Saltar al contenido
[LgZ] Naz'gul .*

All Hope Is Gone

Publicaciones recomendadas

 

All Hope Is Gone es el cuarto álbum de estudio de la banda estadounidense de heavy metal Slipknot, Resultado de imagen para all hope is gone albumpublicado el 20 de agosto de 2008 por Roadrunner Records en dos formatos distintos: una edición estándar en CD y una especial digipak con tres pistas adicionales, un libro de 40 páginas y un DVD con un documental sobre la elaboración del álbum.

 

 

La preparación del disco comenzó en 2007, mientras que su grabación comenzó en febrero de 2008 en el Estado natal de la banda, Iowa. All Hope Is Gone es el primer álbum de Slipknot desde Vol. 3: (The Subliminal Verses), de 2004. Antes del lanzamiento del álbum, la banda publicó una serie de imágenes promocionales y algunas partes de canciones del álbum en varios sitios web distintos. All Hope Is Gone está considerado el álbum más ecléctico del grupo, incorporando elementos de los tres anteriores. Líricamente, All Hope Is Gone se centra en temas como la ira, la rebelión, la obsesión y la industria musical. Slipknot promocionó el álbum con una gira mundial y en el Mayhem Festival.

En general el álbum fue bien recibido por la crítica y llegó a lo más alto de varias listas de venta, como el Billboard 200, siendo el primer disco de la banda en lograrlo. Fue certificado disco de platino por la RIAA el 10 de agosto de 2010 por haber vendido más de un millón de copias solo en Estados Unidos.1 Es el último álbum de estudio en contar con la colaboración del bajista y miembro fundador Paul Gray, encontrado muerto en un hotel de Iowa el 24 de mayo de 2010, por lo cual cancelaron su gira sudamericana. Y por otro lado se trata también del último álbum con el Baterista Joey Jordison quien sería despedido de la banda a fines de 2013.

Debes estar registrado para mirar este contenido
 contraseña: nazgul

Bonus information: 

La preparación de All Hope Is Gone comenzó en 2007. El baterista Joey Jordison explicó: "Les he dicho [a los demás integrantes] que hagan demos de todo lo que se les ocurra para tener todo el material posible de donde poder escoger". Slipknot entró en los estudios de Sound Farm de Jamaica, Iowa, con el productor Dave Fortman en febrero de 2008. All Hope Is Gone es el primer disco oficial de la banda en ser compuesto y grabado en su Estado natal Iowa.5 El bajista Paul Gray explicó que la banda lo decidió así porque en Los Ángeles, donde habían grabado sus anteriores álbumes, había demasiadas distracciones. También comentaron que estar cerca de sus casas era bueno para su estado mental; el vocalista Corey Taylor volvía a su hogar todas las noches a ver a su hijo. A diferencia de los trabajos previos de Slipknot, en esta ocasión, los nueve miembros estuvieron involucrados en el proceso de composición, llegando a componer más de treinta canciones. Jordison comentó: "He de decir que la banda está en su momento más álgido; todo el mundo —me refiero a todos— está completamente involucrado en el proceso de composición, y eso es algo muy bonito". Taylor sintió que el proceso tenía algunos problemas, pero también afirmó que en todos los álbumes de la banda había habido conflictos y que habían llegado a entenderlo como una parte necesaria para sacar a relucir su creatividad. Taylor y el guitarrista Jim Root se emparejaron con Sid Wilson en los teclados y el percusionista Shawn Crahan para trabajar en "piezas de arte oblícuas". Taylor también experimentó con grabaciones dentro de un pozo, afirmando que "había una reverberación natural que lo hacía muy intenso". Según Crahan, ninguna de estas piezas experimentales llegaron a incluirse en el disco. Sin embargo, una de ellas, "Til We Die", aparece como pista adicional en la edición especial del álbum. La pista "Sulfur" es el primer esfuerzo colaborativo de Jordison y Root, y la compusieron en una sola noche.

Algunos de los integrantes del grupo se sintieron ligeramente descontentos con el proceso de producción. Root dijo al respecto: "Nos pareció un poco apurado. Y parecía que estuviésemos intentando hacer las cosas para ajustarnos a un calendario, cosa que no me gusta". Root estaba particularmente decepcionado con el trabajo del productor Dave Fortman, diciendo: "Dave Fortman realmente me ayudó a apreciar el trabajo como productor de Rick Rubin. [Fortman] era incapaz de meter a nueve personas juntas en la grabación y, para mí, eso es lo más importante a la hora de hacer un disco de Slipknot". Sin embargo, en contraposición, Jordison dijo que "suena como siempre he querido que Slipknot suene". Siguió elogiando la destreza de Fortman, llegando a considerar All Hope Is Gone como el mejor disco de la banda. La mezcla de All Hope Is Gone estuvo a cargo de Colin Richardson y se realizó en el Reino Unido.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

×
×
  • Crear nuevo...