DarkRaven

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Acerca de DarkRaven

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  1. Ignoralo al de arriba, dice cada mamada... JAJAJAJA Welcome back from the death... Not many as you have returned in this point, it's great that ur back once again! Ya sabes el rol, a pasarla deluxe y encontrarte con viejos amigos !!
  2. El estómago revuelto y el dolor de cabeza están clavados. No se mueven desde hace rato. El día después de la noche de fiesta se hace más difícil de lo que pensabas. Llega la clásica frase: "No tomo nunca más" y te recuerda a la primera vez que te levantaste así. Fue hace bastante pero no te sentías tan mal como ahora. Eras más joven y eso tiene mucho que ver a la hora de afrontar una resaca. A medida que se envejece, la capacidad de nuestro cuerpo para procesar el alcohol cambia y las probabilidades de que la resaca sea peor aumentan, pero ¿Por Qué sucede? Según un estudio del grupo británico Redemption, que promueve la diversión sin alcohol, el efecto de la resaca aumenta a partir de los 30 años de edad. Y para pelear contra esto resulta fundamental contar con una buena condición física, una buena alimentación y bastante descanso. Así, al llegar a la noche de descontrol las consecuencias se afrontan con mayor respaldo para con un cuerpo que poco a poco va perdiendo fuerzas. El director del Instituto Nacional sobre Abuso de Alcohol y Alcoholismo, George Koob, sostiene que, cuando en la juventud hay mayor plasticidad en la forma en que se responde "a las cosas que son tóxicas". Y según él es eso lo que se pierde a medida que se va creciendo. Durante este proceso el hígado rompe -a través de una encima llamada deshidrogenasa- la toxina, etanol, en algo que puede digerir, llamado acetaldehído. Sin embargo, al disminuir la presencia de esta encima en el cuerpo, se pierde la capacidad de procesar las bebidas y los niveles de alcohol en la sangre aumentan considerablemente. "A medida que uno envejece, el metabolismo cambia, también se cree que la neuroplasticidad (la capacidad de la función neuronal para recuperarse) se desacelera", sostuvo. Pero no hay una sola razón, hay varias. "Su proporción de grasa corporal a medida que envejece es un factor en la forma en que su cuerpo procesa el alcohol que, a diferencia de la mayoría de las otras drogas, solo se distribuye en las partes de agua del cuerpo. Entonces, si tienes menos agua para la grasa corporal, más alcohol llega al órgano ", sostuvo Sack. Por otro lado, el uso de más medicamentos también puede jugar un papel negativo en la forma en que se procesa esta droga legal según George Koob: "Los ancianos tienden a tomar muchos medicamentos, y algunos pueden interactuar de mala manera con alcohol como el Valium, por ejemplo". El tiempo también es un factor importante, iniciar la toma de alcohol cuando se es joven tiene muchas consecuencias en el hígado y en el cerebro. "El consumo excesivo de alcohol puede afectar la corteza frontal, que es la parte más lenta del cerebro que madura y por qué defienden el consumo de alcohol por menores", sostiene el especialista. "Hay personas que comenzaron a beber entre los 20 y 30 años y que ahora rondan los 60 años y tienden a tener más problemas emocionales como la depresión. Hay quienes comienzan a beber cuando son mayores, como en sus 50 y 60 años, que tienden a ser más saludables y tienen menos consecuencias", finaliza. Una larga noche de borrachera se puede transformar en un durísimo día siguiente porque todo cambia. Según David Sack, director médico de Elements Behavioral Health, el alcohol se neutraliza en un proceso de dos pasos que suceden en el hígado: "Se convierte en acetaldehído, que es responsable de muchos de los efectos negativos del alcohol como dolores de cabeza, sofocos y mareos. Luego se convierte en ácido acético, que se excreta en la orina", especifica. "Ese sistema funciona bien en personas más jóvenes. A medida que las personas comienzan a llegar a los 60 o 70 años, las enzimas que metabolizan el alcohol no funcionan tan bien. Parte de eso puede ser el resultado del proceso normal de envejecimiento, pero parte de esto puede deberse a una enfermedad. Quienes toman mucho pueden tener serias lesiones en el hígado y eso influye en cómo se procesa el alcohol", agrega. Un estudio reciente descubrió que tanto el cerebro como el hígado son más sensibles a la toxicidad del alcohol a medida que pasan los años. Además, lo que se bebe normalmente cuando se es más joven tiene un mayor impacto cuando se es mayor. Aún así, si nunca tomamos alcohol pero empezamos de grandes, hay muchas diferencias ya que el hígado estará en mejores condiciones. Por último, una recomendación: no competir contra los veinteañeros!! Suele ocurrir que al encontrarse en un bar o un boliche, lo treintañeros intentan vivir la noche al ritmo de los más jóvenes y eso puede pasar factura la mañana siguiente. Lo mejor es ser medido y, aunque duela, asumir que el cuerpo ya no es el de antes. Si no me crees, acá te dejo una muestra de como terminas después de una noche de pura joda atr con lo pibeh...
  3. Sebastian Vettel no tuvo rival y se llevó la victoria en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1. El alemán tuvo una carrera bastante tranquila, consiguió un buen ritmo con su Ferrari y en ningún momento tuvo oposición. Con este resultado supera a Hamilton en el mundial, quien firmó la quinta plaza. Bottasy Verstappen completaron el podio. El holandés llegó a estar segundo en la primera curva tras la salida pero el finlandés se mostró correoso y aguantó la posición. POS PILOTO DR. EQUIPO CHASIS MOTOR TIEMPO VUE SAL PTS ALE 1 Sebastian Vettel 5 Ferrari SF71H Ferrari 1:28'31"377 68 1 25 2 Valtteri Bottas 77 Mercedes W09 Mercedes + 7"376 68 2 18 3 Max Verstappen 33 Red Bull RB14 TAG Heuer + 8"360 68 3 15 4 Daniel Ricciardo 3 Red Bull RB14 TAG Heuer + 20"892 68 6 12 5 Lewis Hamilton 44 Mercedes W09 Mercedes + 21"559 68 4 10 6 Kimi Räikkönen 7 Ferrari SF71H Ferrari + 27"184 68 5 8 7 Nico Hülkenberg 27 Renault RS18 Renault + 1 vuelta 67 7 6 8 Carlos Sainz 55 Renault RS18 Renault + 1 vuelta 67 9 4 9 Esteban Ocon 31 Force India VJM11 Mercedes + 1 vuelta 67 8 2 10 Charles Leclerc 16 Sauber C37 Ferrari + 1 vuelta 67 13 1 11 Pierre Gasly 10 Toro Rosso STR13 Honda + 1 vuelta 67 19 12 Romain Grosjean 8 Haas VF-18 Ferrari + 1 vuelta 67 20 13 Sergio Pérez 11 Force India VJM11 Mercedes + 1 vuelta 67 10 14 Kevin Magnussen 20 Haas VF-18 Ferrari + 1 vuelta 67 11 15 Marcus Ericsson 9 Sauber C37 Ferrari + 2 vueltas 66 18 16 Stoffel Vandoorne 2 McLaren MCL33 Renault + 2 vueltas 66 15 17 Sergey Sirotkin 35 Williams FW41 Mercedes + 2 vueltas 66 17 RET Fernando Alonso 14 McLaren MCL33 Renault + 28 vueltas 40 14 RET Lance Stroll 18 Williams FW41 Mercedes + 68 vueltas 0 16 RET Brendon Hartley 28 Toro Rosso STR13 Honda + 68 vueltas 0 12 El GP de Canadá careció de emoción y de adelantamientos, una carrera más. El propio Sainz calficó de "aburrida" tras acabar. La que sí pareció poner un poco de intriga fue la encargada de ondear la bandera a cuadros. Cuando Vettel entraba en la última vuelta, el alemán vio la bandera de la victoria que salió una vuelta antes de tiempo. Por suerte, Ferrari se dio cuenta rápido, se lo comunicó a Vettel y se evitó un pifia de grandes dimensiones. El ganador de la carrera, Vettel, argumentó: "Sólo estaba preocupado. Temí que saltara gente a la pista, ondeando banderas y celebrando, porque todavía íbamos a todo ritmo", explicó. "Les dije por radio que creía que la carrera aún no había terminado, y ellos dijeron,'no, no, no, no, sigue empujando'. Algunos de los comisarios ya estaban celebrando", explicó. El octavo clasificado, el español Carlos Sainz (Renault), dijo que se retrasó debido a que el finlandés Kimi Raikkonen ralentizó el ritmo por la bandera temprana. "Perdí cuatro o cinco segundos porque Kimi lo vio y estaba frenando delante de mí. Luego se dio cuenta y retomó el ritmo", dijo el madrileño. El resultado de la carrera declarado en la vuelta 68 significa que la vuelta rápida fue para Max Verstappen en lugar de para su compañero de equipo de Red Bull Daniel Ricciardo, que había sido el más rápido en la penúltima vuelta. El fin de semana en Canadá fue para olvidar para McLaren. El sábado en clasificación se llevaron un mazazo tremendo tras firmar Alonso un 14º y Vandoorne un 15º. Eso resumía la falta alarmante de ritmo de los de Wokingpara este gran premio. La mejora de motor de Renault parece que no tuvo lo esperado y en carrera el McLaren volvió a fallar como ya ocurrió en Mónaco. El piloto asturiano ha comentado que se trata de unos problemas en el escape del monoplaza y que todavía tendrán que investigar más lo sucedido. Por suerte para el español la unidad de potencia del McLaren no tiene ningún problema. Lo que está claro es que Alonso ya piensa en su cita en las 24 hoas de Le Mans para coseguir su tan ansiada Triple Corona. Por su parte, Carlos Sainz realizó una salida tranquila manteniendo la novena plaza. Su peor momento llegaría cuando Sergio Pérez intentó el adelantamiento en la primera curva y se tocó con el español provocando la salida de pista del mexicano. El de Force India llegó a pedir la bandera negra pero afortunadamente para el español no hubo sanción. Tras la primera y única parada, Esteban Ocon, que rodaba por delante de Hulkenberg y de Sainz, tuvo un problema en su parada y perdió mucho tiempo. Este hecho provocó que tanto el alemán como Carlos salieran por delante del francés. A partir de ese momento, el madrileño no podría atacar a su compañero ni vería peligrar su octava plaza. El momento más tenso de la carrera llegó en la primera vuelta. Lance Stroll perdió el control de su Williams y arrinconó a Brendon Hartley contra el muro. El Toro Rosso se elevó y se fue llevando al Williams hasta salirse del trazado. Fue el mal menor. Por suerte no hubo más monoplazas involucrados en el accidente. Los dos coches atravesaron la pista y podían haberse llevado por delante algún otro coche. Los pilotos no sufrieron daños y abandonaron sus coches por su propio pie. Hartley tuvo que pasar la rutinarias pruebas médicas para comprobar que el neozelandés no tuviera un problema mayor. Lewis Hamilton, seis veces triunfador en Montreal y que aspiraba a igualar el récord de siete del alemán Michael Schumacher, sólo pudo ser quinto, lo que le priva del liderato por tan sólo un punto. Vettel suma ahora 121 por los 120 del inglés de Mercedes. 1 MERCEDES 206 2 FERRARI 189 3 RED BULL 134 4 RENAULT 56 5 MCLAREN 40 6 FORCE INDIA 28 7 HAAS 19 8 TORO ROSSO 19 9 SAUBER 12 10 WILLIAMS 4 Ver imagen en Twitter
  4. POS PILOTO DR. EQUIPO CHASIS MOTOR Q1 Q2 Q3 1 Sebastian Vettel 5 Ferrari SF71H Ferrari 1'11"710 1'11"524 1'10"764 2 Valtteri Bottas 77 Mercedes W09 Mercedes 1'11"950 1'11"514 1'10"857 3 Max Verstappen 33 Red Bull RB14 TAG Heuer 1'12"008 1'11"472 1'10"937 4 Lewis Hamilton 44 Mercedes W09 Mercedes 1'11"835 1'11"740 1'10"996 5 Kimi Räikkönen 7 Ferrari SF71H Ferrari 1'11"725 1'11"620 1'11"095 6 Daniel Ricciardo 3 Red Bull RB14 TAG Heuer 1'12"459 1'11"434 1'11"116 7 Nico Hülkenberg 27 Renault RS18 Renault 1'12"795 1'11"916 1'11"973 8 Esteban Ocon 31 Force India VJM11 Mercedes 1'12"577 1'12"141 1'12"084 9 Carlos Sainz 55 Renault RS18 Renault 1'12"689 1'12"097 1'12"168 10 Sergio Pérez 11 Force India VJM11 Mercedes 1'12"702 1'12"395 1'12"671 11 Kevin Magnussen 20 Haas VF-18 Ferrari 1'12"680 1'12"606 12 Brendon Hartley 28 Toro Rosso STR13 Honda 1'12"587 1'12"635 13 Charles Leclerc 16 Sauber C37 Ferrari 1'12"945 1'12"661 14 Fernando Alonso 14 McLaren MCL33 Renault 1'12"979 1'12"856 15 Stoffel Vandoorne 2 McLaren MCL33 Renault 1'12"998 1'12"865 16 Pierre Gasly 10 Toro Rosso STR13 Honda 1'13"047 17 Lance Stroll 18 Williams FW41 Mercedes 1'13"590 18 Sergey Sirotkin 35 Williams FW41 Mercedes 1'13"643 19 Marcus Ericsson 9 Sauber C37 Ferrari 1'14"593 20 Romain Grosjean 8 Haas VF-18 Ferrari Sin tiempo Este sabado vivimos unas clasificaciones emocionantes!! En sus inicios hubo una rotura de motor de Grosjean al salir del box, provocando su abandono inmediato de la qualy; Los pilotos eliminados en la Q1 son Gasly, Stroll, Sirotkin, Ericsson y Grosjean. Ya en la segunda clasi la mayoría de pilotos salen a la pista con el ultrablando para obtener un lugar entre los 10 primeros. La pelea de Alonso y Vandoorne por buscar una plaza entre los mejores cada vez se veía mas pequeña; Los pilotos eliminados en la Q2 son Magnussen, Hartley, Leclerc, Alonso y Vandoorne. Los periodistas argumentaron: "Esta es una mala clasificación para McLaren, ocupan las dos últimas posiciones de la Q2 y están a un segundo de Renault". En última instancia tenemos a los favoritos del público... ¿Quién será el afortunado de llevarse la pole position y liderar el campeonato de este 2018? Un duelo muy reñido por parte de Mercedes y Ferrari por adelantarse en el campeonato de constructores, con un Red Bull que cada vez se infiltra más y más en esta épica batalla!! A pesar de que Max Verstappen había dominado los tres entrenamientos libres, el holandés de Red Bull solo pudo ser tercero en la clasificación de Canadá. La pole se la llevó finalmente Sebastian Vettel y tras él, Valtteri Bottas, le siguen Hamilton, Räikkönen, Ricciardo, Hülkenberg, Ocon, Sainz y Pérez.
  5. Lista de Pilotos en su respectiva escudería en esta temporada de F1: Cambio de motores en los monoplaza del 2017 al hoy en día: Incorporación al automovil respecto a medidas de seguridad: Calendario de Fin de Semana de carreras en este 2018: @RaMoNe$77 o @FEDERICOMB, permiso para que quede anclado en temas destacados para facilitar la información acerca del tema? Gracias!!
  6. Welcome back them... ? A disfrutar a full como siempre
  7. Una capa invisible de compuestos biológicos en la superficie del mar reduce la velocidad a la que el CO2 se mueve entre la atmósfera y los océanos, los tensioactivos son compuestos orgánicos producidos por el plancton marino y las bacterias que forman una película oleosa en la superficie del agua. Publicando sus hallazgos en Nature Geoscience, científicos de las universidades de Newcastle, Heriot-Watt y Exeter dicen que los hallazgos tienen implicaciones importantes para predecir nuestro clima futuro, los océanos del mundo absorben actualmente alrededor de un cuarto de todas las emisiones antropogénicas de dióxido de carbono, lo que los convierte en el mayor sumidero de carbono a largo plazo en la Tierra. El intercambio de gases entre la atmósfera y el océano está controlado por la turbulencia en la superficie del mar, cuya principal causa son las olas generadas por el viento. Una mayor turbulencia significa un mayor intercambio de gases y, hasta ahora, era difícil calcular el efecto de los tensioactivos biológicos en este intercambio. El Consejo de Investigación del Medio Ambiente Natural (NERC), Leverhulme Trust y el equipo financiado por la Agencia Espacial Europea desarrollaron un novedoso sistema experimental que compara directamente el "efecto surfactante" entre diferentes aguas marinas recolectadas a lo largo de cruceros oceanográficos, en tiempo real. Usando esto y las observaciones satelitales, el equipo descubrió que los surfactantes pueden reducir el intercambio de dióxido de carbono hasta en un 50 por ciento. "Los océanos del mundo absorben actualmente alrededor de un cuarto de todas las emisiones antropogénicas de dióxido de carbono, lo que los convierte en el mayor sumidero de carbono a largo plazo en la Tierra." Eliminación de co2 más lenta El profesor Rob Upstill-Goddard, profesor de biogeoquímica marina en la Universidad de Newcastle, dijo en un comunicado: "Estos últimos resultados se basan en nuestros hallazgos previos que, contrariamente a lo que se suele pensar, los grandes enriquecimientos en la superficie del mar de los surfactantes naturales contrarrestan los efectos de los fuertes vientos. "La supresión de la absorción de dióxido de carbono a través de la cuenca oceánica debido a los surfactantes, como revela nuestro trabajo, implica una eliminación más lenta de dióxido de carbono antropogénico de la atmósfera y, por lo tanto, tiene implicaciones para predecir el clima mundial futuro". "A medida que aumentan las temperaturas de la superficie, también lo hacen los surfactantes, por lo que este es un hallazgo tan crítico", agrega Ryan Pereira, becario de investigación de Lyell en la Universidad Heriot-Watt en Edimburgo, "cuanto más cálida es la superficie del océano, más surfactantes podemos esperar, y una reducción aún mayor en el intercambio de gases. "Lo que descubrimos en 13 sitios a través del Océano Atlántico es que los surfactantes biológicos suprimen la tasa de intercambio de gases causada por el viento. Hicimos mediciones únicas de transferencia de gas usando un tanque especialmente diseñado que podría medir el intercambio relativo de gases impactados solo por surfactantes presentes en estos sitios. "Estos surfactantes naturales no son necesariamente visibles como una mancha de aceite o una espuma, y son incluso difíciles de identificar desde los satélites que monitorizan la superficie de nuestro océano, "necesitamos poder medir e identificar la materia orgánica en la microcapa superficial del océano para poder estimar de manera confiable las tasas de intercambio gaseoso de gases climáticamente activos, como el dióxido de carbono y el metano". El equipo de la Universidad de Exeter, los doctores Jamie Shutler e Ian Ashton, dirigieron el componente satelital del trabajo. Ashton dijo: "La combinación de esta nueva investigación con una gran cantidad de datos satelitales disponibles nos permite considerar el efecto de los surfactantes en el intercambio de gases en todo el Océano Atlántico, ayudándonos a controlar el dióxido de carbono a escala mundial". Antiguamente el equipo recolectó muestras a través del Océano Atlántico en 2014, durante un estudio con el Atlantic Meridional Transect (AMT). Cada año, el crucero AMT realiza investigaciones oceanográficas biológicas, químicas y físicas entre el Reino Unido y las Islas Malvinas, Sudáfrica o Chile, una distancia de hasta 13.500 kilómetros, para estudiar la salud y la función de nuestros océanos hasta la actualidad.
  8. La nueva normativa se alinea con un panorama legislativo marcado por la denominada “Estrategia Europa 2020” de la Unión Europea, en la que la contratación pública desempeña un papel clave. Este sector se configura en la agenda de crecimiento y empleo en la Unión Europea como uno de los instrumentos elementales para que de forma estratégica se fomente un desarrollo inteligente, sostenible e integrador en la economía de la Unión, garantizando al mismo tiempo un uso con mayor racionalidad económica de los fondos públicos. "En este contexto, la nueva legislación busca lograr una mayor transparencia, integridad y accesibilidad en la contratación pública, así como conseguir una mejor relación calidad-precio..." Para el cumplimiento de este último objetivo, "la ley establece por primera vez la obligación de diseñar y aplicar unos criterios de adjudicación que permitan obtener obras, suministros y servicios de gran calidad. Para ello, la normativa hace referencia a la inclusión de aspectos medioambientales, sociales e innovadores que mejoren la eficiencia y sostenibilidad de los equipamientos que se contraten y que al mismo tiempo, estén alineados con las políticas nacionales y regionales." Conservación del medio ambiente Respecto a los Aspectos Medioambientales, el nuevo texto, además de reforzar algunos elementos incluidos en la normativa anterior, como el uso de los sistemas de gestión ambiental o las certificaciones ambientales, incluye por primera vez la posibilidad de transformar los impactos ambientales en valor económico e incluirlo en el cálculo de los costes de ciclo de vida de las ofertas Entre los criterios cualitativos de adjudicación para evaluar la mejor relación calidad-precio se incluyen aspectos medioambientales como el empleo de medidas de ahorro y eficiencia energética, la utilización de energía procedente de fuentes renovables durante la ejecución del contrato y el mantenimiento o mejora de losrecursos naturales que puedan verse afectados. Asimismo, la ley exige certificados de gestión ambiental a las empresas licitadoras como condición de solvencia técnica, con el principal objetivo de acreditar el buen trabajo de las compañías adjudicatarias en el ámbito de la protección del medio ambiente. En aquellos contratos en los que la ejecución pueda tener un impacto significativo en el medio ambiente, en la adjudicación se valorarán además condiciones ambientales medibles, tales como el menor impacto ambiental, el ahorro y el uso eficiente del agua y la energía y de los materiales, el coste ambiental del ciclo de vida, los procedimientos y métodos de producción ecológicos, la generación y gestión de residuos o el uso de materiales reciclados o de materiales ecológicos. Derechos laborales En los temas sociales, además de ampliar la reserva de contratos a empresas de inserción, la última legislación busca favorecer el respecto hacia los derechos humanos, y en especial, hacia los derechos laborales básicos de las personas "trabadoras" y de los pequeños productores de países en vías de desarrollo. Para ello, se introduce "la posibilidad de que tanto los criterios de adjudicación como las condiciones especiales de ejecución incorporen aspectos sociales del proceso de producción y comercialización de obras, suministros o servicios." Asimismo, la nueva ley busca favorecer el acceso de las pymes a la contratación pública, mediante medidas como la simplificación de los trámites, la prescripción de la división en lotes de los contratos o la flexibilización de los requisitos de solvencia para empresas de reciente creación (menos de 5 años).
  9. Me pregunto si seguirá entrando el cono ese.. JAJAJA Happy Birthday my big green friend!
  10. Se me quemaron las iris Repentino y, obviamente, dio lugar a mucha discusiones sobre la situación... (Ahora lo ponen a guzman para que caliente los bancos y prepare los mates jaja) Una lastima en verdad... esperemos lo reemplaze bien la Muralla o el Gentleman
  11. "Si las fiestas y la cerveza nos llevan a la inconsciencia , ¿El té y la elocuencia nos dirigen a la excelencia?"

    1. C@$p3r Xtreme

      C@$p3r Xtreme

      Y el fernet con coca? A que mierda nos lleva? Jajaja

      Ya se, a dejar estados boludos como el de arriba? Jajajaja

    2. DarkRaven

      DarkRaven

      Frases que tienen invento propio y me vienen a degradar abruptamente...

      Volvé al cs con tus bombitas, lacra JAJAJAJA :v 

  12. La Argentina tiene en su historia un capítulo trágico con la fiebre amarilla. En 1871 una epidemia de esa enfermedad mató a 13.614 personas, de las cuales la mitad eran niños. Por aquellos años, aún no se sabía que el mosquito Aedes aegypti era el vector. Mucho menos se podía pensar en una vacuna. Pero antes de proseguir con el asunto en concreto... nos tenemos que preguntar: ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- ¿Qué es la Fiebre Amarilla? Es una enfermedad viral aguda, hemorrágica, transmitida por mosquitos infectados. El virus es endémico en las zonas tropicales de África y América Latina. Una vez contraído el virus y pasado el período de incubación de 3 a 6 días, la infección puede cursar en una o dos fases. La primera, aguda, suele causar fiebre, mialgias con dolor de espalda intenso, cefaleas, escalofríos, pérdida de apetito y náuseas o vómitos. Posteriormente, la mayoría de los pacientes mejoran y los síntomas desaparecen en 3 o 4 días. Sin embargo, el 15% de los pacientes entra a las 24 horas de la remisión inicial en una segunda fase, más tóxica. Vuelve la fiebre elevada y se ven afectados diferentes sistemas orgánicos. "La mitad de los pacientes que entran en la fase tóxica mueren en un plazo de 10 a 14 días, y los demás se recuperan sin lesiones orgánicas importantes." No hay tratamiento curativo para la fiebre amarilla. La vacuna es la medida preventiva más eficiente... ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Con la fiebre amarilla otra vez en el medio de la escena regional, pero con 147 años de avance científico en el camino, Argentina comenzará a producir la vacuna contra la fiebre amarilla en el predio del instituto ANLIS “Dr. Carlos Malbrán”, ubicado en el barrio porteño de Barracas. Este viernes se firmó el acuerdo de cooperación técnica recíproca entre el Ministerio de Salud, el Ministerio de Ciencia, el Instituto ANLIS “Dr. Carlos Malbrán”, la ANMAT y la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos. El desarrollo se realizará con el apoyo de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) –que produce la vacuna en Brasil-, que brindará gratuitamente la tecnología para el desarrollo. Con una inversión de unos 250 millones de pesos, el objetivo es lograr una producción inicial de cinco millones de dosis que estarían disponibles para el último trimestre de 2019. “Para hacer una estimación inicial de producción tomamos en cuenta la población que decidió viajar a Brasil, ya sea por vacaciones o por trabajo, y la población que está en las provincias limítrofes, que es importante tenerla en cuenta para la cobertura de la vacuna. También consideramos la posible provisión de vacunas a Paraguay y Uruguay, que también se están viendo afectados por el brote en Brasil”, explicó la doctora Claudia Perandones, interventora del ANLIS, instituto donde se llevará adelante la producción. El último verano viajaron a Brasil 1,8 millones de argentinos, según datos de la Secretaría de Turismo. En ese momento, recomendación de aplicación de la vacuna era para quienes viajaban a determinadas regiones del país vecino. Aún así, hubo 7 casos de fiebre amarilla, incluidas dos muertes. “Todos fueron personas que viajaron a zonas de riesgo y que decidieron no vacunarse, pese a que estaba la recomendación. Los que requirieron la vacuna, estuvieron en condiciones de acceder a ella”, añadió Perandones. Según datos del Ministerio de Salud, entre enero y abril de este año en los 10 vacunatorios que dependen de Sanidad de Frontera (hay además otros centros habilitados, en distintos puntos del país) se aplicaron 110.000 dosis contra la fiebre amarilla. “Tenemos que empezar a prepararnos para que tal vez se expandan las zonas de riesgo de fiebre amarilla y debemos pensar cómo responder a la demanda potencial. Además, sin dudas tenemos que mejorar las tasas de cobertura”, afirmó el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein. Por su parte, el ministro de Ciencia, Lino Barañao, coincidió en que este desarrollo busca "dar una respuesta a tiempo para la fiebre amarilla". La decisión de comenzar a producir localmente la vacuna tiene que ver también con “un déficit global que hay de vacuna de fiebre amarilla. A su vez hay muy pocos productores”, añadió el ministro. Durante el verano, debido a la alta demanda de vacuna se habilitaron más vacunatorios para inmunizar contra la fiebre amarilla y debió reforzarse el stock. Según se indicó durante el acto de firma del convenio, el Ministerio de Salud "establecerá las estrategias de prevención epidemiológica, desarrollará los lineamientos técnicos de vacunación, promoverá el desarrollo de investigaciones sobre fiebre amarilla y coordinará el stock y la provisión de insumos necesarios para la prevención", mientras que el Ministerio de Ciencia aportará recursos, capacidades y financiación. El ANLIS, que cuenta con experiencia en producción de vacunas, brindará el espacio físico y los recursos humanos necesarios, la ANMAT dará orientación sobre el marco regulatorio y apoyo logístico y la ANLAP proveerá también recursos económicos.
  13. Miralo al sorete... si dejaran usarlas en el foro no entraría nadie más JAJAJA Geia Sas, Luciano! A pleasure to meet u, Damián it´s my name... Veo que encontré otro compañero músico, ya no se ven en estos días (? jaja (soy bajista, por las dudas que no lo haya mencionado). Espero lo pases de 10 por acá y, cualquier cosa que necesites, me encontrás en el foro
  14. Χρόνια πολλά TDG! Espero lo pases de 10 con tus amigos Por favor seguí explicandole al manco de Casper como se juega al zp y que no solo se basa en tirar bombitas de humo por todas partes
  15. # 512 boys