Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

PELICULAS DE SOFÁ Y MANTITA - EL REY ARTURO 2004 ESPAÑA UPTOBOX

 

BluRay Rip. Versión extendida (Uncut Director). 145 min. Apróx.

 

El Rey Arturo (2).jpg


SINOPSIS

El legendario Rey Arturo, aunque en una versión que nos aleja un poco de las habituales versiones clásicas medievales. En esta versión, Arturo es Lucius Artorius Castus, un líder guerrero Britano afín a los Romanos.

El rey Arturo, nos sumerge en los momentos finales de la ocupación romana en Bretaña en el siglo V. El muro de Adriano ya no detiene ni a los pictos del norte ni a los temibles sajones. Pero Arturo (Clive Owen),debe cumplir una última misión en tierra hostil antes de su regreso a la paz de Roma. Junto a él, sus inseparables caballeros de la Tabla Redonda, un grupo de valerosos guerreros Sármatas,donde destacan Lancelot (Ioan Gruffudd), Bors (Ray Winstone), Tristán (Mads Mikkelsen), Gawain (Joel Edgerton) y Galahad (Hugh Dancy).

La leyenda del Rey Arturo es una mezcla de mitos que fue creciendo de forma oral hasta que la literatura le dio la forma actual. Desde el rey que falleció en la batalla de Carmlann en el año 537, hasta la existencia de un caudillo llamado Arturo que derrotó a los invasores sajones (la misma historia de la Película). Lo que sí sabemos es que en la actualidad existe un comité (Camelot Research Committee) encargado de investigar todo lo relacionado con el Rey Arturo.

¿Y a quién deben enfrentarse los valerosos guerreros de Arturo en la película? Por un lado a las tribus del norte, los pictos, donde aparecen personajes como El mago Merlín (Stephen Dillane) y Ginebra (Keira Knightley). Pero sus principales adversarios serán los sajones, que han comenzado la invasión de la isla y arrasan por donde pasan. Cerdic (Sellan Skarsgård) y Cynric (Til Schweiger) son padre e hijo, los líderes de las hordas provenientes del continente, que también pugnan por el poder.

Los Sármatas, eran un conjunto de tribus nómadas de origen iraní, que llegaron a las estepas del norte del Cáucaso entre el siglo VII-VI a.c.

Su ritual más sagrado consistía en venerar a una espada, una espada clavada en el suelo (¿os suena?), una espada que tendría que ser devuelta a una diosa que habita en un lago (¿mas coincidencias?), sin duda un paralelismo mas que claro con la leyenda del Rey Arturo, ¿tendrán algo que ver los 5.000 Sármatas destinados a Britania por el emperador Marco Aurelio?

Los Pictos eran una confederación de tribus celtas que habitaban el norte y centro de Escocia, al norte de los ríos Forth y Clyde, desde al menos los tiempos del Imperio romano hasta el S.X.

Los Sajones eran un pueblo de origen germánico que ocuparon las Islas Británicas cuando fueron abandonadas por los romanos a principios del S.V. 


INFORMACION:

Productora: Coproducción Estados Unidos-Reino Unido-Irlanda; Touchstone Pictures, Green Hills Productions, World 2000 Entertainment, Jerry Bruckheimer Films
Reparto: Clive Owen, Keira Knightley, Ioan Gruffudd, Stellan Skarsgård, Ray Winstone, Mads Mikkelsen, Hugh Dancy, 
Joel Edgerton, Stephen Dillane, Til Schweiger, Ray Stevenson, Charlie Creed-Miles, Ivano Marescotti, Sean Gilder, Ken Stott, Pat Kinevane, Clive Russell, Owen Teale, Graham McTavish
País: EEUU
Género: Drama.Romance.Aventuras. Acción.Mito literario,que podría ser histórico y real.
Server: Uptobox
Calidad: 720p
Resolución: 1280x720
Peso: 4,30 GB aprox.
Formato: MP4(H264)

 

ENLACE DE DESCARGA

Debes estar registrado para mirar este contenido

 

NsJuPnwAwJhW.gif.f9a15235dc4fc0c34c9d91fde52c52da.gif

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Te la descargué el viernes de "strangis", asi a lo "fantasmita" y la hemos visto este fin de semana, me ha gustado mucho, ésta es una de ésas que se te van quedando pendientes y al final no sabes cómo pero ya ha cumplido la veitena y tu sin estrenarla jajajajaja

Una calidad impecable, como siempre. Gracias por tanto aporte y siempre todo tan bueno. Muuuuak muuuuak!

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, Diablesa27 dijo:

Te la descargué el viernes de "strangis", asi a lo "fantasmita" y la hemos visto este fin de semana, me ha gustado mucho, ésta es una de ésas que se te van quedando pendientes y al final no sabes cómo pero ya ha cumplido la veitena y tu sin estrenarla jajajajaja

Una calidad impecable, como siempre. Gracias por tanto aporte y siempre todo tan bueno. Muuuuak muuuuak!

 

A mi me ha encantado(Clive Owen es otra gran debilidad),y se sale de la historia tradicional que nos han metido hasta en la sopa,la verdad veo está versión mucho más cercana a lo que debió ser el personaje,si es verdad que existió en realidad......si no has visto la de Robin Hood de Russel Crowe,es otra recomendación.....

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, SCARLETT O'HARA dijo:

A mi me ha encantado(Clive Owen es otra gran debilidad),y se sale de la historia tradicional que nos han metido hasta en la sopa,la verdad veo está versión mucho más cercana a lo que debió ser el personaje,si es verdad que existió en realidad......si no has visto la de Robin Hood de Russel Crowe,es otra recomendación.....

Habia visto mil veces la de Kevin Costner, y yo creo que por eso en parte no terminé de ponerme a ver ésta, pero para cuando salió la de Russel Crowe ya hacia tiempo que no la revisionaba (la de Costner) y si me animé a verla, la he visto tambien varia veces por cierto. Yo creo que sólo me faltaba esta.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

hace 23 minutos, Diablesa27 dijo:

Habia visto mil veces la de Kevin Costner, y yo creo que por eso en parte no terminé de ponerme a ver ésta, pero para cuando salió la de Russel Crowe ya hacia tiempo que no la revisionaba (la de Costner) y si me animé a verla, la he visto tambien varia veces por cierto. Yo creo que sólo me faltaba esta.

La de Kevin Costner es mala hasta el aburrimiento,fué una versión libre del director para lucimiento propiamente de Costner,y mira que el tio me encanta y Morgan Freeman ya ni te digo,pero mala es un ratoooooooo largoooooooooo,la de Crowe,el reparto es increible,él está bestial,como siempre,Cate Blanchett,sobervia,lo que me he reido con esos 2 durante toda la peli,el malo,el que hace de Juan,sin Tierra,bestial,a parte los hechos históricos,los personajes(sin contar a Robin Hood,que aún no se sabe si es leyenda o realidad),son reales,lo de la Carta Magna,las batallas,etc,etc,eso si está documentado....

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

×
×
  • Crear nuevo...