés Palacios como Carlos Bernal Mejía · Arap Bethke como Facundo Nava · Daniela Schmidt como Gema Vidal · Juan Martín Jáuregui como Gonzalo Santamarina · Aurora Gil como Teresa Hernández · Juan Carlos Barreto como Manuel Hernández · Queta Lavat como Doña Piedad Mejía vda. de Bernal · Ana Bertha Espín como Arcadia Rivas de Miranda · Macarena Oz como Lisette Bernal Miranda Año: 2017 -2018 Productora: Televisa Univision CAPITULOS DE LUNES A VIERNES UNIVISION 1080p Capitulo 20 : 1080p | 540p | 1080(Online) | 540(Online) Capitulo 19 : 1080p | 540p | 1080(Online) | 540(Online) Capitulo 18 : 1080p | 540p | 1080(Online) | 540(Online) Capitulo 17 : 1080p | 540p | 1080(Online) | 540(Online) Capitulo 16 : 1080p | 540p | 1080(Online) | 540(Online) Capitulo 15 : 1080p | 540p | 1080(Online) | 540(Online) Capitulo 14 : 1080p | 540p | 1080(Online) | 540(Online) Capitulo 13 : 1080p | 540p | 1080(Online) | 540(Online) Capitulo 12 : 1080p | 540p | 1080(Online) | 540(Online) Capitulo 11 : 1080p | 540p | 1080(Online) | 540(Online) Capitulo 10 : 1080p | 540p | 1080(Online) | 540(Online) Capitulo 09 : 1080p | 540p | 1080(Online) | 540(Online) Capitulo 08 : 1080p | 540p | 1080(Online) | 540(Online) Capitulo 07 : 1080p | 540p | 1080(Online) | 540(Online) Capitulo 06 : 1080p | 540p | 1080(Online) | 540(Online) Capitulo 05 : 1080p | 540p | 1080(Online) | 540(Online) Capitulo 04 : 1080p | 540p | 1080(Online) | 540(Online) Capitulo 03 : 1080p | 540p | 1080(Online) | 540(Online) Capitulo 02 : 1080p | 540p | 1080(Online) | 540(Online) Capitulo 01 : 1080p | 540p | 1080(Online) | 540(Online) LAS ESTRELLAS Capitulo 25 : 480p | 480(1fichier) Capitulo 24 : 480p | 480(1fichier) Capitulo 23 : 480p | 480(1fichier) Capitulo 22 : 480p | 480(1fichier) Capitulo 21 : 480p | 480(1fichier) Capitulo 20 : 480p | 480(1fichier) Capitulo 19 : 480p | 480(1fichier) Capitulo 18 : 480p | 480(1fichier) Capitulo 17 : 480p | 480(1fichier) Capitulo 16 : 480p | 480(1fichier) Capitulo 15 : 480p | 480(1fichier) Capitulo 14 : 480p | 480(1fichier) Capitulo 13 : 480p | 480(1fichier) Capitulo 12 : 480p | 480(1fichier) Capitulo 11 : 480p | 480(1fichier) Capitulo 10 : 480p | 480(1fichier) Capitulo 09 : 480p | 480(1fichier) Capitulo 08 : 480p | 480(1fichier) Capitulo 07 : 480p | 480(1fichier) Capitulo 06 : 480p | 480(1fichier) Capitulo 05 : 480p | 480(1fichier) Capitulo 04 : 480p | 480(1fichier) Capitulo 03 : 480p | 480(1fichier) Capitulo 02 : 480p | 480(1fichier) Capitulo 01 : 480p | 480(1fichier)
  8. 3 puntos
    agustinaht

    bugg ttt te banea

    me dice usser banned, pero me dice algo de error 10 subo la ss para que la vean
  9. 3 puntos
    Gomitas Mogul

    ¿Que música estás escuchando?

    Le gustan los solos de guitarra? escuchen este tema
  10. 3 puntos
    FEDERICOMB

    GRAN DONACIÓN A XA!!!

    Genio Dark, sin palabras. Cómo siempre muchas gracias por las donaciones a XA 😭😍
  11. 3 puntos
    Anti-Cheat

    Actualización del Foro 2019

    Te fuiste al carajo Fede, muy buen trabajoooo!! Quedó genial el foro, ahora está más copado en todo sentido!
  12. 3 puntos
    C@$p3r Xtreme

    Video Del TTT

    esto me hace acordar a alguien que le prestaba inter al hermano que vivia a 30 km? ajajajajajaja alto chamuyo
  13. 3 puntos
    Ghost Xtreme

    XTREME ADDICTIONS SE TRASLADA DE HOSTING

    Viejo puto te acordas solo de los que te chupan la pija no? Fijate bien lee lo que ponen todos..
  14. 3 puntos
    C@$p3r Xtreme

    Gran donacion a XA y Adios Gilgamesh

    y lo que se pacta se cumple papa!!!! es un genio este rentaro ree zarpado ajajjajaa
  15. 2 puntos
    Nene Malo

    Comandos para ver Daños TTT

    estaria bueno el comando yo lo utilize tambien y en muy comodo ala hora de averiguar quien hace fs , tambien estria de acuerdo a la implementacion tmbien ya que seria un plugins muy util dentro del servidor y facilitaria muchas cosas ala hora de administrar.
  16. 2 puntos
    DarkRaven

    nuevo lleguemos a los 10 mil

    #1090 El único que me asegura su continuo apoyo es @BLITZ (? Que agradable sujeto
  17. 2 puntos
    Gomitas Mogul

    La posta del Mate

    Mate 4 life Amargo lo toma la yuta, aguante el mate dulce, pero puedo tomar un amargo.
  18. 2 puntos
    Alejandroaaaaa

    Yo en estos momentos por lo que paso :'c.

    Yo en estos momentos por lo que paso :'c.
  19. 2 puntos
    I don't care if I don't look beautiful, big girls cry when their hearts break. - Big girls cry No me importa si no luzco hermosa, las chicas grandes lloran cuando su corazón se rompe.
  20. 2 puntos
    Hoffman 42

    Nuevos Mapas DM

    Hola! como están? si bien es la segunda vez que hago esta petición, esta vez la hago por que los jugadores del DM están pidiendo a gritos nuevos mapas, hay muy pocos mapas y siempre terminamos jugando lo mismo (Dust, Dust2, Inferno, Nuke), hay veces que somos pocos jugadores y no tenemos mapas chicos para jugar, además necesitamos con urgencia mas variedad, no sé cuales serán los requisitos que necesita un mapa para ser parte del DM (sigo siendo un novato en todo esto ya que hace 2 meses soy admin) así que por favor díganme cuáles serían para poder proponerlos. El punto es que estamos perdiendo usuarios ya que se van a otros sv. Cuando piden hacer votemap se pueden elegir solo 3 mapas por que no te deja elegir los ultimos 4 que se han jugado. además hay un mapa que no lo quiere jugar nadie (Forge). gracias por su atención!
  21. 2 puntos
    Mavis Vermillion

    Slay mal aplicado

    Mala mia, vi tarde el cuerpo del otro Asique me disculpo! y tambien por mi actitud. Te dejo saludos Cierro.
  22. 2 puntos
    DarkRaven

    Nunca me presente así que aquí vamos(?

    Oh my god... encima anda con el banned o.o Welcome my friend, enjoy the fun 😉
  23. 2 puntos
    [B]ro

    Actualización del Foro 2019

    Re fachero quedo , gran laburo!
  24. 2 puntos
    Invisible

    Nuevos Mapas DM

    La verdad que estaria bueno que haya un par de maps medianos considerando que en el sv hay horarios en los que no esta muy lleno y es un garron tener que recorrer todo para encontrar a alguien. Ni hablar de cuando te matan en un lugar y reespawneas en la otra punta del map. Eso si duele.
  25. 2 puntos
    Soy un GIL-gamesh

    Nuevos Mapas DM

    Estoy de acuerdo, varias veces me pidieron a mi que ponga mas mapas, los mas pedidos son Fy_pool_day y Fy_iceworld
  26. 2 puntos
    Capitulo 35: 1080p | 720p | 1080p | 720p
  27. 2 puntos
    Sia

    Solución al lag en nuevo host y un temita...

    Buenas.. la verdad y sin mas que decir concuerdo muchisimo acerca de la mala actitud tanto de los player y adm acerca del tema host, lag y demas.. muchachos tranquilos, paciencia las cosas nunca salen perfectas de un dia a otro, con el tiempo y cuando jugamos detectamos cosas que molestan errores, bugs es muy fácil agarrar y criticar el laburo de otro porque uno no es el que se sienta a realizarlo ni se toma el tiempo de encontrar el error, pero parece que es dificil agarrar y mandar un msj privado a los staff o mod y a penas va 1 dia. Asi que sin mas que decir PACIENCIA.. a ponerle onda, divertise y jugar.
  28. 2 puntos
    Rentaro

    XTREME ADDICTIONS SE TRASLADA DE HOSTING

    Que verguenza me da este gilga y así era mod ...
  29. 2 puntos
    RaMoNe$77

    Gran donación a XA!!!

    Se agradece infinitamente la ayuda @Rentaro!!!
  30. 2 puntos
    C@$p3r Xtreme

    Gilga sin mod un Server mejor

    Lastima? yo lo llamaría ALEGRÍA!!! QUE PALAZOOO si entro poco pero entro, y cuando lo hago me como un arma falsa siempre
  31. 2 puntos
    Juro que no sé cómo agradecerte. ¿Sabes lo que es esperar años para ver esta telenovela? Te amo por siempre ¡Muchas gracias!
  32. 2 puntos
    irma

    El Secreto de Selena HD 1080p 720p [MEGA] [1fichier]

    Capitulo 02 : 1080p | 720p | 1080(Online1fichier) | 720(Online1fichier)
  33. 1 punto
    Capitulo 38: 1080p | 720p | 1080p | 720p
  34. 1 punto
    Massy

    Rosario Tijeras 3 HD 720p [MEGA] [1fichier]

    Me llevo el 25, mil gracias 🤗
  35. 1 punto
    Gomitas Mogul

    Ronda FK.

    Supongo que sí, sería bueno, pero a la mitad del mapa? Nah, la primer ronda como para calentar, y la última para despedir. La música vale igual salame, si vos la pasas con tu tag
  36. 1 punto
    irma

    Rosario Tijeras 3 HD 720p [MEGA] [1fichier]

    Capitulo 24 : 720p | 720(Online1fichier)
  37. 1 punto
    "CarlitosCCP"

    Actualización del Foro 2019

    Genial. Excelente trabajo. Vamos por más en xa!
  38. 1 punto
    HulD

    [Primera B Nacional - PN] Tigre 0 - 1 San Martin de Tucuman

    Agsgagagdhajs exelente aporte! Por lo general el futbol del ascenso siempre fue y sera emocionante! Asi que aqui me vas a tener siempre mas cuando se trate de mi santo querido♥️🇦🇹. Muchas gracias por subir esta seccion Dark♥️.
  39. 1 punto
    DarkRaven

    [Primera B Nacional - PN] Tigre 0 - 1 San Martin de Tucuman

    Tigre: Gonzalo Marinelli; Galmarini, Gerardo Alcoba, Ignacio Canuto, Lucas Rodríguez; Jorge Ortiz, Cardozo, Domínguez Huertas o Montillo; Diego Morales; Dening y Carlos Luna. San Martín Tucumán: Ignacio Arce; Pier Barrios, Rodrigo Moreira, Abel Luciatti, Lucas Diarte; Claudio Mosca, Matías Fissore, Juan Mercier, Nicolás Castro; Gonzalo Rodríguez y Luciano Pons. Tigre necesita ganar. El Matador lleva tres partidos sin ganar, dos empates y una derrota y bien sabe que no hay más tiempo, necesitan una victoria ante su público este lunes frente a San Martín de Tucumán. El equipo de Gorosito sufrió una dura derrota frente a Instituto por 3 a 0, el conjunto que en el año 2020 jugará la Copa Libertadores, en la actual temporada acumula dos victorias, dos empates y dos derrotas en sus seis presentaciones. El Santo viene de conseguir un importante triunfo ante Brown de Adrogué en la fecha pasada, fue 2 a 0, con doblete de Luciano Pons. ¿Podrá repetir en Buenos Aires? Y claro que sí... San Martín de Tucumán le ganó como visitante a Tigre en Victoria y quedó a solo dos puntos de Samiento de Junín, único líder de la zona 2 de la Primera Nacional. El tanto que le dio la victoria al Ciruja lo convirtió Nicolás Castro a los 22 minutos del primer tiempo. Además, los tucumanos deben el partido ante Almagro que, de ganarlo, podría llevarlos a la cima de la tabla. El "Matador" de Victoria se mostraba más ambicioso al comienzo en la ofensiva y tuvo dos oportunidades francas para anotar. Un corner desde la derecha que cabeceó Canuto, el balón golpeó en un poste y Luna lo perdió en el rebote. Después, Arce se jugó ante una peligrosa entrada del "Chino" Luna. El equipo de Gorosito era más ambicioso, pero a los 26', Nicolás Castro metió un "latigazo" de zurda para batir a Marinelli. Con ventaja en el marcador, el "Santo" equilibró el desarrollo y comenzaron a espaciarse las llegadas del local. San Martín se animó en ataque y sobre el final de la etapa, Luciano Pons se perdió el segundo. El centrodelantero del "Albirrojo" no está afilado en la definición y desaprovechó otra jugada clara de gol en el arranque del segundo tiempo, Pons volvió a protagonizar otra acción de riesgo con un buen remate de media distancia que Marinelli rechazó con dificultad. Pero el "9" volvió a fallar en otra contra del visitante encabezada por Mosca, que lo dejó solo ante el arquero y su remate se fue por arriba. Después de derrotar por 2-0 a Brown de Adrogué en La Ciudadela, la dupla técnica conformada Favio Orsi y Sergio Gómez debieron introducir un cambio de último momento. Aquejado por una angina, el primer marcador central Rodrigo Moreira fue reemplazado por Emiliano Amor.
  40. 1 punto
    DETECTOR

    Actualización del Foro 2019

    ESTO NO ES COCA PAPI!!! EXCELENTE TRABAJO!
  41. 1 punto
    Tecla^

    nuevo lleguemos a los 10 mil

    Deja de llorar. #1045.
  42. 1 punto
    irma

    La Usurpadora HD 480p 1080p [MEGA] [1fichier] 2019

    UNIVISION 1080p Capitulo 10 : 1080p | 540p | 1080(Online) | 540(Online) LAS ESTRELLAS Capitulo 19 : 480p | 480(1fichier)
  43. 1 punto
    ♥✌ ✪buscamos mucho a alguien que nos quiera, que tendríamos que empezar a querernos un poco mas nosotros mismos y después buscar alguien que nos quieran un poquito mas✪ ✌♥ ╱╱╭╮╱╱╭╮╱╱╱╱╱╱╱╱╱╱╱╱╱╱╱╱╱╱╱╱╭╮ ╱╱┃┃╱╱┃┃╱╱╱╱╱╱╱╱╱╱╱╱╱╱╱╱╱╱╱╭╯╰╮ ╭━╯┣━━┫┃╭━━╮╭╮╭┳━━╮╭━━┳╮╭┳━┻╮╭╋━━╮ ┃╭╮┃╭╮┃┃┃┃━┫┃╰╯┃┃━┫┃╭╮┃┃┃┃━━┫┃┃╭╮┃ ┃╰╯┃╭╮┃╰┫┃━┫┃┃┃┃┃━┫┃╰╯┃╰╯┣━━┃╰┫╭╮┃ ╰━━┻╯╰┻━┻━━╯╰┻┻┻━━╯╰━╮┣━━┻━━┻━┻╯╰╯ ╱╱╱╱╱╱╱╱╱╱╱╱╱╱╱╱╱╱╱╭━╯┃ ╱╱╱╱╱╱╱╱╱╱╱╱╱╱╱╱╱╱╱╰━━╯
  44. 1 punto
    Mediong

    Mi destino eres tu TLN | 572p | YADI SK

    Me pude dicir cual de 3 capitulos falta como usted mencionado en el otro post Saludos
  45. 1 punto
    irma

    La Usurpadora HD 480p 1080p [MEGA] [1fichier] 2019

    Capitulo 15 : 480p | 480(1fichier)
  46. 1 punto
    La Fórmula 1 se traslada este fin de semana a Marina Bay, la pista más exigente del calendario: consta de 23 curvas (ningún otro trazado cuenta con tantos giros) y es la única prueba del año completamente nocturna, agravándose con ello el calor y la humedad. Para esta cita, Pirelli ha optado por los tres compuestos más blandos de la gama (C3, C4 y C5), repitiendo prácticamente la combinación del año pasado, cuando los equipos viajaron con las gomas blandas, ultrablandas e hiperblandas. Este circuito ofrece un nivel de grip muy bajo, lo cual obliga a los equipos a emplear configuraciones de máxima carga aerodinámica en sus respectivos monoplazas, lo que debería favorecer, a priori, a Mercedes y Red Bull, como ya quedó reflejado en 2018 con la victoria de Lewis Hamilton y el segundo puesto de Max Verstappen, ambos muy por delante del Ferrari de Sebastian Vettel, que cruzó la línea de meta a casi 40 segundos del líder. En este escenario no es fácil adelantar, por lo que la sesión clasificatoria del sábado será muy importante para el devenir del Gran Premio, así como la más que probable aparición del Safety Car, que lleva haciendo acto de presencia en Marina Bay desde que esta pista acogiera su primera carrera en la categoría, allá por el año 2008. Después de dos Grandes Premios sin subirse al escalón más alto del podio, los hombres de Mercedes llegan a un circuito en el que deberían ser claros candidatos al triunfo: Marina Bay. Lewis Hamilton ya se hizo con la primera posición en Singapur en 2018, por lo que tratará de repetir la hazaña y acercarse un poco más a su sexto título del mundo, el cual le acercaría a Michael Schumacher, que sigue siendo el piloto con más coronas de la categoría. La alta carga aerodinámica que exige este circuito también beneficiará a Red Bull, que podría ser el gran adversario del equipo de Brackley durante el fin de semana. No obstante, los germanos tampoco se fían de Ferrari, sobre todo tras las dos victorias consecutivas de Charles Leclerc, aunque la características de Spa y Monza son muy diferentes a las de Marina Bay, y es que además de ser la carrera más larga del año, es la más exigente a nivel físico debido al calor y humedad generados por la nocturnidad. Veremos si Mercedes recupera el dominio este fin de semana o, por el contrario, vuelve a ver cómo se le escapa un nuevo triunfo en este segundo tramo de la temporada. Toto Wolff, jefe de Mercedes: "Volvimos del parón vacacional siendo conscientes de que las dos primeras carreras serían difíciles para nosotros, pero aun así hemos terminado con dos podios dobles y 67 puntos, lo que supone una importante limitación de daños; de hecho, más de lo que esperábamos. Sin embargo, los informes de Spa y Monza nos dejaron insatisfechos, así que todos en Brixworth y Brackley están presionando mucho para conseguir más victorias. Esta próxima carrera nos lleva a Singapur, un espectacular prueba nocturna y un gran escaparate para nuestro deporte. El horario y el clima hacen que sea un fin de semana exigente para el equipo, ya que las temperaturas en el garaje pueden alcanzar fácilmente los 40 grados, e incluso más, con altos niveles de humedad también. Es un ambiente difícil para trabajar, y es igualmente desafiante para los pilotos y para el coche en sí. Durante mucho tiempo, Singapur ha sido una de las pistas más débiles para nosotros, aunque el año pasado tuvimos un buen rendimiento. No obstante, necesitamos entender este coche y los neumáticos de este año en un trazado muy particular y no dar absolutamente nada por sentado en nuestro enfoque del fin de semana. Esperamos con ilusión una dura batalla bajo las luces artificiales de Singapur". Marina Bay se prepara para acoger la decimoquinta prueba de la temporada, donde Ferrari tratará de buscar su tercera victoria consecutiva tras los éxitos de Charles Leclerc en Spa y Monza. En el equipo italiano son conscientes de que este trazado no se adaptará tan bien al SF90 como los dos anteriores debido a la configuración de alta carga aerodinámica que exige. Aun así, los de Maranello han preparado algunas actualizaciones con las que esperan plantarle cara a Mercedes e intentar retener a Red Bull, que en Singapur debería ganar competitividad, como ya ocurrió el año pasado, cuando Lewis Hamilton y Max Verstappen se mostraron muy superiores al primer hombre de rojo, que en aquella ocasión fue Sebastian Vettel. Charles Leclerc (4º - 182 puntos): "Singapur es quizás la pista más dura para nosotros a nivel físico por el calor y la humedad. Siempre es especial ir allí por el hecho de ser una carrera nocturna. Realmente disfruto pilotando de noche y, de algún modo, parece que vas más rápido que durante el día. Se trata de un fin de semana único, así que tengo ganas de que llegue. Tras dos Grandes Premios positivos en Bélgica e Italia, la carrera de Singapur en teoría no parece tan buena para nosotros por tratarse de una superficie diferente. Tiene muchas curvas lentas y pocas rectas. Puede que sea un fin de semana más difícil para el equipo, pero vamos a darlo todo para tener un buen resultado". Sebastian Vettel (5º - 169 puntos): "Después de Spa-Francorchamps y Monza, viajamos a un circuito muy diferente: Singapur, uno de los que más disfruto. Es un trazado urbano, con baches y sin espacio para los errores; una de las pocas carreras en las que se rueda con luz artificial. Competimos con horario europeo, lo cual es algo extraño, pues nos vamos del circuito cuando Singapur se despierta, con una diferencia horaria de seis horas. Necesitamos la máxima carga aerodinámica posible y tenemos los tres neumáticos más blandos de la gama. Ya hemos visto antes que puede pasar de todo en esta carrera, así que es difícil predecir el resultado final. Fuera de la pista, habrá mucha presión de los equipos, ya que tras esta carrera llega Rusia". Mattia Binotto, jefe de Ferrari: "Venir de dos victorias consecutivas es una buena sensación para el equipo y para nuestros tifosi, pero en realidad estos triunfos ya los hemos dejado atrás, por lo que somos conscientes de que Singapur nos presentará nuevos retos y una superficie en la que nuestro coche no es tan fuerte como en otros circuitos. Vamos a llevar algunas piezas nuevas allí como parte de nuestro esfuerzo para reducir el gap en una pista que principalmente tiene curvas lentas. Esta carrera también supone el regreso del neumático hiperblando (C5), que no se usa desde el Gran Premio de Canadá. Todas estas cosas se añaden a la competición apretada entre barreras en un circuito urbano, algo que les encanta a nuestros pilotos. Esto hará que el fin de semana sea duro, pero emocionante". Después de dos fines de semana bastante irregulares en Spa y Monza, los hombres de Red Bull viajarán a Singapur con el objetivo de recuperar la competitividad perdida en las dos últimas pruebas europeas del año. Para ello, el RB15 deberá recobrar su mejor versión, así como Max Verstappen, que a pesar de los dos triunfos consecutivos de Charles Leclerc aún conserva la tercera posición en la General. El año pasado ya se subió al segundo escalón del podio en Marina Bay, por lo que a priori debería ser uno de los grandes candiatos al triunfo final. En el otro lado del garaje, Alexander Albon, que competirá por primera vez en Singapur, tratará de seguir adaptándose a su nuevo monoplaza. Por ahora, está cumpliendo bajo las órdenes del equipo de Milton Keynes, pero necesita dar un salto cualitativo si quiere acercarse al nivel de su compañero de garaje y asegurarse su asiento de cara a 2020. Max Verstappen (3º - 185 puntos): "Marina Bay es un gran circuito, y la ciudad es increíble durante la noche. Disfruto conduciendo bajo la luz de los focos, ya que eso le da más carácter al trazado, así que realmente me gusta este tipo de fin de semana, puesto que es muy diferente a cualquier otra carrera. La pista es muy exigente: hace calor, es física y sudas mucho, pero es una de mis favoritas. Tienes muchas curvas que mezclan alta y baja velocidad, además de algunas curvas de velocidad media, por lo que es un circuito muy diverso. También es una carrera en la que tendemos a hacerlo mejor que Monza y Spa. Terminé segundo allí el año pasado, así que espero que podamos llevar a cabo otro buen fin de semana. Los adelantamientos son muy complicados, por lo que calificar es clave. Espero tener un fin de semana de carrera más normal, por lo que confío en no volver a salir fuera de posición, lo cual siempre hace las cosas más difíciles. Optamos a la máxima cantidad de puntos en esta próxima prueba, así que realmente estoy deseando que llegue". Alexander Albon (9º - 34 puntos): "No puedo esperar a que llegue la carrera de Singapur. El de Marina Bay es un nuevo circuito para mí, y además será mi primera vez en la ciudad, así que estoy interesado en ver cómo se desarrolla todo. Escuché que es una de las carreras más físicas que hacemos, ya que es muy húmeda y muy larga, y además tiene lugar en un trazado urbano, donde hay mucho menos margen de error. Será muy divertido, sobre todo porque nunca antes había corrido en un lugar como este. Singapur también es una especie de carrera en casa para mí, ya que es el Gran Premio más cercano a Tailandia, por lo que tendré más familiares y patrocinadores que me apoyarán, lo que lo hace aún más emocionante. ¡Después de mi sesión de simulación y preparación con el equipo, estoy ansioso por volver al RB15 y competir bajo la luz artificial!" Las dos últimas carreras disputadas no tuvieron el final esperado para los de Woking porque tenían muchas posibilidades de conseguir una cantidad importante de puntos, pero por diversos motivos no se pudo materializar. En el pasado Gran Premio de Italia, Carlos Sainz estaba situado en sexta posición, pero por un error en el pit stop ha tenido que abandonar; mientras que Lando Norris logró remontar desde atrás y vio la bandera a cuadros en décima plaza. A pesar de esta actuación, la escudería británica ha perdido parte de la ventaja que tenía sobre Renault en el Campeonato de Constructores, aunque aún poseen un margen de 16 puntos frente a los franceses. Carlos Sainz (7º - 58 puntos): "Las dos últimas carreras europeas de la temporada no fueron según lo planeado, por eso estoy ilusionado con las siguientes carreras. Spa y Monza fueron lamentables, pero no hay motivos por los que no nos mantenemos positivos. Como siempre, necesitamos mantenernos concentrados y pelear cada oportunidad". "El circuito de Singapur es especial, normalmente, presenta estas oportunidades como cuando vi la bandera a cuadros en cuarta posición en 2017. Es un reto único situado en medio de una magnífica ciudad. Competir con horario europeo es una característica interesante del fin de semana, además, las altas temperaturas y la humedad aumentan el desafío". Lando Norris (14º - 25 puntos): "Estoy emocionado por afrontar por primera vez la carrera de Singapur y me he estado preparando en la fábrica para estar preparado para el fin de semana. A partir de mi trabajo en el simulador, el circuito urbano parece un reto emocionante y estoy ilusionado por dar mis primeras vueltas el viernes. Estaré allí unos días antes para acostumbrarme a las temperaturas y estar preparado". Andreas Seidl, director general de McLaren: "Después de dos fines de semana complicados en Bélgica e Italia, llegamos renovados para Singapur. En esas carreras demostramos lo ajustada que está la zona media y cualquier problema puede costarnos mucho en el Campeonato de Constructores. Sabemos las áreas en las que necesitamos trabajar entre ahora y final de temporada, así que el equipo seguirá trabajando hasta Abu Dabi". "La carrera nocturna en Singapur tiene una atmósfera única y ofrece un reto interesante desde el punto de vista funcional; el equipo estará trabajando con un horario europeo, pero por la noche debido a la zona horaria. Como siempre, estamos concentrados en maximizar nuestras opciones como equipo durante el fin de semana de carrera y así extraer rendimiento en cualquier oportunidad". La Fórmula 1 da por finalizada la gira europea y pone rumbo hacia Singapur, la carrera en la que los coche brillan bajo los impresionantes focos que dan forma al trazado que serpentea entre las calles. Comienza así la recta final de la temporada pasada en la que Racing Point espera lograr el mérito de finalizar el año como el cuarto mejor equipo de la parrilla. Sergio Pérez comentaba que en años anteriores ha conseguido grandes resultados bajo la noche de Singapur, razón no le falta al mexicano, ya que logró finalizar con gran frecuencia dentro del Top 10. Tan solo el año pasado no pudo sumar puntos, pero espera volver a la senda de los puntos para cumplir con el objetivo del equipo. Su compañero, Lance Stroll, habla de lo complicado de mantener el descanso en un horario mantenido, pero con rutinas cambiadas de hora. Prepararse para correr en las estrechas calles del Marina Bay Street Circuit es crucial, las condiciones son muy peculiares y un pequeño fallo puede acabar con todo. Por lo que la preparación de esta cita tan especial se vuelve casi un hecho imprescindible para superar el fin de semana. En ocasiones las dificultades ponen en aprietos a los pilotos, tanto que puede complicarse hasta la simple acción de respirar adecuadamente. Definitivamente, el Gran Premio de Singapur es una carrera que no deja indiferente a nadie y en la que todos los pilotos quieren participar. El objetivo de ser el cuarto mejor es una realidad para el equipo, sus pilotos buscan dar todo en pista para poder sumar la mayor cantidad de puntos. Ya en Italia Stroll lograba llegar a la Q3, pero no pudo materializar ese Top 10 el domingo. Quien sí lo hizo fue su compañero, Sergio Pérez partía desde atrás en el Templo de la Velocidad, desde la 19° plaza por cambiar buena parte de su motor y ser penalizado por ello. El mexicano logró llegar a los puntos, con una séptima posición que pone rumbo a la dirección correcta para conseguir la meta del equipo. Sergio Pérez (13º - 27 Puntos): "Spa y Monza no fueron fines de semana fáciles, pero obtuvimos puntos importantes y parece que mi temporada ya está en marcha. El arduo trabajo en la fábrica está dando sus frutos y también estamos haciendo un buen trabajo en la pista. Hay una gran sensación en el equipo en este momento, un ambiente agradable y entusiasmo por el resto del año. Siempre disfruto correr en Singapur. La ciudad tiene mucha energía y la pista es un desafío. Es físicamente difícil con el calor, la humedad y, debido a que es un circuito urbano, hay poco margen de error. Cuando conduces, estás sudando mucho. Es por eso que debes asegurarte de haber hecho tu entrenamiento físico también en condiciones de calor. Necesitas estar preparado porque a veces es difícil respirar. También es la carrera más larga del año en términos de duración". "Nos quedamos en hoteles al lado de la pista y realmente te sientes tan cerca de todo. Caminas hacia la pista con los aficionados y puedes sentir la vibración y la atmósfera de la ciudad. Eso lo hace bastante diferente de otras carreras también. Es un gran lugar para tener una carrera y cuando el sol se pone, la pista se ve realmente hermosa bajo las luces. He tenido algunas buenas actuaciones en Singapur a lo largo de los años. Es un diseño de pista que me gusta y siempre me han gustado las pistas callejeras. Debes ser agresivo y preciso, y es una pista en la que puedes marcar la diferencia como piloto". Lance Stroll (15º - 19 Puntos): "Singapur es probablemente la carrera más exigente en el calendario, más concretamente en términos de la parte física de los elementos. Para prepararme, entreno mucho con ejercicios de fuerza y resistencia. Es una carrera larga, que dura aproximadamente dos horas, por lo que también es una prueba mental de concentración. Es estrecho y, con las paredes tan cerca, no hay lugar para errores. Es un lugar donde si colocas mal una rueda, estás en la pared. Realmente te pone a prueba como piloto. Es un trazado realmente agradable en la vuelta. Es técnico y muy largo, por lo que poner todo bien en una misma vuelta perfecta es un desafío. Necesitas confianza en el coche y un equilibrio que se adapte a tu estilo de conducción. Para encontrar las últimas décimas, realmente necesita la confianza para empujar. Es una pista bastante accidentada y tienes que estar completamente comprometido en las curvas, así que es una carrera en la que realmente estás golpeando el coche. ¡Recuerdo que tuve un gran dolor de cabeza después de la carrera del año pasado!". "Las luces sobre la pista son impresionantes. Son muy brillantes y todavía uso una visera oscura. Es una vista realmente espectacular cuando la pista está iluminada. Es una de las carreras a las que todos quieren asistir. Pilotar por esas calles por la noche con toda la iluminación y los fuegos artificiales al final se siente realmente glamuroso. Es extraño para nuestra rutina porque permanecemos en horario europeo, pero nos acostaremos a las tres o cuatro de la mañana y nos despertaremos al mediodía. Es diferente, aunque afortunadamente tenemos cortinas opacas en el hotel. Mientras la limpieza no toque a tu puerta a las diez de la mañana, por lo general estarás bien". Otmar Szafnauer, CEO y director del equipo: "Nos dirigimos a Singapur con un buen impulso gracias a algunos buenos resultados. No tuvimos suerte en Monza por no haber acabado con ambos coches en los puntos, pero en general eliminamos muchos aspectos positivos. Siempre supimos que seríamos mucho más fuertes después de las vacaciones de verano y los resultados en Spa y Monza son buenos indicios de lo que podemos esperar para los próximos eventos. Todavía quedan siete carreras, eso es un tercio de la temporada y muchas oportunidades para anotar puntos bien. El progreso con el coche continúa y este fin de semana traemos más desarrollos aerodinámicos que deberían darnos otro paso de rendimiento". El pasado fin de semana en Monza ha sido realmente positivo para la escudería de Enstone porque tuvieron una gran actuación en clasificación, pero el resultado de la carrera fue incluso mejor. Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg consiguieron poner su RS19 en las posiciones posteriores a las del podio, lo que ha sido importante para sus aspiraciones de cara a la lucha por el cuarto puesto en el Mundial de Constructores. Tras este desenlace, Renault se encuentra a 16 puntos después de haber recortado 21 a McLaren en Italia, así que la batalla entre ambos está abierta. Después de lo logrado, ahora el equipo francés se centra en el Gran Premio de Singapur donde tienen una nueva oportunidad para seguir recortando distancia con su principal rival en la temporada. Los pilotos son conscientes de la dificultad de esta cita en Marina Bay porque las condiciones climáticas unido a la complejidad del trazado hará que sea un duro reto. Aunque estén en forma, no se confían porque no será una carrera fácil y para ellos es la más complicada de todo el año. Daniel Ricciardo (8º - 34 puntos): "Nos merecimos terminar en el Top 5 en Italia, teníamos ritmo desde el primer momento que salimos a pista, ejecutamos un buen fin de semana y nos marchamos con 22 puntos. Fue positivo lograr mi mejor resultado para el equipo. Ahora sabemos que habrá ojos puestos sobre nosotros para repetirlo, pero no veo razón para no conseguir más resultados sólidos y luchar por el cuarto puesto. Sin embargo, este desafío me emociona". "Me gusta el reto físico y mental que supone Singapur, es un fin de semana intenso y uno en el que tienes que estar más preparado que en otros. Aprendí mucho de mi primera carrera allí en 2011, por lo que tienes que estar listo y en forma. El trazado es largo y complicado, aunque tienes que acercarte a los muros y hay veces en la que aguantas la respiración. Siempre he disfrutado compitiendo en circuitos urbanos por acercarte al límite y es una sensación increíble. Esta carrera nocturna fue la primera en Fórmula 1 y allí conseguí algunos podios en años anteriores". Nico Hülkenberg (11º - 31 puntos): "Durante ese fin de semana en Italia, todos se esforzaron y acabamos por lo alto; comenzamos con un resultado sólido en la clasificación y terminamos con una buena carrera. Hemos dado un gran salto en el Campeonato de Constructores y la carrera por la cuarta posición está abierta. Tenemos que lograr más resultados así y con mayor regularidad, así que es posible y no nos rendiremos". "La carrera nocturna en Singapur es la verdadera del calendario, por lo que eso la hace única. Tienes que acostumbrarte para competir bajo las luces artificiales, pero nos adaptaremos. Probablemente, sea la cita más física de la temporada; es un circuito largo, con curvas complicadas y rápidas, aunque no hay muchas curvas para descansar. La humedad lo complica todo, combinado con los numerosos cambios de dirección y de marchas, acabas agotado al final de la carrera". El equipo Toro Rosso viajará a Singapur con el objetivo de recuperar parte de la competitividad perdida en las dos últimas carreras y, al mismo tiempo, luchar por acercarse a la quinta plaza del Campeonato de Constructores, la cual perdieron en Monza tras la excelsa actuación de los hombres de Renault. Tanto Pierre Gasly como Daniil Kvyat explican que han llevado a cabo una preparación especial a lo largo de estos días para hacer frente al calor y a la humedad de Singapur, ya que este Gran Premio es el más exigente del calendario a nivel físico. Del mismo modo, otro de los aspectos más destacados de esta prueba es el hecho de competir de noche, lo cual tiene influencia directa en el trabajo de todos los miembros de la escudería, ya que los horarios son mucho más complicados. Veremos cómo responden los italianos en esta decimoquinta cita del año. Ya rindieron bien en el trazado urbano de Mónaco, por lo que, a priori, deberían presentar batalla en la zona media de la parrilla. Pierre Gasly (6º - 65 puntos): "A pesar de que el resultado final no fue lo que queríamos en Monza, el fin de semana tuvo algunos aspectos positivos para nosotros. Fuimos fuertes el viernes y, por lo tanto, es justo decir que nuestro nivel de rendimiento fue tal vez mejor de lo esperado, ya que también tuvimos un buen ritmo de carrera el domingo. Estamos contentos con eso, y ahora podemos ir a Singapur con un estado de ánimo positivo a pesar de que es una pista completamente diferente a las dos últimas en las que hemos competido. Volvemos a una configuración de carga aerodinámica máxima en el coche para un circuito urbano que tiene cosas común con Mónaco, aunque con algunas rectas más. El equipo ha logrado buenos resultados allí, pero en lo que a mí respecta, el año pasado tuve un fin de semana complicado. Será mi tercera carrera este año con la escudería, y ya en Monza me sentí más cómodo con el monoplaza, por lo que hemos dado un paso adelante en mi forma de trabajar con los ingenieros. Los dos temas de los que todos hablan en Singapur son el calor y el hecho de que es una carrera nocturna. Esto lo hace emocionante, ya que las condiciones son mucho más duras". "Hemos adaptado mi entrenamiento durante estas semanas para prepararme en condiciones mucho más calurosas, usando capas de camisetas y sudaderas para que el cuerpo se acostumbre a sudar. También pasé mucho tiempo en la sauna, que es un calor seco, así como en un hammam, que está húmedo de vapor, por lo que el cuerpo se adapta a temperaturas más altas. De este modo, estaré lo más preparado posible cuando llegue allí, lo cual es vital, ya que también es la carrera más larga y más dura del año. La vuelta exige un ritmo muy alto con un trazado que se caracteriza por sus continuas curvas, por lo que no hay tiempo casi ni para detenerse a respirar. No obstante, eso me gusta. Me encantan las pistas muy técnicas y retorcidas en las que tienes que entrar en ritmo. La carrera implica mantenerse enfocado durante dos horas en condiciones extremas. Quizás sea la prueba más difícil de la temporada, pero también es la más emocionante". Daniil Kvyat (10º - 33 puntos): "Estaba llevando a cabo una carrera sólida en Monza hasta que tuve que detener el coche. Nuestro desempeño el pasado fin de semana dejó patente que estábamos haciendo un buen trabajo, pero a veces tienes que hacer frente a problemas técnicos. Tuvimos que parar el monoplaza, lo cual fue decepcionante, pues estoy seguro de que podríamos haber obtenido algunos puntos importantes, pero ahora intentaremos compensarlo en Singapur. En el pasado, terminé sexto y noveno en este circuito, y es un lugar único, con una pista muy larga y llena de baches con muchas curvas, una tras otra. Es un gran desafío; una de las carreras más exigentes del año desde muchas perspectivas, ya que es muy larga y en condiciones de calor y humedad, por eso es tan interesante y emocionante para los pilotos. Como se trata de un circuito urbano, eso siempre aumenta la adrenalina, y el hecho de conducir bajo la luz artificial por la noche aumenta la emoción, lo que lo convierte en un evento muy bueno". "Todos hablan sobre el hecho de trabajar por la noche, pero honestamente, es bastante fácil encararlo: tienes un programa que seguir, te acuestas a las 4 o 5 de la mañana, lo cual es inusual, pero lo único realmente extraño es que no tienes ningún jetlag. Nos hemos acostumbrado en todos los años que hemos estado viajando allí. Hace mucho calor y hay mucha humedad, y eso lo tengo en cuenta en mi entrenamiento previo a la carrera. Por ejemplo, en Europa, he salido a correr con algunas capas más de lo habitual, lo cual es divertido, ya que la gente de la calle me mira de forma extraña. En las últimas carreras hemos mostrado un buen ritmo, de modo que intentaremos hacer lo mismo en Singapur. Los circuitos urbanos han sido buenos para nosotros en el pasado, y este año fuimos competitivos en Mónaco, así que intentaremos ser competitivos y luchar por los puntos". El Gran Premio de Italia ha dejado un sabor amargo en la escudería de Kannapolis porque rindieron a un buen nivel en clasificación, pero lo perdieron todo en la carrera. La falta de fiabilidad ha sido la principal culpable de que Kevin Magnussen, que estaba situado dentro del Top 10 durante la mayor parte de la sesión, abandonara cuando faltaba quince vueltas para el final. Además, la pérdida de su patrocinador principal a mediados de temporada ha provocado un cierto malestar dentro del equipo, por lo que Rich Energy ya no estará visible en el VF-19. De cara a este fin de semana en Marina Bay, Guenther Steiner considera que esta pista es realmente complicada y necesitan llegar bien preparados para afrontarla con buen pie, debido a la exigencia de la humedad y del trazado en sí. El punto negativo es que empieza a haber carreras con cambio horario y eso puede afectar al personal del equipo para las últimas citas del calendario. Guenther Steiner, director deportivo de Haas: "Tienes que llegar con la lección aprendida en sitios como este e intentar extraer el máximo del coche. Las carreras nocturnas, especialmente la de Singapur, son muy atractivas; estar en la ciudad y competir de noche es algo fantástico, además, la diferencia horaria permite que muchas personas del mundo puedan verla". "El último empujón de la temporada es muy difícil porque hay muchas zonas con cambio horario. Para el equipo estar lejos de Europa supone muchos cambios. Hacia el final de año, todos están agotados, aunque esto lo hemos hecho antes, lo haremos en este año y estamos ilusionados para las 22 carreras de la próxima campaña". El fin de semana en Monza ha sido positivo para la escudería italosuiza y para Antonio Giovinazzi porque pudo dedicar su noveno puesto a los aficionados italianos que fueron a apoyarle. De cara a la próxima cita del calendario, los integrantes de Alfa Romeo llegan bien preparados a Marina Bay, ya que tendrán que afrontar una carrera complicada por las duras condiciones climáticas. A pesar de estos contratiempos, no consideran que sea un problema y lo darán todo para seguir puntuando. El aspecto principal es la dificultad de la pista porque cualquier error puede tener un final desafortunado, ya que los muros están muy cerca. Frédéric Vasseur y los pilotos son conscientes de que necesitan estar concentrados en todo momento para optar a buenas posiciones dentro de la zona media de la parrilla. Kimi Räikkönen (12º - 31 puntos): "Spa y Monza no fueron demasiado bien, pero eso es el pasado. Todos están hablando sobre la humedad de Singapur y competir de noche, aunque no es muy diferente a un fin de semana normal de competición. Nuestro objetivo para esta carrera no cambia, ya que necesitamos hacer un buen trabajo en cada sesión porque es la única manera de estar delante de la zona media". Antonio Giovinazzi (18º - 3 puntos): "El resultado en Monza fue una gran inyección de confianza y estoy ilusionado por tener otra buena carrera en Singapur. Competir por la noche siempre es especial, pero no lo notas mucho cuando estás en el coche. El trazado de Marina Bay es un desafío, con muchas curvas y el margen de error es muy pequeño y las condiciones hacen que la carrera sea dura. No obstante, me siento bien preparado y estoy con ganas de volver al coche". Frédéric Vasseur, director deportivo de Alfa Romeo: "El fin de semana en Singapur es duro, pero nuestro equipo está listo para el reto. Hemos demostrado que podemos ser competitivos en cualquier sitio que vamos y no hay motivos por los que no estemos en la batalla, aunque tenemos que hacer un buen trabajo. Los márgenes en la zona media son mínimos, incluso en una vuelta tan larga como la de Singapur y cada detalle marca la diferencia. Necesitamos evitar errores y poner a ambos coches en una posición óptima para luchar por los puntos". Los hombres de Williams viajan a Singapur con el objetivo de enmendar sus dos últimos Grandes Premios europeos e intentar mejorar su competitividad, tratando de brindar con ello un nivel a la altura de los anteriores trazados urbanos, Montecarlo y Hungaroring, donde mostraron un mejor ritmo. Y es que el principal fin de los de Grove ya no es luchar de tú a tú con el resto de escuderías, sino concentrarse en dar un salto cualitativo de cara a la próxima temporada, cuando tendrán que afrontar el importante reto de dejar atrás la última fila de la parrilla y, por ende, recuperar parte del rendimiento perdido en la presente campaña, en la cual están viviendo una auténtica pesadilla. Robert Kubica (19º - 1 punto): "Marina Bay es un circuito urbano realmente complicado. Además, las condiciones húmedas y calurosas siempre son un gran desafío para todos nosotros. El trazado es muy exigente tanto para el piloto como para el coche. Igualmente, Singapur cuenta con un gran ambiente y su carrera siempre es nocturna, lo que lo convierte en un Gran Premio único". George Russell (20º - Sin puntos): "Tengo ganas de correr en Singapur, en primer lugar porque es un gran circuito, y en segundo porque supone una gran experiencia competir en un trazado nuevo y, encima, de noche. Correr por la noche es un reto nuevo para mí y, sin lugar a dudas, una gran experiencia. Estoy preparado para afrontar el desafío físico y mental que supone rodar en este circuito. Tengo ganas de que llegue el fin de semana para subirme por primera vez al monoplaza". Dave Robson, ingeniero jefe de carrera de Williams: "Singapur es completamente distinto a los dos últimos circuitos en los que hemos estado. Hay muchas curvas y no se rueda a velocidades tan altas como en Spa y Monza. La carga aerodinámica es crucial en este trazado, ya que Marina Bay tiene muchas similitudes con circuitos como Mónaco y Hungría. Robert ha corrido aquí antes y conoce de primera mano el reto que supone un fin de semana de Gran Premio de noche y en un circuito tan exigente debido a las condiciones húmedas y calurosas. Para George será la primera vez que corra en Singapur, pero no tardará en apreciar lo bonito que es rodar en este trazado. Este fin de semana vamos a volver a utilizar los neumáticos más blandos, algo que no hemos hecho desde Canadá. Esta elección está bien, ya que los pilotos siempre tratan de tener cuidado y no desgastar las gomas durante la carrera para así no tener que hacer una segunda visita al pit lane". Mario isola, responsable de Pirelli en la Fórmula 1: "Es difícil encontrar un mayor contraste entre circuitos que el que se da de Monza a Singapur, por lo que los equipos deberán hacerse a sí mismos un importante 'reset' antes de afrontar el primer compromiso de la recta final de este Campeonato. Los desafíos de Singapur son de sobra conocidos entre todas las escuderías, de modo que ya saben bien a qué atenerse antes de saltar al asfalto el viernes. El pasado nos ha demostrado que la carrera ofrece margen a la hora de plantear la estrategia, considerando, eso sí, la dificultad de adelantar en Marina Bay. Por ello, los equipos deberán estudiar con cuidado los modos de sacar ventaja de la táctica de paradas en boxes, sobre todo si consideramos la alta probabilidad de aparición de Coches de Seguridad en este trazado, circunstancias que pueden transformar del todo la carrera. Será interesante ver si algún piloto se atreve a clasificar con los medios en lugar de los blandos, lo cual añadiría flexibilidad a su táctica del domingo si nos atenemos a las múltiples variables que hay encima de la mesa. Se han registrado elecciones de sets de neumáticos muy diversas entre los corredores, por lo que podríamos estar ante diversos enfoques tácticos de cara a este fin de semana".
  47. 1 punto
    'LupitA' <3 asldkjañl

    ¿Que música estás escuchando?

    puffffffff
  48. 1 punto
    DarkRaven

    ¿Que música estás escuchando?

    Geniaaa!
  49. 1 punto
    'LupitA' <3 asldkjañl

    nuevo lleguemos a los 10 mil

    #670 Qué sad esto u.u.u.u.u..u.u.u.u.u.u.
  50. 1 punto
    C@$p3r Xtreme

    Ban ketita

    Giu te voy a pedir algo, cuando tengas una queja solo la haces como bien la hiciste aca, en el chatbox del foro no debes tirar indirectas o crear discordia por favor... Las cosas se discuten como se debe en la sección correspondiente que estamos... Gracias. Cualquier cosa acá estamos.